EL DESPERTAR DE LUFFY - TEORIAS

Hola a todos. Hoy os traigo una teoría que he desarrollado sobre el despertar de la goma de Monkey D. LUFFY y vamos a hablar de todas las posibilidades que puede ofrecerle así como las técnicas que podría usar gracias a ello poneos cómodos porque se viene un post bastante potente.

Para explicaros en qué consistirá su despertar tenemos que entender la goma y su elasticidad desde un punto de vista físico pero tampoco podemos olvidar una cosa muy importante en este manga Oda nunca va a cambiar el estilo de combate de Luffy y esto es una verdad como un templo así que ya podéis olvidar cosas como lanzar goma en estado líquido brotar más extremidades al estilo Katakuri o derretirse como un Logia o alguna fumada que hayáis podido pensar.

El estilo de combate de Monkey D. Luffy se centra en tres principios:

  1. Dar hostias como panes.
  2. Resistir golpes hasta el infinito.
  3. Velocidad para poder esquivar golpes y atacar
TABLA DE CONTENIDOS()

    POWER UPS DE LUFFY ANTES DEL DESPERTAR

    Luffy ya ha tenido varios power apps a lo largo de su aventura pero ninguna ha añadido algo notablemente diferente a su estilo de combate siempre han sido cosas que contribuyen a mejorar algunas de estas tres cualidades que he mencionado antes potencia en sus golpes, resistencia y velocidad.

    La segunda marcha o GEAR 2 mejoró su velocidad y un poco su potencia. La tercera marcha o GEAR 3 mejoró notablemente su potencia sacrificando su velocidad. Con el hacki ocurre lo mismo.

    El de armadura mejoró su potencia y su resistencia y el de observación también contribuye a que Luffy mejore su estilo de combate mejorando en velocidad en este caso. O esquivando los golpes que consigue predecir con dicho poder.

    Logrando acertar con los suyos. La cuarta marcha o GEAR 4 en su versión inicial "el bound man" fue un gran avance debido a que mejoró las tres cualidades una grandísima potencia y resistencia superiores a la tercera marcha pero sin sacrificar su velocidad sino también aumentando la más que con GEAR 2 luego hemos visto dos variantes en donde se sacrifican cualidades para ganar es decir:

    • Con el Tank man sacrificamos sobre todo velocidad a cambio de ganar una mayor resistencia con la que podía defenderse de ataques que con su forma bauman si lo hubiesen afectado.
    • Y en el caso del Snake man sacrificamos algo de potencia y resistencia para a cambio ganar mucha mayor velocidad viendo esta tendencia os puedo asegurar que el despertar no va a cambiar su estilo de lucha Luffy seguirá derrotando a sus oponentes a base de resistir y dar golpes como panes.

    Si quieres profundizar sobre las transformaciones de Luffy te recomendamos este otro artículo.

    Es posible que penséis que esto no es suficiente y que ya no hay nada que pueda hacer para mejore aún más alguna de sus tres cualidades pero voy a haceros ver que no es así que el despertar aún puede sacar muchísimo potencial al cuerpo de goma de Luffy y de una manera que no os imagináis.

    POST RELACIONADO:  Las peores traiciones de One Piece

    Precisamente que el despertar afecte al cuerpo del usuario no es nada descabellado ya quedo probado en Doflamingo nos lo confirmó en el capítulo 785 en donde dijo lo siguiente:

    DESPERTAR AKUMA NO MI

    Si quieres profundizar sobre el despertar de las akuma no mi te recomendamos este otro artículo.

    Las frutas del pueden hacer más de lo que crees el despertar te abre un nuevo mundo de posibilidades una vez que el usuario llega a este estado de su habilidad puede comenzar a afectar a todo su entorno además de él mismo.

    TEORÍAS SOBRE EL DESPERTAR DE LUFFY

    Esto nos confirma que por lo menos en los usuarios del tipo Paramecia funciona as. Afecta tanto al entorno como el cuerpo del usuario y para explicaros como el despertar puede afectar al cuerpo de goma de Luffy tenemos primero que entender algunos conceptos físicos de los materiales elásticos.

    • La elasticidad es una propiedad de un material que le permite sufrir una deformación cuando se somete a una fuerza y posteriormente recuperar la forma original cuando la fuerza deja de tener efecto.
    • La tenacidad es la cantidad de energía de deformación que es capaz de absorber un material antes de alcanzar la rotura por lo tanto la tenacidad del cuerpo de Luffy es la que limita su capacidad para estirarse y de soportar un golpe con suficiente fuerza o energía para devolverlos.

