La Akuma no mi de Kaido - Uo Uo - Carpa

Uno de los temas más controvertidos y discutidos de la última época es, sin duda, la akuma no mi del emperador Kaido, sobre la que siempre ha habido mucha confusión general.

Hoy, gracias también a la ayuda de algunas reflexiones realizadas por Artur de Library of Ohara, hablaremos de la categoría Ryū Ryū y de la elección de Oda de optar por una fruta Uo Uo para el Emperador.

TABLA DE CONTENIDOS()

    El Seiryu - Dragón guardián de Oriente

    Empecemos por este último concepto, la fruta modelo mitológica Zoan Uo Uo: Seiryū.

    En primer lugar, es bueno tomar nota mental de esta particular criatura: el Qīnglóng (Seiryū en japonés), es el dragón azul guardián de Oriente. Se asocia con la primavera, con los colores azul y verde, y en Japón también con el elemento budista del agua. Tanto en China como en Japón, el dragón es el símbolo del Emperador. En el folclore japonés, se dice que es uno de los guardianes de la antigua capital, Kioto.

    Esto podría estar relacionado con el símbolo de estatus de una deidad protectora que la gente de Wano asocia con Kaido.

    Las frutas de Zoan Ryū Ryū

    Entonces, si la fruta de Kaido es, a todos los efectos, la fruta del dragón, ¿por qué pertenece a la categoría Uo Uo, o pez? Para responder a esta pregunta, debemos dar un paso atrás, concretamente al capítulo 929.

    En ese capítulo, por primera vez, Oda introdujo los nombres de los frutos de X-Drake y Page One, dando lugar a la categoría Ryū Ryū (竜竜).

    Es bastante conocido que el significado de ryū (竜) es "dragón", pero sensei lo utilizó para una categoría de fruta de Zoan que contiene saurios en su lugar (N.B. No sólo dinosaurios, la fruta de King es la fruta del pterosaurio, que no es un dinosaurio).

    POST RELACIONADO:  TODO SOBRE YAMATO

    Sin embargo, para entender el porqué, es necesario detenerse en la conexión entre Asia y los saurios. En Occidente, el término "saurio" deriva de la palabra griega sàuros, o "lagarto", término del que también derivan, por ejemplo, dinosaurio (lagarto terrible) y pterosaurio (lagarto alado). Sin embargo, en Asia, antes de los descubrimientos sobre los dinosaurios, sus fósiles se identificaban como restos de dragones. De ahí que se acuñaran los términos que aún categorizan a estos saurios.

    En japonés 恐竜 (kyouryū, o dinosaurio), se lee como "dragón terrible". Lo mismo ocurre con todos los saurios: 翼竜 (yokuryu, es decir, pterosaruo) en japonés se lee como "dragón alado".

    Kaido y la carpa Koi

    ¿Buscas Figuras de One Piece de algún personaje de la serie?

    ¡Aquí te dejamos una lista de las figuras más deseadas de los fans de la serie!

    Dicho esto, como no podía entonces encajar la fruta de Kaido en esa categoría para no chocar con un esquema creado por él, Oda recurrió a la mitología oriental, creando una fruta de pez.

    Por supuesto, me refiero al conocido mito de la carpa Koi. Una antigua leyenda china habla de una valiente carpa que consiguió escalar la cascada situada en la Puerta del Dragón, a lo largo del río Amarillo, superando obstáculos y hostilidades.

    El dios del agua, impresionado por tal valor y fuerza de voluntad, la ayudó a llegar a su destino, donde se transformó en un hermoso dragón.

    TOP VENTAS 1
    From HandMade Figura de una Pieza Figura Figura...- One Piece
    • A partir de la una sola pieza
    • La figura representa un poco más de 7,5" de altura
    • Materiales de alta calidad y diseño
    • Esto es un gran regalo para la gente que como personajes de acción
    TOP VENTAS 2
    One Piece: Pirate Warriors 4 - Kaido Edition- One Piece
    • Diorama exclusivo que retrata la épica batalla entre Luffy y Kaido

    En forma de dragón, la carpa adquiere el don de la inmortalidad, convirtiéndose en el símbolo de quienes aspiran a realizar grandes hazañas y no temen enfrentarse a las adversidades de la vida. Al leer esta historia, uno sólo puede pensar en el dicho popular de que Kaido es inmortal, una creencia nacida de sus innumerables intentos fallidos de suicidio.

    POST RELACIONADO:  El poder del ojo de Zoro

    Pero, ¿es una idea que ha madurado o que ha cambiado en el último momento? De nuevo, la respuesta es probablemente no. Oda parece haber seguido un patrón espantosamente preciso a lo largo de los años. Incluso los detalles más tontos y mundanos, como su risa ウォロロ, traducida como Worororo, esconden en realidad significados muy concretos.

    ウォ se ha traducido como Wo, pero de la misma manera también Uo sería correcto, siendo la misma lectura del Kanji. En pocas palabras, es el mismo "problema" que surgió con Laugh Tale, traduciendo en occidente como Raftel y revelado como Laugh Tale hace sólo unos años gracias a la película Stampede y al capítulo 967.

    ¿QUIERES HACER UN REGALO DE ONE PIECE ORIGNIAL ?

    Aquí te presentamos las categorías favoritas de nuestros nakamas:

    En cualquier caso, sabemos cuánto se hace eco Oda de los poderes o características de un personaje en sus risas o patrones de habla. Incluso el día de su cumpleaños, el 1 de mayo, no está elegido al azar: de hecho, ese día es el Día del Koi en Japón.

    Pero eso no es todo, demos un segundo salto atrás en el tiempo. En 2017, año del 20º aniversario de One Piece, se publicó One Piece x Kyoto, un volumen especial que acompañó la celebración del evento en la ciudad de Kioto. En el interior del volumen había bocetos sobre el arco argumental de Wano y un conjunto de pensamientos e ideas de Oda. Una de ellas era sobre la carpa koi y la mencionada leyenda de la que es protagonista. Entonces, ¿por qué no aprovechar todo esto para crear, caracterizar y fructificar a Kaido?

    POST RELACIONADO:  Historia de las Frutas del Diablo - Akuma

    LaTiendaOnePiece

    Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.