Hito Hito no mi Nika - Explicación del gear 5

Quiero examinar a fondo todo lo que sabemos hasta ahora sobre la fruta del diablo de Luffy:

  • El origen del nombre de la fruta
  • Significado simbólico de su poder
  • El gear 5 y el sistema de gears
  • El despertar de Luffy y su significado
TABLA DE CONTENIDOS()

    El nombre - Orígen de la akuma de Monkey D. Luffy

    Existe una idea errónea sobre el nombre de la fruta del diablo de Luffy: "Sun God Nika". Esto es un error. El nombre de su fruta es simplemente "Nika" o "Hito Hito no Mi, Model: Nika". El "Dios del Sol" no forma parte del nombre de la fruta.

    Creo que se trata simplemente de un epíteto que tenía el anterior usuario de la fruta, ese usuario era Joy Boy. Utilizaba su poder para liberar a los esclavos, sacándolos de su cautiverio fuera de las oscuras mazmorras hacia la "luz", donde podían presenciar la primera aparición de la luz en el cielo antes de la salida del sol una vez más, extendiendo la alegría y la risa por los rostros de los esclavos recién liberados y ganándose el epíteto de "Dios del Sol". Al fin y al cabo, el usuario de la fruta también era conocido como Guerrero de la Liberación.

    La deificación de algo "natural" no es nada nuevo, ni para el Mundo real ni para el Mundo de One Piece. No sería la primera vez que alguien con increíbles poderes de la Fruta del Diablo fuera adorado como un Dios en el Mundo de One Piece, ya vimos lo mismo con Enel y Kaido.

    Inspirado en la historia del Dios del Sol Nika, Fisher Tiger decidió hacer lo mismo cuando liberó a los esclavos de Mary Geoise y en honor a este mítico personaje formó a los "Piratas del Sol".

    Los poderes de Hito Hito no mi - Nika

    Ha habido un gran debate sobre cuáles son exactamente los poderes de Luffy ahora que ha despertado su fruta y puedo ver por qué. Parece que Luffy puede hacer una serie de cosas muy caricaturescas, hasta el punto de que la gente llama a sus nuevos poderes "Fuerza de dibujos animados". Una cosa muy interesante que le gusta a Oda es escribir los poderes de los personajes para que tengan un cierto significado simbólico o temático. En términos sencillos, escribe poderes que coinciden con la personalidad del usuario.

    Los mejores ejemplos de esto son los tres almirantes originales y los villanos a los que se enfrenta Luffy:

    • Akainu es propenso a las erupciones de ira y tiene una personalidad explosiva, por lo que tiene la Fruta de Magma.
    • Aokiji es perezoso, relajado y "tranquilo". No pierde la calma, así que se comió la Fruta de Hielo.
    • Kizaru es lento para reaccionar y lento cuando habla pero tiene una fruta que es una antítesis de ella, la Fruta de la Luz que lo hace extremadamente rápido.
    • Lucci es un asesino sanguinario, un depredador que mata por diversión así que tiene la Fruta Gato modelo Leopardo.
    • Enel tiene complejo de dios por lo que se le otorga un poder divino de Logia Eléctrica que lo hace intocable y le otorga omnisciencia.
    • Y lo mismo ocurre con Luffy.
    POST RELACIONADO:  Todos los tipos de Hakis

    De un ataque o de una derrota no deja de regresar así que es apropiado que tenga la fruta de goma… pero… Ahora que conocemos el verdadero nombre de su fruta y el poder que muestra sabemos que ya no es una simple fruta de goma. Luffy tiene la fruta Nika que lo convierte en el Guerrero de la Liberación.

    Entonces, ¿significa eso que sus nuevos poderes son la "Fuerza Toon"? No. Sus poderes siguen siendo de goma (como mencionó Gorosei), pero ahora Luffy tiene más libertad con ellos: no está sujeto a las leyes de la naturaleza.

    Ahora puede manipular libremente su cuerpo sin ninguna restricción y creo que esto se ajusta perfectamente a su carácter. Luffy quiere ser el Rey Pirata. En su mente, el Rey Pirata es el hombre más libre del mundo, sin oposición de nadie ni de nada, y eso es literalmente lo que hacen sus poderes.

