Nico Robin

Nico Robin fue la sexta persona que se unió a la tripulación de Luffy, asumiendo el papel de arqueóloga en la banda. Inicialmente fue la mano derecha de Cocodrile, Shichibukai, quien dirigió la organización de Baroque en Alabasta. Nacida en la ya desaparecida Ohara, es la única que queda del incidente que tuvo lugar en la isla, siendo también la única persona capaz del mundo capaz de leer los misteriosos Poneglyphs. Por tanto, una de las mujeres más buscadas por la marina.

Merchandasing de Nico Robin y Figuras

Como cualquier otro miembro de la banda de los Mugiwara cuenta con bastantes artículos de merchandasing. Aquí listamos los más originales de la arqueóloga de la banda.

HISTORIA y PASADO de NICO ROBIN

Robin nació en Ohara y descendió de una familia de arqueólogos. Cuando tenía dos años, Nico Olvia, su madre, navegó por los mares para encontrar la “Historia Verdadera” sobre el “Siglo Perdido”, dejando a Robin al cuidado de su hermano con su esposa. Más tarde, Robin fue al Árbol del Conocimiento, un árbol gigante lleno de libros, y obtuvo permiso de Clover, el director de la biblioteca, para leer todos los libros. Roji, la tía de Robin, a menudo despreciaba a Robin física y mentalmente, demostrando siempre que Nico Robin nunca fue querida y excluyéndola de las celebraciones familiares. Cuando sus poderes de Akuma no Mi despertaron, los niños tuvieron una cierta repulsión por ella, a veces debido a la influencia de sus propios padres, y en consecuencia gravando a la pobre chica como “demonio”.

Con sólo 8 años de edad, Robin logró un excelente desempeño en una prueba de arqueología, siendo presentado oficialmente como una académica. Sin embargo, fue finalmente rechazada por Clover cuando reveló que pretendía averiguar la historia del mundo no revelado, incluso siendo amenazada por el director de ser expulsada de la biblioteca. Con lágrimas, Robin corre a la playa y allí se encuentra con el gigante D. Saul. Los dos terminaron siendo amigos, y la niña siguió visitándolo durante cuatro días seguidos. Después de descubrir que estaba en Ohara y que Robin era la hija de Olvia, le contó a la chica sobre los barcos de guerra de la Marina que iban a destruir el lugar por los individuos que estudiaban el Poneglyph.

Gracias a los esfuerzos de Saúl, Olvia logró escapar de un barco de la Marina, regresando a Ohara y advirtiendo a los arqueólogos que todos sus colegas serian asesinados por los marines. Aún así, los arqueólogos se negaron a abandonar la isla, decidiendo proteger el árbol que contenía todo el conocimiento que tanto les había costado ganar. Cuando Olvia se enteró de la presencia del CP9 en la costa, huyó del Árbol del Conocimiento, pasando por su propia hija sin darse cuenta.

Cuando Robin llegó al Árbol, decidió preguntarle a Clover sobre su madre, pero Olvia ya había pedido al director de la biblioteca que negara que ella estuviera allí, probablemente para ocultar cualquier evidencia que mostrara la conexión con Robin, para no asociar su imagen de criminal con la chica inocente. Robin no cree en el director, pero de repente el CP9 entra en la biblioteca y empieza a buscar los Poneglyphs.

Todos los arqueólogos están atrapados y Clover le ruega a Robin que escape o podría ser atrapada también. El CP9 encuentra a Poneglyph en la biblioteca y Spandine, el antiguo líder de la organización, desencadena Buster Call, la acción militar más poderosa de la Marina capaz de reducir una isla entera a cenizas. Viendo que los acorazados ya habían llegado, Saúl se apresuró a buscar a Robin y más tarde descubre que es capaz de leer los Poneglyphs. Tan pronto como el ataque comenzó, el CP9 se retiró, Robin y su madre se reunieron de nuevo y Saúl llegó unos momentos después. Olvia le pide al ahora revelado ex almirante Saúl que proteja a su hija, que ruega estar con su madre, pero ella se niega diciendo que necesita hacer algo. Saúl llega a la costa de la isla, pero es interceptado por la Marina, que abre fuego sin dudarlo. Después de dejar a Robin en tierra, el ex Vicealmirante invierte furiosamente el hecho de que casi le hacen daño a la chica, destruyendo varias naves. Usando los poderes de Hana Hana no Mi, Robin trata de proceder a la nave de evacuación, pero Spandine no se lo permite porque afirma que era una arqueóloga. Saúl nota la intervención del líder del CP9, pero es interrumpido por Kuzan, que en ese momento era un vicealmirante.

