Historia de las Frutas del Diablo - Akuma

Índice

INTRODUCCIÓN DE LAS FRUTAS DEL DIABLO

La Fruta del Diablo (Akuma no Mi - 悪魔の実) es un tipo de fruta capaz de asignar poderes y/o habilidades sobrehumanas a quienes la comen. Al principio, los usuarios con el poder de la fruta eran raros e incluso fueron tratados como "leyendas" por los mares de East Blue aunque ahora cada vez es más raro encontrar un pirata que no la haya comido.

¡Tener un buen sistema de poder se ha convertido en algo imprescindible en los Shonen Mangas, pero ninguno es tan completo y excéntrico como las frutas del diablo de One Piece!

Quién recuerda el día en que Shanks pronunció aquellas extrañas palabras a Baggy, explicándole, aunque no estaba seguro, que las akumas no mi eran nada más y nada menos que las encarnaciones de los demonios del mar? Según el capitán de la tripulación, quien coma una de estas frutas obtendrá una habilidad especial.

Las Frutas Demoníacas son sin embargo frutas legendarias y el manga nos ha mostrado que quien absorbe una fruta, recibe habilidades sobrenaturales. El otro interés de estas frutas es que cada una de ellas ofrece diferentes habilidades a sus propietarios. Sin embargo, estos frutos representan una maldición demoníaca. Cualquier marinero o capitán que haya comido una Fruta del Demonio no podrá volver a nadar en el mar.

Hoy en día sabemos que hay más de 100 tipos diferentes de fruta que se clasifican en tres géneros en particular: Paramecia, Logia y Zoan; cada uno tiene sus propias características especiales que explicaré más adelante.

SOBRE LAS AKUMAS NO MI - FRUTAS DEL DIABLO

Poco se sabe de su creación, sólo teorías y teorías y alguna explicación de Oda. Tienen el aspecto de frutas comunes, como una manzana, un racimo de plátanos o incluso una pera, y su diferencial es su apariencia externa, con dibujos en espiral, que pueden incluso sugerir qué poder le dará (principalmente los del género "logia"). Otra característica es que tienen un sabor extremadamente malo, siendo suficiente un solo mordisco/barrido para que la potencia de la fruta sea absorbida por el usuario. Lo vimos con Luffy al principio de la serie cuando comió la Fruta que había conseguido Shanks

La serie dio poca información sobre el origen de las Frutas del Diablo, pero sabemos que después de la muerte de un usuario, la "akuma" renace en un lugar cercano, en lugar de una fruta real, como vimos cuando Smiley, la creación de Caesar, "murió" y su fruta, Sara Sara no Mi: El modelo Axolotl (fruta de salamandra, zoan) renació en lugar de una manzana que estaba prácticamente a su lado. O intuimos cuando en el flashback de BigMom adquirió su poder al comerse a su madre adoptiva.

Otro dato curioso es que Mera Mera no Mi (fruto del fuego, logia; antiguo poder de nuestro querido Ace), tras su muerte, fue mostrada más tarde en posesión de Donquixote Doflamingo, quien la puso como premio en la Carrera del Coliseo de Dressrosa. ¿Cómo lo consiguió? Hasta el día de hoy no se sabe, o al menos yo aún no lo he descubierto.

Hay quienes sugieren que el árbol del origen de los frutos se encuentra en el Nuevo Mundo, o incluso en la última isla de la Gran Línea: Raftel. Incluso hay quienes dicen que la fruta trae a quienes la comen un verdadero demonio. Bueno, son sólo especulaciones sobre su creación. La verdad es que no se ha desvelado aún su orígen.

Blueno, durante la saga de Enies Lobby, comenta que un usuario no puede comer dos frutas, o mejor dicho, puede incluso aunque pudiera no recibiría ambos poderes. Un humano que comiera probablemente moriría. Como vimos a lo largo de la serie, esto fue desmentido cuando Marshall D. Teach (alias Barbanegra) logró "robar" el Gura Gura no Mi (fruta del terremoto, paramecia) de Barbanegra poco después de su muerte en Marineford. ¿Cómo? Tampoco lo sabemos, pero Marco cuando se le preguntó cómo podría haber sido capaz de utilizar el poder de dos frutas diferentes, respondió que la estructura corporal del Maestro no era normal.

En cuanto al origen, lo único que nos queda es esperar. Oda dijo en un SBS que un gran científico explicará todo el misterio detrás de las Frutas del Diablo, espero que este día no tarde en llegar.

