Artículos de Franky

Franky, cuyo nombre real es Cutty Flam (カティ・フラム, Kati Furamu), es el carpintero de la tripulación del sombrero de paja. Según Oda Tiene 34 años y viene del mar del sur; entró en la Grand Line a la edad de 4 años y luego llegó a Water Seven, donde fue alumno de Tom, y después de su muerte se convirtió en el jefe de la Familia Franky, una organización de desmanteladores de barcos. Después de chocar con el tren marino Puffing Tom, Franky se vio obligado a modificar su cuerpo, convirtiéndose en un ciborg. Desde entonces, también se le llama Cyborg Franky (鉄人 “フランキー, Saibōgu Furankī).

Franky fue caracterizado de una manera compleja y extraña, el resultado de su pasado y su naturaleza de cyborg. Durante su adolescencia y aprendizaje con Tom e Iceburg, si su amigo le reprochaba sus devastadoras travesuras, su mentor le consolaba y animaba: esto le daba confianza en sus medios, pero también conciencia de los posibles resultados desastrosos de sus excesos. Con los miembros de la familia Franky su actitud estaba a medio camino entre la de su maestro y su hermano mayor. Durante las aventuras alternó entre destellos de melancolía, emoción repentina (sigue siendo un hombre, aunque ahora se ha convertido en un ciborg).

Es el carpintero de la tripulación del sombrero de paja, así como el constructor de su segundo barco, el Thousand Sunny. En sus hombros, Franky ha tatuado las iniciales BF36, que significa “Batalla Franky 36″. El último barco de guerra que construyó, de hecho, fue el BF35, capaz de derrotar al Rey del Mar. Como combustible óptimo utiliza tres botellas de cola, pero también puede utilizar otros tipos de bebidas. Cada vez que lo llena exclama “Super”. Además de ser carpintero, Franky puede tocar la guitarra e improvisar canciones en el acto. Antes de llegar a Water Seven, Luffy hace un dibujo de su carpintero ideal y en este dibujo se pueden ver algunas similitudes con Franky.

Su sueño es construir una nave que pueda viajar por todo el mundo, llegando al final de la Grand Line.

Merchandasing de Franky el cyborg

Como cualquier otro miembro de la banda de los Mugiwara cuenta con bastantes artículos de merchandasing. Aquí listamos los más originales:










Historia de Franky

Cuando todavía era un niño, los padres de Franky, tal vez piratas, lo abandonaron; cuando llegó a Water Seven, fue adoptado por un legendario carpintero llamado Tom, un gyojin, que lo tomó como aprendiz junto con otro chico unos años mayor, Iceburg. Fue este último quien le puso el apodo de Franky. El joven, gracias a las enseñanzas de Tom, se convirtió en un hábil carpintero, pero pasó la mayor parte de su tiempo construyendo buques de guerra llamados “Battle Franky”, cada uno numerado según el orden de construcción. El objetivo de Franky era derrotar al Rey del Mar, un monstruo marino de más de cien metros de largo.

Cuando Franky tenía 12 años, Tom fue juzgado por construir el Jackson Gold, el barco de Gol D. Roger, el Rey de los Piratas. El crimen conllevó la pena de muerte, pero la sentencia fue suspendida por diez años, para que Tom pudiera completar la construcción del Puffing Tom, el tren del mar, capaz de cruzar los océanos sobre rieles. Después de 14 años, el juez regresó a Water Seven, dispuesto a perdonar a Tom por su trabajo. Sin embargo, Spandam, que era entonces el jefe del CP5 y buscaba los planos del arma ancestral Plutón (en posesión de Tom), dejó desatendida la nave del juez atacada por sus hombres a bordo de la Batalla Franky.

Su objetivo era condenar a Tom, de esta manera, de hecho, Spandam tendría la oportunidad de llevarlo a Enies Lobby y arrebatar por la fuerza los planos del arma ancestral. El plan del CP5 tuvo un éxito perfecto, y Tom fue llevado a Enies Lobby en el mismo tren marítimo que había construido. Franky, en un intento de detener el tren, fue abrumado por Puffing Tom y fue considerado muerto por todos.

