En One Piece, las frutas del diablo dan a quienes las comen poderes extraños a cambio de su habilidad para nadar. Se pueden clasificar en tres categorías: las frutas Zoan permiten a sus usuarios transformarse en animales, las frutas Logia transmiten poderes elementales a quienes las comen y las frutas Paramecia cambian el cuerpo del usuario de manera impredecible o les otorgan habilidades diversas.
RELACIONADO: 14 Curiosidades sobre las akuma no mi mitológicas más raras
La fruta del diablo de la arqueóloga de los Piratas del Sombrero de Paja, Nico Robin es la Hana Hana no Mi, o Flower-Flower Fruit, encaja en la última categoría. Si bien puede no parecer tan intimidante como algunas de las Frutas del Diablo más poderosas de la serie, Hana Hana no Mi es, de hecho, una de las habilidades más rotas en One Piece.
Cómo funciona la Hana Hana no mi
La Hana Hana no Mi le permite a Robin hacer brotar partes adicionales del cuerpo en cualquier lugar dentro de su rango de visión, incluido su cuerpo o el de otras personas.
Por lo general, las partes que brotan son brazos o piernas, que Robin controla como si estuvieran unidas a ella, pero también puede brotar otras partes como ojos. Eventualmente, Robin aprende a hacer brotar un clon completo de sí misma.
Debido a que las habilidades de Robin se pueden usar en cualquier cosa dentro de su campo de visión, es una excelente luchadora de larga distancia y es capaz de atrapar y contener a personas como Hakuba, uno de los piratas más rápidos de la serie, con relativa facilidad.
También puede usar estos poderes para incapacitar a grandes grupos de enemigos al mismo tiempo. Hay pocas formas de "esquivar" el poder de Hana-Hana no Mi que no sea estar fuera del alcance o derrotar a la propia Robin. Robin también ha utilizado con frecuencia sus habilidades para ayudar a sus compañeros de tripulación y proteger a sus amigos, así como en la vida cotidiana.
Además de su rango, la gran cantidad de partes del cuerpo que Robin puede desarrollar son las que la hacen extremadamente peligrosa. A partir del punto actual de la historia, Robin puede hacer brotar más de mil partes del cuerpo simultáneamente para crear formas avanzadas como redes, alas que le permiten volar durante unos segundos o incluso brazos y piernas gigantes que pueden usarse para devastar a los enemigos.
Más recientemente, ha utilizado Karate de hombre-pez para agregar a los ya devastadores ataques de su fruta del diablo. En su reciente batalla contra Black Maria de los Piratas de las Bestias, usó Gigante Fleur, que crea un clon incluso gigante, pero solo de la parte superior de su cuerpo.
También dio a conocer una nueva técnica, Demonio Fleur, una versión aún más fuerte de la técnica anterior que crea un clon con atributos diabólicos, una referencia a su epíteto de "Niña del Diablo". Curiosamente, este clon tiene un peinado similar al que tenía Robin antes del salto de tiempo.
Las debilidades de la akuma no mi de Robin
Tan fuertes como son sus habilidades, la Fruta del Diablo de Robin tiene algunas debilidades importantes. La primera y más importante es que cualquier daño infligido en una parte del cuerpo que ha brotado también dañará a la propia Robin, lo que la hace extremadamente vulnerable si no puede despachar rápidamente a los enemigos con los que lucha.
En consecuencia, algunos de sus ataques más devastadores también son grandes objetivos para los enemigos que pueden resistirlos. Las extremidades de Robin tampoco son individualmente más fuertes que su cuerpo normal y, por lo tanto, le resulta difícil levantar objetos pesados con su habilidad, como se ve en su lucha contra el increíblemente obeso Yama en Skypiea. En ese sentido, Robin se agota si usa sus habilidades a un nivel alto durante demasiado tiempo.
Con la excepción de los clones completos, las partes del cuerpo germinadas también están firmemente enraizadas hasta el punto en que se reproducen y, por lo tanto, son vulnerables a los peligros ambientales como el fuego. Finalmente, debido a que las habilidades de Robin están limitadas por su campo de visión, no puede defenderse adecuadamente de los enemigos que se le acercan sigilosamente o que están fuera de su campo de visión. Tampoco pudo usar sus habilidades en Absalom, que poseía el poder de la invisibilidad, cuando le lamió la cara a Thriller Bark.
Hana-Hana no Mi es una de las habilidades más singulares de One Piece y del manga y el anime en su conjunto y, a pesar de algunas debilidades evidentes, ha convertido a su usuario en uno de los miembros más peligrosos de los Piratas del Sombrero de Paja. Ella también lo necesita, porque la otra habilidad única de Robin para leer textos antiguos llamados Poneglyphs la ha convertido en un objetivo del Gobierno Mundial, así como de algunos de los piratas más peligrosos del mundo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La fruta del diablo de Nico Robin, explicada puedes visitar la categoría Blog de One Piece.