Enel

Dios Enel One Piece

En Skypiea, reflexionamos sobre la posible existencia de una entidad superior en One Piece y, en esta saga, hay una gran reflexión sobre las ideologías, la fe y las razas. Enel es el centro principal de esta discusión, porque es el dios de Skypiea, siendo uno de los antagonistas más fuertes vistos en ese momento y el primero en usar Haki contra el Sombrero de Paja (en este caso llamado mantra. Más tarde sabemos que el propio Luffy lo dominaría aunque lo llamemos de otra forma: Haki de observación).

Enel One Piece Eminem

Como pueden ver, la apariencia física de Enel está basada en el famoso rapero americano Marshall Bruce Mathers III, más conocido como Eminem, que es uno de los ídolos musicales favoritos de Eiichiro Oda. Oda tiene la costumbre de basar sus personajes en personalidades conocidas y existentes con lo que no es raro encontrar un villano o personaje basado en alguno de sus ídolos.

Enel tiene pelo rubio con un pañuelo blanco, ojos azules y una nariz aserrada. Otros rasgos llamativos en él son los largos lóbulos de sus orejas, que se parecen a los de las estatuas de Buda. Las grandes orejas de las estatuas sirven para recordar que Buda es capaz de oírlo todo y que ha abandonado la riqueza material (llevaba grandes y pesados pendientes en su vida de príncipe).A pesar de ser un ángel de Bilkan, Enel no tiene alas. En su lugar, tiene un anillo con tambores parecidos a los que vimos en Naruto.

Además, Enel se adorna con muchas joyas de oro, ya que es un fan incondicional de este metal que es raro tanto en el Mar Blanco como en el Mar Azul. Este metal, según él, coincidía con su imponente apariencia.

Figuras del dios Enel – Merchandasing

Como cualquier otro villano o personaje de One Piece, Enel cuenta con inumerables figuras y merchandasing y nuestro proposito es facilitartelo antes de seguir con la biografía. Aquí tienes los artículos más vendidos del dios de SKypie:






PERSONALIDAD DE ENEL DE ONE PIECE

Después de obtener sus poderes, Enel se convirtió en un megalómano. Al hacerse muy fuerte, decidió mostrar a todos su poder destruyendo todo lo que le rodeaba, incluyendo su tierra natal, Birka. Sin embargo, con el sueño de ir a la Tierra de las Hadas (Luna), Enel decide dominar Skypiea y aprovechar el trabajo de sus subordinados para construir el Arca Máxima que lo llevaría allí.

Desconocido por la sangre y el dolor, Enel se convierte en alguien muy narcisista, apático, demasiado confiado y con un complejo de dios todopoderoso.

Obviamente, para sentirse más cómodo, necesitaba gente que le sirviera e idolatrara. Así que decide dejar 5 personas vivas en Skypiea para llevarlas al Hada Vearth como sirvientes.

SU FRUTA AKUMA: LA GORO GORO IN MI

Enel honró, en cierto modo, su título de dios Principalmente, por haber desarrollado tanto sus poderes de Akuma no Mi, logró algunas habilidades atribuidas sólo a entidades divinas: omnisciencia, poder inconmensurable e invencibilidad (en la mayor parte de la saga).

