La Tripulación de los Piratas de Rocks

Legendaria y activa hace 38 años, antes de que comenzaran las aventuras de One Piece, la Tripulación de Rocks estaba formada por poderosos piratas reconocidos y temidos. De hecho, esta tripulación tenía como miembros a tres de los cuatro futuros Yonkô: Kaido de las Cien Bestias, Charlotte Linlin alias Gran Mamá y Edward Newgate alias Barba Blanca, el Hombre Más Fuerte del Mundo.

También estaban a bordo Shiki el León de Oro, capitán de la tripulación del León de Oro, y John, alias el Capitán John, que más tarde se convertiría en uno de los Generales Zombies de Thriller Bark.

Esta tripulación estaba bajo el liderazgo de Rocks D. Xebec, un famoso e influyente capitán anterior a la era de Gol D.Roger.

No sólo era una de las tripulaciones más poderosas, sino también una de las mayores amenazas para el Gobierno Mundial en su época. Su disolución tuvo lugar hace 38 años tras el incidente del Valle de Dios entre Rocks y Gol D. Roger y Monkey D. Garp. Además, el Gobierno Mundial ha hecho todo lo posible para que se olvide el nombre de esta tripulación y sus hechos, oscureciéndolos intencionadamente.

Índice

Capitán de la tripulación de Rocks:

A la cabeza de esta tripulación estaba Rocks D. Xebec, al que llamaban simplemente Rocks. Aunque ya no está entre nosotros, tuvo su momento de gloria hace 40 años. Según Sengoku el Buda, el antiguo Almirante Comandante en Jefe de la Marina, Rocks fue uno de los oponentes más formidables a los que tuvo que enfrentarse Monkey D. Garp alias El Héroe de la Marina. También fue, por cierto, el primer oponente del Rey Pirata Gol D. Roger y su más formidable rival.

Cabe señalar que la ambición de Rocks D. Xebec era conquistar el mundo y convertirse en su amo. Su poder es tal que gobernó los mares durante bastante tiempo hasta la llegada de Gol D. Roger.

Además, Gol D. Roger tuvo que unir fuerzas temporalmente con la Marina y Monkey D. Garp para impedir que Rocks y su tripulación atacaran el Valle de Dios, una isla del Nuevo Mundo y la fortaleza de los Dragones Celestiales. Tuvo lugar una impresionante batalla que condujo a la derrota y a la disolución de la tripulación de Rocks, pero también a la desaparición total de la isla.

Fruto del demonio de de Rocks D. Xebec

Como se ha visto, Rocks D. Xebec es tan poderoso que Roger y Garp tuvieron que formar una alianza para derrotarlo. Aparte del hecho de que Rocks ha sido visto con una espada, sus habilidades lamentablemente no han sido reveladas hasta la fecha.

Sin embargo, existe la teoría de que este personaje tenía una Fruta Demoníaca parecida a la Logia la Yami Yami no Mi o Fruta de la Oscuridad. Esta hipótesis se basa en el resultado del incidente del Valle de Dios, que hizo que se borrara del mapa.

Post Relacionado:
¿Sabes los suficiente de los Piratas Rocks?

En efecto, la isla donde se encontraban los Nobles del Mundo ha desaparecido por completo y ya no está presente en ningún mapa existente tras el terrible enfrentamiento que opuso a Roger y Garp a Rocks. Se plantea la cuestión de qué ocurrió realmente durante esta batalla para hacer desaparecer una isla entera de la faz de la tierra. Y aquí es donde entra la hipótesis del uso del Yami Yami no Mi de Rocks D. Xebec.

Recordemos rápidamente que esta Fruta del Demonio permite a su usuario controlar la oscuridad así como la gravedad. Gracias a ello, el usuario puede absorber en la oscuridad todo lo que le rodea, ya sean objetos o incluso seres vivos. También tiene la capacidad de crear una especie de vórtice, como un agujero negro, en el que succiona todo lo que quiere.

