Las Tres Espadas de Zoro Roronoa

Espadas de Zoro
TABLA DE CONTENIDOS()

    ¿Conoces el nombre de las katanas de Zoro?

    Hemos preparado un muy buen artículo sobre sus espadas o katanas y hablaremos un poco sobre las otras espadas que rodean el universo de One Piece.

    En el mundo de One Piece, las espadas no son sólo herramientas de combate, sino que tienen todo un ranking de niveles. Al principio, el término Meitou, que significa Espadas Famosas, o de Excelencia, abarca unas cuantas espadas, entre ellas Wadou Ichimonji, Shigure, Yubashire y Shuusui.

    Las katanas más "comunes" pero aún especiales tienen una subdivisión más grande, que son el grupo de los Wazamono (Espadas de Grado).

    Clasificación de las Katanas en One Piece

    • Saijou Oo Wazamono (Espadas del más alto grado): Las 12 mejores espadas jamás fabricadas, entre ellas están la Kokutou Yoru (Espada Nocturna Negra) de Mihawk y la Shodai Kitetsu (Destructor de Demonios de la Primera Generación).
    • Oo Wazamono (Grandes espadas): Las 21 espadas justo debajo de las mejores. Entre ellos, Nidai Kitetsu (Destructor de Demonios de la Segunda Generación), Wadou Ichimonji (El Camino Recto a la Armonía) de Zoro y Shuusui (Aguas Claras de Otoño), también de Zoro.
    • Ryou Wazamono (Espadas de habilidad): 50 espadas. Entre ellos, el Kashuu (Estado de las Flores) de Tashigi y el Yubashiri (Raza de las Nieves) de Zoro y Sandai Kitetsu (Tercera Generación de Destructores de Demonios) de Zoro también.
    • Wazamono (Espadas de Grado): No hay un número definido. La figura de Tashigi (Lluvia de Otoño).

    También hay innumerables espadas sin clasificación o incluso sin nombre, como la Kiribachi (Montaña del Tiburón) de Arlong, la Kessui (Chupador de Sangre) de Hannyabal, o incluso la Funkfreed, la espada Spandam que se comió la Zou Zou no Mi (Fruta del Elefante).

    Formatos de Espadas en One Piece

    • Katana: Espada japonesa utilizada por los samuráis, de hoja simple y curva, utilizada por los altos mandos de la marina, principalmente por los vicealmirantes.
    • Kogatana: Versión pequeña de una katana, que se parece a un cuchillo. Mihawk usa uno de estos como collar, envuelto en una funda que parece una cruz.
    • Nodachi: Una espada japonesa a dos manos, difícil de manejar pero extremadamente mortal. Trafalgar Law y Shiryu empuñan ese tipo de espada.
    • Sable: Sable corto y grueso con hoja recta o ligeramente curvada, utilizado por el escalón inferior de la marina y por varios piratas.
    • Sable: Espada de una sola hoja generalmente curvada. Tiene un gran protector de manos y es largo y delgado. Shanks usa uno de estos y el Vicealmirante Onigumo usa ocho a la vez.
    • Kukri: Una pequeña espada, parecida a un cuchillo pesado, ligeramente desviada a 20º, con ventajas únicas y una columna muy gruesa. Sarquiss tiene uno grande y Helmeppo usa dos Kukri para el combate.
    • Shikomizue: Espada usualmente escondida en un bastón que se hizo popular cuando se prohibieron las katanas. Brook usa uno con su estilo de esgrima, Zoro ya ha sido mostrado usando uno en un Flashback y Kaku usa un par.

    LAS KATANAS DE ZORO RORONOA - EL ESPADACHÍN DE LOS MUGIWARA

    Espadas Actuales de Roronoa Zoro

    1 - SANDAI KITETSU - ESPADA MALDITA

    Estado actual: Es una de las tres espadas que usa Zoro.

