DESPERTAR AKUMA NO MI

El despertar de las Frutas del Diablo - Akuma no mi

Si eres seguidor de One Piece seguro que conoces las Frutas del Diablo o akuma no mi. En mi opinión es una de las características más originales y que más gustan sobre este fantástico manga. En otros post de este blog hemos hablado sobre la historia de las akuma no mi, el ranking de las logias más poderosas, las frutas del diablo más defensivas o particularidades de akuma no mi raras pero en esta ocasión queremos profundizar sobre una característica de la que aún no se saben demasiados detalles: EL DESPERTAR DE LAS AKUMA NO MI

Para ello vamos a tratar de separar lo que conocemos de el DESPERTAR en cuartro categorías: Zoan, Paramecia, Logias y Míticas.

Índice

EL DESPERTAR DE LAS FRUTAS DEL DIABLO DEL TIPO ZOAN

despertar akuma no mi zoan
Despertar akuma no mi zoan

Las Frutos del Diablo de la categoría Zoan actúan de forma muy sencilla: permiten al usuario, en la mayoría de los casos humano, transformarse en animal de forma más o menos completa, pudiendo pasar generalmente de su forma original, mayoritariamente humana, a una completamente animal, pasando por una transformación intermedia, un híbrido que combina las ventajas de ambas formas para facilitar al sujeto en el combate.

Los Zoans se dividen en grandes familias por grupos de animales (no siempre agrupados según la subdivisión filogenética canónica) que luego se dividen por "modelo" o "raza", por ejemplo el chacal Inu Inu o el modelo dálmata, y también hay algunos tipos y modelos particulares como los Zoans ancestrales (X-Drake, Jack) o los mitológicos (Marco "el fénix").

Antecedentes de el despertar en las akuma no mi del tipo ZOAN


El Despertar de Zoan se introdujo en Impel Down, relativamente poco después de Enies Lobby, por lo que causó mucha confusión con el Seimei Kikan (Retorno a la Vida o Reacción Vital) lucido por Rob Lucci, que parecía ser, hasta entonces, la mejora definitiva de la fruta de Zoan, mientras que en realidad el Despertar de Zoan parece mucho más cercano a la transformación de Punto Monstruo de Chopper, aparecida por primera vez en Enies Lobby.

El verdadero Seimei Kikan es el que utiliza Kumadori para deshacerse rápidamente del exceso de calorías después de estar encerrado en la nevera, y el que utiliza el propio Kumadori para mover su pelo a voluntad, porque en realidad consiste en el control casi total de la dinámica celular y de su metabolismo, probablemente desarrollado gracias a la "bio-retroalimentación", como señaló Chopper.

La biorretroalimentación se utiliza en la medicina de rehabilitación, por ejemplo para aprender a controlar los esfínteres después de grandes operaciones de desfiguración, obligando al paciente a utilizar otros músculos o posturas para conseguir el mismo efecto, y se basa precisamente en la evaluación de las "respuestas biológicas" a los intentos de los pacientes, que pueden así ajustarse y controlar mejor el movimiento, mejorando la conexión neuromuscular y el patrón motor.

rob lucci despertar

Rob Lucci no hace más que aplicar el control que ha desarrollado sobre su propio cuerpo al Rokushiki Kami-E, para reconfigurar su cuerpo cuando está en forma intermedia, actuando sobre el cuerpo, no sobre los poderes de la fruta, de hecho el porcentaje de transformación y la conformación siguen siendo los mismos. De forma diferente, las Bolas Rumble de Chopper actúan sobre el poder de la fruta, modificando el porcentaje de transformación de las diferentes partes del cuerpo, cambiando la configuración de las formas intermedias, tal vez utilizando el poder de la fruta no para transformar la apariencia del propietario, sino para acentuar un rasgo particular del animal Zoan (la inteligencia en el Punto del Cerebro) o de la propia forma original, es decir, no se trata de hacer al reno más o menos humano, sino que también se utiliza el Zoan para hacerlo más o menos reno de lo que es. Las Bolas Rumble pasan entonces a actuar sobre el poder evolutivo de los Zoan.

