Artículos de Trafalgar D. Water Law

Viniendo de North Blue, Trafalgar D. Water Lae fue nombrado cómo uno de los piratas pertenecientes a la “peor generación”, siendo considerado una Supernova en ese momento. Durante el tiempo que estuvo en el cargo se convirtió en Shichibukai, pero su posición actual es incierta, ya que Fujitora revocó su título cuando se enteró de su alianza con la banda Sombrero de Paja. También fue una de las personas que ayudó a Luffy, que fue gravemente herido y traumatizado por los acontecimientos de guerra en Marineford.

Merchandasing de Trafalgar D. Water Law

Ya sea por su alianza, su pasada o sus poderes Law es uno de los personajes más queridos de la serie. Es por eso que existen infinidad de productos coleccionables inspiradas en su figuras. Camisetas, Sudaderas, Figuras, Cosplays, espadas, peluches.. ¡Te hemos seleccionado las mejores! ¡Room!


























PASADO DE LAW – EL CIRUJANO DE LA MUERTE

Trafalgar nació en el país de Flevance, conocido como la “Ciudad Blanca”, situado en North Blue. Vivía con sus padres, que eran médicos, y fue entrenado por ambos con su hermana, Lamy. Sin embargo, su infancia coincidió con el momento en que los síntomas del síndrome de una rara enfermedad comenzaron a manifestarse y a alcanzar su máximo nivel en el país, siendo uno de los varios niños cuya esperanza de vida no pasaría de la edad adulta. El reino estaba en guerra con los países vecinos porque se creía erróneamente que la enfermedad era contagiosa. El Gobierno Mundial era consciente de toda la situación, pero decidió no difundir esta información al público, aun cuando los síntomas se hicieron cada vez más evidentes con el tiempo. Su hermana ya sufría del estado avanzado de la enfermedad, muriendo lentamente. Una monja local estaba recogiendo niños para sacarlos de la isla, dando la oportunidad al niño, que se negó inmediatamente porque no quería dejar a Lami, pero la monja dijo que volvería más tarde. Sin embargo, un grupo de exterminadores ejecutó a los padres de Law ante sus ojos. La monja y todos sus amigos también tuvieron el mismo trágico destino. Completamente sacudido (sufriendo un shock mental similar al de Luffy en la Guerra de Marineford), Law logró escapar de la masacre escondiéndose bajo los cadáveres de todos aquellos que alguna vez fueron queridos por él. Después de perder a todos los que consideraba importantes, su personalidad cambió drásticamente, anhelando destruir el mundo porque creía que no había nada en él que pudiera creer.

TRAFALGAR D. WATER LAW CON DOFLAMINGO

Después de estos eventos, Law le preguntó a Doflamingo si podía ser parte de su pandilla, incluso amenazándolo con bombas atadas a su propio cuerpo. Doflamingo aprobó la entrada del chico con cierta admiración por su actitud. Trafalgar Law explicó a sus compañeros Trébol y Diamante que sólo tenía unos tres años de vida por delante. El nuevo miembro de la familia Donquixote conoce a Corazón, que odia a los niños, y es arrojado por la ventana, lo que lo enfurece. Como venganza, decidió apuñalar al hermano de Doflamingo por las cuentas, teniendo éxito, pero no se quitó la vida.

APARICIÓN DE TRAFALGAR EN EL ARCO SABAODY

Como todas las Supernovas (con la excepción de Zoro y Luffy), su primera aparición tanto en el manga cómo en el anime fue en el archipiélago de Sabaody. Aparentemente estaba disfrutando de la lucha entre Urouge y Killer, que se interrumpe con la llegada de X Drake.

Momentos después, estaba en la casa de subasta de esclavos, sólo para mirar sin prestar mucha pretensión. Mientras tanto, Eustass Kid, la supernova con mayor recompensa, lo observaba desde lejos y comentaba la mala reputación que tenía Law.

Después del golpe de Luffy contra un Tenryuubito, el “cirujano de la muerte” parecía entusiasmado con la acción completamente precipitada que había tomado el capitán del Sombrero de Paja.

En el exterior, varios soldados de la Marina rodearon el lugar porque el cuartel general estaba muy cerca. Aquí es donde Law se encuentra con Jean Bart, un esclavo de Roswald, uno de los Tenryuubitos. Law lo invita a su banda, y el gran hombre acepta sin dudarlo, afirmando que todo lo que no sea la esclavitud sería mucho mejor.

Varios pacifistas surgen para capturarlos a todos, así como al Almirante Kizaru. Oda no mostró cómo Law y el resto de las Supernovas (excepto Zoro y Luffy que habían sido teletransportados por Kuma) se las arreglaron para escapar de una posible masacre que podría ocurrir en el lugar.