    Los Gears de Luffy entendiendo su akuma no mi Hito Hito no mi modelo Nika

    Esto nos lleva a preguntarnos por el origen de los Gears de Luffy. Ahora que sabemos que es un Zoan y no Paramecia ¿significa también que sus Gears son transformaciones de Zoan? No, no creo que nada de sus Gears cambie. Para mí, los Gears parecen un prototipo del Despertar de Luffy: Luffy intenta utilizar el poder de su fruta al máximo, pero no puede hacerlo porque aún no ha despertado. Cada uno de los gears de Luffy exhibe una habilidad que también se muestra en su gear 5, pero en un grado mucho más limitado. ¿A qué me refiero con esto?

    Gear 2

    LUFFY GEAR 2
    Luffy en segunda marcha - GIA SEKANDO

    Sabemos que el Gear 2 funciona gracias a que Luffy bombea su cuerpo de goma y aumenta el flujo de sangre para permitirle luchar a otro nivel. Aumenta su velocidad, su fuerza y supongo que su durabilidad. Es algo parecido al dopaje. En Gear 5 vemos a Luffy hacer algo muy parecido con el sonido de los latidos de su corazón. Luffy es capaz de cambiar el ritmo de su corazón para bombearse con más energía y reiniciar el Gear 5.

    Las posturas son idénticas y el humo está ahí.

    Curiosamente, no sólo es muy similar a lo que hizo en su pelea con Lucci y la postura que adopta mientras lo hace recuerda mucho a su postura original en el Gear 2, sino que los comentarios de Lucci y Kaido sobre que Luffy se suicida al hacerlo son tempranamente similares.

    POST RELACIONADO:  Todas las transformaciones de Luffy

    Si no es obvio lo que intento decir es que el Gear 2 de Luffy es su intento de replicar esta habilidad pero estando limitado por su elasticidad.

    Gear 3

    luffy gear 3
    Luffy en tercera Marcha

    Creo que esto es bastante obvio. En Gear 3 Luffy puede soplar aire en su cuerpo para hacerlo más grande. Originalmente, esta habilidad tenía el inconveniente de hacerle diminuto, pero tras el entrenamiento durante el time-skip este inconveniente desapareció. Después del time-skip, Luffy puede manipular libremente su cuerpo soplando aire en él.

    En el Gear 5, Luffy ya no necesita aire para ampliar las partes de su cuerpo. No sólo puede manipular libremente el tamaño de sus miembros (sin necesidad de soplar aire), sino que también puede agrandarse por completo y convertirse en un gigante. Lo mejor es que, hasta ahora, no hay inconvenientes para esta habilidad (al menos no hay un Luffy mini durante algún tiempo).

    Gear 4

    luffy bound man gear 4
    Luffy bound man gear 4

    Presentado en el capítulo 783 (784 para ser exactos), el Gear 4, Bound (Bounce) Man, destacó inmediatamente como un pulgar dolorido. Su aspecto era muy diferente a todo lo que habíamos visto antes. Creo que es la primera vez que podemos decir con seguridad que Oda tenía el plan de hacer que la fruta de Luffy fuera otra. Curiosamente, la revelación del Gear 4 de Luffy es cuando empecé a ver teorías sobre que la fruta de Luffy no era Gomu Gomu no Mi. La singularidad del Gear 4 no terminó aquí, ya que poco después se nos presentaron otras dos formas del mismo con Tankman y Snakeman.

    La transformación del Gear 4 de Luffy no sólo se parecía a la transformación de Zoan, sino que también tenía diferentes formas de la misma, como Chopper. Además, curiosamente, cada una de sus formas del Gear 4 tenía "-Man" en su nombre, lo que resulta gracioso en retrospectiva porque ahora sabemos que su fruta es en realidad "Hito Hito no mi".

    La mayor aportación de Bound Man al arsenal de Luffy son sus músculos inflados. Al cubrir su cuerpo con Haki de Armamento y soplar aire en sus músculos, Luffy pudo inflar el tamaño de los mismos para poder infligir un mayor daño a sus enemigos (según Luffy lo hizo para luchar contra animales gigantes).

    Si Hyogoro pensaba que Luffy tenía el aspecto de un Rey de la Sabiduría en su forma Gear 4th, ¡debería verlo ahora! Es la viva imagen de un Rey de la Sabiduría.

    En el Gear 5, Luffy es capaz de inflar sus músculos a voluntad, sin tener que soplar aire en ellos, y ahora no sólo está cubriendo su cuerpo de armamento, sino que, según Kaido, también está añadiendo el Haki del Conquistador.

