¿Quién es JOY BOY y cual es su conexión con Luffy?

quien es joy boy

One Piece es famoso por su gran conjunto de personajes, y pocos tienen a los fans rascándose la cabeza tanto como el infame Joy Boy. No se sabe mucho sobre el pirata, y su propia existencia sólo es reconocida por unos pocos personajes de la serie. Sin embargo, está empezando a convertirse en una figura clave a medida que Luffy y compañía se acercan al descubrimiento de One Piece, ya que su origen puede contener muchos secretos de construcción del mundo.

Naturalmente, hay más teorías sobre Joy Boy que hechos; algunas de las cuales parecen plausibles, y otras que apenas están saliendo a la superficie. También parece haber una profunda conexión entre el mítico personaje y Monkey D. Luffy, y cómo ambos han influido y podrían seguir influyendo en el mundo de One Piece.

Desde el propio tesoro titular de One Piece hasta el posible antagonista principal Im Sama, el mundo de One Piece tiene muchas preguntas sin respuesta y misterios sin resolver. Una de las figuras más enigmáticas de la historia es Joy Boy, el mismo tipo sin el que nunca habría existido One Piece. El propietario original de One Piece y una figura similar a un mesías que existió 800 años antes de los acontecimientos actuales de One Piece, Joy Boy es un misterio mayor que el propio tesoro. ¡Profundicemos en los rumores que rodean qué o quién es esta figura y qué significa para esta historia!

TABLA DE CONTENIDOS()

    ¿Quién es Joy Boy?

    Joy Boy es probablemente el personaje más impactante de la historia de One Piece y se dice que vivió en algún momento del siglo del vacío. Durante el siglo del vacío, todo un reino llamado el Gran Reino fue eliminado por el Gobierno Mundial . Nadie, excepto quizá unos pocos personajes seleccionados, sabe nada de esto porque el gobierno mundial lo mantiene en secreto e incluso ha prohibido el estudio de los Poneglyphs que fueron inventados por Kozukis para documentar esta historia. Se dice que los acontecimientos del siglo del Vacío y la verdad sobre el Gran Reino, incluido su nombre, son tan influyentes que suponen un peligro importante para el Gobierno Mundial.

    Se conoce que fue un explorador que vivió durante la época del Vacío de los 100 años. No está comprobado si fue el primer pirata o el gobernante del Gran Reino, pero se le menciona en varios momentos del manga. La falta de información sobre Joy Boy se correlaciona con la desaparición de la información sobre el propio mundo en el Vacío de los 100 Años. Como toda la información histórica posterior al Vacío de 100 Años comienza con el establecimiento del Gobierno Mundial y los Dragones celestiales, la verdad sobre cómo se establecieron esos dos cuerpos de poder ha sido borrada del mundo.

    RELACIONADO:
    La determinación de los D.

    La primera mención a Joy Boy se produce cuando Nico Robin lee su carta de disculpa del Poneglyph Ryugu, situado en el Bosque del Mar. Los Sombreros de Paja derrotan a la fuerza opresora en la Isla Fishman, y en medio de la celebración, Robin pregunta al Rey Neptuno sobre Joy Boy. Éste se escandaliza de inmediato, pero le cuenta la historia de la promesa que hizo Chico Alegre hace 900 años a la futura princesa sirena para cumplir la Leyenda Real. No está claro cuál es la tarea que debe cumplirse, pero se necesita el uso del poder del arma antigua, Poseidón, que actualmente es la princesa Shirahoshi y el Arca de Noé. Deja claro que, en el futuro, alguien vendrá a cumplir su promesa.

    La otra mención notable a Joy Boy es en el pasado, cuando Gol D. Roger llega a la isla final de su exploración para descubrir el Tesoro de Joy Boy, el One Piece. Al descubrir la Pieza Única, los Piratas de Roger se fijan en la recompensa e inmediatamente comienzan a reírse, lo que se ha convertido en una escena icónica:

    "Oh Joy Boy", dice Roger. "¡Ojalá hubiera nacido en tu época!"

    Gol D. Roger

    Ese encuentro lleva a Roger a bautizar la isla como "Laugh Tale".

    No se aclaran las características del tesoro, pero Silvers Rayleigh dijo que el descubrimiento del tesoro no era apropiado para su época. Esto significa que deben producirse otros acontecimientos para que el descubrimiento del tesoro tenga el impacto en el mundo que se supone. Gol D. Roger debía saber que habían descubierto el tesoro demasiado pronto, pero también debía ser consciente de que pronto nacerían otros que les superarían y cumplirían la tarea.

    ¿Qué relación tiene Joy Boy con Luffy?

    im sama y joy boy

    La conexión física entre Joy Boy y Luffy es su sombrero de paja. El tesoro encerrado en la Sagrada Marijoa es un gigantesco sombrero de paja de piedra, y se cree que se parece al sombrero de Joy Boy.

    RELACIONADO:
    ¿Quién es IM?

    Hasta ahora, es la única representación del sombrero de Joy Boy y no está claro qué hay debajo de la enorme piedra. Se cree que es el lugar de descanso del cuerpo de Joy Boy, y como la ubicación de la bóveda está en una zona muy fría y aislada. Los Dragones Celestiales podrían estar conservando el cuerpo para desvelar algunos secretos ocultos.