Franky en Thriller Bark

En Thriller Bark Franky lucha junto con Robin contra la araña Talaran, pero es inmovilizado y luego salvado por Brook; el esqueleto le cuenta su historia y luego Franky se la cuenta a los demás miembros de la tripulación. Después participa en la dura lucha final contra el gigante Oz.

Ataques de Franky – Antes timeskip

Siendo un ciborg, Franky posee una gran fuerza física y es capaz de atacar con armas escondidas en su cuerpo. Sin embargo, tiene dos puntos débiles: el primero es su espalda, que no ha sido modificada porque se operó a sí mismo.

La segunda es su corta resistencia: de hecho para luchar necesita la cola como combustible, y cuando la termina pierde buena parte de su fuerza. El pelo es un índice del nivel de combustible de Franky; cuando el trinquete está vertical su suministro de Cola es suficiente, mientras que se hunde si se agota. Además, el nudo cambia de forma dependiendo de la entrada de combustible: ha sucedido que Franky se ha recargado por error con otras sustancias; con jugo de vegetales y té. En el primer caso el pelo ha formado un tomate, en el segundo una forma particular que recuerda el símbolo de los baños termales japoneses (un círculo y tres rayas onduladas verticales que indican el vapor). Otras sustancias, excepto la Cola, no recargan a Franky, pero le provocan un comportamiento muy extraño.

Aquí están sus principales ataques:

¡Disfruta del BLACK FRIDAY 2020 de One Piece! Ya puedes comprar artículos de OnePiece super rebajados por BLACKFRIDAY? ¡Adelántate al resto y coge los mayores chollos! ¡Que la oscuridad no te asuste, Kurohige no es tan poderoso!