Como precaución, otro vicealmirante de la época, Sakazuki, destruyó la nave de escape, enfureciendo a Saul e incluso a Kuzan. Desesperado, Saúl intenta escapar con Robin, pero es inmovilizado por los poderes de hielo de Kuzan. Antes de que esté completamente congelado, Saúl le pide a Robin que escape, diciéndole que el océano la esperaba con muchos amigos y que nadie nació para estar solo. Robin corrió al barco que Saúl construyó, encontrándose con Kuzan, quien dejó ir a Robin, diciendo que tenía curiosidad por saber por qué Saúl arriesgó su vida. Sin embargo, el Vicealmirante dijo que si intentaba algo, sería el primero en ir tras ella. Recordando las palabras de Saúl, Robin intenta reírse, pero se echa a llorar cuando ve que Ohara se ha quemado completamente y es la única superviviente.

EL “DIABLO” DE OHARA – ROBIN

Recogiendo explicaciones, el almirante de flota Sengoku le pregunta a Spandine por qué no pudieron capturar a la chica. El jefe del CP9 sugiere entonces poner una recompensa a quien haya capturado a Nico Robin, incluyendo la difusión de la mentira de que hundió 6 barcos de la Armada. Nico Robin es apodado “el diablo de Ohara” por el propio gobierno mundial, que mintió al público diciendo que los habitantes de Ohara trataban de encontrar las armas ancestrales para destruir el mundo.

El gobierno logra alejar a la gente, que piensa que la existencia del arqueólogo es un pecado en sí mismo, denigrando así cualquier posibilidad de que Robin persiga una vida inocente y aumentando su odio hacia el Gobierno Mundial debido a los crímenes cometidos por la entidad. A la edad de 8 años, la niña de Ohara se unió a su primera banda de piratas, cuyo capitán era Chesskeeper. En un momento, toda la Marina apareció para capturar a la tripulación y especialmente a Robin, que huyó y enfureció a todos los demás piratas que se sintieron traicionados, diciendo que ella sólo traía la desgracia.

Con el tiempo, Robin continuó entrando en otras bandas y también en organizaciones, siempre traicionándolas para sobrevivir. A los 24 años, Nico Robin entró en la organización comandada por Cocodrile, que la quería por su habilidad para leer los Poneglyphs.

Nico ROBIN Y LOS MUGIWARA – PRIMERA APARICIÓN

En el camino a Alabasta, Robin hace una breve aparición en la nave de Luffy y su tripulación, jugando con ellos de una manera enigmática. Luego les ofrece una Log Pose para ir a una isla, pero Luffy se niega y la destruye, diciendo que no dejaría que un enemigo decidiera su camino a seguir. Momentos después, Vivi revela a la pandilla que Robin es Miss Domingo y también que fue ella quien la ayudó a descubrir la identidad del líder de lla banda.

GUERRA CIVIL EN ALABASTA

Después de ser sorprendida por varios miembros secundarios, Vivi es salvada por Pell, uno de los guardianes del Rey de Alabasta, Nefertari Cobra. Sin embargo, termina siendo derrotado por Robin y Vivi es llevada al cuartel general de la organización.

Después de algunos eventos, Luffy lucha contra Cocodrile, pero no puede ganar y sufre un daño crítico, quedando en las arenas movedizas. Sin embargo, Robin termina salvando de la muerte al capitán Mugiwara, entregando a Pell, que acababa de llegar con algunas heridas de su anterior lucha contra el vicepresidente de la organización. Más tarde, mientras Luffy se enfrentaba por segunda vez al líder, Nico Robin obligó al Rey Cobra a revelar la ubicación de su arma ancestral, Plutón. Comandado por el Sargento Tashigi, el personal de la Marina se enfrenta a Robin, que les grita que se quiten de en medio. Tashigi le ordena que libere a Cobra. Sólo después de recibir información de que Tashigi se dio cuenta de que esa mujer era Nico Robin, que desde los 8 años ya tenía un cartel de “se busca”. Después de eso, Tashigi y sus subordinados terminaron siendo derrotados.