Mecanismo del despertar con las akuma no mi Zoan


El Despertar de las akuma no mi Zoan no aparece como una nueva transformación del sujeto que no es ni humano ni animal, sino una nueva especie, o mejor dicho, una versión mejor, desde el punto de vista evolutivo, del animal de la transformación. Dado que el homo sapiens sapiens representa actualmente el animal que ha alcanzado el mayor éxito evolutivo, es lógico que los zoanos despiertos asuman un aspecto humanoide y tengan algunas características humanas como la estación erecta (erectus), el pulgar oponible (abilis), la capacidad de razonamiento crítico (sapiens), pero son organismos fundamentalmente diferentes del hombre porque es como si ese animal hubiera evolucionado hasta alcanzar ese éxito evolutivo, sin renunciar a sus propias características fundamentales, es más, evolucionando también aquellas.

En cuanto al nivel intelectual de los Zoans despiertos, es muy probable que estén dotados de inteligencia y sean capaces de comunicarse, como el propio Chopper tras el salto temporal; Probablemente, en su primera transformación en Monster Point, Chopper no era capaz de comunicarse ni de pensar, ya sea por la sobredosis farmacológica, por lo tanto un efecto secundario, o por la criticidad de su estado en el momento de la transformación, que le llevó a reaccionar por puro instinto como cualquier animal herido cerca del final; la incapacidad de comunicación de los Guardianes Demoníacos es probablemente atribuible a la hipnosis, en cambio.

Teoría sobre el depertar de los usuarios Zoan


El verdadero poder de la fruta Zoan comienza probablemente con los genes del usuario: todos los animales tienen un ancestro común, que dependiendo del contexto evolucionó hasta convertirse en un animal concreto, lo que significa que este ancestro tenía en su ADN el potencial de convertirse en cualquier animal, pero por una determinada razón se convirtió en ese animal concreto en lugar de otro. También el hombre conserva en su genoma la herencia de este progenitor y con ello esta potencialidad.

POST RELACIONADO:  Las 10 historias más tristes de la tripulación del Sombrero de Paja

Dicho esto, el Zoan podría actuar sobre la potencialidad evolutiva del usuario para reprogramar la evolución del sujeto, transformándolo en otro animal, efectuando un "interruptor evolutivo" entre las líneas evolutivas que conectan al progenitor común, el primer animal vivo, con sus evoluciones existentes o existentes.

Recapitulando, la diferencia entre los Zoan estaría en la posibilidad de actuar sobre esa línea evolutiva en lugar de otra, reprogramando la evolución hacia esa especie determinada. En este punto, se aprovecha el potencial de la fruta no sólo para cambiar el producto final de la evolución, sino sobre todo para hacer evolucionar ese producto final hacia una especie superior, que combina las mejores características de los dos animales (en la cúspide de sus respectivas líneas evolutivas) para alcanzar un nuevo éxito evolutivo, la forma intermedia, que representa el punto de partida para una nueva evolución de la nueva especie gracias al poder despertado de la Zoan.

EL DESPERTAR EN LOS USUARIOS DEL TIPO PARAMECIA

despertar akuma no mi paramecia
Despertar akuma no mi paramecia

Los frutos de la categoría Diablo Paramecia son los más versátiles e interesantes y están asociados al concepto clásico de superpoderes, dividiéndose en dos grandes grupos: los Paramecia que actúan sobre su propio cuerpo y los que actúan sobre su entorno.

A partir de aquí, los subgrupos mostrados hasta ahora son tantos que no se puede encontrar una característica particular que una a todas estas frutas, sólo se sabe lo que no son, y se incluyen en esta categoría un poco por exclusión. Por poner algunos ejemplos:

  • Paramecia del tipo "composición" modificada (Gomu Gomu, Supa Supa, Buki Buki…); Paramecia del tipo "producción" de sustancia (Doru Doru, Doku Doku, Beta Beta, Bisu Bisu… );
  • Paramecia del tipo "propiedad" aumentada o adquirida del cuerpo (Bara Bara, Sube Sube, Ton Ton);
  • Paramecia del tipo "condición" a cumplir (Hobi Hobi, Ope Ope, Kage Kage, Yomi Yomi…);
  • Paramecia del tipo "habilidad" especial (Noro Noro, Ishi Ishi, Sui Sui, Memo Memo…) y muchos otros tipos.

Antecedentes del despertar en los usuarios de Paramecia


El primer Despertar de un Paramecia que se nos ha mostrado es el de Ito Ito de Donquixote Doflamingo, que es del tipo "producción" porque su cuerpo no está hecho de hilos, sino que los produce y controla su forma y movimiento.

