TODO SOBRE YAMATO

Uno de los personajes más controvertidos y discutidos de esta parte del manga, el autoproclamado Kouzuki Oden, ¡Yamato! Hay quienes la adoran, quienes incluso la quieren en la tripulación y quienes simplemente no la soportan. En cualquier caso, la hija de Kaido es un personaje aún en construcción, introducido hace pocos capítulos, que seguramente tendrá más espacio dentro de este arco argumental. En este artículo, vamos a analizar lo que ya sabemos de ella y a plantear una hipótesis sobre el proceso de evolución del personaje y su futuro papel.

TABLA DE CONTENIDOS()

    El pasado de Yamato y su relación con Kouzoki Oden

    En primer lugar, es bueno hacer un pequeño resumen del pasado de Yamato, para entender las motivaciones de su gran adoración por Oden.

    Desde que era una niña, Yamato mostró un interés especial por él, pero el verdadero detonante fue la Hora de las Leyendas, la ejecución de Kouzuki.

    Aunque le frustraba la idea de que su padre fuera uno de los asesinos del Daimyō, Yamato sintió que una pasión ardiente crecía en su interior y así, tras descubrir el cuaderno de bitácora de Oden en Kuri, se dio cuenta de que se necesitaba a alguien que cumpliera la voluntad de Oden.

    Comenzó a emular al samurái en todos los sentidos, hasta el punto de que cuando Kaido se enteró de ello, puso a Yamato unas esposas explosivas para que no abandonara Onigashima.

    También conoció a Ace cuando el pirata desembarcó en Wano, pero no pudo navegar con él debido a las esposas. Siguiendo con los años, llegamos al inicio de la invasión de Onigashima y al encuentro entre ella y Luffy, una persona que la hija de Kaido llevaba esperando mucho tiempo.

    TOP VENTAS 1
    Juego Kancolle Kantai Yamato 1/7 Scale PVC Figura...- One Piece
    • El clásico esquema de color hace que el modelo se vea más vívido, respetuoso con el medio...
    • La colección ideal para los fanáticos de anime, es el mejor regalo para amigos y niños.
    • La cara de esta figurilla de juguete es vívida, animada y elegante, estilo caballero y...
    • Versión revisada, diferente de otras versiones.

    Ambición y evolución de Yamato

    Yamato ha sido claro con Luffy y los lectores desde el principio, su intención es la misma que la de Oden: abrir las fronteras de Wano al mundo, para que el país pueda acoger al que todo el mundo lleva esperando 800 años.

    POST RELACIONADO:  La determinación de los D

    El propio Oden había dado instrucciones a las Vainas Rojas para que continuaran con esta tarea, pero todo el país de Wano, hasta hace muy poco, creía que las Vainas habían muerto en el ataque al castillo de Oden.

    Por ello, creyendo que ya no quedaba nadie para hacerlo, Yamato optó por cumplir la voluntad heredada de Oden y, para ello, comenzó a hacerse pasar por el samurái, vistiéndose como él e incluso llegando a considerarse un hombre.

    Sin embargo, como ya hemos visto, ser Oden no es más que un pretexto, por lo que surge la pregunta: "¿Quién es Yamato realmente?". La respuesta es igual de sencilla: ¡todavía no lo sabemos! Ya se ha quitado la máscara pero hay muchas intrigas aún sobre su personas. ¿Será la nueva integrante de los Mugiwara?

    En estos veinte años, ha abandonado por completo su identidad para ser Oden, por lo que podríamos considerar al personaje visto hasta ahora como un sustituto del antiguo Daimyō de Kuri.

    Yamato y Momonosuke

    ¿Buscas Figuras de One Piece de algún personaje de la serie?

    ¡Aquí te dejamos una lista de las figuras más deseadas de los fans de la serie!

    En el capítulo 989 tuvimos un primer acercamiento entre Yamato y Momonosuke, pero no fue el mejor. De hecho, Yamato se presentó a él y a Shinobu como Oden Kouzuki, y sólo consiguió asustarle.

    Esa escena es claramente un gag, pero gracias a ella tuvimos la confirmación de cómo, ni siquiera delante del hijo de su ídolo, Yamato es capaz de "despegarse" del personaje.

    POST RELACIONADO:  TOP 10 ANIMES DE TODOS LOS TIEMPOS- 2021

    Sin embargo, este comportamiento suyo podría correr el grave riesgo de ser malinterpretado por las Vainas Rojas y Momonosuke.

    Yamato, en definitiva, no puede saber lo que sintieron las vainas durante la ejecución, lo que significaba para ellas ser seguidoras de Oden, y no puede comprender la importancia de los últimos deseos de su difunto maestro y de esta guerra para ellas.

    ¿QUIERES HACER UN REGALO DE ONE PIECE ORIGNIAL ?

    Aquí te presentamos las categorías favoritas de nuestros nakamas:

    Desde este punto de vista, el intento de Yamato de hacerse pasar por él no es más que un insulto a su sacrificio, con el que intentó defender el país de Wano hasta el final. Dicho esto, en un diálogo entre ella y Momonosuke no podemos esperar sólo este tipo de gag y, por el contrario, si se utiliza bien, podría ser fundamental para el crecimiento de ambos.

    En el capítulo 950 ya habíamos tenido una muestra del increíble poder de la sombra y el reflejo de Oden, tal y como lo vieron los prisioneros de Udon en Momonosuke.

    Yamato nunca ha tenido la oportunidad de interactuar con Oden, salvo indirectamente mediante la lectura de su cuaderno de bitácora, y en una hipotética conversación con Momonosuke, éste podría ser tanto el interlocutor como, al mismo tiempo, a través de sus palabras, el conducto entre ella y Oden.

    POST RELACIONADO:  Las Tres Espadas de Zoro Roronoa

    Creo que sólo a través de ese diálogo, Yamato será capaz de comprender plenamente lo que antes sólo conocía superficialmente a través de las páginas del diario y decidirá deshacerse de esa máscara de la que hablábamos antes. Este escenario hipotético reforzaría aún más la caracterización de Momonosuke.

    En varios momentos, tuvimos pruebas de su valentía, una virtud que no puede faltarle a la persona que tendrá que tomar las riendas del país. El pequeño también nos demostró lo orgulloso que está de su nombre, de su padre y de su clan, del que no pensó en renegar ni siquiera cuando hacerlo hubiera supuesto salvar su vida.

    Sin embargo, lo que le falta es demostrar en el campo que posee la aptitud y el carisma de un verdadero líder, un papel que actualmente desempeña de forma incuestionable Kin'emon. Romper las cadenas que han mantenido a Yamato anclado a la figura de Oden durante veinte años e infundirle una confianza y un respeto indiscriminados sólo con sus propias palabras, sería el paso decisivo hacia el papel que merece.

    Quién sabe, puede que este mismo momento no termine con la reverencia de Yamato, como en la escena mencionada al principio de este párrafo.

    Al igual que ocurrió hace 39 años, cuando 10 personas decidieron seguir a Oden en sus aventuras y depositar su total confianza en él, Yamato elegirá seguir a Momonosuke convirtiéndose en su subordinado, permaneciendo a su lado durante la construcción del país de Wano que vendrá…

    Conclusiones sobre Yamato

    La palabra clave en lo que respecta a Yamato es paciencia. ¡Para bien o para mal, Oda tendrá que mostrarnos a Yamato interactuando con las vainas rojas y con Momonosuke y ese comportamiento, que tendrá a partir de ese momento, será el juicio por lo que respecta a su éxito efectivo como personaje!

    LaTiendaOnePiece

    Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.