KAIDO Y EL VALOR DE LA FORMA HÍBRIDA

El universo de One Piece siempre ha sido un gran escenario de variedad, tanto desde el punto de vista de los personajes como de los poderes asociados a ellos. Las Frutas del Diablo representan una de las dos grandes fuentes de poder del manga, y su uso siempre ha despertado un gran interés en el fandom mundial. Hoy vamos a hablar de una categoría de estas frutas, las Zoan, centrándonos en Kaido y en la forma en que utiliza sus habilidades.

En primer lugar, entendamos cómo funciona esta compleja categoría de frutas. Los Zoans permiten a los usuarios transformarse en una variedad de bestias, desde las más comunes hasta las prehistóricas (Zoan Ancestral), pasando por las legendarias (Zoan Mitológico). Además, lo veremos más en detalle, pero existe la posibilidad de activar el "modo despertar" tal como vimos en un artículo anterior.

Este tipo de poder no sólo se limita a dar una transformación completa al sujeto, sino que también conserva una forma híbrida, en la que el usuario en cuestión asume rasgos bestiales mientras mantiene una forma humanoide. Esta particular mutación permite a los propietarios de estas habilidades llevar a cabo combates con gran versatilidad, ya que son capaces de utilizar tanto habilidades bestiales como humanas al mismo tiempo, un factor que los hace extremadamente completos y difíciles de tratar.

Kaido representa una de las expresiones más elevadas de esta categoría de personajes, tanto por su condición de emperador como por la calidad de sus frutos. De hecho, se trata de un "modelo Uo Uo no Mi - Seiryū", una Zoan del tipo Mitológico que le permite asumir la apariencia de un dragón.

POST RELACIONADO:  ¿DÓNDE LEER ONE PIECE? ¡TE LO CONTAMOS!

POST RELACIONADO  Las Tres Espadas de Zoro Roronoa: NOMBRES

La curiosidad de esta fruta radica en el nombre "Uo Uo", utilizado para indicar el pez, que remite el concepto de "Ryū" al mito de la carpa koi, que según los cuentos tradicionales se transforma en un maravilloso dragón tras subir a una cascada. En este otro post profundicemos sobre ello: La Akuma no mi de Kaido - Uo Uo - Carpa

Durante la saga actual, hemos visto a menudo a Kaido abusar de la transformación completa para aprovechar una potencia de fuego superior. Sin embargo, los combates con las supernovas han mostrado claramente los límites de este escenario, que, aun siendo muy poderoso, carece de velocidad y agilidad, lo que permite a Luffy, Zoro, Kid, Law y Killer golpearle con cierta facilidad.

Las cosas cambian cuando el Emperador asume su forma híbrida, en la que, además del aumento de los atributos físicos, destaca la capacidad de emitir chorros de fuego por la boca, al igual que en la transformación completa. Durante el capítulo 1009 observamos cómo la velocidad de Kaido en este estado es impresionante, tanto como para permitirle evitar un "Halcón Rojo" de Luffy incluso antes de que comience el ataque. En el mismo dibujo animado podemos ver al protagonista recibiendo un golpe de su Kanabo, sintiendo dolor a pesar de la poderosa capa de Haki.

Dicha forma confiere al antagonista en cuestión una capacidad de ataque y defensa notablemente superior a la forma humana clásica, aunque el alcance de los golpes disminuye considerablemente en comparación con la forma completa.

La moraleja de la historia es que la "forma híbrida" tiene un inmenso valor estratégico, ya que compensa los límites de las formas de bestia completas, que muy a menudo son torpes e inadecuadas para enfrentarse a personajes rápidos y de tamaño humano.

POST RELACIONADO:  Vinsmoke Sanji: Las nuevas y poderosas habilidades que lo convierten en un superhéroe

POST RELACIONADO  Vinsmoke Sanji: Las nuevas y poderosas habilidades que lo convierten en un superhéroe

El último capítulo nos muestra claramente la supremacía de nuestro dragón borracho contra los protagonistas, y todos tenemos curiosidad por ver cómo se las arreglarán para escapar, en una situación cuanto menos infernal.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a KAIDO Y EL VALOR DE LA FORMA HÍBRIDA puedes visitar la categoría Blog de One Piece.

La Tienda One Piece

Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.