Artículos de Jinbei – El cabellero del Mar

Jinbei es un gran hombre pez tipo tiburón ballena. Su pelo rizado, en pequeña parte atado a una cola, y su barba son negros; sus cejas y patillas son amarillas. Cerca de su ojo izquierdo tiene una cicatriz en forma de rayo. Su tipo de sangre es F. También tiene dos grandes colmillos y como casi todos los peces tiene las manos y los pies palmeados; note también las branquias vistosas entre los hombros y el cuello. Lleva una prenda tradicional japonesa llamada jinbei y una capa. Como Arlong, lleva sandalias en los pies y en el centro del pecho está tatuado el típico Pirata del Sol. En su primera aparición, Jinbei tiene 44 años.

Merchandasing del excapitán de los Piratas del Sol – Jinbei

Como uno de los últimos miemgros en unirsea la banda, el caballero del mar y exShikibukais acapara inumerables objetos de coleccionismo, siendo uno de los personajes favoritos por los fans. Sudaderas, Figuras, Camisetas, zapatillas, lamparas y un sinfín de artículos de Jinbei pueden estar a tu alcanza. Aquí listamos los más originales karateka del grupo. ¡Son alucinantes!




Jinbei muestra un gran honor y orgullo. A pesar de ser un pirata, odia a los piratas por sus malas acciones contra los peces-hombre y las sirenas en su isla natal de peces-hombre. Sin embargo, tiene un profundo respeto por Barbablanca y su tripulación porque Newgate, para contrarrestar la dura situación en la isla natal de Jinbe, declaró la isla como su propiedad, haciéndola segura y pacífica. Jinbei también demuestra que es humilde y antepone sus principios a su orgullo. Se le apoda “El Caballero del Mar“.

Recompensa de Jinbe

La primera recompensa otorgada a Jinbe, como miembro de los Piratas del Sol, fue de 76.000.000 berries; tras la muerte del capitán, Fisher Tiger, se convirtió en capitán de la tripulación y se le otorgó una recompensa de 250.000.000 berries. Esta recompensa fue suspendida cuando Jinbei accedió a unirse a la 7ª Flota, más conocida como Shikibukais. Después de renunciar a su título y ponerse del lado de Whitebeard y Luffy en la Guerra de Marineford, según un miembro de los Nuevos Piratas Hombre-Pescado, su recompensa es de más de 400.000.000berries

Pasado de Jinbei

Jinbei formaba parte del Ejército Real del Rey Neptuno y a menudo se disputaba con su viejo amigo Arlong, que se convirtió en pirata. Sus disputas terminaron cuando su viejo camarada Fisher Tiger regresó después de completar la hazaña de Marijoa y decidió establecer la tripulación de Piratas del Sol; en esa ocasión Jinbei dejó el Ejército Real y se unió a Fisher y Arlong.

Cuando Fisher fue traicionado por los humanos, los Piratas del Sol se enfrentaron a una feroz batalla y Fisher fue fatalmente herido. Como Jinbei era el oficial que mejor comprendía y compartía los ideales de Tiger, después de su muerte, se convirtió en el nuevo capitán de los Piratas del Sol; algún tiempo después le ofrecieron un puesto entre los miembros de la 7ª Flota.

La decisión de aceptar fue muy dolorosa y difícil para él; de hecho, tras su elección, los Piratas del Sol se dividieron: algunos, como Aladino, permanecieron bajo su mando, otros se unieron a Arlong y otros a Macro, y estas tres tripulaciones tomaron caminos muy diferentes. En el pasado, se enfrentaron con el Portgas D. Ace cuando este último aún no era parte de la tripulación de Whitebeard. El enfrentamiento duró cinco días y terminó en una doble derrota.

Jinbei fue nombrado por Yosaku, ya que iba de camino al parque de Arlong con Monkey D. Luffyy Sanji, con mucho miedo ya que había dejado Arlong en el Mar del Este. Algunos habían insinuado erróneamente que era el más peligroso de la flota de los 7, pero incluso en los libros de datos escritos por el autor donde se mencionan los 7, no se menciona nada de eso.

