¿Cómo consiguió Luffy su cicatriz?

Índice

Una verdadera leyenda en el universo de Otaku, Luffy ha conquistado los corazones de los fanáticos gracias a su inquebrantable deseo de convertirse en el próximo Rey Pirata. Capaz de hinchar su cuerpo y estirarlo con el poder de su fruto del diablo, tiene otra característica física que plantea muchas preguntas: su cicatriz .

¿Es una marca de nacimiento que siempre ha tenido?? ¿Fue una herida de batalla que sufrió durante una batalla o solo estamos hablando de un rasguño que habría recibido al lesionarse?? Habrás entendido, el objetivo del día es responder claramente a la pregunta: ¿cómo consiguió Luffy su cicatriz ??

Comencemos ahora!

¿Cómo consiguió Luffy su cicatriz en el ojo?

¿Sabes exactamente cómo Luffy consiguió su cicatriz del ojo ?

En realidad, Luffy tiene dos cicatrices, la primera está debajo de su ojo. Era una cicatriz que Luffy se entregó a mostrarle a Shanks que hablaba en serio de subir a bordo. Sucedió cuando Luffy todavía era solo un niño.

Luffy

Ubicado justo debajo de su ojo izquierdo, está muy fino y sigue las curvas de su ojo. Dos líneas perpendiculares lo cruzan, recordando las marcas dejadas por los puntos. Esta marca en La cara de Luffy está presente al comienzo de la serie. Por lo tanto, no se adquirió durante su aventura para convertirse en el próximo Rey Pirata y data de su pasado en el pueblo pesquero de Fuschia en East Blue. Al igual que Naruto, que usa bigotes para gatos, esta es una peculiaridad física específica de nuestro héroe favorito.

 

Cómo Luffy consiguió su cicatriz:

El origen de este auto se remonta a su infancia cuando Luffy quería a toda costa unirse a la tripulación pirata de Shanks. Para demostrar su valentía e intentar impresionar a su ídolo, tomó un cuchillo y se lo clavó en la mejilla. Incluso si los piratas de Red Hair se preocuparon por él, al final no se unió a su tripulación. Sin embargo, Monkey D. Luffy se ganó su respeto y un auto de por vida bajo su ojo .

¿Cómo consiguió Luffy su cicatriz en el pecho??

La segunda cicatriz en el cuerpo de Luffy se encuentra al nivel de su pecho. Parece relativamente más profundo y ancho que la que tiene debajo del ojo. Además, la cicatriz no estaba presente al comienzo de la aventura del héroe con el sombrero de paja. De hecho, los orígenes de esta marca son dobles y pueden explicarse por dos aspectos destacados en el manga.

TEORÍA 1 - Almirante Akainu

Durante el arco de Marineford, la muerte del hermano de Luffy, Portgas D. Ace, fue tan traumática para él que perdió el conocimiento. Jinbei con la ayuda de los piratas de Barba Blanca unió fuerzas para tratar de salvar a Luffy del almirante Akainu.

Para salvar a Luffy, Jinbei tomó a Luffy bajo su brazo para que abandonara el lugar. Desafortunadamente, los dos compañeros fueron atrapados muy rápidamente y fue durante este encuentro que apareció esta cicatriz del pecho . De hecho, el almirante Akainu atravesó a Jinbei y Luffy con un puño de magma, afortunadamente gran parte fue tomada por Jinbei.

Después de este ataque, Luffy resultó gravemente herido por Akainu, dejándole una enorme cicatriz en forma de X en su pecho .

Este ataque es la versión oficial expuesta en el manga para justificar la tremenda cicatriz que tiene en el pecho.

 

TEORÍA 2 - Roronoa Zoro

La segunda cicatriz es La cicatriz en el pecho de Luffy . Zoro se lo dio en un episodio de relleno.