    Sandai Kitetsu es una de las espadas del grado de Ryo Wazamono, la Espada Maldita. Como todos los predecesores de la espada Kitetsu, se dice que está maldita.

    Roronoa Zoro encontró la espada en un barril de katanas baratas en una tienda de Loguetown. Cuando el dueño lo vio por primera vez, no permitió que Zoro lo comprara, diciéndole que era una maldición. A Zoro le gustó el concepto y decidió probar su suerte contra la maldición. Lo lanzó al aire y extendió su brazo dispuesto a dejar que lo cortara. La suerte de Zoro fue que la cuchilla giró limpiamente alrededor de su brazo. El dueño de la tienda de Sandai Kitetsu le dio Zoro a Yubashiri por su habilidad y suerte.

    POST RELACIONADO:  5 Puntos clave sobre Raftel
    1.1 Habilidades de Sandai Kitetsu

    Como todas las artesanías de espada hechas por Kitetsu, se dice que está maldita, y se supone que trae una muerte horrible a todos sus dueños.

    Sandai Kitetsu tiene un borde afilado, lo que facilita su uso para cortar. Cuando fue usado por Zoro para probar su suerte contra su maldición, su anterior dueño trató de advertirle a Zoro que le cortaría el brazo.

    Pero la cuchilla pasó sin dañar a Zoro, cortando profundamente en la punta del primer piso, dejando sólo un cuarto de la cuchilla saliendo del piso. Sin embargo, Zoro comentó que la espada parece tener una mente propia, convirtiéndose en un "niño problemático". También se puede observar que Zoro puede "sentir" la presencia de esta espada, incluso sin verla, como se muestra en el capítulo 363.

    Esta espada, cuando se le da a Zoro, se usa como una de sus tres espadas para su estilo Santoryu.

    1.2 Curiosidades de Sandai Kitetsu

    Parece que tu nombre y tu rango, Kitetsu, se han debilitado con cada nueva espada. Es el grado más bajo de las tres espadas, Sandai Kitetsu es la más débil de todas las espadas Kitetsu. Su nombre también indica que fue la última de las tres que se hicieron.

    Es la primera espada con el nombre de Zoro que blandió y que nunca fue presentada como "Meito".

    2 WADO ICHIMONJI - La Espada que heredó de Kuina

    Estado actual: Es una de las tres espadas que usa Zoro.

    Ichimonji se considera la espada favorita de Roronoa Zoro de gran apego emocional, Wado Ichimonji fue una vez de Kuina y es un Meito. Es una de las 21 espadas del grado de Wazamono.

    2.1 Apariencia de Ichimonji

    La espada tiene un mango blanco puro con un guardia que circula cerca de la mano. Tashigi lo describió como "magnífico" cuando le llamó la atención en Loguetown. Hoy, Tashigi de la Marina caza a Zoro por esta espada ya que no puede entender por qué una espada tan hermosa está en manos de un pirata.

    ¿QUIERES HACER UN REGALO DE ONE PIECE ORIGNIAL ?

    Aquí te presentamos las categorías favoritas de nuestros nakamas:

    2.2 Habilidad de la meito Ichimonji

    Como una de las 21 mejores katanas del mundo, Wado Ichimonji es una hoja poderosa cuando es usada por un espadachín competente. También es bastante resistente, como se demostró cuando Drácula Mihawk con Kokuto Yoru rompió dos espadas de Zoro, y esta fue la única que no rompió ninguna parte.

    Cuando es usada por Zoro, esta espada es usualmente colocada en su boca en su estilo Santoryu. Cuando se usa el estilo Ittoryu, Zoro suele usar esta espada. Su resistencia también se demuestra por el hecho de que Zoro utilizó su Ittoryu Iai: Shishi Sonson contra el Sr. 1 cortando su cuerpo de acero, y usando el mismo golpe contra Bartolomé Kuma, que parece tener un cuerpo más duro que el acero.