Enel one piece haki

  • Primero, hablemos de la omnisciencia. Enel se comió la akuma no mi de Goro Goro en E (Goro Goro es otro “Efecto Sonoro” de manganeso, que representa el sonido de un trueno o algún rugido), lo que le otorgó el poder de transformar su cuerpo en un relámpago. Esta fruta, en la Enciclopedia Akuma no Mi, fue considerada una de las Logias más poderosas.
  • Bueno, a través de los poderes eléctricos de Goro Goro en E, Enel fue capaz de aumentar su capacidad auditiva y perceptiva a un campo correspondiente a toda la isla de Skypiea (como un radar). Esta habilidad se llama Mantra.Este mantra es una habilidad que poseen algunas razas de ángeles, que les permite detectar a la gente a distancia y sentir el “sonido de sus vidas”. Por lo tanto, también pueden predecir las acciones de las personas, siendo un recurso casi invencible en las batallas. Más tarde, se verificó que este poder es un tipo de Haki (Kenbunshoku no Haki – Observación Haki). De hecho, vimos uno más perfeccionado en la saga de BigMom con Katakuri.
  • Sus únicos “puntos débiles” son cuando un ser vivo está dentro de otro o si cierta persona lanza un ataque al azar, sin pensar.
  • En segundo lugar, a través del dominio de su fruto del Diablo, Enel ha logrado un inmenso poder. No sólo la capacidad de ser inmune a los daños físicos que da el fruto de la Logia, sino también la capacidad de generar electricidad en cantidades absurdas. Sus ataques consisten en descargas de millones de voltios, cuyos nombres se basan en los dioses del trueno de otras religiones (Thor – mit. nórdico; Kali – tribus malayas; Jambure – Australia; Sango – tribus africanas; etc.). Según la medicina forense, para matar a una persona con muerte cerebral, es necesaria una descarga de 1200 V. (Pero ni siquiera este Enel logró en la saga, incluso con sus golpes de más de un millón de voltios jejeje).
  • Antes de conocer a Luffy y la capacidad de aislamiento eléctrico del caucho, Enel era invencible. Derrotó a todos los que se interpusieron en su camino rápidamente y sólo se burló de su juego de la muerte. En ese momento, descubrimos su capacidad para utilizar la electricidad como “desfibrilador”, haciendo que su corazón vuelva a latir, incluso después de un paro cardíaco.
  • Cuando se encontró con el Hombre de Goma, su debilidad salió a la superficie, causando un poco de desesperación en su conciencia divina.

Enel protagonizó una de las escenas más divertidas de One Piece. Esta expresión se repitió más veces con otros enemigos, ¡desde entonces!
Aunque Luffy era su enemigo natural, Enel se las arregló para hacer un poco de trabajo, ya que con su dominio de sus habilidades, fue capaz de fusionar su bastón de combate dorado y crear un extremo puntiagudo, siendo ésta la conocida debilidad del Sombrero de Paja. También fue capaz de calentar su bastón/tridente con su electricidad.

HISTORIA: DE BIRKA A SKYPIEA

6 años antes de la saga de Skypiea, Enel vivía en su ciudad natal de Birka, donde los ángeles tenían rasgos de cabra (cabra, chivo, etc.) y grandes alas curvadas hacia abajo. En esa tierra, se creía que la Luna (Hada Vearth) sería un lugar fantástico para vivir de ahí su obsesión por visitarla.

Después de comerse el Goro Goro no mi, Enel empieza a querer mostrar su poder y destruir toda su tierra natal. Hay algunos sobrevivientes, como sus sacerdotes (Ohm, Satori, Shura y Gedatsu).

Conociendo la existencia del título de “dios”, en Skypiea, Enel decide invadir el palacio y derrocar el trono de Gan Fall, ejerciendo, tiránicamente y al pie de la letra, el título de Dios.

HISTORIA: LA TIERRA DE DIOS

Después de deponer a Gan Fall, Enel toma el mando de Skypiea, no en forma monárquica, sino como un dios gobernante sobre sus criaturas.

Para confirmarlo, aplicó el terror a la gente de Skypiea. Cualquier ciudadano que hablara de algo que no debería o que cometiera algún crimen estaría condenado al Castigo de Dios, que consistía básicamente en una enorme descarga eléctrica del cielo.

Sus sacerdotes ejercían el control sobre Upper Yard, no dejando que nadie pisara esa tierra sagrada, quienquiera que fuera.
Después de la llegada de los piratas del Mar Azul (Luffy y los otros) y la invasión de Upper Yard por los Shandians, Enel decidió llevar a cabo su plan de ir a Fairy Vearth. Durante la guerra, ideó un “Juego de Supervivencia”, en el que predijo que al final sólo quedarían 5 personas. Este juego también incluía a sus sacerdotes y al propio Enel.
En gran parte del “juego”, Enel no participa y sólo cuenta las muertes. Sin embargo, llega un momento en el que empieza a entrar en el juego y a eliminar pronto a los más débiles.