La teoría de que Rocks utilizó el poder de esta Fruta Demoníaca en el incidente de Banaro está relacionada con otro suceso conocido como el incidente de Banaro que enfrentó a Portgas D. Ace alias Ace puño de fuego contra Marshall D. Teach alias Barbanegra. En primer lugar, ambos acontecimientos se denominan incidentes, lo que no puede ser una coincidencia para los seguidores de esta teoría.

Hay que tener en cuenta que en el incidente de Banaro, Barbanegra había utilizado el Yami Yami no Mi para absorber en su oscuridad toda la ciudad en la que se desarrollaba el combate y luego expulsarla en ruinas. También es importante recordar que al final de este enfrentamiento, toda la isla de Banaro fue consumida por una gigantesca explosión de energía causada por la oscuridad de Teach en contacto con la técnica definitiva de Ace, Dai Enkai: Entei, también de su Fruta Demoníaca, la Mera Mera no Mi

La teoría es que Rocks D. Xebec también utilizó el Yami Yami no Mi, lo que provocó la absorción de la Isla del Valle de Dios. Por lo tanto, el capitán de la tripulación de Rocks habría sido el primer poseedor de esta Fruta Demoníaca y ésta sería la razón por la que Teach hizo todo lo posible por recuperarla.

De hecho, la hipótesis no se detiene ahí, sino que va más allá al establecer paralelismos entre los personajes que protagonizaron estos dos incidentes. Cada uno de estos incidentes implicaba enfrentamientos entre tres personajes con la partícula "D" en sus nombres. El incidente del Valle de Dios enfrentó a Monkey D. Garp y a Gol D. Roger contra Rocks D. Xebec, mientras que en el incidente de Banaro participaron Portgas D. Ace, Monkey D. Luffy contra Marshall D. Teach.

POST RELACIONADO:  Las 10 historias más tristes de la tripulación del Sombrero de Paja

Además, estos personajes tendrían una conexión bastante especial entre sí: Roger es el padre de Ace, Garp es el abuelo de Luffy, y Rocks tendría, por tanto, una filiación con Teach, al haber rebautizado este último su barco como The Saber of Xebec por un motivo concreto y no por casualidad. Para Barbanegra, el Yami Yami no Mi tendría por tanto un significado especial, de ahí su necesidad de recuperarlo a toda costa.

Por un lado, sería su herencia de Xebec porque ambos tienen una relación y, por otro, le permitiría perpetuar la voluntad de Xebec de conquistar el mundo. También hay que tener en cuenta que antes de que Barbanegra la robara, esta Fruta Demoníaca estaba antes en manos de Thatch, el Comandante de la 4ª División de la flota de Barbablanca, que a su vez era un antiguo miembro de la tripulación de Rocks. Por lo tanto, no puede ser una mera coincidencia.

Un último punto a plantear en apoyo de esta teoría es el hecho de que el emperador Teach eligió la Isla de los Piratas como residencia. De hecho, fue en esta isla donde Rocks entrenó a su tripulación hace más de 40 años. Por lo tanto, podría ser que la elección de Teach no sea trivial, sino que tenga importancia para él debido a su posible relación con Xebec.

Historia de la tripulación de Rocks

Tras haber dominado los océanos durante mucho tiempo, Rocks y su tripulación eran una de las mayores amenazas a las que se enfrentaba el Gobierno Mundial, incluso en la actualidad. Esta dominación sólo terminó hace 38 años con el incidente del Valle de Dios, que dio lugar a la llegada de la era de Gol D. La era de Roger. Esta tripulación nació en la Isla de los Piratas, también llamada la Colmena. Se sabe que el entendimiento entre los distintos miembros era muy malo, hasta el punto de que los asesinatos dentro de la tripulación eran habituales.

El único objetivo del capitán era convertirse en el Rey del Mundo y esta tripulación era más una organización terrorista que otra cosa. Con sus acciones, suponían un peligro real para el Gobierno Mundial que había que detener absolutamente. Esta necesidad llevó a Monkey D. Garp a formar una alianza sin precedentes con Gol D. Roger para derrotar a esta tripulación. Esto es lo que ocurrió hace 38 años en el Valle de Dios con la derrota de Rocks y su equipo.

