Artículos de Shanks

Shanks es uno de los 4 emperadores del mar (Yonko) y un personaje ficticio de la obra de One Piece. Físicamente es un hombre de tamaño normal, de 39 años, con el pelo rojo intenso y largo. Debe su apodo a este color de pelo relativamente raro.

Tres grandes cicatrices casi verticales se extienden sobre su ojo izquierdo. Recibió esto de Marshall D. Teach, alias Barbanegra, incluso antes de comer su fruta del diablo. Aunque todo su cuerpo está cubierto de cicatrices de aventuras y duelos pasados con Mihawk “Ojo de Halcón”, el de Barbanegra es, según su propia declaración, el único que todavía le duele hoy en día. Menos malo para él fue la pérdida de su brazo izquierdo, que una vez sacrificó para salvar la vida del joven Monkey D. Luffy.

Merchandasing y artículos de Akagami Shanks

Tengo que ser sincero, Akagami Shanks siempre ha sido mi personaje favorito y es normal. Esa mirada penetrante que asustó al rey marino y la tremenda voluntad que tiene no es normal. Más tarde supimos que era un Yonko y que fue miembro de la tripulación de Gol D. Roger. Solo espero que Oda no de ningún giro a la historia y se mantenga vivo y fiel a sus ideales.

Aquí te dejo los artículos de Shanks que más se venden:



















También ha llevado lo que se conoce como una barba de Henriquatre durante años. Normalmente lleva una camisa blanca bajo una capa negra, cuyos botones superiores están siempre abiertos, y pantalones con un patrón verde hasta la rodilla. Su traje de verano se completa con sandalias marrones. En su cadera derecha tiene la vaina de su espada.

También era dueño del sombrero de paja que le regaló a Luffy. Como Luffy, lo llevaba en la cabeza todo el tiempo. Finalmente, le prestó el sombrero de paja a Luffy, porque depositó una enorme confianza en él y le hizo una promesa, que decía que Luffy tendría que devolver el sombrero de paja en la siguiente reunión, tan pronto como se convirtiera en un famoso pirata.

Personalidad de Akagami Shanks

Como muchos otros piratas, Shanks cree en una “nueva era” en la que sólo los mejores pueden sobrevivir. Por esta razón, confió plenamente en Luffy y le prestó su querido sombrero de paja como muestra de su amistad con la condición de que lo recuperara un día cuando Luffy se convirtiera en un gran pirata. Reconoció mucho de sí mismo en el niño y predijo un futuro glorioso para él.

Aunque Shanks es muy respetado, sus amigos son mucho más importantes para él que su propia vida. Según él, las “pequeñas cosas”, como un brazo perdido, son un riesgo sin el cual no se pueden cumplir los sueños o deseos. Así que no fue un problema para volver del Eastblue al Grandline con un solo brazo. Otros piratas, a su vez, tuvieron que preguntarse cómo un luchador tan talentoso pudo perder un brazo, él respondia que lo había dado en favor de la nueva era.

Aunque Shanks suele ser una persona muy tranquila y sociable, esto puede cambiar abruptamente en ciertas situaciones. Cuando Shanks y su pandilla visitaron el bar de Makino hace unos años y fueron humillados por el bandido de montaña Grizzly, lo aceptó con gran compostura, lo que lo convirtió en un cobarde a los ojos de Luffy. Más tarde se encontró con Grizzly de nuevo, que quería matar a Luffy. Esta vez, sin embargo, tomó medidas contra los ladrones, ya que nunca habría sido capaz de perdonarse a sí mismo si algo le hubiera sucedido a su amigo .

Shanks vs los bandidos de la montaña.

Su tripulación también lo aprecia y tiene una gran confianza en su capitán, pero aunque defiende a sus amigos con hierro, no es reacio a burlarse de ellos. Así que fue él quien le dio a Luffy una camiseta con la inscripción “Ancla” en ese momento, ya que no sabía nadar.

Cuando era grumete en el barco de Gol D. Roger, había frecuentes discusiones entre él y su camarada, Buggy el Payaso. Las razones de esto eran en su mayoría preguntas banales, como si hacía más frío en el Polo Norte o en el Polo Sur. A menudo el Vice Capitán Silvers Rayleigh tuvo que intervenir cuando los peleadores no estaban de acuerdo.

A pesar de la existencia de Shanks como pirata y emperador, no le interesa el derramamiento de sangre innecesario. Así que detuvo la batalla de la cumbre en Marine Ford y amenazó a todos los que continuaran participando en la batalla, ya fueran Marines o piratas, que él sería el enemigo a partir de entonces . Básicamente, parece ser capaz de dejar descansar la batalla natural entre los Marines, el gobierno mundial y los piratas si sirve a un bien mayor. Incluso habló con los Cinco Ancianos, su signo la más alta autoridad política del mundo, para hablar de cierto pirata.

