Mihawk

Mihawk, o Ojos de Halcón, es el personaje que nos hizo conscientes de la poderosa existencia de los Shichibukai (七武海 – The 7 Sea Warriors). Además, comienza a jugar un papel importante en la historia al convertirse en el último obstáculo para los sueños de Zoro, para convertirse en el mejor espadachín del mundo y cumplir su promesa a su difunta amiga Kuina. También termina convirtiéndose en el propio entrenador de Zoro, debido a los acontecimientos de Sabaody y Marineford, que rompieron el grupo Mugiwara.

Merchandasing de Dracule Mihawk

Como cualquier otro miembro de One Piece, Mihawk o Ojo de Halcón cuenta con bastantes artículos de merchandasing. Aquí listamos los más originales del mejor espadachín del mundo:













Pasado de Mihawk – Ojo de Halcón

No se sabe mucho de su pasado, sólo que fue un gran rival de Shanks, con quien luchó muchas veces. Después de que Shanks perdió su brazo, salvando a Luffy, Mihawk dejó de luchar contra él.

Debe haber sido probablemente por esta época que ganó el título de mejor espadachín del mundo. Como no tenía a nadie más con quien batirse en duelo, y mucho menos le gustaba seguir las órdenes del gobierno, solía tener mucho tiempo libre en su pequeño barco, impulsado por extrañas velas de llama verde.

En uno de esos viajes, Mihawk conoció la isla de Kuraigana, donde vivía el Reino de Shikkearu. Este reino vivió constantemente bajo guerras y después de la muerte de todos sus habitantes humanos, algunos animales de gran capacidad de copia que habitaban la región, los Humandrills, terminaron copiando el arte de la guerra humana. A pesar de la brutal fuerza de estos animales, Mihawk los derrotó fácilmente y adquirió el miedo de todos. Así, se convirtió en el “dueño” del lugar y ocupó el castillo de la isla, convirtiéndolo en su residencia principal.

También fue uno de sus pasatiempos cuando encontró la poderosa flota de 50 naves de Don Krieg en la Grand Line. Mihawk, con sólo su espada negra, corta y destruye todos los barcos excepto el principal, que se salva debido a una tormenta.
Como quería pasar su tiempo libre, Mihawk sigue a Don Krieg a East Blue para terminar el trabajo que ya había empezado. Ahí es donde conoce a Zoro y a sus compañeros.

UN NUEVO RIVAL: RORONOA ZORO

Mihawk aparece en el Restaurante Baratie, siguiendo a Don Krieg, y termina su trabajo, destruyendo la última nave que quedaba en la flota. Es entonces cuando Zoro se enfrenta a su objetivo de vida por delante de él.

Zoro inmediatamente lo reta a un duelo al reconocerlo como su rival final para convertirse en el mejor espadachín del mundo. Mihawk se pregunta, sin embargo, si este desafío vino de la valentía de su corazón o de su estupidez. Cualquier espadachín de nivel, según él, debería darse cuenta de la inmensa diferencia entre los dos.

Mihawk también explica que de los cuatro grandes océanos, East Blue era el más débil, lo que significa que aunque Zoro era muy popular como Cazador de Piratas, no tenía sentido desafiar a un Shichibukai, menos a uno de su nivel.

Para el duelo, Mihawk sólo usa la daga de su crucifijo, ya que argumenta que por desgracia no tenía nada menos. A pesar de su pequeño tamaño, Mihawk domina con maestría el cuchillo y detiene todos los golpes al estilo Santouryuu de Zoro y llega a su corazón.

Observando que Zoro tenía un buen espíritu de lucha y gran fuerza de voluntad, Mihawk comienza a usar su espada negra gigante Kokutou Yoru, como una forma de respetar a Zoro. De esta manera, el resultado de la lucha ya había sido sellado.
Zoro pierde y, para no hacerse un corte en la espalda y perder su honor, ofrece la parte delantera de su cuerpo a Mihawk que deshace un corte muy profundo, generando una cicatriz que permanece hasta hoy en el pecho y el abdomen del Cazador de Piratas.

Después de que Zoro juró a Luffy que nunca más perdería, Mihawk dice todo su nombre y dice que esperará el momento en que Roronoa se haga más fuerte y lo supere.

ENTRENAMIENTO DE ZORO CON MIHAWK: Timeskip

Después de que Zoro se detuvo en la isla de Kuraigana, enviada por los poderes de Kuma, se enfrentó a la llegada de Mihawk, que regresaba de la guerra en Marineford, con algunas malas noticias. Le dijo a Zoro que el hermano de Luffy, Portgas D. Ace, había muerto en la guerra y que Luffy entró en estado de shock, logrando escapar sólo con la ayuda de Trafalgar Law.