    3 ENMA: La espada de Oden

    Estado actual: Es una de las tres espadas que usa Zoro.

    En el arco de Wano Zoro devolvió a Shusui (la espada que en su momento blandía Ryuma y que se consideraba tesoro nacional) a cambio de Enma, la misteriosa espada que en su momento fue de Kozuki Oden y que fue capaz, incluso, de herir a Kaido.

    Por el momento no se conocen demasiados detalles de la habilidad y fuerza de esta espada pero si fue blandida por Oden y fue capaz de herir a Kaido, sin duda, será una poderosa arma.

    POST RELACIONADO:  ¿Porqué los piratas de Rocks eran tan peligrosos?

    Espadas anteriores del cazador Pirata


    1 - Yubashiri - Katana de Zoro

    Estado actual: destruida.

    Yubashiri fue uno de los cincuenta Ryo Wazamono (llamado Hábil Grau) que Roronoa Zoro obtuvo de un propietario de una tienda de espadas. La espada era una reliquia familiar y la mejor espada de la tienda, en Logetown. Ippon-Mttsu se la dio a Zoro cuando vio la habilidad y el coraje que Zoro mostró al probar la maldición de Sandai Kitetsu.

    Yubashiri era una katana larga con un puño negro. Tenía una guardia en forma de cruz y un dobladillo lacado negro. La hoja en sí tenía un aspecto normal y su patrón era midareba o irregular. Se consideraba una espada muy ligera. Aunque en su mayoría negros, la vaina y el puño tenían diseños de oro fino en ellos.

    Después de que Zoro demostrara que su fuerza de voluntad era más fuerte que la maldición de la espada Sandai Kitetsu, el dueño de la tienda de Loguetown sacó a Yubashiri del ático del edificio, y reveló a Zoro , alegando que era una reliquia familiar. Se lo dio a Zoro como regalo, junto con Kitetsu, dejando a Zoro con tres espadas una vez más. Lo usó por primera vez en Whiskey Peak, contra los agentes de Baroque Works, y continuó usándolo regularmente después, sosteniéndolo en su mano derecha.

    Después de viajar a través de Whiskey Peak, Little Garden, Alabasta, Jaya, Skypiea, Water Seven y Enies Lobby, la hoja fue oxidada por Shu en la batalla contra los capitanes y comandantes de los Marines sobre el puente de la vacilación en Enies Lobby. Zoro guarda los restos de la hoja en su funda y en su cintura desde entonces hasta que la deposita en el cementerio de los piratas de Rumbar en Thriller Bark , y la reemplaza por Shusui , que Zoro tomó de Ryuma después de derrotarlo.

    1.1 Habilidades de la espada Yubashiri:

    Yubashiri era extremadamente ligera, fuerte, Zoro comentó que era una "buena katana" después de ver lo fácil que era de usar. Su peso ligero permitía acciones y reflejos rápidos, manteniéndola afilada para poder cortar.

    Cuando fue usada por Zoro, Yubashiri fue una de las tres espadas para su estilo Santoryu y fue típicamente usada junto con Sandai Kitetsu en sus técnicas Nitoryu. Cuando la espada fue destruida, Zoro la reemplazó por Shusui.

    Cuando Sogeking se encerró accidentalmente con la mano derecha de Zoro con unas esposas Kairoseki, Zoro tuvo que improvisar y combinar Yubashiri con Sogeking para crear la "espada Hana Arashi" (un juego de palabras de Sogeking).

    2 ESPADA SHUSUI - La Espada de Ryuma

    Estado actual: Intercambiada por Enma. Actualmente se encuentra en la tumba de Ryuma.

    Shusui es una de las 21 espadas de grado Wazamono, antiguamente ejercida por el legendario samurai Ryuma. Se considera el tesoro nacional del país de Wano. Después de la muerte de Ryuma, la katana fue enterrada con él hasta que su tumba fue violada por la tripulación de Moriah.

    Ryuma apareció como un zombi en Thriller Bark, como la sombra de Brook le había sido dada. Después de su derrota, Ryuma legó su espada a Roronoa Zoro, y comentó que la espada satisfaría a Zoro como su maestro. Esta espada reemplazó al Yubashiri de Zoro que fue destruido en Enies Lobby.

    2.1 Apariencia de la espada SHUSUI

    La hoja de Shusui es negra con un distintivo hamón rojo en su extensión, su guarda de mano tiene diseños que parecen flores en sus bordes, por lo que se la conoce como "Espada Negra" (黒刀 Kokutō). Su hamon rojo (línea de endurecimiento) tiene el estilo de Kenemoto, con la apariencia de una sierra o dientes afilados. No tiene ningún accesorio en su puño, está envuelta en una especie de seda negra. El Kashira, el tsuba y el kojiri están chapados en oro, su funda es negra decorada con círculos de color rojo oscuro divididos en tercios.

    POST RELACIONADO:  ¿Cómo consiguió Luffy su cicatriz?

    Después del Arco de Thriller, Zoro envolvió una cuerda sageo alrededor de la parte superior de la carcasa, aunque esto no se mostró en el anime hasta el timeskip.

    2.2 Habilidades de la espada SHUSUI

    Shusui está diseñada para aumentar enormemente el poder y el potencial de daño destructivo del usuario. En un momento dado, Zoro comentó que el mayor atributo de Shusui es su dureza, diciendo que incluso si un dinosaurio lo pisa, la hoja no se dobla ni un centímetro. Demostró claramente que bloqueó el brazo de Oz con la cuchilla horizontalmente. Además, el poder absoluto de la hoja era suficiente para redirigir uno de los golpes de Oz.

    Aunque es capaz de soportar golpes fuertes, es extremadamente difícil, Shusui tiene algunos problemas importantes propios. Al igual que Sandai Kitetsu, resultó ser una "niña problemática", Zoro describe que Shusui tiene un "temperamento" que la hace más difícil de manejar. Zoro describe a Shusui como un poco más pesada que Yubashiri, que es extremadamente ligera, por lo que podría ser en cualquier lugar desde un peso normal hasta un buen negocio más pesada que las espadas normales.

    Cuando fue transferido a las manos de Roronoa Zoro, usó esta espada para reemplazar a Yubashiri, que había sido oxidado por el Capitán de la Armada Shu. Al luchar contra Oz primero, Zoro descubrió que el peso de Shusui era la razón por la que se le consideraba bastante poderosa. Esto se demostró por el hecho de que creó un gran vacío cuando se realizó el Hyaku Hachi Pound Ho, y absorbió los vacíos de sus otras dos espadas, haciendo que el suyo ya con el aumento de poder fuera grande con una tremenda destrucción, como dice Zoro.

    Este peso contribuye a la disminución del control de Zoro en algunos de sus ataques. Con el tiempo, Zoro comenzó a dominar los atributos negativos de Shusui. Después de dos años, se puede ver que Roronoa Zoro cortó fácilmente una nave por la mitad con Shusui, implicando que Zoro había dominado esta hoja.

    2.3 Curiosidades de SUSHUI la espada de Zoro

    En el capítulo 599, Zoro con el Shusui se mostró con un manto diferente muy similar al nodachi de la Ley de Trafalgar. Aunque Oda no escribió nada al respecto, se podría tomar como un error que Zoro se vea entonces sosteniendo el Shusui con la vaina tradicional, con comentarios sobre el cambio. Este error ha sido corregido en el capítulo de anime de la escena del manga.

    ¿Te gusta Rorona Zoro? ¡Entonces encontrarás interesante estos artículos y merchandasing!:

    ¿Buscas Figuras de One Piece de algún personaje de la serie?

    ¡Aquí te dejamos una lista de las figuras más deseadas de los fans de la serie!

    LaTiendaOnePiece

    Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.