¿Qué es la llamada Buster?

Como el único órgano de gobierno en todo el mundo, el Gobierno Mundial tiene muchas herramientas que puede usar para promulgar su justicia. El más grande de todos ellos es claramente el Almirante de la flota, con los tres almirantes en la cúspide del poder. Después de todo, los almirantes son algunos de los seres más fuertes del mundo. Solo uno de ellos es suficiente para destruir una ciudad entera.

Sin embargo, en realidad hay otra herramienta que tiene el Gobierno Mundial que es incluso más peligrosa que los almirantes de la Marina. Cuando se usa, puede borrar fácilmente un país entero de la faz de la tierra en cuestión de horas. Esta arma se llama Buster Call, y aquí está todo lo que necesita saber al respecto.

Como sugiere el nombre, Buster Call es una llamada que se puede realizar para aniquilar a un objetivo determinado. Cuando se inicia la llamada Buster, cinco vicealmirantes más cercanos con al menos dos de sus barcos más grandes, con un total de diez barcos, responderán a la llamada e inmediatamente acudirán al lugar donde se estaba realizando la llamada. En cierto modo, la llamada es la indicación de dónde está el objetivo.

Sin embargo, en lugar de realizar una investigación, las diez naves completamente armadas atacarán y destruirán el objetivo hasta que no quede nada. Después de todo, Buster Call funciona según el principio marino de "justicia absoluta", lo que significa que si es por el bien de la justicia, todo está permitido. A menos que haya una orden específica para salvar a un individuo específico, incluso destruirían una nación entera solo por el bien de un criminal. Los ciudadanos comunes que quedan atrapados en la destrucción simplemente se consideran daños colaterales.

POST RELACIONADO:  TODO SOBRE YAMATO

Es por eso que muchas personas, incluidos algunos marines de alto rango como el ex almirante Aokiji, piensan que Buster Call es un arma excesiva que ni siquiera debería existir. Da demasiado poder militar al Gobierno Mundial además de la abrumadora influencia que ya tienen.

Índice

¿Quién puede iniciar la Buster Call?

Debido a su enorme poder, Buster Call no es algo que cualquiera pueda iniciar. En la actualidad, hay diez personas conocidas que tienen la autoridad para iniciar Buster Call y, como era de esperar, todas ellas pertenecen a la Marina o al Gobierno Mundial. Desde el lado de la Marina, esas personas son los tres almirantes de la Marina y los almirantes de la flota. Del Gobierno Mundial, son los cinco ancianos y el comandante en jefe. Los oficiales de menor rango pueden iniciar Buster Call si alguna de las diez personas mencionadas anteriormente les ha dado permiso explícito para hacerlo.

La forma de iniciar el Buster Call es usando el den-den mushi dorado para llamar al den-den mushi plateado. El dorado suele estar en manos de las personas autorizadas para iniciar Buster Call, mientras que el plateado suele estar en manos de las flotas de la Marina. Cuando se presiona el botón en el Den Den Mushi dorado, el Den Den Mushi plateado emitirá una fuerte alarma, y ​​luego la flota irá inmediatamente a la ubicación del Den Den Mushi dorado como el objetivo designado de Buster Call.

POST RELACIONADO:  10 Momentos de genialidad de Luffy

¿Se ha utilizado antes la Buster Call?

En toda la historia conocida mencionada en One Piece, Buster Call se ha utilizado dos veces. La primera vez fue para destruir la isla de Ohara, la ciudad natal de Nico Robin. El Gobierno Mundial, bajo la dirección del líder del CP9 en ese momento, Spandine, consideró que el conocimiento de los eruditos e historiadores de Ohara era demasiado peligroso para el mundo. El mismo Spandine obtuvo su permiso para usar el Den Den Mushi dorado del entonces almirante Sengoku.

La segunda vez que se usó Buster Call fue en Enies Lobby durante el tiempo en que Nico Robin fue secuestrada por el CP9 y las tripulaciones de Sombrero de Paja intentaban desesperadamente salvarla. El que recibió permiso del entonces almirante Aokiji para sostener el dorado Den Den Mushi fue Spandam.

Para ser justos, el hombre no tenía la intención de iniciar Buster Call. Él accidentalmente presionó el botón. Sin embargo, una vez que se inició la Buster Call, no se detendrá hasta que Enies Lobby sea totalmente destruido, o se confirme que el criminal está muerto o capturado.

¿Se puede detener?

Una vez que se inicia un Buster Call, no hay forma de detenerlo hasta que logre su objetivo, que es principalmente la destrucción total del objetivo. Dicho esto, aunque no se puede detener, en realidad es posible sobrevivir a una Buster Call. Después de todo, los Sombreros de Paja logran huir del Buster Call en Enies Lobby. No solo eso, Nico Robin en realidad sobrevive a dos Buster Calls diferentes. No hace falta decir que requiere mucha ayuda y suerte, pero sí, es posible sobrevivir a algo tan devastador como Buster Call.

POST RELACIONADO:  ¿Qué tan fuerte es Rob Lucci?

Hoy en día, con la nueva generación de almirantes, como Fujitora, que ponen la seguridad de los civiles por encima de todo, es muy poco probable que se vuelva a utilizar algo tan devastador como Buster Call. Dicho esto, todo es posible en One Piece, así que veamos si alguien se atrevió a iniciar una Buster Call nuevamente en el futuro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es la llamada Buster? puedes visitar la categoría Blog de One Piece.

La Tienda One Piece

Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.