Debido a su respeto por Zoro, Mihawk incluso intenta ayudarle ofreciéndole un barco para que se encuentre con Luffy en el lugar prometido (Sabaody), pero Zoro se enfrenta a muchas dificultades con los babuinos de los Humandrills y acaba perdiendo su barco. Mihawk le aconseja que regrese a su castillo, donde fue atendido por Perona (también enviada por Kuma a esta isla). Zoro rechaza la idea y Mihawk dice que debe hacerlo como quiera.

Más tarde, Zoro le preguntó a Mihawk si podía entrenarlo durante esos dos años que Luffy pidió volver a ver. Mihawk le dice que se vaya, ya que no fue capaz de derrotar a los babuinos de la isla. Zoro dice que ya los ha derrotado, dejando a Shichibukai sorprendido, y le pide que lo entrene para que un día pueda derrotar a Mihawk él mismo.

La idea era absurda, pero Mihawk está impresionado por el hecho de que Zoro es capaz de abandonar su propio orgullo pidiendo ayuda a su mayor rival, sólo para ayudar a su capitán Luffy. Así que Shichibukai acepta entrenarlo durante los próximos dos años.

PERSONALIDAD DE DRACULE MIHAWK – Ojo de Halcón

Mihawk es un personaje muy serio (casi nunca sonríe), tranquilo e insensible. De otros rasgos llamativos, el principal es su fascinación por los tontos que sueñan alto y tienen un corazón fuerte y ambicioso.

Por eso ahora sigue el desarrollo de Luffy y Zoro, cuando empiezan a ganar sus primeras recompensas, incluyendo el entrenamiento del propio Zoro algún tiempo después.

Como muchos otros Shichibukais, no es obediente al Gobierno y tiene cierta aversión a ir a las reuniones en Mariejoa.
Lo que lo motivó a luchar en la Guerra de Shirohige fue probablemente la oportunidad de conocer algunos oponentes interesantes. Como, por ejemplo, luchó contra Luffy, sólo para ver si su suerte estaba del lado del Sombrero de Paja, situación en la que casi le amputó el brazo Mihawk.

Después de la llegada de Shanks a Marineford, Mihawk dice que sólo aceptó luchar en la guerra, pero no contra Shanks y sus piratas. Así que se retira. Esto demuestra que Mihawk tiene una buena amistad y respeto por los piratas de Shanks.

HABILIDADES DE MIHAWK

Mihawk es extremadamente fuerte y ágil, siendo capaz de cortar balas a pocos metros de distancia o de cortar montañas de hielo a kilómetros de distancia, sólo con la fuerza de impacto de su espada en el aire. Por lo tanto, es el mejor espadachín del mundo.

Mihawk tiene dos armas principales:
– Un crucifijo de oro que lleva al cuello y que puede ser usado como cuchillo de guerra. Aunque parece un arma poco efectiva, en manos de Mihawk funciona como una poderosa espada.

– Kokutou Yoru es la mejor espada del mundo, una Saijou Oo-Wazamono (Mejor espada afilada). Una espada negra gigante del tamaño de una persona y ligeramente inclinada en la punta. Fue el arma utilizada para cortar las naves de Krieg por la mitad.

No se sabe si Mihawk posee los poderes de la Fruta del Diablo. Tal vez es tan fuerte que no lo necesita, como Shanks.

¡Disfruta del BLACK FRIDAY 2020 de One Piece! Ya puedes comprar artículos de OnePiece super rebajados por BLACKFRIDAY? ¡Adelántate al resto y coge los mayores chollos! ¡Que la oscuridad no te asuste, Kurohige no es tan poderoso!

CURIOSIDADES DE DRACULE MIHAWK

  • Es uno de los personajes más populares entre los fans, aparte del Mugiwara.
  • Su recompensa es desconocida, un hecho extraño entre Shichibukai.
  • Hubo una confusión con el nombre de Mihawk. Como Oda nunca había mostrado la versión romanizada del apellido de Mihawk, muchos dudaban sobre el apellido
  • Los que defendían el apellido Drácule justificaban que el tema del personaje es vampírico: crucifijos, ropas rojas y negras oscuras, barco en forma de ataúd y vive en un castillo oscuro.
  • Mihawk mide 1,98 m de altura.