    Como se ha mencionado anteriormente, Joy Boy ha sido vinculado al Vacío de los 100 Años, y por tanto a la verdad del mundo. También se le ha relacionado con lo que es la gente de la "D", y con las Armas Antiguas. Estas son las verdades que los Piratas de Roger descubren después de encontrar el One Piece.

    Joy Boy podría ser la persona original de la D, y los demás son descendientes de su linaje. También podría ser que la gente de la D sean los habitantes originales del Gran Reino que ya no existe, siendo Joy Boy su líder en ese momento.

    ¿QUIERES HACER UN REGALO DE ONE PIECE ORIGNIAL ?

    Aquí te presentamos las categorías favoritas de nuestros nakamas:

    RELACIONADO:
    Similitudes entre Gol D. Roger y Luffy

    Joy Boy también podría ser un viajero destinado a unir a las demás razas del mundo y convertirlas en aliadas, como ha hecho Luffy en sus viajes. La reunión de Reverie en la Sagrada Marijoa es un gran ejemplo del impacto de Luffy en el mundo, al ver que muchos le idolatran y se llevan bien. Joy Boy podría haber sido originalmente un gran viajero que unió a diferentes razas y reinos, lo que algunos vieron como una amenaza y decidieron eliminarlo, etiquetándolo a él y a sus seguidores como los primeros "piratas".

    Podría ser que Joy Boy fuera el buscador original de la "verdadera libertad", lo que explica cómo podría haber obtenido su nombre. Luffy también es un firme partidario de hacer lo que hace que uno se sienta libre, y de emprender grandes aventuras. El objetivo de Luffy no es conquistar ni gobernar, y tal vez Joy Boy empezó como gobernante, pero decidió que la exploración era la salida para vivir una vida verdaderamente libre.

    Las teorías más plausibles sobre Joy Boy

    ¿Buscas Figuras de One Piece de algún personaje de la serie?

    ¡Aquí te dejamos una lista de las figuras más deseadas de los fans de la serie!

    TEORÍA 1: JOY BOY ERA EL GOBERNANTE DEL GRAN REINO

    Una de las teorías más extendidas es que Joy Boy era el gobernante del Gran Reino y estaba uniendo las Armas Antiguas, pero fue traicionado por quienes querían las armas para conquistar el mundo. Esta traición condujo al surgimiento de los Dragones Celestiales y al Gobierno Mundial que oculta los secretos dentro del Vacío de 100 Años.

    Esta teoría es válida. Cuando el profesor Clover denunció al Gobierno Mundial, mencionó que "¡¡el "Arma Antigua" es sin duda una amenaza para el mundo! Pero… lo que es más importante, esta historia seguramente revelará la existencia y la idea de este reino, y eso supone una amenaza para tu "Gobierno Mundial", ¿no es así?"

    Por desgracia, le mataron antes de que pudiera dar el nombre del reino real, lo que habría sido una gran pista. El Gobierno Mundial mantiene desafiantemente su propia historia en secreto, lo que refuerza la idea de que debe haber hecho algo atroz para asegurar su ascenso al poder.

    TEORÍA 2: JOY BOY TIENE LA CLAVE PARA UTILIZAR O ENCONTRAR EL ARMA ANTIGUA URANIS

    Otra teoría es que el cuerpo de Joy Boy contiene la clave para encontrar o utilizar el Arma Antigua, Uranus. Al igual que Shirahoshi, la próxima arma podría ser otra persona, y el cuerpo de Joy Boy tiene un vínculo directo con ella.

    Tanto si está relacionado con la sangre, como si Joy Boy posee un objeto que descubre los poderes latentes dentro de un individuo, su conmemoración en la Sagrada Marijoa va a desempeñar un papel en el descubrimiento de la verdad. El momento parece apropiado ahora, dado que Poseidón despierto y las otras Armas Antiguas podrían estar justo debajo de las narices de los Sombreros de Paja. Por lo que sabemos, Luffy podría ser él mismo un Arma Antigua, pero sólo el tiempo lo dirá.

    TEORÍA 3: LUFFY ES UN CLON O UNA REENCARNACIÓN DE JOY BOY

    Es seguro suponer que los secretos de Joy Boy pronto se expondrán al llegar al final de la serie de One Piece. Hay muchas otras teorías sobre su significado, algunas incluso llegan a la idea de que Luffy podría ser un clon de Joy Boy.

    Seguramente sería interesante que Luffy no resultara ser Joyboy teniendo en cuenta el ángulo del destino y que no es un buen recurso argumental como el que vimos con Naruto, donde Naruto era la reencarnación de un semidiós. Que Luffy sea una reencarnación de Joy Boy podría dar la impresión de que la historia trata más sobre el destino y la suerte, y podría desviar la atención de los sueños y objetivos de Luffy y de su decisión de seguirlos.

    ¿Quién crees que es el actual Joyboy? ¿Quién era hace 900 años? ¿Era un rey, un gigante o el líder de un clan secreto? ¿Qué es el One Piece? ¿Merecerá la pena la espera de tres décadas?

    Sea cual sea la verdad, es de esperar que cuando por fin descubramos lo que les espera a los Sombreros de Paja -y a nosotros- en Laugh Tale, quizá también podamos reírnos como Gol D. Roger.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.