Artículos y Curiosidades de Roronoa Zoro

Roronoa Zoro es miembro de la Banda del Sombrero de Paja. Fue mencionado por primera vez por Alvida. También se le llama el Cazador de Piratas, pero el nombre no es muy apropiado. Es el primer miembro de la tripulación que Luffy pudo ganarse para su tripulación en su viaje. Tiene el sueño de convertirse en el mejor espadachín del mundo. Algunos lo consideran la mano derecha de Luffy y junto con Sanji forman el tridente más fuerte de la tripulación aunque algunos discutirían esta expresión desde que Jinbei forma parte de la banda.

Merchandasing del cazador de Piratas, Roronoa Zoro

Como uno de los últimos miembros más fuertes de la banda, el espadachín del grupo cuenta con muchos artículos para sus fans. Lámparas, figuras, camisetas, zapatillas y muchos más artículos que te traemos en exclusiva. ¡Son alucinantes!

Aspecto de Roronoa Zoro

Según Oda Zoro tiene 21 años y mide 1,81 metros de altura. Es muy musculoso y tiene un llamativo pelo verde corto, por lo que Sanji le llama a menudo “Cráneo de espinaca”, o Marimo en el original.

Suele llevar un envoltorio verde como vestido, el llamado Haramaki. A este haramaki ha atado sus tres espadas en el lado derecho, que siempre lleva consigo. Alrededor de su brazo izquierdo siempre ha atado un pañuelo negro, que sólo se ata alrededor de la cabeza cuando tiene una lucha particularmente dura delante de él. Al menos eso hacía antes del timeskip, en sus primeras apariciones.

En su oreja izquierda el Zoro también lleva tres pendientes de oro. Su vestimenta estándar consiste en un polo blanco ajustado y pantalones negros, así como botas negras y pesadas. Cuando no lleva su camiseta blanca, le gusta llevar camisas.

También tiene varias cicatrices. Su mayor cicatriz se extiende por la parte superior de su cuerpo. Viene de la lucha contra Mihawk. La cicatriz le causó muchos problemas.

Personalidad del espadachín de los Mugiwara

Zoro está decidido a lograr su objetivo de convertirse en el mejor espadachín del mundo. Por eso ha elegido no abandonar nunca una pelea, aunque le cueste la vida.

Mucha gente cree que está loco porque se enfrenta a todos los peligros para acercarse a su objetivo. Incluso en las puertas de la muerte, Zoro todavía ríe y se regocija cuando se enfrenta a un oponente más fuerte que él. Cuando siente una lucha seria, se ata su pañuelo negro alrededor de la cabeza.

Es una persona muy tranquila y seria. Sin embargo, también puede perder los estribos en ciertas situaciones. Es muy valiente, de fuerte voluntad y aventurero. Es completamente leal a su capitán y tiene la mayor confianza en él. Pero también disfruta de una gran confianza por parte de Luffy.

Como Luffy, Zoro es un soñador. Pero a diferencia de otros piratas, como el Eustass Kid, no luchan contra gente que se ríe de sus sueños. Así que en Jaya los dos dejaron que Bellamy y su pandilla los golpearan sin defenderse.

A menudo discute con Sanji sobre trivialidades banales y llega a mostrar peleas sobre quién es el mejor, incluso en situaciones a menudo inapropiadas. También se burlan a menudo con dichos para molestarse mutuamente. Sin embargo, detrás de la fachada los dos tripulantes también se aprecian como amigos y confían en las habilidades del otro, pero ambos nunca lo admitirían. La fuerza del Zoro siempre impresiona a Usopp, Chopper o Brook, que están muy impresionados por ella.

Su relación con Chopper también parece ser especial. En situaciones peligrosas el reno siempre corre hacia el espadachín para buscar seguridad. Pero Zoro también es el primero en saltar al agua cuando Chopper cae en ella.

El espadachín es una figura de autoridad muy fuerte y a menudo tiene que recordar a sus amigos en ciertos momentos ciertas pautas, que anteponen la acción correcta a los errores sentimentales. También irradia gran autoridad y fuerza frente a los enemigos, que a menudo se retiran sólo mirándolo con miedo.

Vive según las honorables reglas del Bushido. Por ejemplo, no tolera las maniobras solapadas en el combate. Tampoco exige mucho en cuanto a la posesión (excepto sus espadas) y se conforma con nimiedades. Debido a su manera simple y directa es a menudo explotado por la astuto Nami, especialmente en asuntos financieros.

El tiempo que pasa a bordo del barco suele entrenar. También se le utiliza a bordo para tareas que requieren gran fuerza física, como acarrear el ancla.

Tanto Zoro, como Luffy, no tienen ningún sentido de la orientación. Tiene el talento de hacer rápidamente muchos enemigos en nuevos lugares, que no pueden hacer frente a los de su clase. Por lo tanto, a menudo mete a la pandilla en problemas, que por lo general es capaz de resolver solo. También es una persona a la que le gusta estar sola y a menudo se va por su cuenta a explorar una isla o algo parecido en lugar de moverse en grupo.

