Artículos y Curiosidades de Donquixote Doflamingo

Donquizote Doflamingo fue uno de los 7 Samurai de los mares y hasta hace poco todavía oficiaba como rey de DressRosa. Está bajo el epíteto “Ten yasha” (天夜叉, “Himmelsyakṣa”), y “Carisma del Mal” (悪のカリスマ, “Aku No Karisuma”) .También fue conocido como el “Joker” (ジーーーー, “Jōkā”), un mediador del inframundo. Es descendiente del rey de DressRosa hace 800 años, quien fue uno de los 20 padres fundadores del gobierno mundial que vivió en la tierra de los dioses, también conocido como los aristócratas del mundo. Es hijo de Don Quichotte Homing y hermano mayor de Donquixote Rosinante. Después de su derrota contra Monkey D. Ruffy, fue arrestado por la Armada.

Merchandasing de Doflamingo

Donquixote Doflamingo sea seguramente uno de los personajes con menos escrupulos de todo OnePiece. No obstante, es respetado como uno de los antagonistas mejor logrados de la serie. No es de extrañar que existan tantos objetos de coleccionismo sobre él. ¡Hay que recordar que gracias a él conocimos la gear 4 de Luffy!. Veamos que artículos existes de Donquixote Doflamingo, alias Joker:

Aspecto físico de Doflamingo

DoflamingoDoflamingo es un hombre de 3,05 m de altura y bien entrenado. Tiene una capa de plumas rosa, que usa sobre una camisa naranja con rayas blancas, siempre abierta. Para mantenerse fiel a este atuendo, sus pantalones también se ven muy estridentes.

Él tiene el pelo rubio y lleva gafas de sol con gafas de color púrpura. En sus pies lleva zapatos negros, similares a los zapatos de los Toreros. Sus orejas son muy pequeñas en comparación con su boca, que es anormalmente grande.

Dos años más tarde lleva una simple camisa blanca, que ha abierto como de costumbre. Ahora solo lleva su capa de plumas sobre sus hombros, como la mayoría de los oficiales navales. Además, ahora usa pantalones con un patrón de cebra blanco púrpura y el color de sus gafas ahora es naranja. Ahora tiene un pendiente en cada pendiente.

Incluso cuando era niño, Doflamingo nunca había sido visto sin gafas de sol. Antes de salir de la tierra de los dioses, llevaba el traje típico de los dragones del cielo, pero no el peinado típico, porque su cabello era demasiado corto, en cambio llevaba un simple corte de pelo. Después de irse, su vestimenta consistía en cosas simples pero hermosas: una camisa sin escote con botones con rayas negras y una bufanda con volantes. Debido a la dura vida huyendo de los ciudadanos enojados, la apariencia de Doflamingo comenzó a descuidarse y su camisa y su cabello se volvieron lúgubres y descuidados. A la edad de 17 años, su cabello era más largo de lo que es ahora, tenía dos pendientes en la oreja izquierda y llevaba gafas en la frente.

La personalidad de Donquixote Doflamingo

Entre todos los Shichibukai, es probablemente el más brutal y el que tiene peores modales y el menor respeto por el gobierno mundial. Esto se hizo evidente por primera vez en la reunión de los Shichibukai, donde tuvo dos vicealmirantes luchan entre sí por diversión.

Durante la conversación posterior con el Gran Almirante Sengoku, se sentó sobre la mesa y mostró su desinterés. Ni siquiera se redujo de chantajear a los aristócratas del mundo o incluso matar a su padre porque no compartía sus valores.

Cuando, de niño, fue torturado por ciudadanos enojados debido a su ascendencia, por lo que todavía sufría pesadillas años después, no suplicó misericordia, sino que amenazó con matarlos a todos. Por lo tanto, su hermano Rosinante lo consideraba un monstruo. Momonosuke también estaba profundamente sorprendido por su comportamiento sediento de sangre cuando vio con la alegría que sacrificó a sus gladiadores capturados.

El propio Doflamingo fue una vez un aristócrata mundial y no ha abandonado muchas de sus malas cualidades hasta el día de hoy, especialmente la codicia por el poder y la riqueza. Para lograr esto, todos los medios son adecuados para él, como se vio en la toma de posesión de Dressrosa. También apoyó el comercio de esclavos en el archipiélago de Sabaody y también fue el propietario de la Subasta Humana, pero la había renunciado porque se prometió a sí mismo no más beneficios de ella para el futuro. En los años siguientes se dedicó a otros negocios como el comercio con SAD o las peleas de gladiadores. También está siempre dispuesto a hacer negocios con figuras criminales de alto rango como Kaido o Crocodile.

También tiene la costumbre de hacer discursos grandes y dramáticos y hacer alarde constantemente de sí mismo. Según él, solo los Piratas más fuertes sobrevivirán en la próxima era. Su andar también es extremadamente extraño, porque pasea más que camina.

Para Doflamingo, su tripulación es más como una familia que su hermano y su padre y, por lo tanto, introdujo la “regla de sangre de la familia”. También castiga a cualquiera que se ríe de la voz alta de PICA. Incluso dejó el cargo de Corazón, vacante durante años, para que algún día Trafalgar Law pudiera asumirlo. Aún así, no tuvo ningún problema para ordernar a Vergo que matara a Law, o ordenando a Mone y Vergo que se volaran para morir por él. Los miembros de su pandilla siempre lo llaman Joven Maestro / Señor y parecen tener una gran confianza en él. Según Mone, Doflamingo planea convertirse en Rey Pirata.

Los poderes de Doflamingo

Doflamingo es considerado influyente y temido en el mundo de OnePiece. Gobernó como Rey durante mucho tiempo sobre Dressrosa y disfrutó junto con su banda de piratas de la inmunidad a la Marina. Además, gracias a su rango, pudo establecer contactos con miembros de alto rango del gobierno mundial y el inframundo. Después de que Luffy lo derrotara, él y Law hicieron varios enemigos entre los criminales clandestinos que se habían beneficiado de sus oscuros tratos.

Como ex aristócrata mundial, mantuvo el mando del CP0 hasta su arresto, porque con su conocimiento de un peligroso tesoro nacional chantajeó a los aristócratas mundiales actuales. No podían matarlo con todos los medios a su disposición, por lo que finalmente se vieron obligados a cooperar con él y así comprar su silencio. Gracias a su ayuda, pudo engañar al mundo entero con un mensaje falso sobre su renuncia, solo para atraer a Trafalgar Law y los sombreros de paja a una trampa.

El despertar de la fruta de Doflamingo

Doflamingo es un oponente extremadamente poderoso gracias a sus poderes diabólicos y su Haki. Él ha comido de la fruta del hilo, con la ayuda de la cual, como su nombre indica, puede producir hilos y manipularlos. A lo largo de los años, había entrenado estas habilidades a la perfección, incluso a llegando a su modo más fuerte, el “despertar”.

Descubrió varios usos para sí mismo. Para que pueda controlar a otras personas como un titiritero y dejar que luchen por él, por ejemplo. Al hacerlo, mueve su Mano con los dedos como si estuviera jugando con títeres.

Tanto el Vicealmirante Mozambia como Jozu, el comandante de Barbablanca de la tercera División, estaban impotentes a merced de este ataque. Por lo tanto, también logró controlar al rey Riku Doldo III y su ejército para tomar el control de su trono.

Con sus hilos, derrotó fácilmente a Little Oz Junior, porque aunque los hilos son muy delgados, tienen un alto poder destructivo y pueden reforzarse con armadura de haki si es necesario. Al vicealmirante Smoker le infligió heridas tan graves que incluso podría haberlo matado. También cortó un meteorito del almirante Fujitora antes de su impacto. Los hilos tienen un largo alcance, por lo que también puede aferrarse a las nubes con ellos para volar por el aire y así, por ejemplo, viajar desde Dressrosa hasta Punk Hazard sin un barco. Si forma una gran cúpula con ellos, puede encerrar una isla entera. Además, puede crear copias o cuerpos en general mediante una estructura de hilo.

De lo contrario, Doflamingo se defiende a sí mismo, como a Sanji principalmente con sus piernas. Incluso podría defenderse de una patada reforzada con Diable Jambe. Sus propias patadas son lo suficientemente fuertes como para cortar las torres de su palacio por la mitad, similar al Rankyaku amanedachi de Ecki. En la lucha contra Luffy también usó sus brazos. Cuando enfoca su Haki en sus brazos o piernas, adquieren la característica coloración negra. También ha dominado el haki de la observación.

Doflamingo ha demostrado a menudo sus habilidades de lucha y su alta resistencia en la lucha contra oponentes muy poderosos con poderes diabólicos. Fue uno de los pocos que salió ileso de la batalla de Marineford, aunque luchó contra dos ex samuráis de los mares, Sir Cocodrilo y Gecko Moria. Cuando el enfadado Bebé 5 lo atacó, se mantuvo tranquilo, esquivó sus ataques y siguió llamando por teléfono sin problemas. Cuando fue golpeado, aparentemente no sufrió ninguna lesión. Ni siquiera un ataque de congelación de Kuzan, un ex almirante de la marina, pudo detenerlo por mucho tiempo. En la batalla de Dressrosa fue gravemente herido por el mortífero Gamma Knife de Law y poco después fue golpeado varias veces por los ataques reforzados de Luffy en Gear 4. Siempre fue capaz de recuperarse rápidamente y estaba inmediatamente listo para luchar. Gracias a su innata resistencia y fuerza de voluntad sobrevivió a la tortura y a las torturas que le infligió la furiosa población de los noruegos.

Doflamingo y la caída de los celestiales

Homing (el padre de Doflamingo) había imaginado todo de manera muy diferente. Doflamingo es descendiente de una familia real de al menos 800 años de edad que gobernó sobre el Dressrosa. Sin embargo, él mismo creció con su familia en la tierra celestial, ya que sus antepasados reales, junto con otras 19 familias reales, fundaron el gobierno mundial uando los aristócratas del mundo se trasladaron, con la excepción de la familia Nefeltari. La vida de un aristócrata mundial no podría ser más lujosa y no le faltó nada en su infancia.

Hace treinta y tres años, su padre, Don Quijote Homing, anunció públicamente en la tierra celestial que él, junto con su esposa y sus dos hijos, querían renunciar a su estatus y a su lujo para vivir entre la gente común. El pueblo se horrorizó por su decisión y lo llamaron traidor. La familia se trasladó al norte en barco a un lugar que no formaba parte del gobierno mundial y querían vivir una vida modesta. El joven Doflamingo parecía haber malinterpretado su situación y preguntó dónde estaban sus esclavos. También pidió a los ciudadanos que se arrodillaran ante él como aristócratas del mundo. De esta manera los habitantes aprendieron el origen de la nueva familia y los expulsaron quemando su casa. La familia se refugió en una frágil cabaña y Doflamingo escuchó a su padre haciendo contacto con los aristócratas del mundo. Pidió que al menos su esposa e hijos fueran llevados de nuevo a su tierra natal, pero nuevamente ninguno de la familia fue aceptado de nuevo.

Doflamingo y su hermano Rosinante a menudo recibían golpes de la gente enojada y tenían que alimentarse ellos mismos y sus padres con la comida que encontraban en las calles. Cuando Doflamingo tenía ocho años, su madre murió. Según él, esto fue sólo culpa de su padre. Los tres miembros restantes de la familia tuvieron que someterse a la tortura de los ciudadanos de nuevo, pero pudieron sobrevivir.

Un día Ddflamingo conoció a Vergo y a los más tarde conocidos como Trébol, Diamante y Pica. Estaban impresionados de que siguiera vivo y también descubrieron que tenía el don oculto del rey. Según Trébol, esta es la marca de un gobernante. También le dio la fruta de hilo y una pistola con la que finalmente mató a su padre en venganza a la edad de diez años. Su hermano le pidió que no lo hiciera. Con la cabeza de su padre viajó de vuelta a la tierra celestial y la presentó a los aristócratas del mundo con la esperanza de que se convirtiera en uno de ellos de nuevo. Pero de nuevo lo expulsaron de su ciudad y todavía lo consideraban un traidor.

Doflamingo como Pirata

Doflamingo también estuvo presente en la ejecución de Gol D. Roger. Su cara era un poco más puntiaguda entonces que hoy, pero aparte de eso no había cambiado.

Se hizo famoso rápidamente y ganó notoriedad en todo el Northblue. Sin embargo, de antemano y con sabia previsión, dOFLAMINGO dejó que Vergo se infiltrara en la Marina como su informante personal. La banda siguió creciendo e incluyó a miembros de la tripulación de varias edades, incluyendo niños. Más tarde, su hermano RoSinante lo contactó de nuevo y le pidió que se uniera a su tripulación.

En un momento desconocido, Bellamy y su tripulación, impresionados por la actuación de la familia Don Quijote, fueron a verlos. Cirkies y Rivers ya eran parte de su propia tripulación. Quería que su propia banda se convirtiera un día en la de Doflamingo. Le permitió navegar bajo su Jolly Roger siempre y cuando no se atreviera a perder contra otro pirata en la batalla.

A la edad de 25 años, Doflamingo conoció al jovencísimo Trafalgar Law. Le quedaban pocos años de vida debido a una enfermedad, había perdido a toda su familia y conocidos y quería destruir la mayor parte posible del mundo en el tiempo que le quedaba como pirata. Doflamingo recordó este odio hacia sí mismo y lo aceptó como candidato. También se informó sobre Frevance, la casa de Law, y aseguró a su tripulación que su enfermedad no era contagiosa. Poco después, lo convirtió en un miembro de la tripulación de pleno derecho. Incluso le animó a que encontrara una cura en los próximos tres años gracias a sus negocios de frutas del diablo en el mercado negro.

¡Disfruta del BLACK FRIDAY 2020 de One Piece! Ya puedes comprar artículos de OnePiece super rebajados por BLACKFRIDAY? ¡Adelántate al resto y coge los mayores chollos! ¡Que la oscuridad no te asuste, Kurohige no es tan poderoso!

Curiosidades Sobre Doflamingo

  • El alias de “Joker” también encaja con el motivo de la carta, como se encuentra en los alias de los comandantes de la Banda Pirata de Don Quijote. El joker sólo aparece en los pokers franceses.
  • Eiichiro Oda también utilizó el tema del juego de cartas al nombrar a los miembros de la banda de 100 bestias piratas de Kaido, con la que Doflamingo, como Joker, tiene una conexión directa.
  • Carisma (Karisuma) es en japonés una palabra de préstamo, que aparte de su significado real “jmd. tiene carisma” (en el sentido de “jmd. es carismático”), se utiliza principalmente como palabra de moda en el uso “jmd. es un carisma” en el sentido de “superestrella/celebridad” en el idioma japonés, lo que no implica necesariamente que la persona sea carismática al mismo tiempo. Por lo tanto, el epíteto de Flamingo, Ornans, debería ser leído más bien como una superestrella del mal.
  • Los comandantes supremos de su banda de piratas suelen llamar a Doflamingo Doffy, o Defi en el manga alemán.
  • Viola también lo llama así cuando lo confronta personalmente una última vez para ganar tiempo.
  • En el FPS al volumen 83 Oda también explica que hay un secreto detrás de por qué Viola y Doflamingo se llaman “Doffy” y “Violet”. Sin embargo, como se trata de un tema adulto, no lo revela en un shounen-manga como One Piece.
  • Como muchos personajes, Doflamingo también tiene una risa única.
  • Su comida favorita es la langosta. Sin embargo, no le gusta la barbacoa porque le recuerda una experiencia traumática.
  • Como gran aficionado a la lucha libre, Oda puede haberse inspirado en la aparición de Jesse Ventura para dibujar a Doflamingo.