TRAFALGAR D. WATER EN MARINEFORD

Durante gran parte de la Guerra de Marineford, Trafalgar Law sólo veía a través de la transmisión en vivo de Sabaody, decidiendo irse inmediatamente después de que la transmisión fuera cortada a propósito por órdenes de Sengoku, quien decidió anticipar la ejecución de Ace, alegando que “el mundo no necesitaba ver lo que estaba a punto de suceder”.

Con Jinbei y Buggy huyendo con Luffy gravemente herido, la Supernova emerge del océano con su submarino pidiéndoles que dejen a Luffy a su cuidado porque es médico. Jinbei y Buggy son reticentes de hacerlo, pero sin una mejor opción eligen cumplir con la petición de la Law, quien salvó la vida de un gravemente herido Luffy.

Tiempo después del final de la guerra, Law junto con Hancock, Jinbei e Ivankov van a Amazon Lily, pero la anciana no permite que los hombres crucen la frontera del país, ya que la ley determinó que los hombres estaban prohibidos incluso en la isla. Sin embargo, se hizo una pequeña excepción para que los subordinados de Law pudieran tratar a Luffy.

EL CIRUJANO DE LA MUERTE POST TIMESKIP

En una parte no especificada del Timeskip, Law obtuvo su título de Shichibukai enviando 100 corazones de piratas (retirados con su poder) al Gobierno Mundial. Fue reconocido como la mente detrás del “incidente del Puerto Rocoso”.

Ahora con su título, Law podría pasar a Punk Hazard sin muchos problemas. Allí se asoció con César Clown, un científico de gran reputación en el mercado negro para hacer las SMILES, que son Akuma no Mi artificial. Para probar su supuesta lealtad, el Cirujano de la Muerte toma su propio corazón y se lo entrega a César. Sin embargo, su verdadera intención era utilizar A Caesar como rehén para paralizar el mercado negro y provocar la ira de Kaido para de esta forma liquidar a Doflamingo.

LAW EN PUNK HAZARD

Después de interceptar una llamada contestada por Luffy, el comodoro y ahora líder del G-5 Smoker decide acudir a Punk Hazard, un lugar sellado por el gobierno y elegido por Aokiji y Akainu para luchar y decidir quién se convertiría en el almirante de flota de la Armada. Al llegar a la puerta principal del laboratorio de Caesar, es atendido nada menos que por la Laq. Los dos se enfrentan, pero el Shichibukai gana sin muchos problemas, llevándose el corazón de Smoker. El capitán de los Mugiwaras aparece de repente, sorprendido por la presencia de Law y agradeciéndole por salvarlo.

Más tarde, Trafalgar Law le entrega un corazón a Caesar, creyendo que pertenece a Smoker. Más tarde decide hablar con Luffy sobre su plan e intención de formar una alianza, y aunque Nami está totalmente en contra, el Hombre de Goma acepta.

El Cirujano de la Muerte cuenta las dos opciones que hay que tomar para sobrevivir en el Nuevo Mundo: La primera es aliarse con uno de los Yonkou para usar su título como seguridad y la segunda es desafiarlos. Law dice que la segunda opción requiere estrategia y paciencia, afirmando que el primer Yonkou que pretende derribar es Kaidou. Luffy está de acuerdo con el plan porque tiene la intención de derrotar a los cuatro Yonkou y también porque su amigo Shanks no es el primero.

Después de que toda la tripulación de Luffy aceptara la alianza, Law revela sobre la investigación que Caesar estaba llevando a cabo con los niños. Explica que el Gobierno Mundial ha estado probando a los humanos durante cientos de años para convertirlos en gigantes. Finalmente, concluye diciendo que Caesar pretende superar al Gobierno y al Dr. Vegapunk teniendo éxito en este experimento. Robin pregunta por qué el Gobierno Mundial inició un proyecto como este, Law responde diciendo que cree que fue un intento de crear soldados poderosos.

Después de la charla sobre el experimento explica que Caesar es un criminal ante los ojos del Gobierno Mundial debido a sus peligrosas habilidades, principalmente porque es intangible (al usar una fruta tipo Logia) y sólo puede ser golpeado por alguien que use Haki.

Cuando Law dejó a Chopper en una de las habitaciones del laboratorio de Caesar para la ejecución de su plan, seguía un pasillo y de repente cae al suelo sangrando por la boca. Una expresión de miedo se apodera de la cara del pirata cuando se da cuenta de que era Vergo, uno de los subordinados de Doflamingo.

Momentos después, Law, Luffy, Robin, Franky, Smoker y Tashigi son vistos en una jaula hecha de Kairouseki, mientras Caesar procede con su transmisión a todo el submundo del crimen. Caesar se enfrenta a Shichibukai hablando de la promesa que se habían hecho el uno al otro, en la que Caesar dio el corazón de Monet a Law y el Cirujano de la Muerte dio el suyo propio al científico. Sin embargo, Caesar dejó el corazón de Law en manos de Vergo, que apretó ligeramente, pero es suficiente para hacer sufrir al pirata un intenso dolor.