Esta victoria incluso le valió a Garp el apodo de Héroe de la Marina. También se supo que después de su derrota, la tripulación se disolvió y que Charlotte Linlin, alias Big Mom, le había dado a Kaido el Uo Uo no Mi, una fruta mítica del demonio Zoan, y que Kaido se la comió.

En el arco de Reverie, Garp el Héroe nos dice que Rocks y su tripulación son cosa del pasado y su propia existencia parece estar olvidada. Hay que decir que el Gobierno Mundial ha encubierto intencionadamente muchas de las fechorías perpetradas por la tripulación de Rocks. Sucede que los antiguos miembros de esta tripulación no parecen muy dispuestos a hablar de este periodo de su pasado.

Fue en el arco de Wano Kuni, durante una reunión de la Armada sobre la alianza que se estableció entre los Emperadores Big Mom y Kaido, cuando Sengoku nos reveló la pertenencia de muchos piratas notorios a esta renombrada tripulación.

Este es el caso, en particular, de los Yonkos Barba Blanca, Mamá y Kaido, pero también de Shiki, el Capitán John, Ochoku y Hacha de Plata. Hina la Jaula Negra, contralmirante de la Armada, también contó durante el Arco del Ensueño que estos antiguos miembros de la Tripulación de las Rocas se volvieron más y más poderosos incluso después de la muerte de su capitán. A lo que Garp respondió que si esta tripulación se reformaba, significaría una terrible amenaza para la Marina.

Miembros del equipo de las Rocas:

Kaido

Como se ha mencionado anteriormente, Kaido estuvo una vez bajo el estandarte de la Cuadrilla de Rocks. Sin embargo, en el momento del incidente del Valle de los Dioses, hace 38 años, era un simple aprendiz en la tripulación. Tras su derrota ante la alianza de Garp y Roger y la muerte de su capitán, la tripulación se separó y Kaido recibió el Uo Uo no Mi de Charlotte Linlin, alias Big Mom, que lo consideraba su hermano pequeño.

POST RELACIONADO:  La Tripulación de Barbanegra

Por su parte, Kaido formó su propia tripulación, que ahora se conoce como la Tripulación de las Cien Bestias. Este último tiene un sistema similar al de los Rocks, es decir, el concepto de asesinatos entre miembros de la misma tripulación para determinar quiénes son los más poderosos.

De hecho, Kaido conservó de su época en Rocks esta idea de que sólo los más fuertes deben mandar y la aplicó a su propia tripulación. Por ello, a menudo se organizaban duelos en el seno de la tripulación para que los miembros lucharan entre sí.

De este modo, un Jefe, y más concretamente un Tobiroppo, podía ocupar el lugar de un Okanban (o Calamidad), que es el rango más alto de todos los oficiales de la Tripulación de las Cien Bestias, si conseguía derrotarlo. Poco a poco, Kaido se ha ganado una gran reputación entre los piratas más feroces, gracias en parte a su increíble fuerza física. Es despiadado y a la vez muy confiado en su poder y habilidades. Incluso se considera muy superior a las Supernovas. Más tarde obtendrá el estatus de Yonko.

Charlotte Linlin alias Big Mom

HOMIES DE BIG MOM

Al igual que Kaido, Charlotte Linlin, también conocida como Big Mom, fue en su día miembro del equipo Rocks. Linlin siempre ha sido un peligro para todos los que la rodean desde su infancia. A pesar de haber nacido de padres humanos, causó terribles daños debido a su gran tamaño y a su fuerza incontrolable.

Abandonada por sus padres a los cinco años en Erbaf, una isla poblada por gigantes, ha sido responsable de la muerte y las lesiones de personas y animales. También es responsable de la destrucción de un pueblo.

En su sexto cumpleaños, Linlin adquirió los poderes de Soru Soru no Mi. Poco después, comenzó su carrera de pirata con Streusen, que ahora es el jefe de cocina de su tripulación. Comenzó su piratería destruyendo aldeas para conseguir caramelos, pero pronto su fama creció hasta el punto de tener una recompensa por la captura de 50.000.000 de Berrys. Esta cantidad se multiplicó rápidamente por 10 al ser tan temida y poderosa. Entonces dio a luz a su primer hijo, un niño llamado Charlotte Perospero, hace 50 años. Poco después, fundó su familia conocida como la Familia Charlotte, que hoy está formada por sus 85 hijos (46 hijos y 39 hijas de 43 maridos).