Una característica negativa de Akagami es que le gusta beber sake más allá de toda medida. Habiendo viajado por todos los mares del mundo, sabe exactamente lo bien que debe saber el sake. Su favorito es el de su tierra natal, que trajo a Whitebeard como regalo.

Habilidades y fuerza del Yonko Shanks

Debido al gran poder de lucha de su banda, que siempre lo apoya activamente, se le llama uno de los Cuatro Emperadores, que son considerados los piratas más peligrosos y fuertes del mundo. Según Brandnew, todos sus subordinados se han hecho un gran nombre, lo que convierte a los Piratas de Akagami en la más equilibrada de las bandas de Yonkos en términos de recompensa.

Por ninguna otra razón el Gobierno Mundial vigila cada uno de sus movimientos, para estar constantemente informado de cualquier disputa que pueda afectar el equilibrio de las Tres Potencias. A pesar de la gigantesca fuerza del gobierno, Shanks no le teme y se arriesga a luchar para visitar a BarbaBlanca. A través de su presencia e influencia, pudo persuadir al entonces almirante Sengoku para que terminara la guerra y nadie se atrevió a contradecir a Shanks. Su influencia llegó tan lejos que pudo entrar en el Castillo de Pangaea sin obstáculos y fue escuchado por los Cinco Ancianos.

La voluntad de Akagami Shanks

Además, Shanks ya se las arregló hace doce años para ahuyentar a los reyes marinos sólo con su presencia y una mirada de miedo. Presumiblemente su aura dominante se basa en un pronunciado haki de conquistador, que los comandantes de la banda de BarbaBlanca también sintieron cuando llegó a MobyDick. Allí los miembros de la banda de BarbaBlanca se volcaron en filas cuando Shanks se acercó a ellos.

En la batalla con Barba Blanca, incluso los cielos se dividen. Gracias a sus años de experiencia, sabe qué peligros acechan en los océanos del mundo. Así que también aconsejó a Barbablanca que detuviera al glorioso comandante de la 2ª División Portgas D. Ace antes de que se reuniera con Barbanegra, porque el propio Shanks sabría exactamente lo poderoso que era Teach. Al final resulta que Shanks tenía razón con su suposición, porque Ace fue efectivamente derrotado por su antiguo camarada y entregado a la Marina, que lo encerró en ImpelDown.

Si la batalla estalla, el emperador puede confiar en su espada llamada Grifón, que siempre lleva consigo. No se sabe si esto tiene un rango especial. Sin embargo, se puede asumir que es una muy buena espada, ya que fue capaz de detener un ataque de la Naginata de BarbaBlanca con ésta, con lo que el cielo se partió.

El hecho de que haya podido competir con BarbaBlanca, el pirata más fuerte del mundo hasta la fecha, indica naturalmente una enorme fuerza.

El Pasado de Akagami Shanks

El grumete de la tripulación de Gold Rogers

Al principio de su carrera, Shanks fue contratado junto con Buggy como grumete en el barco Gol D. Rogers, el futuro rey de los piratas. Allí hacían la mayoría de los trabajos serviles, como fregar la cubierta. A pesar de numerosas discusiones, siempre fueron buenos amigos hasta que el payaso encontró una fruta del diablo junto con un mapa del tesoro durante un asalto a un barco desconocido y quiso venderlo en secreto.

Shanks quería entregar un mensaje del capitán a Buggy, que trató de ocultar la fruta en su boca de él. Buggy estaba tan asustado que se tragó la fruta del diablo y dejó caer al mar su mapa del tesoro recién encontrado. Inmediatamente saltó después, pero debido a la maldición del mar no pudo nadar más. Aunque fue salvado por akagami, vio todos sus sueños de grandes tesoros destrozados, ya que no podía seguir buceando por ir a por ellos.

Alrededor de un año después de iniciar su último viaje, los piratas Roger se encontraron con la flota de Shiki en At War y después de una batalla de palabras entre los capitanes, se produjo una batalla en el mar que terminó en un empate.

Así pasaron los años hasta que el Capitán Gol D. Roger fue capturado hace 24 años y ejecutado en Loguetown. Shanks estaba presente entonces y más tarde ofreció a su antiguo amigo y camarada Buggy un lugar en su recién formada banda, pero éste último lo negó y anunció que prefería formar su propia banda que servir bajo Shanks. Ambos tomaron caminos separados con sus propias bandas desde entonces.

Shanks toma a Yasopp como miembro de su tripulación

En un momento desconocido, Shanks conoció a su posterior comandante Yasopp en Syrop, a quien contrató para su nueva banda de piratas. Durante la vida como pirata en la tripulación de Shanks, Yasopp incluso dejó atrás a su esposa Bankina y a su único hijo Usopp, al que todos conocemos como miembro de los mugiwara.

Duelos legendarios con ojos de halcón – Mihawk

En algún momento del período entre la muerte de Roger y el primer encuentro con Luffy, Shanks libró duras batallas con el mayor espadachíndel mundo, Mihawk. Estas peleas son todavía legendarias hoy en día. Desde que Shanks perdió su brazo, parece que nunca han peleado, aunque él habría estado dispuesto a hacerlo con un solo brazo. Ojo de Halcón, sin embargo, no encontró un “duelo con un lisiado” particularmente excitante y por lo tanto declinó cuando Shanks hizo una pregunta sobre ello durante su reunión en una isla.

Shanks le da a Luffy su querido sombrero de paja

Akagami ShanksHace 13 años la banda de piratas de Shanks echó el ancla en la isla donde se encontraba el idílico pueblo de los molinos de viento. Aquí se hizo rápidamente amigo del chico del pueblo, Monkey D. Luffy, quien inmediatamente le recordó a su difunto Capitán Gol D. Roger. Pasó casi un año en la isla con su pandilla. Celebraban fiestas, hacían giras o se burlaban de Luffy. Una y otra vez trató de convencer a Shanks de que estaba listo para el mar, pero fue rechazado una y otra vez.

Incluso llegó a cortarse con un cuchillo bajo el ojo izquierdo, lo que no le gustó nada a Shanks. Un día la pandilla llevó un cofre con una fruta del diablo al bar de Makino, que Luffy comió sin permiso en venganza. Conmocionado, Shanks trató de que el “ancla”, como llamaba a Luffy, escupiera la fruta que acababa de comer. Para su horror, se dio cuenta de que ya era demasiado tarde – Luffy ya se había convertido en un hombre de goma y tuvo que aceptar que nunca sería capaz de nadar.

El mismo día, algunos bandidos de la montaña llegaron al bar y exigieron cerveza, que ya no estaba en existencia ya que los piratas se estaban bebiendo la última. El amistoso Shanks ofreció su botella al líder Grizzly, pero él la rompió con su espada y la derramó sobre la cara y el cuerpo del pelirrojo. Después de confirmar con un cartel de “Se busca” que eran los jefes del pueblo, Grizzly y sus hombres se fueron y Shanks comenzó a limpiar el caos con calma. Luffy no entendía por qué Shanks se había dejado humillar así y estaba profundamente decepcionado con su ídolo.

Más tarde, mientras los piratas estaban en camino, los bandidos de la montaña volvieron al Bar de Makino, donde fueron insultados y desafiados a luchar por el furioso Luffy. Makino consiguió la ayuda del alcalde Woop Slapp para liberar a Luffy de las garras de los bandidos, a los que fue irremediablemente superado, pero ni siquiera el rescate prometido por Woop Slapp fue suficiente para apaciguar al bandido de la montaña.

En ese momento, Shanks y su equipo aparecieron y le dijeron a los bandidos que no los perdonaría si dañaban a Luffy. Uno de los ladrones apuntó una pistola a la cabeza de Shanks y advirtió al bandido del peligro que corría. Antes de que pudiera disparar, una bala del oficial Lucky Lou, que apareció repentinamente junto a Shanks, lo derribó al suelo en su cabeza. Ahora Ben Beckman, el vicepresidente de la banda de piratas, se hizo cargo y puso a los bandidos restantes fuera de combate; con la excepción de Grizzly, que escapó a través de una bomba de humo y huyó a mar abierto, donde quería lanzar a Luffy al agua. Sin embargo, antes de que pudiera poner su plan en acción, él y la mayoría de su barco fueron tragados por los reyes marinos.

Luffy luchó indefenso por su vida en el agua hasta que Shanks apareció repentinamente y lo salvó de otro ataque del monstruo marino, pero perdió su brazo izquierdo. Sujetó a Luffy y ahuyentó al monstruo con una mirada aterradora. Calmó a Luffy, que había sido completamente disuelto por su víctima, ya que sólo había perdido un brazo y no su vida.

Por la noche, Shanks se preparó para salir y se despidió del pequeño Luffy, a quien le puso su sombrero de paja como regalo de despedida y le dijo que le gustaría recuperar el sombrero una vez que se convirtiera en un pirata famoso. Así que Shanks y su pandilla navegaron con la certeza de que pronto habría competencia, como lo hubo diez años después.