    POST RELACIONADO:  Los papeles de la tripulación de Luffy: ¿verdad o fantasía?

    Parece que Luffy ha utilizado todo lo que ha aprendido hasta ahora para crear su Gear 5. No es sólo el Despertar de la Fruta lo que hace el gear 5, sino también todos los equipos anteriores y todo lo relacionado con el Haki que aprendió después de su lucha con Katakuri.

    El Gear 5 de Luffy es el uso de sus anteriores gears, pero aumentado.

    El Despertar de Luffy - GEAR 5

    Dado que ya hemos establecido que el Gear 5 es una combinación de múltiples cosas que Luffy aprendió antes, entonces ¿qué es simplemente su Despertar? Como ya he dicho, el poder real que le otorga su Despertar es la mayor libertad y fuerza que le proporciona una nueva transformación, de ahí que se convierta en un Zoan.

    TOP VENTAS 1
    JTWMY Figura de Anime Action Man Sun God Nika Gear...- One Piece
    • Aproximadamente 28 cm (alto), basado en One Piece. La figura clásica de la película, el mejor...
    • Personajes de películas clásicas, las figuras de acción son las mismas que las miniaturas de...
    • Regalo perfecto para amigos y niños. Figuritas de China, versión modificada, diferente a...
    • Hecho de material de PVC de primera calidad. Muy adecuado para exposición y colección.
    TOP VENTAS 2
    JTWMY Figura de Anime de una Pieza Sun God Nika...- One Piece
    • Aproximadamente 28 cm (alto), basado en One Piece. La figura clásica de la película, el mejor...
    • Personajes de películas clásicas, las figuras de acción son las mismas que la miniatura del...
    • Hecho de material de PVC de primera calidad. Muy adecuado para exposición y colección.
    • Adecuado para varios lugares como casas, bares, escaparates, etc.
    TOP VENTAS 3
    houyi One Piece Sun God Nika Gear 5 Luffy Figura...- One Piece
    • Hecho de materiales de alta calidad, respetuoso con el medio ambiente, inofensivo para el...
    • Regalos de cumpleaños de Navidad, colecciones, decoraciones, colecciones privadas, juegos...
    • ¡Si eres un fan de los juguetes de figuras de dibujos animados, no querrás perderte esto!...
    • Inspirar la imaginación, la imagen de animación clásica, este personaje tiene la...

    Con ella viene otra habilidad que parece causar la mayor confusión. La capacidad de Luffy de convertir su entorno en goma y manipularla libremente.

    Esta es la típica habilidad de los Paramecia despertados que pueden crear una sustancia, véase Doflamingo y Katakuri como ejemplo y que Luffy convierta el suelo en goma no es raro en sí mismo. Donde surge la confusión es cuando Luffy parece atravesar de un puñetazo a Kaido.

    Bueno, no lo atravesó literalmente de un puñetazo. La cara de Kaido simplemente se estiró por el puñetazo. Al parecer, el Despertar de Luffy le permite convertir a otros seres vivos en goma cuando interactúa con ellos. Esto se ve reforzado por las palabras de Kaido en el capítulo 1044, cuando Luffy se infla dentro de él y Kaido se pregunta cómo se está inflando su cuerpo cuando no es de goma, así como por la escena del capítulo 1046 en la que vemos cómo el cuerpo de Kaido se estira más claramente bajo los puñetazos de Luffy.

    ¿Qué sentido tiene que Luffy convierta en goma a las personas a las que golpea? ¿No anularía eso el daño que les inflige? Bueno, en primer lugar, el Haki es una cosa, así que no importa el daño que inflige, ya que el armamento pasa por encima de la goma. En segundo lugar, creo que el objetivo es que Oda tenga más libertad a la hora de mostrar expresiones más exageradas para exagerar el impacto de un golpe. Algo parecido a lo que hacían los viejos dibujos animados en su día.

    Si antes era sólo Luffy el que recibía el impacto de esta "lógica de dibujos animados", ahora es todo el mundo con el que lucha. Irónicamente, pero de forma apropiada, le da a Oda la libertad de exagerar a todo el mundo ahora. Al fin y al cabo, es lo que Oda siempre quiso hacer pero no pudo, hasta ahora.

    La Tienda One Piece

    Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.