Fue en ese momento cuando la llamaron Big Mom. Después, se convirtió en uno de los Cuatro Emperadores y en la Reina del Archipiélago de Totto Lond en el Nuevo Mundo. Además, fue capaz de convertir su tripulación en una de las más poderosas del mundo reclutando a famosos piratas y casando a sus hijos sin tener en cuenta sus opiniones.

Edward Newgate alias Barba Blanca

Barbablanca


Edward Newgate nació en la isla de Sphinx, en el Nuevo Mundo, y creció como huérfano. Emprendió una carrera como pirata a una edad temprana para poder enviar dinero a su tierra natal, que era tan pobre que el Gobierno Mundial le rechazó la afiliación. Se unió por primera vez a una tripulación pirata con su verdadero nombre Newgate y hace 40 años estuvo en el mismo barco que Bakkin, que decía ser su amante y haber tenido un hijo con él, Edward Weeble alias Barbablanca Jr, un antiguo capitán corsario.

A partir de entonces, se unió a la Cuadrilla de Rocks antes de que ésta fuera derrotada y disuelta en el incidente del Valle de Dios, hace 38 años. Cinco años después, fundó su propia tripulación pirata, la Tripulación Barba Blanca. Tres años después, naufragó en Wano, donde conoció a Kozuki Oden, el Daimyō de Kuri, que se unió a su tripulación y más tarde se convirtió en el comandante de la segunda división de su flota. Como los dos anteriores, Edward Newgate se convirtió en uno de los Cuatro Emperadores. Era tan poderoso y fuerte que se le consideraba el hombre más fuerte del mundo cuando aún estaba vivo.

Barba Blanca comió el Gura Gura no Mi, una fruta demoníaca del tipo Paramecia, que le dio el poder de dividir el aire y cualquier otra cosa que se interpusiera en su camino. Esto le dio la capacidad de provocar tsunamis y terremotos. También hay que señalar que Edward Newgate dominaba perfectamente las tres formas de Haki. Perdió la vida durante la batalla de Marine Ford después de decirle a Teach y a todos los presentes que el One Piece, el famoso tesoro escondido por Gol D. Roger, realmente existió y que alguien seguramente lo encontrará.

Shiki el León de Oro

SHIKI

Conocido como Shiki el León de Oro, Shiki fue también un antiguo miembro de la infame Cuadrilla de las Rocas antes de que se disolviera hace 38 años. Al igual que sus otros antiguos compañeros, no es muy hablador sobre este periodo de su vida cuando aparece en la serie. Tras la derrota de su tripulación en el Valle de Dios, huyó y comenzó una carrera como pirata. Poco a poco fue construyendo una enorme flota y tenía en nómina al mayor número de piratas, lo que le dio gran notoriedad durante la época del Gol D. Roger, contra quien libró varias batallas.

POST RELACIONADO:  Los 10 mejores luchadores de piernas más fuertes One Piece

Cabe destacar que quiso reclutar al Rey Pirata para que fuera su segundo al mando, oferta que éste declinó, lo que dio lugar a la famosa batalla de Ed War entre la gran armada de Shiki y la tripulación de Gol D. Roger. La tripulación de Roger. Al final de este gran enfrentamiento, Shiki sufrió la perforación de su cráneo por un trozo del timón de su barco sin perder la vida. Además, había perdido la mitad de su flota a causa de una inesperada tormenta, lo que permitió a Roger y su tripulación escapar. En su juventud, Shiki se había enfrentado a Sengoku y Garp, demostrando la gran fuerza que poseía. Su Fruta Demoníaca Paramecia, la Fuwa Fuwa no Wi o Fruta Flotante, le da el poder de levantar cualquier objeto no vivo con sólo tocarlo. Incluso se ha visto que hace flotar islas enteras y otros materiales como el agua en la película One Piece: Strong World.