Encuentro con Silvers Rayleigh

Hace doce años, Shanks Silvers re reecontró con Rayleigh y le habló de un chico que pronunció las mismas palabras que su antiguo capitán. Se refería a Luffy.

Ascenso al Emperador

A la edad de 33 años (hace seis años) Shanks fue nombrado uno de los cuatro emperadores debido a su fuerza y fama.

Encuentro de Shanks con Ace

En un momento desconocido, Shanks recibió la visita del entonces capitán de la banda de piratas de Spade, Ace. Quería darle las gracias por salvar la vida de su hermano pequeño Luffy. Shanks estaba muy contento de conocer al hermano de Luffy e inmediatamente organizó una celebración para Ace.

Shanks habla con el mensajero Rockstar

Mientras Luffy y Cía. planeaban su viaje a Skypia, Shanks envió a su aprendiz Rockstar a Whitebeard para darle un mensaje sobre Portgas D. Ace. El novato de la pandilla de akagami era considerado un novato desconocido a pesar de su ya considerable recompensa de 94.000.000 berries.

BarbaBlanca rompió la carta con rabia y le preguntó a Rockstar cuando Shanks se convirtió en un pez gordo que se atrevió a enviar una carta al pirata más poderoso del mundo en lugar de aparecer en persona cuando quería algo. Indignado, Rockstar le contó a su capitán por el den den mushi el curso de su visita, quien inmediatamente llamó a salir de la isla de invierno donde su pandilla acababa de acampar. Por supuesto, el gobierno mundial también escuchó esto y temió por el equilibrio de las tres potencias se tambaleara.

Reunión con Barba Blanca y Shanks

Los emperadores cruzaron sus espadas mientras los sombreros de paja celebraban su victoria sobre el CP9 en Water7, Shanks y BarbaBlanca se reunieron en el MobyDick.

Tan pronto como Shanks entró en la nave, Marco y Jozu se dieron cuenta de que estaba decidido a hacer todo como de costumbre. Debido a su tremando haki, que liberó parcialmente, varios miembros más débiles de la tripulación se desmayaron. Después de que sus bandas se retiraran y Shanks hubiera servido un sake de su tierra natal, Barbablanca y Shanks comenzaron a hablar de los viejos tiempos, Barbanegra y la misión de Ace.

Varias veces Shanks trató de convencer a Edward de la peligrosidad de Barbanegra y de la poca posibilidad que tenía Ace de derrotarlo. Pero este último sólo se rió y le pareció divertido de que Shanks finalmente hubiera aprendido a hablar como un hombre, ya que ambos se conocían desde los tiempos de Gol D Roger. Furioso por los intentos del joven de enseñarle, BarbaBlanca tomó las armas. Shanks también sacó su espada y las espadas de los emperadores se cruzaron. la explosión resultante partió el cielo. No se conoce el curso de la lucha.

Shanks en la batalla de Marine Ford

En medio de los preparativos de BarbaBlanca para salvar a su segundo oficial Ace de la ejecución en Marine Ford, el pirata Kaido, planeó atacar al pirata más fuerte del mundo, pero Shanks se interpuso en su camino. El resultado y el curso de la siguiente batalla aún se desconoce pero sabemos que Shanks pudo llegar a tiempo al final de la guerra.

Sin embargo, después de que Ace y Whitebeard murieran en la batalla por el Marine Ford, y Jinbei y Luffy también fueran acosados por Akainu, Corby se interpuso valientemente en el camino del almirante para acabar con el innecesario derramamiento de sangre. Cuando el Almirante trató de matarlo por su traición, Shanks apareció de repente y se enfrentó al Almirante. Con su espada fue capaz de detener a Akainu a pesar de su poder de Logia. Después de un intercambio de palabras con el jefe de la marina, Sengoku, la batalla fue finalmente terminada.

¡Disfruta del BLACK FRIDAY 2020 de One Piece! Ya puedes comprar artículos de OnePiece super rebajados por BLACKFRIDAY? ¡Adelántate al resto y coge los mayores chollos! ¡Que la oscuridad no te asuste, Kurohige no es tan poderoso!

Curiosidades de Akagami Shanks

  • Sus platos favoritos son el kimchi bokkeum bap y la langosta.
  • Shanks era una parte integral de la historia mucho antes del comienzo de One Piece.
    Así que ya se le había visto en una edición especial de Jump. Para no perder su encanto, fue reemplazado en la edición regular por el abuelo de Luffy, el Vicealmirante Garp.
  • En esta versión anterior su brazo es mordido por un tiburón gigante, que también se asusta con su aterradora mirada.

Si eres un fan de Akagami Shanks también te gustarán estas secciones sobre él