Jinbei en Impel Down

Mientras Luffy intenta entrar en Impel Down, Sengoku (el Buda) informa que Jinbei se negó a participar en el enfrentamiento con Barba Blanca, tomando partido contra el gobierno mundial; por ello, se arriesga a perder los privilegios que tienen los que forman parte de la 7ª Flota y, para calmarse y animarse a replantearse su posición, fue encarcelado en Impel Down en la misma celda que Ace.

Jinbei se niega a luchar junto con el Gobierno Mundial contra Barbanegra y sus piratas porque siente un gran sentimiento de gratitud y amistad hacia estos últimos. Cuando Luffy llega al nivel 6 de la prisión para salvar a Ace, Jinbei pide ser liberado para poder ayudarle a encontrar a su hermano y evitar, a diferencia de Cocodrile, la guerra entre la Marina y Barba Blanca. Después de ser liberado, Jinbe, junto con sus nuevos camaradas, derrota fácilmente a un gran número de Blugori. Luego se enfrenta al Guardián Demoníaco Minorhinoceros, venciéndolo con extrema facilidad con el Puño de los Cinco Azulejos. Luego rompe la pelea entre Luffy, que pelea con Gear Second, y Marshall D. Teach, revelando que tiene una velocidad absolutamente fuera de lo común. Después de conseguir, junto con Cocodrile, Buggyel Payaso y el Sr. 1, un barco de escape, salva a Ivankov, Luffy, el Sr. 3, Inazuma y el resto de los prisioneros de caer por la borda, llamando a un grupo de tiburones ballena a su rescate.

Jinbei en Marineford

Habiendo escapado de Impel Down con Luffy y los otros prisioneros aliados con ellos, se dirige a Marineford para salvar a su amigo Ace de la ejecución. Cuando llega a Marineford, le cuenta a Sengoku el Buda su decisión final de abandonar la 7ª Flota. Durante la batalla, se enfrenta a Gekko Moria, superándolo fácilmente y trabaja duro para proteger a BarbaBlanca y a Luffy: de hecho, es Jinbei quien lo defiende de los ataques del Almirante Akainu, incluso a costa de su propia seguridad física, y lo lleva a salvo en el submarino de Trafalgar Law al final de la batalla, con la ayuda de Buggy el Payaso.

Después de Marineford reaparece con Luffy en Amazon Lily donde logra que se calme y le sugiere que reúna a su tripulación. Luego regresa con Silvers Rayleigh para permitirle comunicar el mensaje secreto a su tripulación y completar su entrenamiento.

Jinbei en su isla natal

Cuando Luffy llega, se sorprende al verlo llegar acompañado de la princesa Shirahoshi y pronto se encuentra de nuevo con Hacchan; cuando Nami también está presente, agradece públicamente a Luffy por detener el terror causado por Arlong y asume la responsabilidad de dejarlo hacer. Luego les cuenta la historia de Otohime y Tigre y la difícil coexistencia que tienen los hombres peces con los humanos. Tras la amenaza de Hody Jones de acabar con el Reino para crear uno nuevo, intenta impedir que Luffy vaya a derrotar a Hody, ya que eso socavaría aún más la relación entre los humanos y los Gill Men.

Luego finge ser capturado por los nuevos piratas Gill Man y llega a la plaza Gyoncorde con la princesa Shirahoshi y los piratas Sombrero de Paja para salvar al rey Neptuno de Hody Jones. Después, él y Sanji se enfrentan a Wadatsumi. Al final de la pelea entre los Piratas Hombre-Pez Nuevos y la tripulación del Sombrero de Paja dona algo de su sangre a Luffy (que tiene el mismo tipo de sangre que él), y éste le pide que se una a su tripulación. Jinbe, aunque se declara honrado, se niega: afirma que todavía tiene cosas que hacer, pero añade que en el futuro, si todavía le quieren como compañero, puede volver a encontrarse con ellos y unirse a ellos.