Shiki también era un destacado espadachín que utilizaba espadas de la clase Meito: Oto y Kogarashi. Utilizó estas espadas para reemplazar sus piernas, que se había amputado para liberarse de sus cadenas de Granito Marino mientras estaba preso en la cárcel submarina de Impel Down. Estas espadas, por cierto, le permitieron volar con las habilidades de su Fruta Demoníaca y escapar de la prisión. Se convirtió así en la primera y única persona capaz de escapar de Impel Down sin la ayuda de nadie del exterior.

Capitán John

Conocido principalmente como el capitán John, éste también formaba parte de la tripulación de Rocks. Era un pirata notorio, codicioso y brutal, e incluso tenía aversión a su propia tripulación, lo que provocó una revuelta. Cuando murió, su cuerpo fue encontrado por el Dr. Hogback, un cirujano a sueldo del Gran Corsario Gecko Moria. Estos dos personajes resucitaron entonces el cuerpo de John para convertirlo en uno de sus Generales Zombies, dado que era un pirata muy poderoso y temido cuando estaba vivo.

Por desgracia (para ellos), su afición al alcohol le siguió incluso una vez convertido en zombi, lo que le hizo ineficaz en la batalla. De hecho, siempre se quedó atrás, negándose a obedecer las órdenes y a luchar. Fue fácilmente noqueado por Oars aka The Continent Carrier y el Special Zombie #900 del Dr. Hogback después de albergar la sombra robada de Luffy en el arco Thriller Bark. Como todos los demás zombis, se purificará de su estado cuando su amo quiera aumentar su poder absorbiendo todas las sombras robadas.

Hacha de plata

Este personaje fue mencionado por primera vez por el antiguo Almirante Comandante en Jefe de la Marina Sengoku durante la reunión de la Marina para discutir la alianza que se estableció entre Big Mom y Kaido. Fue al hablar de la antigua tripulación de Rocks cuando Sengoku había revelado que Axe Silver era uno de ellos y que era un pirata de renombre al igual que Shiki, el capitán John o Ochoku. Este paralelismo nos dice, por tanto, que Silver Axe fue más tarde un poderoso o conocido pirata. Sin embargo, por el momento no se sabe mucho sobre él o su historia.

Ochoku


Al igual que Silver Axe, no se sabe mucho de este personaje conocido como Ochoku, salvo que también era miembro de la tripulación del Rocks D. Xebec. Fue también durante esta reunión entre los oficiales de la marina que fue mencionado por Sengoku.

La tripulación de las leyendas

Como hemos visto a lo largo de este artículo, la tripulación de Rocks es una tripulación legendaria, y casi todos sus miembros conocidos se convirtieron posteriormente en verdaderas leyendas. Además, su capitán Rocks D. Xebec fue en solitario un pirata de nota habiendo dominado los mares durante algún tiempo antes de ser derrotado y asesinado por Garp aliado con Roger.

Sólo con ver lo poderosos y temidos que llegaron a ser cada uno de sus antiguos miembros, se puede concluir lo formidable que era esta tripulación. No olvidemos que incluso el Gobierno Mundial ocultó intencionadamente todo lo relacionado con esta tripulación para que sus recuerdos se fueran borrando de la mente de la gente. Y cuando los oficiales de la Armada hablan de ellos, es con el temor de ver resurgir de sus cenizas a esta legendaria ex tripulación pirata.

La Tripulación Rocks suponía una amenaza tan creciente para el Gobierno Mundial que tuvo que emprender una improbable alianza con otro pirata de renombre, Gol D. Roger, para detenerlos. A día de hoy, el temor a que sus antiguos miembros puedan aliarse y reformar esta tripulación sigue muy presente en la mente de los oficiales de la Armada.

¿Y si ayudas a reconstruir esta tripulación reuniendo a sus antiguos miembros y uniéndote a ellos para mostrar tu poderío? Recluta a los mejores piratas de la nueva generación para formar una tripulación aún más formidable. Y consigue los mejores artículos disponibles en nuestra tienda online para ayudarte en tu misión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Tripulación de los Piratas de Rocks puedes visitar la categoría Blog de One Piece.

La Tienda One Piece

Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

Deja una respuesta

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.