ORÍGEN DE LAS FRUTAS DEL DIABLO

No se conoce el origen exacto de la Fruta del Demonio. Sin embargo, sabemos que aparecieron por primera vez en el universo de One Piece hace más de 800 años. El propio Kozuki Toki es una prueba de ello, ya que en aquella época tenía el poder de Toki Toki No Mi. Otro detalle importante sobre estas frutas es que no hay dos iguales. En otras palabras, sólo puede haber una de cada una de estas frutas en un momento dado.

Sería en la Grand Líne, el camino de todos los peligros, donde se esconde la mayor parte de la Fruta Demoníaca. En realidad es muy raro encontrarlos en este gran mar de carreteras, así que imagínate en otros lugares… Y como hemos visto arriba, se cuentan muchas historias sobre ellos. Por lo tanto, es difícil, si no imposible, separar lo verdadero de lo falso, lo real de lo ficticio, en todas las leyendas relativas a los orígenes de la fruta del diablo.

Con toda probabilidad, las Frutas del Diablo simplemente crecen en los árboles. La mayoría de los frutos del diablo tienen tallos de los que se pueden colgar, lo que puede implicar que fueron colgados de un árbol. Además, también se puede ver que las frutas del diablo artificiales cultivadas en la fábrica Smile crecen en árboles y arbustos, lo que también sugiere que las verdaderas frutas del diablo también han crecido de los árboles.

En algunos países, como Wano o la isla de Fishman, la oscuridad que se esconde tras el origen de la fruta del demonio hace que los habitantes quieran huir en lugar de buscarla. Es bastante sencillo, para ellos, los poderes ligados a cualquier Fruta Demoníaca son considerados como brujería o más bien una maldición. En cuanto a los que todavía se atrevan a invocar el poder de estas frutas, también serán rápidamente tachados de monstruos, temidos por sus antiguos compatriotas y obligados a exiliarse de sus pueblos de origen.

Sin embargo, gracias a su poder único, estas frutas atraen inevitablemente la codicia de los piratas y otros valientes marineros. Debido a su rareza, cada una de las Frutas Demoníacas encontradas puede venderse por sumas totalmente increíbles: ¡ya no sorprende que una de ellas llegue a costar más de 100.000.000! Como ejemplo, el Ope Ope no Mi, cuyas habilidades útiles y únicas ya no se pueden presentar, puede venderse por sí mismo hasta por 5.000.000.000 de Berrys… Sabiendo que algunos afirman que hay un centenar de estas frutas, dejamos que calculen las ganancias que podrían obtener quienes dedican su vida a surcar los mares para encontrarlas.

POST RELACIONADO:  Tripulación de Gol D. Roger

Debilidades de las Frutas del Diablo

Desafortunadamente, no todo son flores, ¿verdad? Cuando se obtiene el poder de la fruta hay que tener en cuenta una cosa: no puede volver a nadar. Al caer al mar, la energía del usuario se drena dejándolo completamente sin fuerzas. Si no se salva a tiempo, es posible que se ahogue.

Oda dijo en otro SBS que la debilidad del usuario no es sólo el agua de mar, sino todo tipo de agua, incluyendo el Océano Blanco de Skypiea, piscinas, barriles llenos de agua o incluso baños. Sin embargo, la cantidad de agua necesaria para que esto suceda tiene que ser suficiente para cubrir hasta la mitad del cuerpo del usuario, en este caso una simple ducha o incluso la lluvia no entra en esto.

Todavía tenemos la debilidad de algunas frutas individuales. Hay ciertos poderes que tienen un "enemigo natural", como se pudo ver en la lucha de Luffy contra Enel, el dios de los cielos de Skypiea, donde la fruta del relámpago de Enel, logia no tuvo ningún efecto en el Sombrero de Paja. Pero esa regla no se aplica a TODOS las akumas.

Otro ejemplo que One Piece nos muestra es el Magu Magu no Mi (fruto de la lava, logia) del actual Almirante de la Flota de la Marina: Akainu, que se decía que era el enemigo natural de Mera Mera. Además de otros, por supuesto, como los líquidos contra la Suna no Mi de Cocodrilo (fruta de arena, logia), o la sal contra la Kage no Mi de Moria (fruta de sombra, paramecia).

También hay una sustancia en One Piece que es bastante rara de encontrar, que es la piedra que emite la misma energía que el mar, llamada Kairouseki (no voy a profundizar aquí, ya que es un tema para otra información). Gracias a esta piedra, el científico Vegapunk pudo crear para la marina numerosas armas que ayudaron, y siguen ayudando, en la lucha contra los usuarios de la fruta, principalmente las esposas. Actualmente sabemos que los samurais de Wano son expertos en crearla y trabajarla.

¿Cuantas frutas del diablo hay?