El cazador de piratas Zoro también parece ser el miembro menos sentimental de la banda y siempre se mantiene serio y mantiene la cabeza fría en tales situaciones. A los otros miembros a menudo les molesta lo duro que puede ser. Por otro lado, la seguridad y el bienestar de los miembros de su tripulación es más importante para él que el suyo propio, como Luffy.

Como Nami, puede tolerar mucho alcohol sin mostrar ni el más mínimo cambio mental. Además, junto con Nico Robin, a diferencia del resto de los sombreros de paja, siempre está dispuesto a matar también a su oponente.

Habilidades y fuerza de Zoro

Junto con Luffy y Sanji, Zoro es uno de los miembros más fuertes de la banda de sombreros de paja y forma el escuadrón de ataque de la tripulación. Debido a su fuerza, a menudo se le ha confundido con el capitán de la banda, por ejemplo por los cazarrecompensas de Whiskey Peak y la familia Franky.

Zoro se había hecho famoso inicialmente como cazador de recompensas y luego pasó a formar parte de la Banda del Sombrero de Paja, que rápidamente ganó una reputación infame. Recibió su primera recompensa, 60.000.000 Berries, porque derrotó a 100 cazarrecompensas sólo en Whiskey Peak y también venció al agente de mayor rango de la compañía Barroque, Jazz Boner.

Después de la victoria del Zoro sobre el agente del CP-9 Ecki y también después de su victoria sobre Pica, el gobierno mundial duplicó su recompensa, por lo que actualmente hay una recompensa de 320 millones por su cabeza.

Zoro es el maestro del estilo de las tres espadas: Santōryū. Pero también es un maestro con una o dos espadas. El espadachín es capaz de cortar piedras con sus espadas y desde la lucha contra Jazz es incluso capaz de cortar hierro. Es capaz de dar un golpe de espada tan rápido que el corte se incendia y quema al oponente como en la lucha contra el Samurai Ryuma.

Las espadas de Zoro

Su espada más importante es la Wado-Ichi-Monji (和道一文字, traducida: “El único camino de la armonía”), una de las 21 espadas del rey, que una vez perteneció a Kuina. Luego también es dueño del Kitetsu de la 3ª generación (三代鬼徹, traducido: “divisor de demonios de tercera generación”), una espada maestra maldita, que trajo la muerte a todos sus dueños anteriores. Su tercera espada, la Shuusui (秋水, traducida como “agua pura de otoño”) es también una espada del rey y solía pertenecer a Ryuma, pero después de la victoria del Zoro sobre el zombi se convirtió en propiedad del pirata. Antes de los Shuusui, la espada maestra Yubashili era la tercera espada del Zoro, pero fue destruida por los Shuu.

Técnicas de Roronoa Zoro

El cazador de piratas también ha desarrollado técnicas con las que ahora puede operar en el combate a larga distancia. Al hacerlo, corta el aire con su espada, lo que hiere al oponente. También ha desarrollado una técnica en la que expulsa el aire de su cuerpo. Esto parece reunir fuerza en los músculos de la parte superior del brazo, que alcanzan un nivel mucho más alto. Esto le permite usar su estilo de tres espadas con brazos de gorila.

El asura es otra técnica del Zoro. En realidad no es un ataque directo sino una técnica espiritual con la que alcanza un “nivel” más alto. A través de su voluntad/aura crea dos imágenes ilusorias de sí mismo, por lo que ahora tiene 6 brazos, 3 cabezas y 9 espadas. El espadachín también posee considerables habilidades en la lucha sin espadas, el llamado Mutouryū. Por ejemplo, realizó el ataque Dragón Tornado durante la lucha eliminatoria, porque se le prohibió llevar sus armas.

El Zoro es increíblemente rápido. Puede esquivar fácilmente las balas de las pistolas, hacer frente a la capacidad del CP9 para afeitarse y moverse a través de las vértebras de la espada giratoria que son invisibles a simple vista sin sufrir un rasguño. Si le inflige una lesión al oponente, a menudo lo nota sólo unos segundos después de que ya haya sucedido. También tiene un tremendo rebote y una fuerza física sobrehumana. Así que es fácil para él arrancar una enorme casa de piedra de su anclaje y lanzarla al oponente. La resistencia del Zoro es increíblemente grande, así como su instinto de supervivencia sobrehumano, que le permite sobrevivir a cualquier lesión, no importa lo grave que sea. Ejemplos de ello son la lesión de Mihawk o la absorción del dolor concentrado de Ruffy por parte de Bartholomew Bear.

Las peleas de los espadachines son de lejos las más sangrientas en One Piece y por lo tanto pierde mucha sangre. Así que perdió un litro en la lucha contra Buggy, 1,5 litros contra Siam y Flecki, 3 litros contra Mihawk e incluso 5 litros contra Arlong. Como esta es casi la cantidad de sangre completa de una persona de tamaño medio, la regeneración de la sangre de Zoro debe ser consecuentemente alta. Otra peculiaridad en relación con la gran pérdida de sangre es que no importa cuán malherido esté, simplemente tiene que dormir para recuperarse de las heridas. Y si hay que ocuparse de una lesión, lo hace él mismo. El resultado de esta negligencia son dos enormes cicatrices.