Junto con Nefertari Cobra, Robin va a la Tumba de los Reyes y encuentra el Poneglyph. Cocodrile es el siguiente en llegar, pero no obtiene la información que esperaba sobre el hecho. Dándole la espalda a Robin, la ataca antes de que pueda intentar nada. Cobra recibe de Nico Robin el antídoto del veneno usado por Cocodrile en su anzuelo, dándole a Luffy para salvarlo, y luego el capitán pirata le devuelve el favor salvando no sólo al rey de Alabasta así como el principal aliado de Cocodrile.

Poco después de la salida de Alabasta, la banda de Sombrero de Paja fue sorprendida con la presencia del ex subordinado de Cocodrile. Afirmó que como Luffy la salvó cuando ya no le importaba su vida, debía asumir esta responsabilidad. Luffy acepta sin problemas, a diferencia de lo que sucede con el resto de la banda, excepto por Sanji.

NICO ROBIN EN SKYPIEA

Después de pasar por una serie de eventos como ir a la isla Jaya, van a Skypiea de forma arriesgada a través de la temida Corriente y derrotan al autoproclamado “Dios” Enel y leen el Poneglyph de la Campana de Oro de Shandora. Ella descubre más sobre el arma ancestral Poseidón y también ve las palabras de Gol. D. Roger clavó en la lengua desconocida, concluyendo que el río Poneglyph estaría en la última isla de la Grand Line, Raftel. Desde este punto, Robin cree que Luffy será la principal clave para el cambio drástico de toda una era.

ROBIN EN WATER 7/ENIES LOBBY

Fue en la isla de Enies Lobby judicial donde Nico Robin interpretó una de las escenas más destacadas no sólo de la saga, sino de todo el manga/anime. Con el fin de proteger a sus compañeros, la superviviente de Ohara pretendió dejarlos a todos para salvarlos del peligro de enfrentarse al CP9, una élite de agentes del Gobierno Mundial, ya que esto resultaría en una afrenta contra la propia organización más poderosa del mundo. Sin embargo, su corazón seguía lleno del miedo a ser abandonada por la tripulación, cuyos miembros eran los pocos amigos verdaderos que había tenido.

Luffy demostró entonces su voluntad de salvar a su compañero, (como vimos anteriormente también con Nami) incluso si eso significaba enfrentarse al mundo, haciendo que Usopp (con la identidad de Sogeking) prendiera fuego a la bandera del Gobierno. Luffy anima a Robin a decir que quiere seguir viviendo y que quiere navegar por el mar en la banda de Sombrero de Paja. Mientras los Mugiwaras seguían al cuartel general del CP9, la Torre de la Justicia, Robin fue torturada por Spandam, quien accidentalmente activó la llamada Buster, reduciendo las posibilidades de que los piratas salieran de allí ilesos o incluso vivos. Mientras Robin sufría, sus dolorosos recuerdos de la tragedia de Ohara salieron a la superficie, mientras Spandam reveló que la persona detrás de ese incidente hace 20 años era su propio padre, Spandine.

Cayendo en lágrimas y tratando desesperadamente de resistir mordiendo el suelo para aguantar, la superviviente de Ohara esta vez llora de felicidad al darse cuenta de que Usopp (Sogeking) era el que estaba derrotando a los soldados y más tarde Franky trae consigo la llave del grillete, liberándola. Después de que Luffy haya ganado una dura batalla con Rob Lucci, es Nico Robin quien salva al hombre de goma, usando los poderes de su fruta para empujarlo a Going Merry. Al darse cuenta de que Spandam se negaba a dejar de perseguirlos, Robin decide romperle la espalda al líder del CP9.