Al final, sólo quedan él, Nami, Zoro, Robin, Wiper y Gan Fall, además de Luffy que estaba dentro de la serpiente gigante. Wiper intenta matarlo con el Dial de Rechazo con kairouseki (roca del mar) e incluso se las arregla, con sólo un pequeño error de cálculo. Enel da descargas eléctricas en su propio corazón, haciéndolo latir de nuevo.

Al decir que las 5 personas irían al Hada Vearth, todos rechazan su propuesta e intentan enfrentarlo, siendo fácilmente derrotados. La única excepción fue Nami, que se escondió y no participó en la pelea. Asustada y usando su vieja táctica de “falsedad”, Nami acompaña a Enel en su viaje.

Sin saber la presencia de Luffy porque estuvo dentro de la serpiente todo el tiempo, Enel entra silenciosamente en el Arca de Maxim. Este arca tenía la capacidad de usar los poderes de su fruto del diablo para hacerla volar.

Sin embargo, Luffy se las arregla para llegar a tiempo y se enfrenta a Enel, mostrando su inmunidad a la electricidad. Enel, al poseer el Mantra avanzado y más astuto, logra derrotar a Luffy en la primera batalla y ganar tiempo con él.

Antes de irse, Enel tenía la intención de tomar la campana de Shandora y destruir todo Skypiea con su Raigou, una enorme esfera de electricidad.

Al final, incluso con Enel liberando todo su poder, Luffy lo golpea con su Gomu Gomu en el Rifle Dorado, estrellándose contra la campana de Shandora, que golpeó todo el Mar Blanco, llegando incluso a la isla de Jaya.

¿Enel One Piece regresa?

Incluso después de ser derrotado, Enel se las arregla para volver a ponerse de pie y se sube a su Arca Máxima. Extrañamente, pierde todo interés en tratar de luchar de nuevo y va directo a la luna. La historia, a partir de entonces, se cuenta en una colección de portadas de manga, no se sabe mucho más de él a pesar de ser uno de los personajes con la akuma más poderosa.

Al llegar allí, Enel descubre la existencia de los Spaceys, pequeños robots creados por la gente que una vez vivió en la Luna. A través del estudio de las ruinas, se da cuenta de que la Luna estaba habitada por una avanzada civilización de 3 razas de ángeles. La ciudad lunar se llamaba Birka. Estas 3 razas fueron los Shandorianos, Skipieanos y Birkanos.
Debido a que los recursos de la Luna se agotaron, las 3 razas decidieron ir a la gran estrella azul (la Tierra). Los shandorianos van al Mar Azul, los skypieanos se quedan en la Isla del Cielo del Mar Blanco (bautizada como Skypiea) y los birkanos van a otra isla del cielo, bautizada como Birka, como su tierra original, llevando con ellos, a través de generaciones, el mito del Hada Vearth.

Después de ayudar a algunos robots y sin querer recargar las baterías de muchos otros con su electricidad, Enel establece un imperio en la Luna con los Spaceys.

MITOLOGÍA EN LA SAGA DE ENEL

Su apariencia está inspirada en el dios sintoísta del rayo, Raijin. Este dios vive en las nubes y controla los rayos, como el personaje Enel. Sin embargo, la similitud más obvia es que ambos presentan el anillo con tambores y tomoes, que al dios Raijin le sirvió para hacer el “sonido del trueno”.

Enel One Piece recompensa

  • Su recompensa en el Mar Azul, si fuera buscado, sería de 500.000.000 Berries. Una de las más altas vistas hasta ese momento.
  • Como la mayoría de los personajes de One Piece, tiene una risa característica: Ya hahaha.
    Muchos piensan que Enel tiene la velocidad de la luz. Se equivocan, ya que el rayo es una descarga eléctrica y los electrones tienen una velocidad muy inferior a la velocidad absoluta de la luz.

 

¡Disfruta del BLACK FRIDAY 2020 de One Piece! Ya puedes comprar artículos de OnePiece super rebajados por BLACKFRIDAY? ¡Adelántate al resto y coge los mayores chollos! ¡Que la oscuridad no te asuste, Kurohige no es tan poderoso!