Artículos de Kouzuki Oden - El hombre que temía Kaido


Kouzuki Oden era un noble de Wano e hijo del entonces shogun Kouzuki Sukiyaki, que un día lo nombró príncipe (daimyo) del principado de Kuri. Era el padre de Kouzuki Momonosuke y Kouzuki Hiyori, y el marido de Toki Kouzuki. Como parte de la banda de piratas de Gol D. Roger y Barbablanca, navegó por el Grandline antes de su muerte e incluso llegó a la isla de Laugh Tale. Por lo tanto, era uno de los pocos que conocía la "verdadera historia".

Su familia estaba formada por canteros. Fue el último de la familia en saber tallar la roca especial e inmortalizar allí los mensajes. Antes de que pudiera transmitir sus conocimientos a su hijo Momonosuke, fue asesinado hace 20 años por Kaido y el Shogun de Wano Kuni, Orochi. Su último deseo fue que se abrieran las fronteras de Wano.

TABLA DE CONTENIDOS()

    Figuras de Oden y más merchandasing

    Hasta hace poco sabíamos muy poco de esto personajes, pero gracias a los flasbhacks que nos ha ido regalando Oda hemos ido conociendo que era un personaje temiblemente poderoso capaz de rivalizar con Yonkos o personajes cómo BarbaBlanca o Gol D. Roger. No es de extrañar que sea uno de los personajes que más interés ha cosechado entre los fans de One Piece.

    Aquí te ponemos todo el merchandasing que hemos encontrado de él:


    Personalidad de Kouzuki Oden- ¿Quieres saber si te pareces a él?

    Oden era un contemporáneo muy aventurero. Para él, era casi un pasatiempo intentar salir de Wano para explorar el mundo. Para él, la tierra era demasiado confinada, así que cuando Oden tenía 18 años, ya había hecho 38 intentos de escapar del país.

    Fue durante este tiempo que Oden comenzó a registrar todas sus aventuras en un cuaderno de bitácora. Una vez, el barco de la banda de piratas de BarbaBlanca finalmente naufragó en Wano Kuni, que es como Oden conoció a Barba lanca.

    Aunque este último se oponía a que Oden se uniera a su tripulación, al final Oden consiguió enrolarse en el barco gracias a su persistencia, ya que BarbaBlanca estaba impresionado con él y su tremenda fuerza.

    Oden no tardó en ser aceptado oficialmente en la banda y estaba tan intrigado por cada nueva isla que se adentraba con entusiasmo en el terreno sin haberlo explorado antes, exponiéndose a posibles peligros. Más tarde se enroló en la Banda Pirata Roger. Tras sus aventuras con la Banda Pirata Roger, regresó a su tierra natal para ascender al trono como Shogun.

    Nunca había entendido por qué Wano Kuni sus fronteras cerradas. Por ello, el mayor sueño de Oden era que el país reabriera algún día sus fronteras.

    La inmensa fuerza de Kouzuki Oden

    Oden poseía una fuerza física excepcional incluso cuando era un bebé. Antes de cumplir un año, ya estaba lanzando a su matrona por la habitación.

    A los dos años, podía atrapar conejos con sus propias manos. A los cuatro años, mató a un oso lanzándole una gran piedra.

    A los seis años, se movía por el distrito de los burdeles y se metía con la yakuza de allí. A los diez años estuvo a punto de matar a alguien.

    Su inmensa fuerza se hizo notar especialmente en sus últimos años. Como samurái, utilizaba el llamado estilo Daito de dos espadas (Jap. 大刀二刀流, Daitō Nitōryū ~ Daito significa "espada larga") y era el portador de las dos espadas reales Enma y Ame no Habakiri.

    Se dice que son capaces de cortar los cielos y el suelo del infierno, lo que enfatiza su poder. Enma, al menos, es una espada que no puede ser dominada por todos los espadachines. De hecho, Oden ha sido hasta ahora el único capaz de "domar" a Enma. Aunque parece que esto cambiará con Zoro.

    Entre los éxitos del combate se encuentra el de derrotar a Ashura Doji, uno de los criminales más peligrosos de Kuri en ese momento y que más tarde se convirtió en el secuaz de Oden, y el de detener a un dios gigante de la montaña con un solo golpe de espada que casi destruyó la Capital de las Flores por completo.

    Lo más notable, sin embargo, fue la herida que Oden fue capaz de infligir al emperador Kaido con su espada Enma. Este hecho es especialmente notable, ya que le provocó la única cicatriz que el Emperador había sufrido.

    Al igual que Luffy, Oden también tenía la capacidad de hacer aliados en cualquier lugar gracias a su extraordinario carisma. A pesar de su controvertida reputación en los primeros años, Oden se convirtió en un hombre carismático que supo reunir a sus fieles seguidores.

    Navengado con piratas de la talla de BarbaBlanca y Gol D. Roger

    En un momento dado, en Wano, Oden se enteró de que se habían avistado piratas en el puerto de Itachi y se dirigió hacia allí. Mientras cruzaba espadas con su líder Barbablanca, le pidió a éste que le permitiera unirse a la banda al ver su tremendo poder.

    Aunque se negó y los piratas zarparon dos semanas después, Oden se aferró al Moby Dick con una cuerda, pero fue perseguido por Izou. Mientras este último era llevado a bordo, Oden debía aguantar en la cuerda detrás del barco durante tres días y luego sería llevado a bordo.

    Sin embargo, justo antes de terminar el periodo de tres días, lo soltó. Resultó que se soltó para ayudar a una mujer en apuros, lo que no pasó desapercibido para Barba Blanca.

    El capitán acabó ayudando a los dos y permitió que Oden subiera a bordo y con él la mujer rescatada llamada Toki. Poco después se supo que los dos minks también se habían colado a bordo.

    Juntos vivieron muchas aventuras y aprendieron muchas cosas nuevas, pero también se enteró de que Toki era en realidad del pasado.

    No obstante, se enamoró de ella y tuvo a su hijo, Momonosuke, hace 28 años, pero también se puso una recompensa por su cabeza. A medida que la banda seguía creciendo, se dividieron en cinco divisiones y Kouzuki Oden fue nombrado comandante de la 2ª División en contra de su voluntad.

    En los dos años siguientes, también tuvo una hija llamada Hiyori y luego, hace 26 años, atracaron en una isla desconocida y se encontraron con la Banda Pirata Roger. Oden cargó inmediatamente, pero fue puesto en su lugar por su capitán, Gol D. Roger, con un solo golpe. Entonces se desató una batalla de tres días que terminó en empate. Mientras el resto de la banda intercambiaba el botín, Oden se sentó con Roger y Barbablanca. Roger les habló de la verdadera última isla a la que debían llegar y les explicó su plan, para el que necesitaba a Oden.

    Finalmente, en contra de la voluntad de Barba Blanca, logró convencer a Oden para que le acompañara en su último viaje. Se le unieron Nekomamushi, Inuarashi, su esposa y sus dos hijos, mientras que Izou se quedó con Barba Blanca.

    Rápidamente se hizo con el corazón del resto de los piratas de Roger y juntos vivieron muchas aventuras.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.