Su mayor debilidad es su falta de sentido de la dirección Se pierde incluso en los lugares más pequeños, por lo que Luffy a menudo se burla de él, aunque no es mejor en este aspecto (Nota: Este rasgo se da a menudo a personajes muy fuertes, que parecen casi débiles a primera vista, sólo para demostrar lo contrario).

El cazador de piratas Zoro es uno de los pocos personajes que no tiene que esconderse en términos de fuerza incluso sin el fruto del diablo. A través de un incansable y duro entrenamiento y una tremenda disciplina quiere realizar su sueño de convertirse en el mejor espadachín del mundo.

Como resultado del entrenamiento con Mihawk, Zoro finalmente ha desarrollado tal presencia que hasta los novatos como Caribou sienten miedo de él. Además, el es capaz de usar el haki. El más pronunciado de ellos es el de armadura. Esto le permite endurecer sus espadas, dándoles más poder de penetración y protegiéndolas de cualquier tipo de daño. Se vuelven negros como el puño de Luffy reforzado con haki. Así puede convertir cualquier hoja en una “Espada Negra” como el Yoru de Ojo de Halcón.

El pasado de Roronoa Zoro – Pueblo Shimotsuki

Zoro creció en el pueblo de Shimotsuki en East Blue. Asistió a la escuela local de kendo bajo la guía de Koshiro.

Pero al principio su objetivo era completamente diferente. Quería hacerse un nombre como Dojoyaburi (jap. 道場破り (alguien que visita un dojo y derrota a todos sus miembros).

Después de la derrota número 2000 contra Kuina, Zoro tomó la decisión de terminar todo en una última pelea con espadas reales. Hasta ahora los dos siempre habían luchado con espadas de madera de entrenamiento, las llamadas Shinai (jap. 竹刀, espada inglesa de bambú).

De este evento ambos sacaron nueva energía y se entrenaron con más fuerza que nunca. En este punto, Zoro decidió aprender el estilo de lucha con 3 espadas (jap. Original: santōryū). Pero mientras estaba en su entrenamiento nocturno, de repente tres de sus compañeros de clase se le acercaron y le trajeron terribles noticias: ¡Kuina está muerta! Se había caído de una escalera. En una conversación con Koshiro, Zoro le pidió que le entregara el wado-ichi-monji de Kuina y finalmente lo hizo. Este tremendo incidente ha levantado muchas teorías que asegurán que Kuina sigue viva. Quien sabe si viviremos un acontecimiento parecido a el de Sabo, y aparezca de adulta en algún momento de la serie.

¿Sabes que ya ha empezado la previa de BLACK FRIDAY 2020 y puedes comprar artículos de OnePiece super rebajados? ¡Adelántate al resto y coge los mayores chollos! ¡Que la oscuridad no te asuste, Kurohige no es tan poderoso!

Curiosidades de Zoro

  • El apodo del Zoro “Roronoa” (o Lorenor en la versión alemana) deriva del pirata francés Jean-David Nau (ca. 1635-1667), más conocido bajo su seudónimo François l’Ollonais. (Para los que no lo sepan: en japonés la R se pronuncia similar a nuestra L) y “Zoro” recuerda al famoso esgrimista de las novelas de Johnston McCulley.
  • Oda dijo una vez en una entrevista que originalmente quería que el Zoro actuara como guardaespaldas de Buggy (también hizo algunos bocetos para esto especialmente para la versión final, donde se imprimieron).
  • Según Oda, Zoro le recuerda que si el Zoro fuera un animal, sería un tiburón.
  • Su nombre “Zoro” también está relacionado con su cumpleaños, el 11.11. Como el cumpleaños es el mismo sin importar desde qué dirección lo lea, este es un palíndromo. La palabra japonesa para palíndromo es “Zorome” o corto: Zoro.
  • Vivi siempre llamó al Zoro “Sr. Bushido” (ver Bushido). Este apodo se ha establecido desde entonces.
  • En un FPS del volumen 45, Oda nombra las comidas favoritas de todos los miembros de la banda de sombreros de paja. Los platos favoritos del Zoro son el arroz blanco, la carne de monstruo marino y en realidad todos los platos con los que puede beber cerveza.
  • Junto con Usopp, Zoro es el único de la banda de Luffy que ha conocido a Ace y a Sabo.
  • En el volumen 56 de FPS, Oda nos muestra cómo se vería el Zoro si fuera mujer.
  • En el capítulo 801, Bartolomeo muestra los autógrafos de la banda de sombreros de paja. El Zoro firmó simplemente con el signo de “espada” (jap. 刀, Katana).
  • En la banda de FPS 91 Oda Zoro dibujó a la edad de 40 y 60 años.

Si eres un fan de Roronoa Zoro (el futuro mejor espadachín del mundo) seguro que querrás ver estas otras secciones sobre él: