Articulos de Sanji – Merchandasing

Sanji fue el quinto individuo que acompañó a Luffy en su viaje. A menudo los aficionados lo comparan (en muchos sentidos) con Zoro, que aunque también es un Mugiwara, alimenta una rivalidad con el Chef de la cocina. Su sueño es encontrar All Blue, una parte del océano donde todos los otros mares se encuentran, así que todo tipo de ser marino viviente puede encontrarse allí, convirtiéndose en un plato completo para los chefs de todo el mundo. Sin embargo, la existencia de este lugar es incierta, no es más que un rumor que se transmite de generación en generación.

Merchandasing de Sanji

Como cualquier otro nakama de los Sombrero de Paja, Vinsmoke Sanji cuenta con bastantes artículos de merchandasing. Aquí listamos los más originales del chef de los Mugiwara:

HISTORIA DE SANJI – PASADO

Cuando tenía diez años, Sanji trabajó como aprendiz de chef en el barco Orbit, donde varios hombres también trabajaban en el área de la cocina. Aunque se ocupaba de los más variados tipos de comida, Sanji no los valoraba como sus compañeros, que se alimentaban de las sobras que dejaban sus clientes, alegando que nunca se sabe lo que puede pasar después de zarpar. Después de un tiempo, el barco en el que se encontraba fue atacado por “Zeff pie rojo”, el capitán de los piratas de Cook, que ya había establecido cierta fama en East Blue. Durante el intento de saqueo, una tormenta hace que los dos barcos sean tragados por el océano. Zeff y Sanji terminan deteniéndose en una isla aislada, que debido a su formación, hace imposible la recolección de agua y además no tiene vegetales ni animales. El pirata termina dándole a Sanji una pequeña bolsa de comida, pero es interrogado por el chico por llevar una bolsa tres veces más grande. Zeff le dice al chico que se quede al otro lado de la isla y que no se ponga en contacto con él hasta que vea un barco para pedir ayuda.

El día 70, Sanji, en medio de la desesperación, toma la iniciativa de tratar de matar al ahora ex-capitán de los piratas de Cook para tomar posesión de su comida y sobrevivir más tiempo, pero se sorprende al encontrar que en la bolsa donde se suponía que había comida, sólo había un tesoro. Sanji se emociona aún más cuando nota que el ex capitán pirata se ha arrancado su propia pierna para comérsela y sobrevivir un poco más. Aunque Sanji desafió a Zeff (incluso recibiendo una patada de él), el “pie rojo” finalmente salvó al niño por el hecho de que compartía el mismo sueño que él había tenido: encontrar a All Blue.

Después de mucho tiempo (85 días en el manga y aproximadamente 1 mes en el anime), los dos terminan siendo salvados por un barco en el que uno de sus tripulantes escucha los gritos de ayuda de Sanji. Zeff dice que creará un barco-restaurante para satisfacer el hambre de los necesitados y Sanji se ofrece a trabajar como su ayudante.

El tiempo ha pasado y Zeff ha abandonado su apodo (“pie rojo”) para trabajar en Baratie, su propio restaurante flotante. Es golpeado accidentalmente por una bala de cañón repelida por Luffy en una pequeña pelea con Fullbody, un teniente de la Marina. Fullbody discute con Sanji dentro del restaurante por un problema de comida y termina recibiendo una paliza del cocinero. Entonces, un pirata con aspecto muy hambriento entra en Baratie para comer, pero es expulsado y también capturado por no tener dinero. Sanji, recordando su pasado, le da comida al hombre, cuyo nombre es Gin y se revela como de la banda de Don Krieg, uno de los piratas más temidos de East Blue.

SANJI Y DON KRIEG

Krieg, como Gin, también tenía mucha hambre, sin embargo, es infame por usar métodos traicioneros como izar una bandera de la Armada en su barco para atacar ciudades de lujo. Incluso recibiendo advertencias de sus colegas, Sanji afirma que hace comida para los hambrientos. Poco después, recibe un puñetazo de Krieg como agradecimiento por tal acto, incluso diciendo que tomaría el barco para sí mismo. Incluso sabiendo qué clase de persona era el pirata, Sanji prepara varias comidas para el resto de su tripulación de Krieg a petición suya. Por orden de su capitán, los piratas atacan el restaurante flotante.

Después de una breve intervención de Mihawk, el choque comienza. Luffy lucha contra Krieg, mientras que Sanji se encarga de Pearl, el “hombre escudo”. Con graves heridas, logra ganar con la intervención de Gin, quien se encarga de deshacerse del cocinero que le salvó la vida. En un combate equilibrado, Sanji estaba a punto de ser derrotado cuando, por primera vez, Gin se negó a cumplir la orden de ejecución solicitada por su capitán, recordando la acción complaciente que el oficial del Baratie realizó para él. Finalmente, Krieg fue derrotado por Luffy y Gin decidió empezar de cero con su capitán (aunque dijo que Gin ya no formaría parte de su banda) y Sanji decidió convertirse en un Mugiwara por insistencia de los cocineros y de Luffy.

VINSMOKE SANJI EN EL ARCO CAMINO WATER 7

Después de vencer a los Piratas Foxy en Long Ring Long Land Island en un Davy Back Fight (un tipo de juego en el que el ganador tiene derecho a hacerse cargo de un miembro de la tripulación del oponente), Sanji y los demás Mugiwaras decidieron revisar a Tonjit, un nómada del que se hicieron amigos momentos antes de la aparición de Foxy, aunque no esperaban que Aokiji, uno de los almirantes de la Marina, estuviera allí. Aparentando estar de visita, el almirante pronto demostró ser una amenaza para los Sombreros de Paja, especialmente para Nico Robin. Sin conocer su poder para manipular el hielo, Sanji, Zoro y Luffy terminan en problemas, teniendo la pierna, la espada y el brazo congelados, respectivamente.

Nico Robin también está congelado y bloqueado, Sanji y Zoro se retiran para tratar de descongelarse, excepto Luffy que sigue en combate con Aokiji. Momentos después, el espadachín y el cocinero vuelven para ayudar a su capitán, pero por desgracia ya era demasiado tarde, ya que Mugiwara ya estaba casi congelado. A pesar de la situación crítica en la que se encontraban, la tripulación pudo sobrevivir y llegar a Water 7, la ciudad de las aguas. Es en ese momento dónde Luffy decide entrenar duramente para tener fuerza para proteger a sus nakamas.

Lucha entre Sanji VS JABURA

Durante el conflicto que tuvo lugar en Water 7, Usopp estaba a punto de empezar una pelea con Jabura, pero Sanji interfirió afirmando que su fuerza física era mayor, por lo que era más capaz de luchar contra el miembro del CP9. Después de una ardua batalla, la victoria fue del cocinero de Sombrero de Paja, que usó su entonces reciente técnica de Diable Jambe.

Momentos después, Sanji y Zoro huyen llevando a Usopp por un túnel, y casi se ahogan, siendo salvados por Kokoro. Después de eso, se supone que Sanji desapareció, cuando más tarde se revela que movió la palanca para cerrar las Puertas de la Justicia, comprometiendo el objetivo de los miembros de la Marina que estaban detrás de los Mugiwaras y haciendo posible su fuga.

Después de todo el incidente en Ennies Lobby, Sanji recibe su primera recompensa (77 millones de BERRIES) y también el apodo de “pierna negra”, similar a Zeff (“pie rojo”), su antiguo tutor. Sin embargo, se horroriza al ver que en su póster no tiene una foto, sino un dibujo extremadamente mal hecho, donde una de las pocas similitudes es el par de cejas. Más tarde se explica que Attach, uno de los capitanes del departamento de fotografía de la Marina, había puesto accidentalmente su dedo delante de la cámara, haciendo imposible que se viera la cara de Sanji.

SANJI EN THRILLER PARK

Poco después de un difícil enfrentamiento con Moria y su ejército zombi, la tripulación de Sombrero de Paja aún tuvo una sorpresa no muy agradable: Bartholomeu Kuma, uno de los shichibukais más poderosos, estaba allí para exterminar a todos los mugiwaras. Sanji no sabía que Kuma era un ciborg, y cuando intentó darle una patada en la cara, en el mismo instante cayó en el dolor porque la cara del shichibukai estaba hecho de acero.

Sin otra alternativa que ganar la batalla, Zoro ofreció su propia cabeza para salvar a sus compañeros, y Sanji hizo lo mismo, tratando de convencer a Kuma de que él era el más “valioso” y diciéndole al espadachín de pelo verde que buscara otro cocinero.

Pronto Zoro se niega a realizar este acto y hace que Sanji se desmaye. Gracias a su poder, Kuma toma todo el dolor que siente Luffy en las batallas contra Moria y Oz y se lo pasa al espadachín, diciéndole que si quisiera salvar a su capitán, nada sería más justo que tomarse la molestia. Los Mugiwaras se las arreglan para salvarse gracias a Zoro.

SANJI DESPUÉS DEL TIMESKIP

Durante un nuevo enfrentamiento contra Kuma y sus réplicas (Pacifistas) en el archipiélago de Sabaody, cada miembro de la tripulación del Sombrero de Paja fue teletransportado a una isla diferente. Desafortunadamente para Sanji, fue transferido al Reino de Kamabakka, donde toda la gente y los animales se disfrazaron y todo el paisaje a su alrededor era de color rosa.

A pesar de su repudio del lugar (incluyendo el intento de escapar varias veces), Sanji terminó entrenando durante 2 años porque se dio cuenta de que la cocina de la isla tiene ingredientes que mejoran considerablemente los atributos físicos de cualquiera. Para aprender las 99 recetas vitales de la Cocina de Ataque, Ivankov, el líder de los Okamas, propuso un desafío a Sanji: derrotar a los 99 maestros del Okama Kenpo, evitando convertirse en uno de ellos. El desafío fue aceptado y la “pierna negra” se las arregla para cumplirlo.