Por lo que se nos muestra, con el Despertar de los poderes de Ito Ito, Doflamingo llega a ser capaz de producir hilos de edificios o carreteras, que están literalmente deshilachados, como si fueran sus propias creaciones. Más tarde, en la saga de la Tierra de Totto, Katakuri también despierta los poderes de su Paramecia, el Mochi Mochi, que pertenece al tipo de "composición y producción" (de hecho, se le llama Paramecia especial), ya que su cuerpo está hecho de mochi, convirtiendo el Mundo-Mirro en un Mochiworld, pudiendo dar forma a los suelos y paredes como lo hace con el mochi del que está hecho.

El Mecanismo del despertar en las akuma no mi Paramecia


El Despertar de los Paramecia parece funcionar extendiendo el poder de la fruta a lo que rodea a su poseedor, esto al menos es lo que ocurre con los Paramecia de tipo "composición" y "producción", que actúan sobre el cuerpo del usuario con un mecanismo de acción sencillo en teoría.

En el caso de Doflamingo (Ito Ito - productor), como todos los Paramecia productores, es posible producir una sustancia con características y formas precisas (hilos, cera, veneno, mucosidad, galletas) prácticamente de la nada, hasta agotar las fuerzas. Los que tienen una resistencia y habilidades poco comunes como Doflamingo, no tienen problemas para producir muchos hilos, por lo que la ventaja del Despertar de los Poderes, está probablemente en la posibilidad de atacar al oponente desde múltiples ángulos y en la posibilidad de dominar el campo de batalla tomando el control del mismo y evitando así que el oponente recurra a cualquier estrategia que explote el campo de batalla.

En el caso de Katakuri, el Despertar permite que el poder de la fruta, que ha cambiado la composición de su cuerpo, se extienda también al entorno que la rodea, que pasa a estar hecho de mochi, adquiriendo la misma plasticidad distintiva, de modo que puede ser moldeado y controlado como una extensión del cuerpo de Katakuri, mediante la influencia del poder de la fruta.

Dado que Katakuri aprovecha la composición del cuerpo para modificar su forma, es de esta manera como explota también el entorno "frutal", modificando su forma y compensando el límite de materia que puede controlar habitualmente (igual a su masa corporal), así como, obviamente, tomando el control del campo de batalla y privando al adversario de cualquier ventaja estratégica, como en el caso anterior.

Teoría del despertar en las akuma no mi Paramecia


El mecanismo detrás de estos Despertares parece ser la eliminación del bloqueo que une el poder de la fruta al cuerpo del usuario, extendiendo la influencia de la Fruta del Diablo también al entorno. Por ejemplo, el Despertar de un Paramecia que confiere propiedades especiales al cuerpo del usuario, como el Bara Bara de Buggy, que lo hace descomponible, podría consistir en descomponer y recomponer la materia a su alrededor, formando gigantes de piedra o simplemente abriendo huecos en las paredes o en el suelo.

Estos tipos de Paramecia actúan sobre el cuerpo del usuario cambiando la composición molecular del cuerpo, que se convierte en otra cosa, o produciendo algo completamente diferente a las secreciones corporales habituales, por lo que es un poder transformador, donde transformación significa hacer de una sustancia algo diferente, y suele ser un poder limitado por los límites del cuerpo y además las sustancias producidas sólo pueden ser generadas por el cuerpo físico del usuario.

En consonancia con la afirmación de Doflamingo, el Despertar de este grupo de Paramecia consiste, por tanto, en alterar la materia que les rodea, transformándola del mismo modo que la fruta transforma el cuerpo, pudiendo controlar la materia así transformada de la misma manera. Al hacerlo, si el poseedor es capaz de utilizar la ambición y combinarla con sus poderes, puede infundir o imbuir de ambición incluso la materia transformada mediante el Despertar.

Probablemente el Despertar de otras categorías de Paramecia tendrá características diferentes, pero es probable que consista en la superación de un límite de esa fruta específica o de esa tipología, pero es difícil prever el eventual Despertar de un usuario Paramecia que requieren condiciones especiales o que tienen habilidades especiales y muy influenciadas por el entorno, sobre todo porque lo que se nos ha mostrado podría ser sólo una parte del poder real de la fruta, basta pensar en la evolución de algunos poderes después del timeskip (Yomi Yomi, Ope Ope, Shiro Shiro).

POST RELACIONADO:  ¿Quién es la madre de Luffy? Descubre las teorías más alucinantes

Por otra parte, no todos los Paramecia pueden despertar, y no todos los despertares pueden dar lugar a un gran aumento de poder, especialmente en el caso de los poderes ya extraordinarios.

