Artículos de Donquixote Rosinante

Donquixote Rosinante alias “Corazon” , es el hermano menor de Doflamingo, fue Capitán de la Marina hasta el momento de su muerte, pero también había sido uno de los oficiales de los piratas de Donquixote, ocupando temporalmente el lugar de Vergo. Usando el fruto del silencio, Rosinante tomó el apodo de Corazón y fue asesinado por las manos de su propio hermano.

Merchandasing de Cora- San

Como cualquier otro personaje de One Piece de, cORA-SAN cuenta con bastantes artículos de merchandasing. Aquí listamos los más originales del hermano de Doflamingo:





El pasado de Donquixote Rosinante

Nacido como un Tenryuubito, Rosinante provenía de una familia de otras tres personas, e incluso cuando era un niño vio a su padre, Donquixote Homing, revocar su título de noble por no estar de acuerdo con sus acciones. Considerados como una familia de traidores en Mariejois, tuvieron que mudarse. Doflamingo extrañaba los beneficios de ser un noble y su padre lo alentaba a hacer el bien, pero la noticia de que su familia ya no formaba parte de la nobleza se difundió y así empezaron a ser perseguidos por aquellos que los odiaban.

Poco después, su madre adquirió una enfermedad incurable que finalmente la llevó a la muerte. Rosinante estaba cerca de ella mientras Doflamingo pedía esclavos para jugar y así empezó a enfadarse con su propio padre. Durante un tiempo tuvieron que vivir como fugitivos y en algunos momentos pasaron hambre. Rosinante heredó de su padre su bondad y siempre estuvo cerca, mientras que Doflamingo sólo aumentó su ira.

Poco después de la muerte de su madre, fueron capturados y torturados por varios civiles que los colgaron en la pared para que murieran, y para Doflamingo esto fue la gota que colmó el vaso. Cuando lograron escapar, Homing recibió el odio de su hijo y le disparó en la cabeza, mientras que Rosinante lloraba mucho y le rogaba a Doflamingo que no lo hiciera, pero no le hizo caso. Con la muerte de Homing, Doflamingo se dirigió a Mariejois para intentar recuperar su título de Tenryuubito, pero no pudo y se vio obligado a huir, decidiendo convertirse en pirata. En ese momento, los dos hermanos se separaron.

Mientras tanto, Rosinante fue acogido por Sengoku en la Marina y estuvo entrenado allí hasta que se convirtió en comandante. Mientras tanto, Doflamingo creó Donquixote Kaizoku-dan y, junto con Trébol y Vergo, se hizo a la mar con el objetivo de vengarse de Mariejois. Durante varios años sin verlo, Rosinante decidió volver con su hermano como infiltrado de la Marina en la tripulación, poseyendo ahora el Nagi no Mi (fruto del silencio, del tipo paramecia). Para Doflamingo, Rosinante era mudo pero muy fuerte, por lo que fue aceptado como el segundo “Corazón” mientras Vergo estaba en otra misión.

Doflamingo admiraba a Corazón y durante un tiempo vivieron juntos como buenos hermanos, pero Rosinante tenía el objetivo de detener las atrocidades de su hermano que, desde niño, demostró ser una persona muy cruel. Como pirata, Doflamingo se especializó en transacciones del mercado negro y esto hizo que Rosinante lo vigilara para la Marina.

¿Cuando conoció Corazón a Trafalgar D. Law?

Durante el viaje, volvieron a su base en un puerto llamado Spider Miles donde fueron sorprendidos por un joven llamado Law que tenía como objetivo unirse a la tripulación de Doflamingo en los tres años que le quedaban para matar a toda la gente que pudiera. Y fue entonces cuando Corazón conoció al joven Law.

Se decía que Rosinante era alguien que odiaba a los niños, además de ser una persona torpe. Cuando conoció a Law, su primera reacción fue arrojarlo por la ventana de la base donde estaban. El joven decidió que entonces mataría a este tipo que acababa de conocer. Durante el tiempo en que descansaban en la base, Law apuñaló a Corazón y así faltó al respeto a la regla principal del barco “La regla de la sangre”, donde nadie podía tocar al hermano de Doflamingo. Sin embargo, Corazón no le dijo a nadie nada.