Técnicas y habilidades de Jinbe

Como todos los peces-hombre pueden respirar bajo el agua, dentro de su hábitat natural se vuelve mucho más fuerte que en tierra y también es capaz de comunicarse con algunas criaturas marinas, en particular con los tiburones ballena, como lo hizo en Impel Down.

  • Karate hombre-pescado. Jinbei es un maestro del karate Gill Man, por lo que es muy fuerte en el combate; tiene una fuerza sobrehumana que, combinada con su naturaleza de Gill Man, lo hace aún más fuerte en el agua. Durante la pelea con Ace, se las arregló para hacerle daño a pesar de que poseía una Logia: como se le explicó más tarde a Luffy en la Isla de los Hombres Anfibios durante su pelea en el Bosque Marino, el principio básico del Karate de los Hombres Anfibios es la manipulación de las moléculas de agua contenidas en todos los seres vivos. Gracias a esta habilidad fue capaz de golpear tanto a Ace como a Luffy él mismo.
  • Técnica del puño partido: técnica utilizada por Jinbei en Impel Down después de ser liberado por Luffy. Consiste en un golpe de gran poder capaz de golpear al enemigo, incluso sin ningún contacto, a través de la onda de choque que proviene de él.
  • Técnica del Puño de Cinco Tejas: técnica utilizada por Jinbei en Impel Down tras ser liberado por Luffy. Versión mejorada del Puño de las Mil Tejas, consiste en un golpe de poder comparable al del Gear 3 de Luffy, similar a un uppercut. El golpe noquea al Guardián Demoníaco de Impel Down.
  • Corazón de Agua: técnica utilizada por Jinbei bajo el agua; posiciona sus manos y da un fuerte impulso usando la corriente marina para crear una poderosa ola; esta técnica precede a la Proyección de la Corriente.
  • Proyección actual: se usa después del Corazón de Agua. Jinbei utiliza el agua de mar para crear una ola anómala gigante; gracias a esto, logra enviar a Cocodrile, Sr. 1 y Buggyen el barco de la Armada. También puede dirigirla hacia sus enemigos para golpearlos a distancia.
  • Onda de lanzamiento: una técnica con la que Jinbei dispara un tiro de agua al enemigo, similar a una bala; la potencia parece ser mucho mayor que la de un tiro de cañón normal.
  • Garra de Piel de Tiburón: movimiento defensivo, con un simple disparo de palma Jinbei desvía el ataque enemigo; usado contra Gekko Moria.
  • Puño de Tejas de tiburón: Un poderoso y bien ajustado golpe directo que derriba a Gekko Moria al suelo, aunque ha mejorado al absorber muchas sombras a través de las Sombras Asgard. No se sabe cuán poderoso es este movimiento comparado con la Técnica del Puño Sacudido y la Técnica del Puño de Cinco Tejas.
  • Insolación: Jinbei lanza un chorro de agua a su oponente, que se convierte en un golpe mortal como una bala de cañón. Jinbei lo usa para cancelar el Waterstroke de Hody Jones.
  • Patada giratoria de Siete Mil Tejas: Jinbei da una patada circular, tan poderosa que puede bloquear el puño de un gigante como Wadatsumi.
  • Perforación por traición: Una técnica secreta de karate de hombres-pescado. Jinbei arroja agua con tal fuerza que atraviesa el cuerpo del enemigo. Es tan poderoso que el gigante Wadatsumi vuela.

Los mejores ataques de Jinbei

¡Disfruta del BLACK FRIDAY 2020 de One Piece! Ya puedes comprar artículos de OnePiece super rebajados por BLACKFRIDAY? ¡Adelántate al resto y coge los mayores chollos! ¡Que la oscuridad no te asuste, Kurohige no es tan poderoso!