EL DESPERTAR EN LOS USUARIO CON AKUMA NO MI DEL TIPO LOGIA

despertar akuma no mi logia
Despertar akuma no mi logia

La categoría Logia es quizás la más poderosa de las Frutas del Diablo y tiene algunas características especiales:

  • El cuerpo del usuario está hecho de un elemento natural, que se encuentra fácilmente en la naturaleza (fuego, luz, magma, oscuridad).
  • El usuario de una akuma del tipo Logia puede producir sin límites el elemento del que está hecho.
  • El usuario puede tener un aspecto aparentemente humano aunque sea intangible, porque el elemento del que está hecho tiene propiedades que disipan los choques (el fuego es un concentrado de energía y calor, como mucho puede dispersarse, pero no tiene tanta masa para oponerse a los choques y, por tanto, no le afecta), y tiene la capacidad de modificar su forma a voluntad.
  • El usuario puede modificar y dar forma al mismo elemento del que está hecho si está presente por sí mismo en el entorno circundante (el Fumador controla el humo de sus cigarros, el Cocodrilo controla la arena del desierto).
  • El usuario puede eventualmente fusionarse con el elemento presente en el entorno circundante (ej. Enel con Deathpiea, Caesar Clown con Shinokuni).

Los usuarios del tipo Logia funcionan como los Paramecia del tipo "composición", salvo que el elemento se encuentra fácilmente en la naturaleza, por lo que no necesitan ningún Despertar para manipular el elemento presente o fusionarse con él.

Gracias a las propiedades del elemento, los Logia pueden generar las condiciones climáticas que producen naturalmente el elemento en la naturaleza (el frío genera frío, la lava funde la piedra en lava, el fuego quema lo que es combustible, etc.) y también pueden producir el elemento como los Paramecia de "producción".

La única excepción a esto es el Yami Yami de Marshall D Teach, que a pesar de ser un Logia parece conservar sólo la capacidad de producción de éstos, a pesar de contar con muchas más habilidades relacionadas con la naturaleza desconocida de este elemento.

Antecedentes del despertar de los usuarios Logia


No se ha mostrado aún el Despertar de una Fruta del Diablo de la categoría Logia, ni se ha descartado la posibilidad.

En el manga se nos muestra el resultado del enfrentamiento por la cima de la Armada, entre Sakazuki y Kuzan, dos formidables luchadores y poseedores de Logia, dos que serían perfectamente capaces de despertar los poderes de su propia fruta del diablo, si es que lo hacen, y cuyo enfrentamiento ha transformado para siempre el paradisíaco Punk Hazard en un infierno de lava y hielo.

Teoría de cómo podría ser el despertar en las akuma no mi Logia


La categoría de fruta del diablo Logia transforma al usuario en una fuerza de la naturaleza, canalizando en él la fuerza destructiva de una catástrofe ambiental, a partir de la transformación del cuerpo en el elemento que genera el cataclismo con sus características físicas y ambientales (como el elemento fuego que provoca incendios mediante la combustión).

Todos los Logia son capaces de alterar el equilibrio atmosférico, generando catástrofes más o menos localizadas, limitadas por el medio ambiente circundante, que reacciona al desequilibrio climático trabajando en sentido contrario para restablecer más o menos lentamente el equilibrio, en una especie de homeostasis climática.

Cuanto más fuerte sea el usuario, más graves serán los daños, sobre todo si ya se está produciendo un fenómeno climático/natural (tormenta, incendio, tormenta de arena, etc.) o si, simplemente, está presente el elemento que los caracteriza.

Por poner algunos ejemplos: Suna Suna significa desertización, Hie Hie significa glaciación, Magu Magu significa erupción volcánica, Moku moku significa gran niebla tóxica (como la espesa y maloliente niebla que envolvió a Londres en el invierno de 1952 causando 12.000 muertes en 4 días, originada por la combustión de carbón en las chimeneas), Gasu Gasu significa efecto invernadero, Numa Numa significa inundación, Pika Pika significa desastre nuclear, etc.

El despertar de la Logia podría consistir también en este caso en superar sus propias limitaciones, que son dos: el límite de la energía del usuario y la interacción con el entorno que, por cuestiones termodinámicas y climáticas, tiende a contener y agotar la anomalía climática ambiental provocada por la Logia.