Por el momento se desconoce el número exacto de frutas del diablo que existen en el universo de One Piece pero podemos presumir que es un número muy alto teniendo en cuenta la de combinaciones que pueden exister entre elementos (logias), animales (zoan) o estructurales (paremecia). SIn contar que también existen zoan mitologícas (más raras que las Logias aún) y frutas artificiales como SMILE.

Más contenido sobre Frutas del Diablo:

¿CUÁLES SON SUS TRES GÉNEROS?

Como dije antes, las frutas se clasifican en tres ( o cuatro si hacemos una subdivisión más) categorías diferentes, ahora explicaré un poco sobre cada una de ellas.

AKUMAS DEL TIPO Paramecia

Conocido por cambiar la estructura corporal del usuario (como que Luffy pudiera estirarse, o que Buggy pudiera cortarse por la mitad y volver a su estado original), pero también hay quienes pueden crear el elemento de su poder (como Robin, que puede recrear miembros de su cuerpo en cualquier lugar que desee, o incluso Perona, en Thriller Bark, que fue capaz de crear "fantasmas"). Este género también es conocido como el más común de los tres.

Paramecia se traduce en lo que podría describirse como un "sistema sobrehumano". Con este tipo de Fruta Demoníaca, sus usuarios pueden transformar sus propios cuerpos, afectándolos y manipulándolos o al entorno que los rodea. Algunos son incluso capaces de producir sustancias cuanto menos inesperadas. No en vano es el tipo de fruta más común en One Piece, pero también el que produce los efectos más imprevisibles.

Al conferir habilidades sobrehumanas a sus propietarios, el tipo Paramecia permite que personajes considerados "débiles" se conviertan en increíbles Piratas gracias al alcance de estos poderes. Además de tener una fuerza formidable, los usuarios del tipo Paramecia también tienen el elemento sorpresa, este tipo contiene actualmente la mayor variedad de poderes reconocidos en el universo de One Piece. Así que, vale, dicho así, puede sonar un poco a tipo de fruta de cajón, pero gracias a esto, estrategias tan variadas como el número de ataques disponibles se convierten en patrimonio exclusivo de los usuarios de Paramecia.

Hay que reconocer, sin embargo, que el tipo Paramacia a veces ofrece poderes que resultan bastante inútiles cómo las que analizamos en este post: LISTA DE AKUMAS NO MI MÁS RÍDICULAS concediendo poca o ninguna ventaja real necesaria en la batalla a su usuario. Además, a diferencia de Logia, Paramecia no protege en absoluto el cuerpo de su propietario, por lo que es mucho más vulnerable.

Las frutas demoníacas de Paramecia también pueden modificar las características del cuerpo, como el cuerpo de goma de Luffy o el cuerpo de cuchilla de Daz Bonez. Además, el usuario puede a veces, según la fruta, manipular el entorno, por ejemplo haciendo levitar objetos o convirtiendo a las personas en juguetes

TOP FRUTAS PARAMECIA MÁS FUERTES

Realizo este ranking subjetivo de las que me parecen las frutas más poderosas del tipo paramecia. Tanto por sus características objetivas como por las habilidades de los dueños. Aquí va:

-PARAMECIA MAGNETISMO - EUSTASS KID - NOMBRE DESCONOCIDO:

los piratas de Kid

Eustass Kid ingerió una rara paramecia capaz de otorgarle poderes de magnetismo. Con ello es capaz de crear poderosas estructuras a su antojo. ¿Recuerdan a Magneto de X Men? Pues algo parecido. Sin duda merece estar en el ranking de las más poderosas.

-PARAMECIA FLOR- HANA HANA NO MI- NICO ROBIN:

Nico Robin, la exploradora de los mugiwara, ocupa una posición en el top de paramecias más fuertes. Su akuma hana hana le permite hacer floreceres cualquier parte de su cuerpo. Extremidades, Cadenas incluso alas. Después del timeskip incluso es capaz de crear piernas gigantes.

-PARAMECIA ROCA- ISHI ISHI NO MI - PICA:

En el arco de Dresrosa conocimos a Pica, uno de los nakamas del poderoso Doflamingo. Un aspecto aterrador aunque con una voz rídicula. Pica comió la fruta Ishi Ishi que le permite fundirse con la roca. Pero no solo eso, puede manipularla a su antojo convertiéndose en una especie de Golem enorme. No obstante, no pudo hacer nada contra Zoro y su haki.

-PARAMECIA OPERACIONES- OPE OPE NO MI - LAW:

Trafalgar D.Water Law no es especial solo por llevar la D. en su apellido. Resulta que tiene una de las paramecias mas raras que hemos visto hasta ahora. La ope ope le da al consumidor la habilidad de crear una especia de sala en la que puede intercambiar cualquier cosa que se encuentre en ella con su conocida técnica a la que llama room. SIn duda una habilidad muy molesta ya que es capaz de coger el corazón de un enemigo, como vimos en el arco de Caesar.
Además, no olvidemos que este usuario podría dar la vida eterna a un compañero, sacrificándose a sí mismo por eso.