    Con el haki de armadura consigue aumentar la tenacidad del cuerpo de por lo que en su cuarta marcha su cuerpo es más tenaz y supera su límite en defensa y capacidad para estirarse. Hasta aquí nada nuevo.

    Por otro lado tenemos que tener en cuenta dos leyes la tercera ley de newton es decir el principio de acción y reacción:

    ¿QUIERES HACER UN REGALO DE ONE PIECE ORIGNIAL ?

    Aquí te presentamos las categorías favoritas de nuestros nakamas:

    POST RELACIONADO:  La determinación de los D
    • En la cual se dice que si un primer objeto ejerce una fuerza sobre otro este segundo objeto también ejerce una segunda fuerza de igual magnitud pero de sentido opuesto sobre el primero.
    • Por otro lado la ley de la conservación de la energía en la que se dice que dentro de un sistema aislado la energía total siempre se conserva aunque puede transformarse en otros tipos.

    Ahora apliquemos estas dos leyes a un puñetazo sobre el cuerpo de lutfi imaginaos que Condoriano lanza un puñetazo hacia Luffy y con una determinada fuerza supongamos que nuestro sistema es este puñetazo y el cuerpo de Luffy.

    Pues el puñetazo contiene una cantidad de energía (en este caso energía cinética) o sea energía de movimiento vamos a darle un número a esta cantidad de energía por ejemplo 100. Cuando este puñetazo impacta sobre Luffy y comienza a actuar el principio de acción y reacción.

    La reacción es que el cuerpo de Luffy comienza a ejercer una resistencia a la deformación y esta resistencia hace que el cuerpo acabe absorbiendo poco a poco los 100 puntos de energía cinética que contenía el puñetazo de Condoriano y por lo tanto este puñetazo acaba detenido y el cuerpo de goma de lutfi un poco deformado.

    Como la energía se conserva gracias a la ley de la conservación de la energía lo que ha pasado aquí es que la energía cinética del puñetazo la ha absorbido la goma y se ha transformado en energía potencial elástica la cual ahora está almacenada en la deformación.

    Estos 100 puntos de energía absorbidos están por debajo del límite que soporta la Luffy (es decir no superan su tenacidad la cual podría ser por ejemplo 1.000 ó 10.000 puntos si está endurecido con haki de cuarta marcha).

    Al no superar este límite ya que Condoriano no es muy fuerte se habrá producido una deformación reversible y por lo tanto tal como dice la definición de elasticidad ahora toca que se produzca el efecto contrario.

    Se empieza a revertir la deformación transformando la energía potencial elástica acumulada en energía cinética de nuevo la cual es devuelta a Condoriano mandándolo por los aires como le pasó por ejemplo a cracker con el Tank man.

    POST RELACIONADO:  Curiosidades de los Gyojin y Sirenas en One Piece

    La clave está en que si la energía, se conserva la máxima energía con la que puede lanzar a Condoriano por los aires es la misma con la que éste le ha atacado previamente.

    AUMENTANDO COEFICIENTE REBOTE - EL DESPERTAR LUFFY

    Ahora viene lo bueno y lo que os va a sorprender. como ya hemos comentado el despertar puede afectar tanto al cuerpo del usuario como al entorno pues Luffy con su despertar aparte de poder convertir en goma la superficie que pisa va puede que pueda conseguir que la goma de su cuerpo sea aún más elástica ya que va a aumentar aún más su coeficiente de elasticidad por encima de 1.

    Por ejemplo podría aumentar a 10 el coeficiente de elasticidad de su cuerpo y ¿Qué significa esto?

    Pues que no sólo consigue devolver un golpe con toda la energía que llevaba sino que lo devuelve con 10 veces más energía.

    Esto es justamente lo que ocurre en el otro ejemplo que aún no os había contado. Me refiero a los diales de impacto. En concreto los diales de rechazo (un tipo extraño de dial de impacto) que hemos visto usar a los MUGIWARA y que ahora nos ha confirmado que absorben la energía cinética de los golpes pero que luego la devuelve multiplicada por 10.

    Estos diales de impacto son la prueba de que esta habilidad del despertar de la goma como puede suceder en el mundo de one piece.

    Así que esta mejora de la elasticidad de su cuerpo sumada a la posible capacidad de convertir instantáneamente en goma la parte del suelo donde pisa es decir cuerpo y entorno le daría a Luffy unas capacidades mucho mayores de lucha.

    Esto nos daría un despertar tremendamente poderoso, capaz de multiplicar el daño infringido por el rival sin cambiar el estilo de lucha de Luffy.

    ¿Buscas Figuras de One Piece de algún personaje de la serie?

    ¡Aquí te dejamos una lista de las figuras más deseadas de los fans de la serie!

    LaTiendaOnePiece

    Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.