El Thousand Sunny de los Mugiwara

Cómo sabrás, para suceder al Going Merry en sus aventuras, Monkey D. Luffy y su tripulación han optado por un nuevo barco al que han llamado Thousand Sunny. Así que esta es su segunda y actual nave en la que la tripulación ha añadido varias características para ayudarles en sus diversas aventuras.

Índice

Diseño y aspecto soleado del Sunny

Apodado Sunny por su diseñador, este barco tipo balandro fue diseñado y construido por Franky, el carpintero cyborg de la tripulación de Luffy. Contó con la ayuda de Icebarg, el director de la renombrada compañía Galley-La, el alcalde de Water Seven y la rana de sumo Yokuzuna.

Es un barco robusto que tiene el doble de tamaño que el Going Merry. Este gran barco se construyó con madera de Adán, una madera preciosa y muy rara capaz de resistir incluso desastres naturales como huracanes, tsunamis o presión submarina. Y gracias a los gigantescos mástiles con los que está equipado este barco, es extremadamente fácil de maniobrar.

El exterior del Thousand Sunny

Al igual que el Going Merry, el mascarón de proa de Sunny representa la cabeza de un animal, y más concretamente la de un león, la particularidad de su melena y que representa pétalos de flores. Por eso, durante su construcción, muchos lo consideraron un girasol o un sol.

La cabeza del león también está acompañada de dos huesos que se cruzan, similares a un Jolly Roger. Después de la timeskip, se instalaron focos en los ojos del león para facilitar la navegación en las regiones más oscuras. Uno de los dos cañones de aire especiales de la nave, el cañón Gaon, se colocó en la boca del león. El segundo, el Burst, se encuentra en la parte trasera de la nave. También hay otros 7 cañones tradicionales a cada lado del barco, lo que hace un total de 16 cañones.

El Thousand Sunny se maneja gracias a la habilidad y los conocimientos del navegante. El timón está en la parte delantera del barco, como en los barcos modernos, y no como en los que tienen velas tradicionales. Y además del timón, se ha añadido una pose de tronco. Este dispositivo de navegación, similar a una brújula, permite al piloto saber la dirección que debe tomar sin molestar al navegante.

La cubierta se ha embellecido con césped, algunos árboles frutales así como una parcela para la jardinería. En esta misma cubierta se encuentra el gran mástil con una torre de observación equipada con altavoz, prismáticos y telescopio. Este mirador cubierto es una sala de pesas y lo utiliza principalmente Roronoa Zoro para entrenar. También hay toallas, un cojín para dormir y un banco muy largo que da la vuelta a la habitación. En cuanto al ancla y las velas, los sistemas son motorizados. Basta con utilizar una palanca para bajar o subir el ancla o las velas.

Las habitaciones del Sunny

Los cuartos de los hombres y de las mujeres están separados, los primeros se encuentran en el primer piso del barco mientras que los de las mujeres están en el segundo. Al entrar en las dependencias de los hombres por la puerta del primer piso, uno se encuentra con un Horigotatsu (una mesa de café) de estilo kotatsu rodeado de sofás en el centro de la sala.

También en una esquina hay barriles para la ropa sucia de la tripulación, así como la colección de sus recompensas de captura, excepto la de Sanji colgada en la pared. Luego están las taquillas y las literas.

Los cuartos de las mujeres son muy diferentes a los de los hombres. Parece más una habitación en tierra que un barco. Hay un gran armario, cómodos sillones con una mesa redonda, una cómoda e incluso una pequeña biblioteca. La habitación también incluye el cofre del tesoro de Nami, dos camas y una lámpara de cabecera. Después del timeskip, se ha instalado una sola cama grande en lugar de las dos camas.

POST RELACIONADO:  Todas las frutas del diablo míticas de Zoan conocidas

Cabe destacar que cada habitación tiene una ducha en su entrada. El baño de hombres es bastante rústico y sólo cuenta con un lavabo, un espejo, cepillos de dientes y un timbre de alarma de emergencia. En cuanto al cuarto de ducha de las mujeres está más amueblado con un lavabo, un espejo, pero también un pequeño armario donde se colocan el vino y un juego de té.

Cocina y comedor

El barco también cuenta con una amplia cocina que incluye una nevera cerrada con candado. Sólo Sanji, Nami y Robin conocen el código para abrirlo. También hay un enorme horno en el que puedes cocinar lo que quieras y todos los utensilios que necesita Sanji, el cocinero de la tripulación. Allí se ha instalado un montacargas para enviar los platos al bar del acuario. Los que quieran pedir sólo tienen que gritar fuerte y también hay un teléfono de caracol en esta cocina. Una pequeña barra separa la zona de la cocina del comedor. En el comedor hay una gran mesa para ocho personas y un gran sofá contra la pared.

Bar Acuario y Biblioteca de Sunny

Como ya se ha mencionado, el Thousand Sunny tiene el doble de tamaño que el Going Merry, hasta el punto de que también contiene una gran sala que hace las veces de biblioteca y otra gran sala que sirve de bar acuario. Esta biblioteca es de tamaño considerable y contiene un gran número de libros pertenecientes a toda la tripulación. Hay libros de cocina con notas y revistas eróticas para Sanji, así como libros relacionados con espadas legendarias. Además del banco que recorre la habitación, Nami también tiene su propio escritorio donde puede guardar su cuaderno de bitácora.

En la otra gran sala, se ha construido un bar rodeado de un acuario gigante donde Luffy y Usopp colocan sus capturas de pesca, a excepción de los tiburones que se comen todos los peces ya capturados. Estos peces esperan a ser cocinados por Sanji. En la parte del bar se han colocado botellas de vino, así como un enorme sofá que da la vuelta a la sala y algunos sillones. También está el montacargas conectado a la cocina.

Las otras habitaciones

En este barco todavía hay otras salas, como la enfermería, dos talleres y un gran baño. A falta del Going Merry, se puede acceder a la enfermería a través del comedor o por la puerta del fondo que da al exterior del barco. Esta sala contiene mucho equipo médico, así como muebles como una cama, un escritorio y la silla favorita del médico de la tripulación Tony Chopper. Por ello, Tony Chopper la considera su habitación.

Luego están los dos talleres, uno utilizado por Franky y el otro por Usopp. Ambos personajes lo utilizan para desarrollar sus respectivos inventos, por eso las dos habitaciones están tan desordenadas. El barco también cuenta con un baño bastante lujoso a bordo que incluye una bañera termal.

Página relacionada:
BARCOS DE ONE PIECE

Los poderes del Thousand Sunny

A todo lo anterior, Franky también ha introducido uno de sus inventos en el Thousand Sunny: el sistema Soldier Dock. Se trata de un sistema muy potente relacionado con 6 compartimentos diferentes situados en los laterales de la embarcación y diseñados para mejorar diversos aspectos de la misma. Los botones de control de este sistema y una palanca se han instalado en el volante. Estos botones se utilizan para seleccionar el compartimento deseado y la palanca se utiliza para abrirlo.

Compartimento 0:


Este compartimento oculta poderosas ruedas de paletas que se extienden desde cada lado del barco. Estas ruedas funcionan con cola y se utilizan para hacer avanzar el barco en caso de mal tiempo o para escapar a gran velocidad. La tripulación también los utiliza en el Cinturón de Calma, donde, como su nombre indica, el mar está en calma porque no sopla viento para hacer avanzar a un velero. Estas ruedas se retiraron después del timeskip para acomodar los compartimentos 5 y 6 y se sustituyeron por un propulsor de chorro de agua que se despliega bajo el casco

Compartimento 1:


En este compartimento se encuentra el Shiro Mokuba que es el waver (una especie de scooter marino exclusivo de las Islas Celestiales) propiedad de Nami alias La Gata Ladrona. Con uno o dos asientos, este waver fue decorado por Franky, que recibió una bronca de Nami por ello.

Compartimento 2:


Aquí tenemos un pequeño barco de vapor, también diseñado por Franky, que se inspiró en el antiguo barco de tripulación Merry. Como homenaje a esta última, Franky reprodujo el mascarón de proa de la GMerry y la llamó Mini Merry II. Puede transportar cuatro pasajeros y se utiliza como buque de abastecimiento.

Compartimento 3:


Este otro compartimento contiene el Shark Submerge III que, como su nombre indica, es un submarino con forma de tiburón. También construido por Franky, este submarino de exploración tiene tres amarres y puede descender hasta 5.000 metros bajo la superficie del mar. Se ha añadido un caracolófono que permite a los pasajeros comunicarse con el Thousand Sunny.

POST RELACIONADO:  Todas las transformaciones de Luffy

Compartimento 4:

En el cuarto compartimento se instaló la Kurosai FR-U IV, una gigantesca moto negra diseñada con tres ruedas. Es uno de los inventos de Franky de sus dos años de entrenamiento y, con su cabeza de rinoceronte blindada y su gran potencia, puede acuchillar a un montón de enemigos durante los enfrentamientos. Se puede ver una estrella dibujada en cada una de las dos ruedas traseras.

Compartimento 5:

El siguiente en el quinto compartimento es otra de las creaciones de Franky de sus dos años de formación: el Brachio Tank V. Es un tanque diseñado con Wapometal y con forma de dinosaurio. Al igual que un braquiosaurio, es posible subir o bajar el cañón con el que se puede disparar estando bien protegido. Además, la cabina se puede ampliar con sólo tirar de una palanca. Este depósito se desplaza por medio de bandas de rodadura que funcionan con Cola.

Ten en cuenta que el Kurosai FR-U IV y el Brachio Tank V pueden combinarse para convertirse en el Iron Pirate Franky Shogun, un robot de combate gigante inspirado en Franky.

El arco de creación del Thousand Sunny

A lo largo de sus muchos años de leal servicio a la Tripulación del Sombrero de Paja, el Merry ha sufrido muchos daños. Ha sido volada, ensartada e incluso cortada muchas veces. Como resultado, al llegar a Water Seven, el barco ya no podía seguir a la tripulación en sus aventuras. Así que Luffy y su tripulación le otorgaron a su barco ritos funerarios al estilo vikingo. Hay que tener en cuenta que el Going Merry era tan querido por toda la tripulación que tenía su propia personalidad y era considerado un miembro por derecho propio.

Unos días después del funeral, mientras la tripulación descansaba en Water Seven, conocieron a Cutty Flam, alias Franky, un ingeniero naval que era muy bueno construyendo barcos. Franky les había robado todo el dinero y, a cambio, les había ofrecido construir un barco con madera de Adán, un árbol con fama de ser el más fuerte del mundo. Este nuevo barco sería, por tanto, un barco de ensueño que podría soportar el Nuevo Mundo. Su oferta fue recibida por la tripulación con gran alegría y júbilo. Una vez construido el barco, Franky fue reclutado para la tripulación del Chapeau de Paille como carpintero. Este reclutamiento se hizo a petición de la Familia Franky para evitar que Franky fuera asesinado en Water Seven debido a su nueva recompensa de captura, que ahora asciende a 44.000.000 de berrys.

Todos estos acontecimientos tuvieron lugar en el arco del vestíbulo post-Enies, que es la cuarta y última parte de la saga de los Siete del Agua. También es la 17ª historia del manga y el anime de One Piece. Descubra los diferentes barcos de Mugiwara.

El Klabautermann del Going Merry

Para cualquier barco querido y apreciado por su tripulación en One Piece, un espíritu del agua o un hada puede hacer su aparición. Representa la esencia del barco o, mejor dicho, su alma. Este tipo de ser mágico se llama Klabautermann. Representa una criatura alegre y diligente. Conocido como el Klabautermann, adopta la forma de un pequeño humanoide marino vestido con un saco marino, calzado y con un pequeño martillo de madera. El Klabautermann suele aparecer cuando el barco está en peligro para avisar a la tripulación. También ayuda a veces a la tripulación a mantener o reparar el barco.

El Klabautermann del Going Merry se le apareció por primera vez a Usopp durante el Arc Skypiea, después de que se diera cuenta de que la sujeción de la nave estaba seriamente dañada. Una noche de niebla el Klabautermann golpeaba el casco del barco mientras decía que haría cualquier cosa para que el barco siguiera navegando durante mucho tiempo. Al día siguiente, Usopp y toda la tripulación vieron que la nave estaba reparada. Franky explicó que era el alma de un barco la que se manifestaba a su tripulación si amaban y cuidaban el barco. Una segunda aparición tuvo lugar en Water Seven, cuando la criatura expresó su deseo de ayudar a la tripulación del Sombrero de Paja. También se dirigió a ellos en el momento de la incineración del Going Merry en Water Seven para expresarles su pesar por no poder seguir estando con ellos para siempre.

Sin embargo, en el séptimo episodio especial del anime de One Piece conocido como Episodio del Merry: La historia de otro amigo, el Klabautermann del Going Merry fue visto brevemente sentado en las velas del Thousand Sunny. Miraba al Mugiwara mientras les sonreía. Existe la teoría de que la criatura acabó emigrando del Merry al nuevo barco de la tripulación de Luffy. La hipótesis se basa en el hecho de que, dado que el Klabautermann es capaz de desvincularse de su barco, también es capaz de buscar una nueva nave. Por lo tanto, habría podido reencarnarse en el Thousand Sunny para seguir ayudando a la tripulación de Luffy a encontrar el legendario tesoro de Gol D. El legendario tesoro de Roger, el One Piece.

POST RELACIONADO:  La peor generación en One Piece - RANKING

El vínculo entre Sunny y Plutón

En el universo de One Piece, hay tres antiguas armas de destrucción de las que apenas se sabe nada más que sus nombres: Plutón, Urano y Poseidón. Plutón era una nave gigante desarrollada durante el siglo perdido como arma capaz de destruir islas enteras. No se sabe mucho sobre Urano, excepto que tiene una conexión con el rey Neptuno. En cuanto a Poseidón, es un poder en posesión de la princesa Shirahoshi que le da la capacidad de controlar a los monstruos marinos. Estos son capaces de destruir varias islas.

Cabe destacar que Plutón ha sido codiciado por varias personas, entre ellas el Gobierno Mundial, el CP9 y Cocodrilo. Es después cuando nos enteramos de que Franky estaba en posesión de los planos de esta arma pero que los había quemado para evitar que acabaran en malas manos. Pero Franky es un ciborg, así que pudo echar un vistazo a sus planos, analizarlos y registrar su contenido. Así que existe la teoría de que Franky construyó el Thousand Sunny basándose en Plutón.

Esta hipótesis se basa en el hecho de que el Sunny es una nave excepcional y tecnológicamente avanzada como se ha visto anteriormente con el sistema Soldier Dock (moto, submarino, waver, tanque). Señalemos también los otros avances de esta nave, como la Ráfaga de Ráfagas que permite a la nave volar uno o dos kilómetros gracias a una propulsión de cola. También existe el llamado Chicken Trip, que es una técnica que utiliza la melena de león del mascarón de proa para hacer que el barco se mueva hacia atrás en caso de emergencia.

Además, no hay que olvidar que Franky no fue el único que construyó el Thousand Sunny. También está Icebarg, que también tenía los planos de Plutón antes que Franky. Ambos podrían haber diseñado el Thousand Sunny basándose en la antigua arma de Plutón, tanto en el diseño como en los materiales. Por supuesto, no se trata de una réplica exacta, sino de una inspiración.

La increíble réplica japonesa del Sunny

Hay un parque temático en Japón llamado Laguna Ten Bosch que se encuentra en la ciudad de Gamagori, en la isla de Honshū. Esta ciudad está situada al sureste de Nagoya, la capital de la prefectura de Aichi (región de Chūbu). En el puerto de este parque temático se encuentra una réplica a tamaño real del Thousand Sunny en el que es posible realizar cruceros de unos 30 a 35 minutos. Realizada por una empresa de Nagasaki, esta réplica del segundo barco Mugiwara se hizo sin plano y sin las dimensiones reales, sino sólo con 3 imágenes del anime.

En esta réplica se encuentran todas las características externas del verdaderoThousand Sunny, incluido el mascarón de proa que representa una cabeza de león y su melena. También está el pequeño césped con los árboles frutales, los caracoles y una representación del sistema del Muelle del Soldado. En varios lugares y salas del barco se han colocado las figuras a tamaño real de todos los miembros de la tripulación del Sombrero de Paja. Es importante señalar que cada una de estas estatuas habla cuando se le acerca. Esta réplica también ha sido decorada en varios lugares.

Además del barco, en el parque hay restaurantes y cafeterías con menús inspirados en One Piece. También hay tiendas que venden artículos basados en el manga y en varios lugares del puerto se pueden ver escenas famosas representadas por actores.

Como se ha visto, el Thousand Sunny es el doble de grande que el Going Merry, más potente y duradero, más lujoso y más sofisticado. En resumen, la nueva nave del Mugiwara supera con creces a la antigua en todos los sentidos. Y a ti, ¿qué te parece? ¿Prefieres el Going Merry o el Thousand Sunny?

Le invitamos a dar su opinión en los comentarios. Pero, sea cual sea tu preferencia, hoy puedes unirte a la tripulación de Luffy en el Thousand Sunny. No dudes en ayudar a tu tripulación a gobernar el barco o a mejorarlo con tus propias habilidades. También puedes encontrar en nuestra tienda todos los artículos dedicados al Sunny.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Thousand Sunny de los Mugiwara puedes visitar la categoría Blog de One Piece.

La Tienda One Piece

Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

Deja una respuesta

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.