Mientras Búfalo y Bebé 5 (todavía niños también) hablaban con Law, el niño fue interrogado sobre su nombre completo, diciendo que en realidad se llamaba “Trafalgar D. Water“. Corazón entonces arrinconó al joven y reveló que en realidad no era mudo y que nunca podría decirle a Doflamingo su nombre, ya que odiaba el apellido “D”. Law le pregunta por qué y Rosinante responde que cuando eran niños, había una leyenda en Mariejois que decía que las “D” eran monstruos y que los cuentos se usaban para asustar a los niños usando la frase: “Los D. traerá una tormenta de nuevo”; también comenta que se les nombraba “los enemigos naturales de los Dioses”.

Amistad entre Corazon y Trafalgar Law

Corazón secuestró a Law y se hizo a la mar solo, diciendo que el mundo era vasto y que seguramente encontraría un médico para curarlo de su enfermedada. Recorrieron muchos lugares durante medio año y no encontraron a nadie. Los médicos huían cuando dijeron que la enfermedad de Law era el “Síndrome del Plomo de Ámbar”, el mismo que diezmó a todo el país de Flevence, “la Ciudad Blanca”. A lo largo del viaje, terminaron convirtiéndose en amigos, mientras que Rosinante alimentó las esperanzas de vida de Law, dándole un nuevo propósito para vivir.

Sin esperanza de cura, en un momento del viaje a Corazón recibió una llamada de Doflamingo diciendo que había descubierto información sobre Ope Ope no Mi que estaba en posesión de la Marina y tenía como objetivo robarla y dársela de comer a Rosinante, sin saber que en realidad ya era usuario de Akuma no Mi. Fue entonces cuando un último rayo de esperanza llegó a Law, porque con este fruto cualquier enfermedad podría ser curada.

La Ope Ope Mi – Doflamingo

La fruta estaba en posesión de piratas que pretendían venderla a un precio muy alto, esto llamó la atención de la Marina y Doflamingo le dijo que interceptaría el intercambio para robarla. Rosinante decidió entonces que lo robaría antes de que su hermano dijera que quien lo comería sería Law. Corazón, que ahora se llamaba “Cora-san” contactó con Garp y Sengoku para averiguar la verdad de esta información, averiguando cuándo y dónde tendría lugar el intercambio, para que elaboraran un plan para que la marina capturara Doflamingo.

Law cuestionó una vez más a Rosinante sobre si era o no un marine que necesitaba saberlo antes de morir, ya que fueron ellos los que diezmaron su ciudad natal, exterminando también a su padre, su madre y su hermana. Rosinante miente y afirma que no fue para que la Law pudiera descansar tranquilo.

Tres días antes del arreglo, Corazón ya había arreglado todo con la Marina y la emboscada a Doflamingo estaba lista y entonces Rosinante decide iniciar su movimiento sabiendo que, si lo lograba, tendría como enemigo a Doflamingo, a la Marina y al Gobierno. Luego invade la base de los piratas que estaban con la fruta sola y se las arregla para robarla con éxito, casi sin luchar. Sin embargo, al salir de la base, Rosinante fue capturado por un grupo de marineros G-5 que estaban en la isla pensando que Corazón era uno de los piratas de ese grupo de intercambio.

Al tener que luchar contra los marineros, Rosinante fue gravemente herido, pero logró escapar con la fruta y luego llegó a Law que lo esperaba en un lugar seguro. Obliga a Law a comer la fruta y luego cae al suelo. Corazón le pide al joven que entregue un mensaje suyo a la marina, yendo a un barco escuela que estaba cerca.