También en este caso, la limitación podría superarse extendiendo el poder transformador de la fruta a la materia inorgánica circundante, o más bien ampliando la acción de la fruta más allá de los límites del cuerpo del usuario, que por tanto no estaría en un sistema abierto, comunicándose con el entorno exterior que puede contrarrestar la anomalía climática limitándola, sino que crearía un sistema cerrado, tan grande como el campo de acción de la Logia, que no está sujeto a la influencia del medio externo, excluido, y donde la materia adquiere las características del elemento, participando activamente en la precipitación y perpetuación del desastre natural.

En el caso de la akuma Mera Mera, un muro no puede arder, pero aunque ardiera, la combustión se detendría una vez consumida la masa del muro, diferente es el caso en el que el muro se convierte en fuego en sí mismo, pura energía destructiva capaz de generar más fuego y perpetuar el cataclismo en un sistema cerrado en el que la llama sigue siendo vital porque se alimenta del poder de la fruta.

De este modo, la materia transformada en un elemento natural genera otra materia transformada en una reacción en cadena que, una vez superada una cantidad crítica de masa (transformada), genera un círculo vicioso, un microclima independiente del entorno exterior y estable en el tiempo.

Ésta es una de las posibles explicaciones de la transformación de Punk Hazard. Finalmente, por las características del Despertar y por la ventaja que supondría, es posible que la Logia pierda su apariencia original para hacerse una con el cataclismo, lo que sin duda facilitaría al usuario la entrega a los poderes de la fruta.

¿ CÓMO SE PUEDE LLEGAR AL MODO DESPERTAR DE UNA AKUMA NO MI?

Aunque se nos muestran algunos Zoans y Paramecia despertados en acción, no se nos muestra cómo se ha conseguido; en el caso de Chopper somos testigos de la transformación, pero no se puede tomar como referencia porque es un Despertar Zoan artificial, inducido por una droga; en cambio, en el caso de Doflamingo y Katakuri, despiertan sus Paramecias como si no pasara nada, como si simplemente siguieran usando sus poderes, sin "invocarlo" como un movimiento especial.

POST RELACIONADO:  Misterios por resolver de One Piece

La naturaleza de la fruta del diablo no está clara: Sabemos que otorgan poderes sobrenaturales a quienes los comen, de hecho, basta con darles un solo bocado para adquirir el poder; quienes comen la fruta se vuelven débiles en contacto con el agua, especialmente con el agua de mar o con los minerales que, de alguna manera, emiten la misma energía que el mar. Esta debilidad, combinada con los poderes incomprensibles, representan la maldición de la fruta, que le valen el apodo de fruta del diablo.

En el desarrollo del manga, el tema se ha tratado de vez en cuando aportando nueva información:

  • En la saga de Drum nos enteramos de que las frutas pueden ser manipuladas (y, por tanto, moduladas a través de los recursos científicos disponibles).
  • En Arabasta descubrimos que se ha encontrado una forma de transferir el poder de Zoan a objetos, que obviamente no pueden ingerir alimentos, lo que sugiere que las frutas son contenedores de una energía transformadora.
  • Esta energía transformadora no es otra que el infame "demonio" que reside en las frutas, según la tradición popular, que descubrimos a través de Jabra en el Vestíbulo de Eneis, quien también dice que dos poderes no pueden coexistir en el mismo cuerpo porque, de lo contrario, los demonios en conflicto matarían al poseedor.
  • Durante el enfrentamiento entre Teach y Ace, el poder del Yami Yami sugiere que los poderes de la fruta pueden detenerse temporalmente bajo ciertas condiciones; marshall D Teach sucede que en Marineford, el propio Teach consigue quitarle el poder a Barbablanca y hacerlo suyo, llegando a utilizar dos poderes a la vez.
  • En la isla de los hombres-pez, Jinbe nos informa de que Teach sigue quitándole poderes a la fruta.
  • En Punk Hazard descubrimos que Vegapunk ha conseguido crear un dragón Zoan artificial y que su colaborador Caesar Clown ha conseguido reproducir parcialmente la obra iniciando la producción de SMILE.
  • En Punk Hazard asistimos a la muerte de Smiley y a la regeneración del axolotl modelo Sala en una manzana cercana; posteriormente el fenómeno es aclarado por un subordinado de Doflamingo en Dressrosa, en la práctica parece que a la muerte del poseedor "el demonio" migra en una fruta (no sabemos cuál, cómo y dónde) regenerando la fruta del Diablo.
  • Por último, pero no menos importante, durante el flashback de Big Mom, vemos a una jovencísima Linlin devorar viva a la anterior usuaria de los poderes de la fruta Soul Soul, convirtiéndose así en el nuevo cuerpo huésped del "demonio" de dicha fruta.

