Artículos de Tony Tony Chopper

TONY TONY CHOPPER EL MÉDICO DE LOS MUGIWARAS

Chopper fue el sexto individuo que se convirtió en miembro de la tripulación de Luffy. Vivió gran parte de su vida en la Isla del Tambor, donde más tarde conoció a los doctores Hiluluk y Kureha, y también fue el lugar donde ocurrieron hechos importantes para la formación de su personalidad.

Artículos de Chopper

Como cualquier otro personaje de One Piece de, Tony Tony CHopper cuenta con bastantes artículos de merchandasing. Aquí listamos los más originales del médico del grupo. ¡Son adorables!



























PASADO DE CHOPPER

Inicialmente Chopper era sólo un reno común, pero un rasgo peculiar que poseía causó cierta repulsión por parte de los otros renos del rebaño hasta el punto de dejarlo atrás: su hocico azulado. Este disgusto aumentó aún más cuando el reno de hocico azul ingirió Hito Hito no Mi (una akuma del tipo zoan que te daba el aspecto de humano), lo que le dio más inteligencia y características algo más humanas, sin embargo, su forma era más parecida a la de un monstruo. Debido a esto, Chopper decidió abandonar la banda de renos por su cuenta y tratar de establecer contacto con los seres humanos. Su intento de comunicarse fue desastroso porque pensaron erróneamente que era el Abominable Hombre de las Nieves, y en consecuencia los residentes le dispararon, causando graves heridas a la criatura híbrida.

Por un golpe del destino, Chopper fue rescatado por el curandero Dr. Hiluluk, el hombre que le dio su nombre (Tony Tony Chopper) y lo hizo convertirse en su asistente y amigo. Hiluluk le enseña a Chopper su filosofía de la vida, especialmente la creencia en su bandera pirata, que según él era un símbolo de fuerza en cualquier circunstancia. Con el país atravesando una grave crisis de salud debido a las sanciones del Rey Wapol que dejaban a los médicos trabajar sólo para ellos mismos, el Dr. Hiluluk y Chopper fueron gradualmente de casa en casa asistiendo a los residentes enfermos.

Había pasado algún tiempo, y la salud de Hiluluk ya no era la misma; de hecho, nunca había sido peor. Como no quería ver sufrir a Chopper cuando viera su muerte, dejó a su asistente fuera de su casa. Sin embargo, el reno se las arregló para averiguar exactamente lo que estaba pasando y decidió trabajar duro para curar a su mejor y único amigo. Debido a su inocencia, Chopper, buscando en un libro de medicina, decide buscar un hongo que tenía en su impresión un cráneo y huesos cruzados, asimilándolo como algo positivo debido a la filosofía aprendida de Hiluluk sobre la bandera pirata, sin conocer el verdadero significado de este símbolo en el libro. Después de robar el libro de su “maestro”, Chopper emprende un arduo viaje, en el que arriesga su vida y sufre varios daños en nombre de su precioso amigo Hiluluk.

A pesar de los peligros, Chopper consiguió conseguir la seta y la llevó al Doctor, quien cayó en lágrimas y comió la seta, a pesar de que sabía que era altamente venenosa. Tony Tony Chopper descubrió el peligro del hongo gracias al Dr. Kureha, amiga de Hiluluk. Después de dar las gracias al pequeño reno, el doctor decidió suicidarse volando fuera del castillo de Drum. Chopper llegó a rescatarlo, pero ya era demasiado tarde, y al ver al rey Wapol burlarse de la muerte de su único amigo, el reno se enfadó, tratando de atacarlo, pero sin éxito por culpa de Dalton, el guardián del rey, que momentos antes escuchó las últimas palabras de la doctora Hiluluk, y con lágrimas en los ojos le pidió perdón a Chopper, diciendo que si no era capaz de derrotarlo, sería aún menos capaz de llegar al rey.

Siendo la única doctora que queda que no pertenece a Wapol, Kureha decide llevar a Chopper con ella y enseñarle la verdadera medicina durante unos 6 años.