  • Fuerte Derecha (ストロング・右(ライト), Fuerte Derecha en la edición italiana del anime): Ataca a distancia, lanza su puño fijado al cuerpo con una cadena, el puño también actúa como un cabestrante.
  • Strong Hitter (ストロング強い打者, Strong Hitter): Variante de Strong Right; después de quitar la protección de la mano, Franky lanza el brazo y comienza a girarlo como una cadena, luego ataca a los enemigos. Especialmente útil cuando Franky está rodeado de una multitud de oponentes.
  • Weapons Left (ウエポンズ・左(レフト), Weapons Left): Desde la muñeca izquierda se disparan algunos poderosos cañones.
  • Beans Left (ビーンズ左(レフト), Beans Left): Una versión menos poderosa, pero más rápida de Weapons Left. Franky dispara pequeñas balas como una ametralladora.
  • Coup de Vent (風来砲(クー・ド・ヴァン), Coup de Vent): Un poderoso disparo de aire comprimido se dispara a través de un tubo entre los dos antebrazos, el poder devastador de este disparo es capaz de demoler, por ejemplo, todo un muelle de Water Seven. Esta toma consume una cantidad considerable de cola.
  • Coup de Boo (風来噴射(クー・ド・ブー), Coup de Boo Coup de Cu en la edición italiana del anime, excepto en el episodio 335 donde se utiliza el nombre original): Similar al Coup de Vent, pero emitido desde el trasero. Es más útil para moverse (incluso para volar) que para atacar. Según Usop, todo el gas emitido huele a cola.
  • Power, Super Coup de Vent): La técnica más poderosa de Franky. Es una versión más potente del Golpe de Viento, usando la mitad de la cola disponible para Franky.
  • Strong Hammer (ストロングハンマー, Strong Hammer Martellatanell’italiana edition of the anime): Después de quitarse la protección en forma de guante de su mano derecha, Franky lanza un poderoso puñetazo.
  • Puño vegetal (お野菜パンチ, Oyasai Punch): Técnica muy débil lanzada por error después de repostar con jugo vegetal en lugar de cola.
  • Escudo Estelar (ホシ・シールド, Hoshi Shield): Amplía la parte del antebrazo en la que se tatúa una estrella haciéndola parecer un poderoso escudo.
  • Fresh Fire (フレッシュ・ファイア, Fiammata Incandescente en la edición italiana del anime): Un poderoso aliento de fuego emitido por la boca.
  • Master Nail (マスターネイル, Masuta Nairu, El Señor de los Clavos en la edición italiana del anime): Un poderoso estallido de clavos disparados por la boca.
  • Franky Invencible (フランキー無敵(インビンシブル), Franky Invencible): Gracias a este movimiento Franky supera su punto débil, se acuesta y hace su espalda inexpugnable.
  • Ouch Finger (アウチフィンガー, Ouch Finger): Disparo similar al de un arma de fuego, comienza en la falange de la mano izquierda de Franky.
  • Franky Centauro (フランキーケンタウロス, Furanki Kentauros): Técnica útil para inmovilizar al oponente. Las piernas de Franky se dividen por la mitad (en una línea vertical), con el resultado de que Franky puede moverse usando cuatro piernas.
  • Ultimate Hammer (アルティメットハンマー, Ultimate Hammer): Técnica nacida de la unión de Franky Centauro y Strong Hammer.
  • Franky Boxing (フランキーBOXING(ボクシング), Franky Boxing Franky Boxer en la edición italiana del anime): Serie de puños poderosos lanzados con ambos brazos de acero.
  • Franky Triangle Jacker (フランキートライアングルジャッカー, Franky Triangle Jacker): Dispara las patillas de acero al enemigo, el efecto no es muy diferente al de un bumerán.
  • Nunchaku pesado (ヘビーヌンチャク, Heavy Nunchaku): Esto no es una técnica, sino un arma. Franky engancha dos nunchakus de metal dentro de dos columnas de piedra, y así es capaz de luchar contra cualquier monstruo. Esta arma funciona mientras las columnas permanezcan intactas. Se utiliza para luchar contra el Talarán en Thriller Bark.
  • Knee Crash (ニー・クラッシュ, Knee Crash): Técnica utilizada en combinación con Zoro. Franky usa el nunchaku para atacar las rodillas de los grandes enemigos. Utilizado por primera vez contra Odr.
  • Franky Destructive Cannon (フランキーデストロイ砲, Franky Destructive Cannon): Los hombros se transforman en una forma similar a la de un lanzador de misiles. Franky informa a Chopper que los misiles disparados por este ataque podrían seguir al enemigo, en cambio Franky mismo lo está persiguiendo.
  • Franky Butterfly (フランキーバタフライ, Franky Butterfly): Usando sus poderosos brazos de acero, Franky puede nadar muy rápido. Usado para ganar la corriente marina de Enies Lobby.
  • Franky Skywalk (フランキー空中散歩 (フランキースカイウォーク), Franky Skywalk): Una de las técnicas más extrañas de Franky. Él, ayudado por Chopper, usa sus habilidades de carpintero para construir rápidamente una escalera de madera, con la que puede alcanzar a los enemigos más altos que él, para golpearlos más fácilmente. Esta técnica se usa primero contra Odr, y es seguida por Frapper Gong.
  • Frapper Gong (スパー フラッパーゴ ング, Furappā Gongu): Combinación del martillo fuerte de Franky y el gong pesado del helicóptero, precedido por Franky Skywalk. Los dos poderosos ataques se lanzan a la mandíbula del oponente. Utilizado por primera vez contra Odr.
  • 600.000.000 de premio gordo de bayas (6億B・JACKPOT(6おくベル・ジャックポット), 600.000.000 de premio gordo de bayas): Técnica utilizada por Franky con Rufy, Zoro, Sanji y Nico Robin contra un gran número de enemigos. Franky golpea a los enemigos con un poderoso puñetazo. Utilizado en Thriller Bark contra un grupo de zombis.