Artículos de Buggy el Payaso

Buggy, el payaso es el capitán de la Banda Pirata de Buggy y fue anteriormente un tripulante del barco del rey pirata, ni más ni menos que el grande Gol D. Roger. Fue el tercer oponente de Luffy en su viaje y el segundo personaje de One Piece con una fruto del diablo. El primero fue Monkey D. Luffy. Junto con Alvida, quiere vengarse del sombrero de paja, por lo que lo persigue.

Fue nombrado Samurai de los Mares durante el salto de tiempo, pero estos fueron abolidos en el Reverie. Su apodo desde entonces es Payaso de las 1000 monedas y es el comandante general de la Sociedad de la Delegación Pirata llamada Buggy’s Delivery.

Merchandasing de Buggy, el capitán de los piratas Buggy

Aunque no sea uno de los personajes más fuertes de la serie, probablemente es uno de los más débiles, este pirata ha estado en la tripulación de Roger y es íntimo amigo de Shanks. La suerte de Buggy parece no tener fin y la Marine ha puesto foco en él. Si quieres coleccionar artículos sobre Buggy estás de suerte porque aquí te traemos el listado con los más deseados:





Apariencia de Buggy, el payaso

Apariencia de Buggy antes del timeskip

Como su apodo sugiere, la apariencia actual de Buggy recuerda a un payaso. Probablemente lo más llamativo de él es su nariz de payaso roja, que es real.

En su juventud tenía el pelo corto y azul, que estaba parcialmente escondido bajo un gorro marrón. Llevaba pantalones marrones a juego y una camisa ligeramente amarilla, que a veces cambiaba por una camisa vertical de rayas blancas y rojas.

Hace 24 años, en la ejecución de su capitán, Buggy tenía el pelo más largo, que dejaba ver por su pañuelo en una trenza.

Como es costumbre para un capitán, cambió su gorra por un sombrero naranja de capitán, bajo el cual llevaba un pañuelo en la cabeza. En el lado izquierdo y derecho del sombrero sobresalía su pelo azul, que probablemente se veía más como flecos y por lo tanto parte del sombrero. En la parte delantera su Jolly Roger es claramente visible. Además, ahora lleva guantes blancos, un pañuelo púrpura, una camiseta horizontal a rayas rojas y blancas, un abrigo naranja de capitán sobre los hombros, pantalones verde claro y una faja verde oscura como cinturón.

En toda su cara se maquillaron dos huesos cruzados. Alrededor de sus ojos aplicó unas estrechas líneas azules y en sus labios un lápiz labial rojo.En Loguetown llevaba una estrella verde en la frente en lugar de dos huesos cruzados. Pero cuando conoció a Portgas D. Ace, la pintura de su cara cambió. De ahora en adelante, tenía dos puntos verdes a cada lado de su cara, justo al lado de sus ojos, y cuatro puntos grandes del mismo color en su pañuelo, que, como siempre, se asomaba por debajo de su sombrero. También tiene ahora delineador de ojos y lápiz labial verde, que se extiende como una línea ligeramente más ancha a ambos lados de su cara, debajo de su barbilla.

Como calzado usaba zapatos con forma de pico marrón, cuya punta era normalmente más larga que la de los zapatos normales.

Mientras Buggy estaba en Impel Down, había vuelto a aplicar la misma pintura facial que antes. Como ropa usaba ropa de prisión a rayas blancas y negras como todos los internos. También tuvo que cambiar sus zapatos de pico por zapatos comunes. Su pelo largo ya no estaba oculto bajo el sombrero y se le había metido en una cola de caballo.

Apariencia de Buggy después del timeskip

Después del salto de tiempo tiene una melena más larga y salvaje, que ya no está atada con trenzas. Lleva un tricornio a rayas rojas y blancas con su Jolly Roger en él y debajo de una bandana púrpura con puntos amarillos. También lleva una gran capa roja. Por medio de sus poderes diabólicos se hace parecer enorme frente a sus seguidores.

Personalidad de Buggy

Buggy es muy sensible cuando alguien se burla de su nariz roja de payaso. Así fue como redujo un pueblo entero a escombros con sus cañones después de que un grupo de niños se burlara de su nariz. También se burla indirectamente de su nariz de cartón, pero piensa que alguien más lo dijo.

A diferencia de otros oponentes del mundo de One Piece, el carácter de Buggy mejoró gradualmente tras su primer encuentro con Luffy. Así que en aquel entonces en Orange, no le importaba mucho su tripulación. Lo que también se puede decir por el hecho de que usó dos de sus miembros como escudos humanos. Incluso cuando Buggy pensó que otro miembro había insultado su nariz roja, hizo que lo ejecutaran delante de un cañón. Pero después de la primera derrota contra Luffy, salvó a toda su banda en la isla de Kumate. También habla en contra de Alvida que su banda necesita un poco de descanso de vez en cuando.

Su sueño es recuperar todos los tesoros del mundo. Como el One Piece también se llama un tesoro, se podría concluir que él también quiere tenerlo y por lo tanto obtiene automáticamente el título de Rey Pirata.