EL ENCUENTRO DE CHOPPER CON LOS MUGIWARA

Con la llegada de Luffy y sus compañeros a la Isla de Chopper, Chopper apenas sabía que su vida aislada llegaría a su fin. Durante mucho tiempo alimentó el asco de los humanos, su sentimiento no fue diferente con Luffy y Sanji, más aún porque ambos querían cocinarlo y comerlo. Sin embargo, Chopper llamó la atención de Luffy cuando demostró que tenía habilidades médicas y de batalla contra las fuerzas enviadas por el Rey Wapol, prácticamente forzando a los pequeños renos a su pandilla. Chopper inicialmente se negó a convertirse en un compañero del Capitán Mugiwara, pero decidió aceptar cuando recordó el deseo de su antiguo maestro y amigo, el Dr. Hiluluk, de que Chopper navegara por los mares.

Huyendo del castillo ahora como miembro de la tripulación del Sombrero de Paja, Chopper no pudo recibir una mejor despedida: Kureha logró convertir la nieve en flores de cerezo (sakura), el resultado de 30 años de investigación del Dr. Hiluluk para curar las “enfermedades del corazón” de la gente. Entre lágrimas, Chopper se despide de su tierra natal para su primer viaje por mar.

ALABASTA EL PRIMER ARCO DÓNDE PARTICIPA CHOPPER

La banda fue a Alabasta para ayudar a Vivi, la princesa del reino, para que pudiera resolver de alguna manera el conflicto interno que atravesaba el país gracias al Cocodrilo Shichibukai.

Dentro de Rain Dinners, una especie de casino, Chopper y Sanji entraron en el lugar donde el resto de la banda estaba atrapada. El plan era distraer a Cocodrile mientras el cocinero liberaba a sus compañeros, pero el intento fracasó y terminaron atrapados una vez más. Algún tiempo después, la tripulación y Vivi lograron escapar, dirigiéndose a Nanohana, donde sería la batalla final y el escenario de una guerra civil de enormes proporciones.

Tan pronto como llegaron a la ciudad de Nanohana, encontraron a los marineros Tashigi y Smoker, pero por la intervención de Portgas D. Ace, hermano de Luffy, que distrae a ambos, lograron correr a su barco. La banda decide anclar el barco cerca de la ciudad de Erumalu, que una vez fue conocida como la “ciudad verde”, y allí pueden ver con más precisión el sufrimiento que padece el país y Vivi explica una de estas razones que es el “polvo de la danza”, responsable de crear la lluvia artificial.

Después de llegar a Yuba, Cocodrile decide enfrentarse a Luffy, y todo el resto de la tripulación se separa y va a Alubarna de diferentes maneras, para distraer a los subordinados de Cocodrilo, los agentes de Obras Barrocas.

Inicialmente, Chopper estaba cerca de Sanji, pero los dos estaban siendo perseguidos por el Sr. 4 y la Srta. Feliz Navidad, hasta que Sanji decidió irse y llamar a Usopp para que le ayudara. El helicóptero tuvo que luchar durante un corto tiempo solo hasta que llegó el francotirador de la tripulación.

La lucha fue desequilibrada, incluso con la ayuda de Usopp. Sufrieron con cada golpe dado por los agentes de Baroque. La Srta. Feliz Navidad comenzó a burlarse del capitán, diciendo que estaría muerto y riéndose de su sueño de convertirse en el Rey de los Piratas, enfureciendo a Usopp, que enseña al helicóptero que un hombre de verdad nunca deja que nadie se ría de los sueños de sus amigos. Incluso con heridas graves, ambos se las arreglan para derrotar al Sr. 4 y a la Srta. Feliz Navidad.

Después de una serie de eventos, la tripulación logra salvar el reino de Alabasta y después de descansar, son recompensados con un hermoso y enorme banquete, otorgado por el rey y padre de Vivi, Nefertari Cobra, como agradecimiento por el logro de la banda.