Habiendo perdido la memoria, el Cazador Pirata se encuentra confrontado con el comedor de la fruta Gum Gum. Siendo un luchador, Zoro hará todo lo que esté a su alcance para derrotarlo. Finalmente, durante un ataque abrumador y sorprendente, tomó por sorpresa a su capitán. Zoro cortó el pecho de Luffy y terminó dándole a Luffy una cicatriz en forma de X . Este corte profundo causará las cicatrices en forma de cruz que Luffy usa en su estómago.

 

Sin embargo, esta cicatriz apareció en un episodio no canónico, por lo que no es la explicación real sobre Monkey D. Luffy cicatriz en el pecho .

¿Qué episodio obtiene Luffy su cicatriz?

Ahora que conoce perfectamente la historia de origen detrás de las cicatrices de Luffy, podrá responder a todas las preguntas relacionadas con ella. Si alguien te pregunta en qué episodio obtiene luffy su cicatriz solo responde esto:

Monkey D. Luffy obtuvo su cicatriz de ojos al comienzo de One Piece, mucho antes de que se convirtiera en pirata.

Luffy obtuvo su cicatriz de pecho el vol. 59 , Capítulo 578 y Episodio 487 después de intentar escapar del almirante Sakazuki.

¿Por qué Luffy tiene una cicatriz debajo del ojo?

Luffy se puso la cicatriz debajo del ojo solo con la ayuda de un cuchillo para impresionar a Shanks y su tripulación pirata para demostrar que eran dignos de unirse a su tripulación.

¿Por qué Luffy tiene una cicatriz en el pecho?

Como hemos dicho antes, después de perder el conocimiento después de la muerte de su hermano Jinbei tomó a Luffy bajo su brazo, pero el almirante los atrapó rápidamente y les dio una herida de por vida dejando a Luffy una cicatriz en el pecho en forma de X .

¿Por qué las cicatrices son tan importantes en One Piece?

Ahora que sabemos por qué Luffy tiene dos cicatrices en su cuerpo , echemos un vistazo más de cerca al significado que pueden tener para este héroe y más ampliamente en el universo One Piece. Eiichiro Oda es un autor consumado que no deja nada al azar en su trabajo y la apariencia de sus personajes es algo en lo que ha pensado y cambiado cuidadosamente a lo largo de la historia

1- Las heridas de batalla te enseñan lecciones y te hacen más fuerte

Creemos que una de las cosas geniales que Eiichiro Oda pudo hacer es cómo usa las cicatrices como una especie de motivo de construcción mundial. Estamos lidiando con un universo de piratas feroces, por lo que obviamente incluso los más mansos del mundo estarán cubiertos de heridas de batalla, de pies a cabeza.

Por ejemplo, tomemos el caso de Luffy. Su cicatriz es muy interesante por dos razones principales:

  • [ En primer lugar] Es una forma genial y original de diferenciar entre la era de omisión previa al tiempo y la era de omisión posterior al tiempo. En efecto, el autor podría haber hecho que Luffy regresara después de su largo entrenamiento con músculos más grandes, pero la presencia de una cicatriz muestra un cambio mucho más significativo e impactante,
  • Esto nos muestra que Luffy aprendió una gran lección después de su primera gran derrota en Marineford, pero también que ha progresado enormemente y ahora ha aprendido de sus errores.

2 - Una mentalidad guerrera

Otro significado fácil de entender es la cicatriz en un pirata: la mentalidad guerrera de su dueño. Existe una posibilidad muy baja de que un personaje que trabaja en una granja tenga heridas de batalla, de manera similar para un héroe que sería completamente pacifista. Al darle una cicatriz debajo de los ojos a Luffy, Eiichiro Oda destaca su personalidad combativa y su capacidad para sobrevivir contra oponentes peligrosos y fuertes. 

 

POST RELACIONADO:  Los papeles de la tripulación de Luffy: ¿verdad o fantasía?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo consiguió Luffy su cicatriz? puedes visitar la categoría Blog de One Piece.

POST RELACIONADO  EL DESPERTAR DE LUFFY - TEORIAS

La Tienda One Piece

Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.