Después de haber escapado como todos los demás, Law se traslada a la sala de fabricación artificial de Akuma no Mi, los SAD, con la intención de provocar el caos del Nuevo Mundo. Es en este momento en el que se enfrenta de nuevo a Vergo. Usando los poderes que le otorga su fruta, intenta recuperar su corazón del subordinado de Doflamingo, pero Vergo se las arregla para robarlo de nuevo y derriba a su dueño apretando su órgano vital para inmovilizarlo. Cuando el Shichibukai, tomando lo peor, estaba a punto de terminar, aparece Smoker y dos luchan juntos contra Vergo.

En ventaja numérica, Somker y Law se las arreglan para mantener una lucha más equilibrada. Doflamingo revela que está monitoreando toda la situación a través del Den Mushi en miniatura que Vergo llevaba consigo. Law provoca entonces a Doflamingo diciendo que su exceso de confianza será la razón de su caída. El “Joker” refuta diciendo que su subordinado fue el que lo derrotó una vez en el pasado y sobre la incapacidad de la Law para protegerse a Vergo. Entonces el cirujano sorprende a su colega Shichibukai cortando a Vergo con extrema facilidad, y el enorme impacto hace que todo el laboratorio y la montaña donde se encontraban sean cortados por la mitad.

PERSONALIDAD DEL CIRUJANO DE LA MUERTE

Trafalgar Law es extremadamente relajado y al mismo tiempo misterioso, siendo visto sonriendo tranquilamente la mayor parte del tiempo. También sonríe para provocar a sus oponentes y rivales. A menudo es más imprudente cuando se enfrenta a individuos con gran reputación. Odia recibir órdenes, siendo una característica muy evidente cuando Eustass Kid le dice que se quede en el archipiélago Sabaody, mientras se enfrenta a varios soldados de la Marina.

PODERES Y HABILIDADES DE TRAFALGAR D. WATER LAW – OPE OPE NO MI

La mayoría de los poderes de la Law provienen de la fruta que ha comido, Ope Ope no Mi, que da al usuario la capacidad de manejar todo y a todos libremente dentro de un espacio predeterminado, como una sala de operaciones. Sin embargo, también dominó magistralmente su Haki, incluso combinándolo con los poderes de su Akuma no Mi, incrementando el alcance y la potencia de los golpes dados con su Kikoku. Una demostración de su poder combinado con el Haki fue en su lucha contra Vergo.

ATAQUES CONOCIDOS DE LAW Y SU AKUMA NO MI

 

  • ROOM: Law crea un campo energético esférico donde puede manipular las cosas a voluntad. Tiene un límite de alcance, por lo que no es probable que los que están fuera del círculo se conviertan en víctimas del pirata.
  • Shambles: Dentro de esa área, Law puede hacer pedazos cualquier cosa con su espada para reorganizar las cosas a su gusto, incluyendo a las personas. Con este golpe también puede hacer que los objetos cambien de lugar, como hizo por ejemplo en Sabaody, cuando cambió una bala de cañón por la cabeza de un soldado de la Armada.
  • Takt: También usado en conjunto con Room, esta habilidad es usada por Law para hacer que los objetos floten. Aparentemente, la masa y el peso son irrelevantes dentro de espacio que crea, ya que en Punk Hazard el Cirujano de la Muerte fue capaz de levantar un barco de la Marina G-5 con extrema facilidad.

CURIOSIDADES DE TRAFALGAR LAW

Su apodo “Cirujano de la Muerte” se refiere no sólo a su habilidad, sino también a Josef Mengele, considerado uno de los médicos más crueles de la Segunda Guerra Mundial, cuyo apodo era “El Ángel de la Muerte”. Beppo (el oso de la tripulación de Law) es también otro apodo para Mengele;

Es el único personaje de One Piece que hizo el obsceno gesto de mostrar su dedo corazón, siendo censurado en el anime;

Su nombre puede haber sido inspirado por la “Batalla de Trafalgar” que tuvo lugar en 1805, famosa entre las armadas francesa y española.

Se considera que su akuma, además de ofrecerles los poderes que tiene puede dotar de inmortalidad a otro personaje a costa de su vida. Es por esto que era una fruta muy deseada por Doflamingo.

 

¡Disfruta del BLACK FRIDAY 2020 de One Piece! Ya puedes comprar artículos de OnePiece super rebajados por BLACKFRIDAY? ¡Adelántate al resto y coge los mayores chollos! ¡Que la oscuridad no te asuste, Kurohige no es tan poderoso!