CHOPPER EN WATER 7/ENIES LOBBY

Después de una serie de eventos en la tierra natal de Franky, los sombreros de paja se enfrentaron con los agentes del CP9, una institución que trabaja al servicio del gobierno mundial, para rescatar a Nico Robin. Sin embargo, cada uno de los agentes tenía una clave diferente, sólo uno de ellos era el correcto. Para acelerar el rescate, la banda decidió enfrentarse a los agentes por separado, ya que el riesgo de que llegara la llamada de la marina era cada vez más inminente y los pondría en serios problemas.

Chopper recibió varios golpes críticos en su batalla por no poder controlar completamente sus transformaciones, tomando formas aleatorias, que se desviaban de lo que la situación requería. Desesperado, y sobre todo, con el objetivo de salvar a su compañero, Chopper decide comerse una tercera Rumble Ball, convirtiéndose en un monstruo gigante y perdiendo toda su conciencia y racionalidad, destruyendo todo lo que le rodea. Más tarde, Chopper recibe un golpe de suerte dado a Franky, que termina por hacerle recobrar la conciencia y la forma normal.

Dos semanas después de los eventos de Enies Lobby, Chopper recibe su primera recompensa, pero se decepciona al darse cuenta de que el valor era de sólo 50 berries, por ser considerado sólo como una mascota de la tripulación.

CHOPPER EN TRHILLER BARK

En Thriller Bark Chopper conoció al Dr. Hogback, un famoso cirujano que había desaparecido hace tiempo. Sin embargo, para frustración de Chopper, el renombrado doctor no era nada parecido a sus expectativas. Extremadamente arrogante y orgulloso de su fama de genio, considera a todos sus pacientes una molestia, completamente diferente del médico del Sombrero de Paja, que cree que todo individuo enfermo debe ser salvado independientemente de la recompensa.

Además de insultar los ideales de Chopper, Hogback dice que ha dado nueva vida a los zombis y que deberían estar agradecidos por ello, “probando” su vivacidad al patear a su subordinada, Victoria Cindry, y enviándola a lamer el suelo, enfureciendo al doctor pirata.

Después de contar la historia de su vínculo con Cindry, Hogback ordena al zombi que ataque a Chopper, quien se niega a defenderse, conteniéndola y rogándole que se detenga y se dé cuenta en qué se ha convertido.

Incluso pidiendo a Robin que ayude a Cindry a ingerir la sal, el plan no funciona gracias a las órdenes de Hogback a Jigoro e Inuppe, los zombis que estaban a la sombra de Zoro y Sanji, respectivamente.

Inusualmente, los zombis no se entendían tan bien como los dueños de sus sombras, y observando esto, Robin decidió aprovechar la situación, pidiendo a Hogback que le ordenara a ella y a Chopper que saltaran de la torre. Hogback da la orden, que se da erróneamente a los zombis, que saltan sin dudarlo.

A punto de ser vencido por Chopper, Hogback se desespera y le pide a Cindry que gane tiempo, pero milagrosamente comienza a derramar lágrimas y dice que no puede moverse. Cuando Chopper y Robin estaban a punto de dar el golpe final a Hogback, el enorme zombi con la sombra de Luffy, Oars, destruye completamente el muro e interrumpe la lucha. Todavía desesperado, el cirujano no detiene los gritos de ayuda de Cindry, que sólo sonríe, dejándolos a ambos en peligro sin escapatoria.

En la batalla, es Chopper quien descubre que la debilidad del monstruo zombi reside en su brazo derecho, probablemente debido a una quemadura de hielo, ya que el monstruo vagaba con muy poca ropa por el Continente Helado.