Vergo, el infiltrado de la marina

Law va a donde estaban los marineros y entrega el mensaje de Corazón, y para ayudarlo aún más, lleva a uno de los soldados de la marina a donde se escondían. Lo que nadie esperaba era que este marinero fuera Vergo, el infiltrado de la tripulación de Doflamingo en la Marina. Vergo lee el mensaje después de ver a Rosinante y se da cuenta de que con esa carta todo se vería comprometido para su tripulación y entonces comienza a golpear a Corazón allí mismo. Vergo le cuenta todo a Doflamingo y el mismo desembarco en la isla donde todos estaban.

Para evitar que alguien escape, Doflamingo usa su jaula para arrestar a todos en la isla, pero Rosinante piensa en una manera de que Law escape, sabiendo que esta sería la última vez que se verían. Recoge a Law en su regazo sonriendo, ya que así le gustaría que el joven lo recordara en sus últimos momentos. Rosinante entonces usa su poder  para dejarlo en silencio, escondiéndolo en un baúl y diciendo que lo amaba.

La muerta de Donquixote Rossinante – Corsa-san

Corazón se revela como un marinero, mientras que Law escuchaba todo lo que decía. Rosinante se enmienda con una disculpa indirecta al muchacho, diciendo que no quiere el odio del joven. Incapaz de hablar directamente por el poder del fruto del silencio, Law dice que siempre lo ha sabido. Entonces comienza un diálogo entre los hermanos Donquixote. Doflamingo sin querer perder el tiempo, pregunta por el chico y Ope Ope, descubriendo que la fruta había sido comida por la Law, algo que le hizo enojar mucho. Rosinante completa diciendo que Trafalgar ya había escapado de la jaula en un barco de la marina bajo su protección.

El pirata dispersó la jaula para que su tripulación pudiera verificar la veracidad de esto yendo tras este barco. Doflamingo saca su pistola y señala a Rosinante que también tiene un arma apuntando a su hermano, pero Doflamingo sin decir una sola palabra simplemente aprieta el gatillo.

APARIENCIA Y PERSONALIDAD DE CORA-SAN

Rosinante es una persona alta, y a diferencia de su hermano, tiene el pelo ondulado y largo (similar al de Sabo a su regreso). Durante todo el tiempo que apareció, lleva un gorro en la cabeza y un manto de plumas, como también lo lleva Doflamingo. Lleva un maquillaje en la cara que recuerda mucho al Payaso de Batman, pero más estilizado. Lleva una camisa blanca de manga larga con varios corazones diseñados, así como pantalones largos, casi siempre con gafas de sol.

Su personalidad es el extremo opuesto de Doflamingo, siendo cariñoso, compartiendo la idea de su padre que le hizo abandonar los Tenryuubitos. Rosinante también es torpe, mostrando esto cada vez que va a encender un cigarrillo, casi quemándose entero. También es gracioso, tratando de hacer reír a Law o de calmarlo.

PODERES Y HABILIDADES ROSINANTE

Criado entre marineros, Rosinante sabía luchar bien, y también poseía el poder de la fruta Nagi Nagi en E (fruto del silencio) que, para luchar, era inútil, lo que era bueno para las infiltraciones en lugares de difícil acceso. Con el fruto también podía usarlo en otras personas, como se demostró con la Ley, o también en objetos.

CURIOSIDADES DE DONQUIZOTE ROSSINANTE

  • Las similitudes con el Joker de “El Batman” de la trilogía del director Christopher Nolan (interpretado por la leyenda de Heath Ledger) no sólo terminan en apariencia. En uno de los viajes en busca de hospitales para la cura de Law, Rosinante quema un hospital que no quería tratarlo, al igual que hay una escena como esa en la película de Batman.
  • Rosinante es el segundo personaje de la serie de One Piece que no es una D. y muere sonriendo, Bell-mère fue el primero.
  • El nombre “Rosinante” se inspiró en el caballo de la historia de Don Quijote de La Mancha, se llamaba Rocinante (con “C” no “S” como Oda).

 

¿Sabes que ya ha empezado la previa de BLACK FRIDAY 2020 y puedes comprar artículos de OnePiece super rebajados? ¡Adelántate al resto y coge los mayores chollos! ¡Que la oscuridad no te asuste, Kurohige no es tan poderoso!