Aunque odia a Luffy, se hizo amigo de su hermano Portgas D. Ace.

Habilidades y fuerza de Buggy el Payaso

Buggy posee poderes diabólicos, que el fruto de la separación le ha dado. A través de estos poderes es capaz de dividir su cuerpo en partes individuales de forma independiente y dejarlas flotar. Entre otras cosas, esto tiene la ventaja de ser inmune a las armas blancas. Si una parte del cuerpo sufre un daño, seguirá sintiendo el dolor sin importar dónde esté. También tuvo que perder otra habilidad – la habilidad de nadar – para mantener esta habilidad. Se desconoce en qué rango puede flotar el payaso sus miembros cortados o en cuántas partes puede dividir su cuerpo. Sin embargo, un FPS establece que Buggy puede hacer flotar las partes de su cuerpo dentro de un radio de separación de 200m Otro FPS establece además que cuanto más deje volar las partes de su cuerpo, menos podrá controlarlas. Asimismo, sus pies son las únicas partes del cuerpo que no pueden levitar.

Mientras él y Luffy se abren paso a través del nivel 1 en Impel Down, puedes ver la actual diferencia de fuerza entre los oponentes. Mientras Buggy se enfrenta a un Blugori, Luffyconsigue eliminar a cuatro de ellos y también a los oponentes de Buggy.

Además de sus poderes demoníacos, Buggy también usa armas en la batalla. Ya sea un cuchillo retráctil – escondido en la suela de su zapato – o cuchillos lanzadores, que combina con sus poderes diabólicos.

El pasado de Buggy

Buggy solía trabajar junto con los “Red Shanks” como grumete en una banda de piratas, la banda del rey pirata: Gol D. Roger. Los dos parecían pelearse constantemente por cosas pequeñas, por ejemplo, donde haría más frío, en el Polo Norte o en el Polo Sur. Durante un ataque de una banda de piratas enemigos, Buggy encontró un mapa del tesoro que le mostró el camino a un precioso tesoro submarino. Durante la misma redada, la banda también recibió una fruta del diablo – la fruta de separación.

Debido al alto valor de la fruta del diablo, quería venderla a un precio alto. Así que cambió la fruta por una normal que se parecía a la real. Después se comió la falsificación en el equipo reunido, para que nadie se la perdiera. Cuando Buggy miró más tarde el mapa del tesoro y la fruta del diablo, Shanks lo sorprendió por detrás. Escondió la fruta del diablo en su boca por reflejo, pero antes de que pudiera reaccionar en absoluto, Shanks lo sorprendió una vez más y en el susto se tragó la fruta de separación – por lo que había perdido para siempre la capacidad de nadar y la única posibilidad de llegar al precioso tesoro submarino.

Los dos grumetes, como el resto de la tripulación, también tuvieron numerosas peleas con la banda rival de piratas Barba Blanca. Otro oponente de la banda fue Shiki, el León de Oro y su flota, con la que también se libró la batalla naval de At War.

Hace 28 años el rey pirata se enfermó de una enfermedad incurable. Decidió cruzar el Grandline junto con su tripulación por última vez. Tres años después la tripulación había cruzado la línea del Grandline y Gol D. Roger fue declarado Rey de los Piratas. En consecuencia, la tripulación se disolvió por orden de su capitán. Hombre por hombre desaparecieron todos. Se desconoce si Buggy se unió a la tripulación al principio del viaje o en algún momento durante estos tres años. Después de que su capitán fuera ejecutado en Loguetown un año después, hace veinticuatro años, los caminos de los dos grumetes se separaron y nunca más se vieron. Aunque Shanks le pidió a Buggy ser un miembro de su recién formada banda de piratas, este último se negó airadamente y dijo que no tenía ningún deseo de zarpar bajo el liderazgo de Shanks.

En los siguientes veinticuatro años, Buggy formó su propio equipo, pero permaneció en el East Blue y nunca más se mudó al Grandline.

¡Disfruta del BLACK FRIDAY 2020 de One Piece! Ya puedes comprar artículos de OnePiece super rebajados por BLACKFRIDAY? ¡Adelántate al resto y coge los mayores chollos! ¡Que la oscuridad no te asuste, Kurohige no es tan poderoso!

Datos curiosos de Buggy

  • Originalmente se suponía que Buggy se llamaba “Boogie”, pero cuando Eiichirō Oda vio una película, se dio cuenta de que el nombre ya estaba en uso. Así que decidió darle al payaso su nombre actual. También “Boogie” se dibujó de forma diferente.
  • Se puede decir que el fruto del diablo de Buggy es la contrapartida del fruto del diablo de Luffy: mientras que las espadas no dañan a Buggy, es susceptible a las balas. Con Luffy es al revés.
  • También se puede decir que los poderes de Buggy y  Trafalgar son las respectivas inversiones de cada uno. Mientras que Buggy puede compartir su cuerpo sin hacerse daño, Trafalgar Law puede hacerlo con otras personas.
  • Su número de prisionero en Impel Down era E-8200.
  • Hay un tipo de helado llamado “Buggy”.
  • El plato favorito de Buggy son los perritos calientes.