TONY CHOPPER EN EL ARCHIPIÉLAGO SABAODY

Después de algunos eventos como la llegada de las supernovas al archipiélago, el rescate de Camie y Luffy golpeó a un Tenryuubito, la banda se reunió y escuchó la historia de Silvers Rayleigh, ex embajada del Rey Pirata, Goal D. Roger. Poco después de que se fueron, la tripulación de Sombrero de Paja se enfrentó a un pacifista. Los golpes de chopper no causaron ningún daño significativo al ciborg. Para desesperación de todos, un segundo pacifista aparece junto a Sentomaru, el guardaespaldas personal del famoso Dr. Vegapunk. Al darse cuenta de que no tenían oportunidad de vencer a los pacifistas, Luffy ordenó a la tripulación que se separaran.

Aún así, poco a poco cada uno de los piratas fue siendo derrotado, y Chopper, desesperado y sin otra alternativa, decide comerse 3 Rumble Balls de una vez, convirtiéndolo en un monstruo. Sin embargo, su fuerza no fue suficiente para derrotar a sus oponentes y terminó desapareciendo al desviar su atención hacia el verdadero Bartholomeu Kuma.

Chopper en su TIMESKIP

Transportado por Kuma, Chopper terminó en el reino de Turín, donde los nativos del lugar querían cocinarlo, haciendo que el pirata tuviera que correr constantemente por su vida. Gradualmente, Chopper aprendió a esconderse cuando estos nativos se enfrentaron a los pájaros gigantes que habitaban el lugar.

Después de un tiempo, Chopper logró detener el enfrentamiento entre los nativos y los pájaros de manera diplomática, usando su habilidad para hablar con los animales y traducir al lenguaje humano. Cuando intentó salir de Turín yendo en uno de los pájaros, Chopper recibe un periódico y se sorprende al ver un artículo sobre Luffy, sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en Marineford en la Guerra de los Mejores.

Después de entender el mensaje oculto dejado por Luffy a través del propio artículo, Chopper decide volver a la isla, pero con vergüenza por regresar tan pronto. El doctor dice entonces que tiene la intención de estudiar las plantas de la isla y los nativos le permiten usar la biblioteca del pueblo para realizar su investigación.

PODERES, HABILIDADESY TRANSFORMACIONES DE CHOPPER

Originalmente un reno, Chopper adquirió una apariencia humanoide y la habilidad de hablar humanamente gracias al hecho de que ingirió Hito no Mi. Sin embargo, gran parte de su fuerza y sus habilidades de lucha vinieron de las Rumble Balls, píldoras que él mismo desarrolló. Además de aumentar su potencia, también altera sus características físicas que varían según su necesidad, pero algunas formas se toman sin la ayuda de la Bola de Rugido. Tiene innumerables transformaciones, en este post hemos hablado sobre ellas.

APARIENCIA DE CHOPPER – EL MÉDICO DE LOS MUGIWARA

La apariencia de Chopper ha cambiado en todas las formas descritas anteriormente, pero Brain Point es la más utilizada por él. A pesar de su tamaño y de ser el resultado de una “mezcla” entre dos seres vivos diferentes, las características de un reno Chopper son más evidentes. Sin embargo, no es cuadrúpedo, camina sólo en dos piernas, como los humanos caminan en ambos pies. Lleva un pantalón corto marrón y también un sombrero rosa con una “X” en el centro, regalo dado por Hiluluk y que se convierte en su marca característica más tarde. Otro rasgo notable es su hocico azul, que era incluso la razón de ser despreciado por la manada de renos en la Isla de Drum.

¡Disfruta del BLACK FRIDAY 2020 de One Piece! Ya puedes comprar artículos de OnePiece super rebajados por BLACKFRIDAY? ¡Adelántate al resto y coge los mayores chollos! ¡Que la oscuridad no te asuste, Kurohige no es tan poderoso!

CURIOSIDADES. ¿CÓNOCES TODOS LOS MISTERIOS DE CHOPPER?

  • Chopper tiene un dibujo de la bandera pirata del Dr. Hiluluk bajo su sombrero.
  • Es el único usuario de Akuma en el tipo de Zoan en la pandilla.
  • Fue el primer ser vivo no humano que se mostró que se comió un Akuma no mi.
  • Cuando creó Chopper, Oda dijo que quería una mascota que fuera linda e intrépida al mismo tiempo.