Dos días después de la fuga de Buster Call, todos estaban de humor para celebrar, incluyendo a Robin, que de repente es sorprendido por una voz familiar: Aokiji. Comenta con la mujer que la dejó escapar hace 20 años sólo por la petición del difunto ex vicealmirante Saúl. También le pregunta si ha encontrado un “hogar” entre la banda de Sombrero de Paja, y Robin responde positivamente. El almirante de hielo también dice que mostrará si D. Saul tuvo razón en su elección o no. Después de eso, simplemente desaparece. Debido al incidente en Enies Lobby, la recompensa de Nico Robin se eleva a 80 millones de berries y su foto del póster se actualiza. A la salida de Water 7, ayuda a Luffy a persuadir a Franky para que se una a la banda, quitándose la banda y apretando sus testículos usando el poder de Hana Hana no Mi.

NICO ROBIN EN TRHILLER PARK

Junto con Chopper, Robin se enfrentó a los zombis Jigoro e Inuppe, que estaban en posesión de las sombras de Zoro y Sanji, respectivamente, debido a los poderes de Akuma no mi de Shichibukai Gecko Moria. Además de ellos, la sirvienta zombi del Dr. Hogback, Cindry, también estaba en posesión. A pesar de los esfuerzos de Robin, los zombis demostraron
ser más fuertes que ella. Debido a que Inuppe poseía la sombra del cocinero Mugiwara y naturalmente no se llevaba bien con el espadachín, el zombi no perdonó la actitud de Jigoro que había intentado atacarla, lo que resultó en una pelea entre ambos.

Aprovechando este hecho, Robin engañó al Dr. Hogback, retándolo a ordenar a los dos zombis que saltaran de la torre donde estaban. El plan funciona y Chopper logra inmovilizar a Cindry, y justo cuando los dos estaban a punto de acabar con el malvado doctor, el zombi gigante con la sombra de Luffy, Oars, aparece de repente destruyendo la mansión.

Después de que toda la banda uniera sus fuerzas para derrotar al zombi, Robin intentó inmovilizar a Moria, pero no pudo debido a la técnica de Moria, Doppelman, que toma la sombra de la arqueóloao y la deja inconsciente. Sólo entonces Mugiwara se despierta y con su poder ayuda Brook a llegar a la cima de la Corteza del Thriller y luego usa las habilidades de su Akuma para aferrarse a los miembros de Oars mientras Luffy lo remata.

Cuando Robin, Zoro y Sanji estaban a punto de desintegrarse, sus sombras fueron devueltas a sus respectivos dueños a tiempo, sin embargo, la pesadilla era interminable ya que otro Shichibukai, Bartholomeu Kuma había llegado a la isla para eliminar a Luffy (que estaba actualmente inconsciente) a petición del Gobierno Mundial, que lo consideraba una amenaza potencial. Debido a su poderoso ataque de Ursus Shock, todos excepto Sanji y Zoro estaban inconscientes. Después de despertar, Robin utiliza su habilidad para hacer brotar orejas cerca de donde Sanji estaba hablando con los hermanos Risky, averiguando el logro de Zoro para proteger a todos.

LA ARQUEOLOGA DE LOS MUGIWARA EN LA SAGA ARCHIPIÉLAGO SABAODY

Mientras hablaba con Rayleigh, ex tripulante del difunto Rey del Pirata del Gol. D. Roger, Robin pregunta cuál sería la misteriosa “determinación de D.” y que pasarían si leen el río Poneglyph, después de recordar que habían visto un mensaje de Roger en el mismo idioma en Skypiea. Rayleigh confirma que ellos conocen sobre la verdadera historia del “Siglo Perdido”, pero afirmaron que Robin podría tener una interpretación diferente de la que tenía, diciendo que era un mero pirata cuya inteligencia no se acercaba ni siquiera a la que poseían los estudiantes de Ohara o Clover, afirmando también que Roger tenía la capacidad de oír todas las cosas. Sabiendo todo sobre el incidente de Ohara, Rayleigh lamenta la tragedia que ocurrió y le pregunta a Nico Robin si quiere saber sobre la Historia Verdadera. Aunque al principio dudó, se negó.