PERSONALIDAD DE VINSKMOKE SANJI

A pesar de su apariencia, Sanji es uno de los más sabios entre los Sombreros de Paja, siempre siendo sincero en lo que dice a la gente que le rodea. A diferencia de Zoro, no tiene el hábito de controlar sus sentimientos en todo momento, siendo alguien de “mecha corta” en ciertas ocasiones. Es extremadamente pervertido, casi siempre coquetea…

APARIENCIA DEL CHEFF

Tiene una altura media y es delgada, sin embargo su proporción física no refleja necesariamente su fuerza muscular. Las cejas onduladas (que hacen que tu cara parezca asimétrica) y el peinado que cubre el ojo izquierdo son sus principales rasgos. Siempre lleva su traje negro, pero suele cambiarse de ropa dependiendo del lugar, como Alabasta, donde el calor es intenso. Después de Timeskip, su peinado cubre ahora su ojo derecho, su traje es azul oscuro y el volumen de su barba ha aumentado, mientras que su bigote ha tenido un aumento menos significativo.

PODERES Y HABILIDADES DE SANJI

Sanji solo utiliza sus piernas, porque según él, las manos son lo más preciado para un cocinero. Probablemente aprendió a pelear de su jefe y tutor, Zeff, que antes era un pirata que también usaba sólo sus piernas, que le dio el apodo de “Zeff Pie Rojo”. La mayoría de los golpes de Sanji son nombres franceses para las partes del cuerpo del enemigo que golpea (por ejemplo: Collier, Épaule y Cotelette significan cuello, hombro y costilla respectivamente).

Es uno de los más astutos de su tripulación. Una prueba evidente fue en la saga de Alabasta, cuando el Sr. 3 se pasó para engañar a Cocodrilo diciéndole que Luffy y sus compañeros habían sido eliminados. Otro ejemplo fue en la saga de Skypiea en la que encontró los engranajes esenciales para el funcionamiento del arca de Enel y la dañó seriamente.

¡Disfruta del BLACK FRIDAY 2020 de One Piece! Ya puedes comprar artículos de OnePiece super rebajados por BLACKFRIDAY? ¡Adelántate al resto y coge los mayores chollos! ¡Que la oscuridad no te asuste, Kurohige no es tan poderoso!

TÉCNICAS DE SANJI

  • Diable Jambe: Utilizada por primera vez en Water 7 contra Jabura para romper su Tekkai, una de las seis técnicas de Rokushiki que endurece drásticamente el cuerpo del usuario para defenderse, nunca se dio una explicación exacta de su creación. Sanji sólo afirma que entrenó demasiado duro para conseguir la técnica, que consiste en girar su pierna rápidamente para que se ponga en fricción con el aire y prácticamente se incendie, pateando a su oponente y quemándolo interna y externamente. Después de Timeskip, Sanji ya no tiene la necesidad de rotar para que su pierna se incendie, incluso bajo el agua.
  • Sky Walk: Cuando fue enviado al Reino de Kamabakka por el shichibukai Kuma, Sanji se encontró desesperado debido a la naturaleza maníaca de los travestis que habitaban la isla. Al correr para escapar constantemente, el cocinero terminó desarrollando el Sky Walk, una técnica extremadamente similar con Geppou, uno de los seis “Rokushiki” (utilizado por los miembros del CP9, excepto Spandam), que permite al usuario caminar sobre el aire o incluso flotar sobre él durante mucho más tiempo de lo normal.
  • Blue Walk: Se realiza de la misma manera que el Sky Walk, pero bajo el agua. Sanji puede incluso igualar su velocidad a la de los tritones.

CURIOSIDADES DE VINSMOKE SANJI

  • Según el Green Databook, el nombre inicial de Sanji sería Naruto, pero como el famoso anime relacionado con los ninjas estaba a punto de salir, Oda decidió cambiarlo para evitar posibles confusiones. El nombre “Naruto” probablemente se referiría a las cejas en espiral de Sanji;
  • Sanji siempre se refiere al Reino de Kamabakka como “Infierno”;
  • Tiene un inmenso odio hacia Absalón, uno de los soldados del ejército de Moria, por comer el Akuma en E que siempre quiso: Suke-Suke en E, que otorga al individuo el poder de la invisibilidad. Sanji anhelaba este poder para espiar a las mujeres desnudas, y Absalón tuvo la suerte de realizar la hazaña de ver a Nami desnuda y bañándose, siendo ésta la mecha de su odio hacia el zombi;
  • El diseño de su cartel de “Se busca” es idéntico a la cara de Duval, líder de una banda que inicialmente fue enemiga de los Sombreros de Paja. Después de una pelea con Sanji, su cara termina siendo “restaurada” por un golpe en la cara. Para mostrar su gratitud, ayuda a Luffy y a su tripulación, incluyendo la protección de Thousand Sunny durante el Timeskip.

Si eres un fan de Sanji seguro que querrás ver estas otras secciones sobre él: