Clima-Tact de Nami, explicado

Índice

La mayoría de los Piratas del Sombrero de Paja en One Piece disfrutan de una buena pelea, pero su navegante Nami es una excepción a esa regla. En la mayoría de las situaciones, prefiere usar su ingenio y, si es necesario, sus artimañas femeninas para burlar a sus oponentes.

Dicho esto, el conocimiento de Nami sobre el clima la ha convertido en una luchadora formidable cuando elige serlo, gracias a su arma característica, el Clima-Tact. Si bien jugó un papel importante en llevar a Nami a donde está ahora, muchos fanáticos pasan por alto este dispositivo único y útil.

¿Qué es Clima-Tact?

Durante las primeras partes de One Piece, Nami no es una gran luchadora. Mientras maneja un bastón, rara vez lo usa, prefiriendo dejar que Luffy y los otros Sombreros de Paja la protejan. Antes de que los Sombreros de Paja llegaran al reino desértico de Arabasta, Nami le pidió a Usopp que le hiciera una nueva arma.

El resultado fue el Clima-Tact, un bastón de tres piezas que puede afectar el clima. Nami, cuya experiencia como navegante la convierte en un genio en la predicción de patrones meteorológicos, es capaz de utilizar el instrumento especialmente bien.

En el transcurso de la serie, Clima-Tact pasa por muchas encarnaciones, ganando poder y utilidad con cada actualización.

El mecanismo para su uso, sin embargo, sigue siendo en gran medida el mismo. El Clima-Tact puede emitir bolas de aire frío o caliente, así como bolas de electricidad. Al combinar estas bolas, Nami puede crear una variedad de fenómenos meteorológicos. Estos incluyen la generación de espejismos, aire a presión, niebla, nubes, lluvia y, lo más devastador de todo, los relámpagos.

POST RELACIONADO:  10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LUFFY

POST RELACIONADO  15 teorías de One Piece que esperamos que sean ciertas

Posibilidades del Clima-Tact

Usopp originalmente malinterpretó a Nami y llenó el Clima-Tact con un montón de trucos de fiesta inútiles, casi similares a la varita de un mago. Nami usó su propio ingenio para crear técnicas climáticas que Usopp nunca había considerado, y lo hizo para derrotar a Miss Doublefinger, miembro de Baroque Works, en su primera gran batalla de la serie. Después del arco de Skypiea, Usopp actualiza el arma a una forma realmente lista para la batalla, que usa hasta el salto de tiempo. En Enies Lobby, Nami derrotó al agente CP9 Kalifa usando el nuevo Perfect Clima-Tact, específicamente al generar un montón de clones de espejismo antes de electrocutarla con Thunder Lance Tempo.

Durante el salto de tiempo, Nami estudia el clima en Weatheria y mejora su arma para convertirse en Sorcery Clima-Tact. Esta versión es mucho más larga que la anterior, siendo más alta que la propia Nami cuando las tres piezas encajan. También obtiene un mayor control sobre Thunderbolt Tempo, que antes del salto de tiempo golpearía a amigos y enemigos indiscriminadamente.

Después de dejar Dressrosa, Usopp actualiza el Clima-Tact de Nami en Grow Up Clima-Tact utilizando semillas llamadas pop greens, que también forman una gran parte del arsenal de Usopp. El resultado es un arma corta de una sola pieza que puede alargarse al apretarla y luego volver a acortarla, no muy diferente del Power Pole en Dragon Ball.

POST RELACIONADO:  El destino de Sanji en One Piece: ¿Cuándo abandonará la tripulación del Sombrero de Paja?

POST RELACIONADO  ¿Cómo se verían los personajes de One Piece como Vengadores?

Finalmente, mientras está en Wano, una nube tormentosa sensible llamada Zeus se fusiona con el Clima-Tact. Zeus fue creado por Soul-Soul Fruit de Big Mom y solía ser su sirviente, pero se unió a Nami porque le encanta comer las bolas de trueno que emite Clima-Tact. El alma de Zeus que habita el Clima-Tact lo hace capaz de cambiar a una variedad de formas de armas además de tener ataques basados ​​en rayos aún más poderosos. Zeus también puede actuar para proteger a Nami controlando el arma por su propia voluntad.

El Clima-Tact es un arma poderosa que ha hecho que Nami se sienta mucho más cómoda en el frente de batalla, aunque ella y Usopp aún prefieren huir de las peleas si tienen la oportunidad. También aporta más credibilidad a la recompensa de 66 millones de bayas de Nami. Sin embargo, vale la pena señalar que se ha demostrado que Clima-Tact, incluso en su forma más poderosa, necesita varios disparos para eliminar a los oponentes difíciles, y la falta de fuerza física de Nami la obliga a usarlo principalmente como arma a distancia.

A pesar de eso, la imprevisibilidad y la variedad de usos del Clima-Tact lo convierten en una de las armas más interesantes de todo One Piece.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Clima-Tact de Nami, explicado puedes visitar la categoría Blog de One Piece.

La Tienda One Piece

Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.