NICO ROBIN Y EL TIMESKIP

Toda la tripulación de los Sombreros de Paja termina separada después de sufrir una derrota completa en Sabaody a manos de Bartholomeu Kuma. La arqueóloga de los Mugiwaras es enviada a East Blue en la isla de Tequila Wolf, donde los habitantes son esclavizados y obligados a construir un puente de 700 años de antigüedad. Esposada, le pregunta a los guardias de seguridad por qué se construyó el puente, pero ellos dicen que no necesita saberlo.

Junto con otros prisionero son liberados por un grupo de revolucionarios, que más tarde revelan que estuvieron buscando durante 10 años porque ella era del “lugar que luchó contra el mundo”, Ohara. Aunque Monkey D. Dragon, el padre de Luffy y líder de los revolucionarios, ofreció seguridad la arqueóloga, se niega a hacerlo alegando que no necesita protección porque ya tiene su propia banda. Sin embargo, termina cambiando de opinión, diciendo que las cosas han sucedido como deberían, y pensando que nunca imaginó querer ser más fuerte para alguien. Así es como pasa sus dos años de timeskip mejorando sus habilidades con revolucionarios de la talla de Sabo (hermano de Luffy) y Monkey D. Garp (padre de Luffy).

PERSONALIDAD DE NICO ROBIN

Robin es la persona más tranquila y calmada de la banda. Sólo desea comodidad y libertad para estudiar los misterios que rodean al mundo. Introvertida, hay pocas ocasiones en las que muestra sus sentimientos, principalmente de forma exacerbada, excepto durante los eventos de Enies Lobby. A pesar de este lado tranquilo, la arqueóloga también tiene un lado oculto, siendo la primera en especular sobre terribles infortunios cuando un compañero no está cerca; cuando entró en la banda y fue preguntada por Usopp sobre su especialidad, sólo respondió fríamente que era “matar”.

También tiene un extraño apego a las cosas que dan miedo. Esto se pudo notar en Thriller Bark cuando dijo que le gustaba el perro zombi Cerbero.

PODERES Y HABILIDADES DE ROBIN

Nico Robin es la única persona en la vida que es capaz de leer los Poneglyphs, y por ello ha sido temida por el Gobierno Mundial, que le ha seguido la pista desde el principio. Además, ha tenido un control extremo desde los 8 años de edad sobre los poderes adquiridos al comer la fruta Hana-Hana no MI. Gracias a esa fruta, es capaz de hacer florecer extremidades y/o partes del cuerpo a partir de superficies sólidas como lo hace una flor. Con el tiempo, específicamente después de Timeskip, es capaz de hacer brotar réplicas completas de sí mismo y también aumentar la cantidad de miembros/partes según la necesidad de la ocasión. Robin utiliza el idioma francés para declarar sus técnicas, siendo la mayoría de ellas el número según la cantidad de miembros/partes a utilizar.

  • Cien Fleur: Nico Robin hace brotar cien brazos de su espalda, lo que da como resultado una forma similar a un par de alas, haciéndole capaz de volar durante un tiempo limitado.

Después de Timeskip, Robin es capaz de hacer brotar una réplica de su cuerpo entero, ya sea en el oponente o incluso en el suelo. También puede hacer brotar partes extras de su cuerpo en la copia, aumentando la efectividad de sus golpes.

¡Disfruta del BLACK FRIDAY 2020 de One Piece! Ya puedes comprar artículos de OnePiece super rebajados por BLACKFRIDAY? ¡Adelántate al resto y coge los mayores chollos! ¡Que la oscuridad no te asuste, Kurohige no es tan poderoso!

  • Embrague: Después de hacer brotar sus brazos sobre el oponente, Robin se cubre la boca con ambas manos y luego lleva su cuello de repente hasta el punto de romper sus huesos. Después de Timeskip, se la ve usando esta técnica junto con Cuerpo Fleur, donde rompe la columna vertebral de uno de los subordinados de Hody Jones en la Isla Gyojin. Rara vez se utiliza como técnica de inmovilización, en la que el único movimiento que no se realiza es romper el cuello del oponente.

CURIOSIDADES de ROBIN

  • Según Oda, si Robin existiera en el mundo real, sería rusa.
  • Tiene un cumpleaños en la misma fecha que su madre, Olvia.
  • Junto con Usopp, es la que corta el pelo de la tripulación.