Teoría sobre el despertar de las akuma


En base a lo dicho hasta ahora, se puede hipotetizar que el "poder del Diablo" es una energía transformadora que tiene un tropismo particular por los frutos (formas de vida vegetal), en los que alcanza el equilibrio y reside de forma estable.

En cuanto se altera el equilibrio, al morder la fruta, por ejemplo, la energía se escapa entrando en el primer ser vivo de la vecindad, normalmente el que la come, y comienza a ejercer su poder transformador, atrayendo las energías vitales del sujeto, pero sin llegar a asimilarse completamente.

El fracaso de la asimilación explicaría cualquier interferencia con el poder del agua, la agalmatolita y la oscuridad de Yami Yami.

Probablemente, al cesar la actividad vital del huésped, la potencia del simbionte migra al fruto más cercano, lo que le permitiría sobrevivir más tiempo, de forma duradera, un poco como las esporas (células metabólicamente inactivas, en estado de criptobiosis, o vida latente, similares a las semillas de las plantas) que representan la forma vegetativa de algunos simbiontes/parásitos que las producen para sobrevivir en un entorno hostil a la espera de llegar al huésped definitivo.

De la misma manera, si el parásito encontrara un cuerpo en las condiciones adecuadas para recibirlo, no pasaría necesariamente por la forma vegetativa.

El Despertar, que es la máxima expresión de los poderes de la fruta, depende probablemente de la compatibilidad entre el poder de la fruta y el usuario.

Esta compatibilidad puede ser totalmente fortuita, produciendo un Despertar espontáneo de los poderes a medida que se descubre su potencial, esto explicaría ciertamente la rareza del fenómeno, pero también podría desarrollarse, esta compatibilidad, de alguna manera.

Notoriamente, las Bolas Rumble pasan a influir en el poder del Zoan de Chopper, por lo que cabe preguntarse: ¿y si actuaran precisamente sobre la compatibilidad entre el pequeño reno y la energía transformadora de la fruta?

La Bola de Golpe es un medicamento que debería actuar sobre el cuerpo y, sin embargo, actúa sobre la energía, por lo que podría comportarse como la terapia inmunosupresora que prepara el cuerpo del receptor para el trasplante de órganos, que siempre está sujeto a un posible rechazo, en ausencia de dicha terapia, debido a la respuesta inmunitaria del receptor; si, del mismo modo, la Bola de Golpe impidiera que el cuerpo se opusiera a la energía de la fruta, ésta podría atraer más libremente a la energía vital del huésped, aumentando y mejorando sus efectos.

El Despertar Artificial de Chopper consistiría entonces en la supresión total de la resistencia al Zoan, que entonces toma el relevo haciendo evolucionar la forma intermedia de Chopper hacia una nueva especie mejorada en la cima de la escala evolutiva.

Teniendo en cuenta lo que se acaba de decir, para desarrollar esta compatibilidad es esencial abandonar la intención de controlar/encauzar el poder de la fruta y, en su lugar, entregarse a ella, canalizando las propias energías hacia el poder transformador.

Para ello, no es que tengas que comunicarte con el demonio de la fruta o transformarte en él, como ocurre en otros mangas, sino que, dado que el abandono total de la resistencia y luego el Despertar del potencial latente es algo que suele ocurrir a punto de morir o en momentos de gran criticidad, es posible que quienes se hayan familiarizado ampliamente con sus poderes y estén dotados de gran energía puedan despertar los poderes de la fruta del diablo entregándose a ella.

El fruto Zoan aprovecharía el empuje evolutivo de tal condición para catalizar la evolución de la nueva especie, mientras que en el Rogia y el Paramisha, la energía vital del sujeto serviría para aumentar el poder del fruto hasta el punto de colonizar y transformar la materia circundante.

Posteriormente, habiendo ya despertado los poderes y compatibilizado el cuerpo, no debería ser un problema activar de nuevo el Despertar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El despertar de las Frutas del Diablo - Akuma no mi puedes visitar la categoría Blog de One Piece.

La Tienda One Piece

Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

Deja una respuesta

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.