Den Den Mushi One Piece

Si has llegado  hasta esta isla, digo tienda, es porque te apasiona One Piece y probablemente te molen mucho los Den Den Mushi. Un invento super original que nos dió Oda y que los hay de muchos tipos. Si estás cansado de tu iphone y quieres realizar un regalo original te dejamos una selección de los Den Den Mushi más originales para comprar o regalar. Tienes los modelos de Luffy, Zoro, Law, Ace, Doflamingo… ¿Los vemos?

 

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL NOMBRE?

Ese nombre fue un brillante juego de palabras creado por nuestro maestro Eiichiro Oda. Sigue la explicación que sigue a continuación:

DenDen-Mushi es uno de los términos japoneses para caracol, gasterópodos terrestres con caparazón. Para asociar mejor este nombre, Oda hizo un juego de palabras con el comienzo de la palabra – Den (viene de denki, que significa electricidad, y también denwa, que significa teléfono). Den Mushi sería algo así como Snail phone, Caracolfone o Escargophone.

¿QUÉ ES EL DEN DEN MUSHI?

Es un ser muy típico del mundo de One Piece: un caracol atado a un teléfono. Es el medio de comunicación más utilizado en la serie. No es una máquina, prueba de ello es la pregunta de un fanático (SBS) al autor, contestada en el volumen 19, que responde que Den Den Mushi es un animal como todos los demás. Puede ser alimentado y criado, sin importarle el hecho de que sea usado por los humanos.

El mecanismo de su funcionamiento está en las transmisiones de ondas de radio, que pueden ser de corta o larga distancia (su tamaño puede variar debido a ello). Tiene un gancho y no tiene botones de marcación. Puedes sintonizar uno o más Den Mushi(s) y hacerles llamadas, algo así como un WALKIE también. Muchas organizaciones en el mundo de One Piece utilizan más de un Den Mushi para comunicarse con diferentes regiones.

Algo extraordinario de Den Mushi es que es capaz de reproducir perfectamente la situación de la persona que está hablando. Grita cuando la persona del otro lado de la línea grita e imita sus sentimientos perfectamente, a través del tono y el modo de hablar que utiliza.

CURIOSIDADES DE ESTOS APARATITOS DE ONE PIECE

  • El Den Mushi no tiene toques polifónicos ni nada de eso, jejejej. Su “toque” es este sonido de aquí: “Buruburuburu”. Cuando la persona responde, habla algo como “Katcha”.
  • Tiene varios colores y suele representar físicamente a la persona u organización que lo utiliza: el Marino presenta su símbolo – una gaviota; la organización Baroque Works ha escrito “Mr.X” (X es el número de miembro). También puede tener rasgos humanizados como barba, bigote, lápiz de labios, etc.
  • Es criado en cautiverio y estos aparatos telefónicos están unidos a él y pueden ser retirados más tarde. Cuando se corta la conexión o se daña el teléfono de Den Mushi, el animal está en estado latente o inactivo. No muere por ello… Además, como es un animal, deja de trabajar cuando está enfermo o cuando el clima es muy frío.

Además de sus funciones de teléfono, Den Mushi puede utilizarse para otras cosas, como un retroproyector o una cámara.

TIPOS DE DEN DEN MUSHIS EN ONE PIECE

Hay varios tipos, tamaños, colores, como se mencionó anteriormente. El Den Mushi también puede ser usado de varias maneras, como las que se mencionan a continuación:

De telefonía

– Den Mushi Normal: Es el más común, obviamente, siendo un poco grande. Puedes recibir faxes y hacer llamadas a lugares distantes.

 

– Kuro Den Mushi (Den Mushi negro): Es un tipo de Den Mushi que no crece, no importa la edad. Utilizado como pinza por la Marina para interceptar llamadas de piratas o buscados. Es pequeño y se lleva en la muñeca, como un reloj. Está cubierto por su casco, que puede abrirse y cerrarse.

– Shiro Den Mushi (Den Mushi blanco): Son lo opuesto al Kuro Den Mushi, mencionado anteriormente. Evitan la interceptación de las conexiones, cuando se acoplan a otros Den Den Mushi normales. Son totalmente blancos, con una cara triste, pero a diferencia del Kuro Den Mushi, no son pequeños. Dragón los usa para comunicarse con sus subordinados en todo el mundo. (ver imagen)

– Ko Den Den Mushi (Baby Den Mushi): Es el portátil, que cabe en los bolsillos o incluso en el interior de los sujetadores (Nami puso uno allí una vez, lol) y también se puede utilizar en la muñeca. No es capaz de hacer conexiones de larga distancia.

Para transmisiones

– Versión de altavoz Den Mushi: Es similar a la normal, pero tiene uno o más altavoces adjuntos. Se usa en el cuartel general de la Marina para hacer anuncios. Se puede conectar a un micrófono, como el que usa Vivi en Alabasta para comunicarse con los ciudadanos.

– Eizo Den Mushi (Den Mushi Visual): Tiene dos versiones: una es la cámara y la otra es el retroproyector. La versión de la cámara fue utilizada por los piratas de Buggy and the Impel Down para hacer las transmisiones televisivas de la Guerra de Marineford, mientras que la otra versión proyectaba la transmisión para que todos la vieran en el Archipiélago Sabaody.

Llamada de buster

– Golden Den Mushi: Usado por Almirantes o dado a otros bajo el permiso de un Almirante, es un sólido Den Mushi con un solo botón que dispara a la Marina, llamando Buster Call.

– Silver Den Mushi: Recibe llamadas del Golden Den Mushi y alerta a la Marina de una petición de llamada de un Buster. Presenta un bigote y cejas blancas.

Vigilancia

– Kanshi Den Mushi: Tiene dos tipos: uno pequeño y uno grande. El pequeño se coloca en las esquinas y paredes de un recinto para vigilar a los prisioneros o a la gente en general. Pueden enviar conjuntamente señales al gran Den Mushi de Vigilancia, que las recibe y las transmite a los monitores del Centro de Seguridad. Cuando la versión grande emite un sonido de sirena y sus ojos se iluminan y parpadean, es una señal de que hay un intruso en la habitación.

¡Disfruta del BLACK FRIDAY 2020 de One Piece! Ya puedes comprar artículos de OnePiece super rebajados por BLACKFRIDAY? ¡Adelántate al resto y coge los mayores chollos! ¡Que la oscuridad no te asuste, Kurohige no es tan poderoso!

Top den den Mushis más vendidos

Si eres fan de la mejor serie de Piratas también te gustarán estos otros artículos además de los Den Den Musshi, mira estos productos de One Piece que puedes regalar: