nika joyboy

¿Quén es NIKA y que relación tiene con JOY BOY?

En el capítulo 1018, WHO WHO saca a colación una leyenda que escuchó mientras estaba encarcelado sobre el Dios del Sol Nika, del que se decía que venía a liberar a los esclavos del cautiverio.

WHO WHO afirma que el guardia que le habló de la leyenda fue "borrado" del servicio por el Gobierno Mundial, lo que implica que el conocimiento sobre Nika no debía ser compartido

El título de "Dios del Sol" de Nika probablemente esté relacionado con todos los motivos y referencias al sol que hemos visto a lo largo de la serie, especialmente con Alabasta, los shandorianos y los piratas del sol.

Se trata de un diálogo en el que la Madre Carmel les engaña jugando con sus creencias de adoración al sol, ya que ha habido muchas referencias a ello cuando mantienen su ayuno del solsticio de invierno.

Probablemente ha habido más que me estoy perdiendo aquí, pero lo único que tienen en común todos estos motivos/referencias es que probablemente todos formaban parte del Antiguo Reino que se opuso a las 20 Familias Reales hace siglos.


Lo que plantea la cuestión de si esta figura de Nika es Joy Boy o no.

Soy de la opinión de que esta figura Nika es, de hecho, Joy Boy y es sólo otro nombre para esta figura tan importante. Por lo poco que sabemos de Joy Boy, parece ser un título y no un individuo. También sabemos por el flashback de Oden que Roger esperaba que Joy Boy volviera, al igual que Oden y Kaido. Dado que Joy Boy era una figura tan destacada en la antigüedad, no sería sorprendente que tuviera varios nombres, siendo Nika uno de ellos.

POST RELACIONADO:  ¿Quién es JOY BOY y cual es su conexión con Luffy?

Joy Boy también está relacionado con la llegada del Amanecer y esta figura de Nika también tiene un simbolismo solar, ya que en este capítulo se le conoce como el Dios del Sol. Y es muy importante señalar que WHO WHO pidió específicamente a un Gyojin que intentara averiguar más sobre esta leyenda. Sabemos por el Poneglyph de la Isla del Hombre Pez que en el pasado joy boy había hecho una promesa con la princesa sirena que no había cumplido.

En los próximos capítulos, los ciudadanos de Wano tienen que ver a este nuevo "Joy Boy" presagiado por Oden hace 20 años en forma de regreso de Luffy a la lucha contra Kaido.

Hablando de referencias al Sol, también será interesante ver si el panorama más amplio se relaciona con todas las referencias a la luna que hemos tenido a lo largo de la historia de Enel, la historia de los shandianos que emigran desde la luna, el sufijo de -Tsuki en todos los clanes de Wano (excepto Kurozumi), Sulong, etc.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Quén es NIKA y que relación tiene con JOY BOY? puedes visitar la categoría Blog de One Piece.

La Tienda One Piece

Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

Deja una respuesta

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.