-PARAMECIA HILOS- ITO ITO NO MI- DOFLAMINGO:

Donquixote Doflamingo comió la fruta ito ito que le permite crear y manipular hilos como si de una telaraña se tratase. Aunque a simpe vista parece una fruta ridícula es muy poderosa ya que los hilos tienen una resistencia fuera de lo normal a la que incluso aumenta con su haki. Con ella no solo es capaz de manipular a las personas a distancia (cual títere se tratase) sino que puede cortar, repararse a sí mismo o crear una jaula de la que ni un almirante es capaz de escapar. Además en su modo despertar es tremenda.

POST RELACIONADO:  La Akuma no mi de Kaido - Uo Uo - Carpa

-PARAMECIA GOMA - GOMU GOMU NO MI - LUFFY:

Monkey D. Luffy es el protagonista de la serie y también la persona que comió la fruta gomu gomu que le permite al usuario convertir su cuerpo en goma. Con esto es invulnerable a daños físicos (siempre que no usen haki) y es capaz de estirar su cuerpo a voluntad.

Esta fruta a primera vista tampoco parecía muy poderosa pero la imaginación de su poseedor la ha convertido en una de las mejores. Luffy, incosncientemente, ha sabido explotar habilmente su habilidad de goma. Un ejemplo es como inventó los diferentes Gears bombeando sangre para hacerse más rápido en gear2, conviritiendo extremeidades en gigantes en gear4 o mezclando ambas e introduciendo haki en gear 4.

Solo nos falta saber que poderoso se volverá Luffy con el modo despertar.

-PARAMECIA GRAVEDAD- NOMBRE DESCONOCIDO - ISHOO FUJITORA:

Ishoo Fujitora es el almirante que conocimos en el arco de Dresrosa. Fue el marine encargado de reemplazar a Aokiji y la persona que comió la paramecia de gravedad. Esta fruta le permite al usuario controlar a voluntad la gravedad pudiendo realizar hasta ataques con asteroides. Por su poder destructivo es una de las paramecias más poderosas.

-PARAMECIA ALMAS- SORU SORU NO MI- BIG MOM:

La yonko BIG MOM o Charlotte Linlin es la usuario de la fruta SORU SORU NO MI una fruta capaz de manifestar el alma de otra persona. Algo tan insignificante al principio pero con mucho poder si lo analizamos en detalle ya que al extraerla puede o quitarle años de vida (inclusive matarle) o introducirla en otros objetos para crear un ejercito de homies.

-PARAMECIA TERREMOTO- GURA GURA NO MI - NEWGATE - BARBABLANCA/KUROHIGE:

Edward Newgate alias barbablanca comió la fruta GURA GURA NO MI que le convirtió en el hombre Terremoto. Con este poder era capaz de hacer vibrar su cuerpo y crear poderosos torremotos/maremotos a su antojo. Un poder capaz de destruir al mundo.

Como sabes, tras el arco de Marineford Kurohige le robó esta habilidad, siendo el primer hombre conocido capaz de controlar más de una akuma.

AKUMAS DEL TIPO Logia

La Fruta del Demonio Logia, que puede traducirse como "Sistema Natural" (Shizenke) se caracteriza por la oportunidad que ofrece a quien la ingiere de transformarse momentáneamente en un elemento natural. Logia es la más rara de los tres tipos de fruta demoníaca y otorga al usuario la capacidad de transformarse en su elemento, ya sea:

  • Sólido: como la arena o el hielo
  • Líquido: como barro o jarabe
  • Gas: como el fuego o el humo
  • Energía: como un rayo
  • o incluso una materialización de conceptos abstractos como la oscuridad.

Probablemente el más raro de encontrar, los usuarios de este género son conocidos como los más fuertes usuarios de la Fruta del Diablo. Naturalmente, el poder que se les otorga proviene de elementos de la naturaleza, que les permite dejar su forma humana y convertirse en el elemento mismo.

Los poderes de las frutas Logia tienen muy pocos defectos, lo que hace que sus usuarios sean prácticamente invencibles. Sus oponentes se encuentran especialmente impotentes cuando se dan cuenta de que sus ataques, ya sean puñetazos, patadas o incluso balas de una pistola, no pueden hacer nada contra los usuarios de Logia: cada una de estas armas simplemente atraviesa su cuerpo sin tener ningún efecto sobre ellos.

Para superarlos, hay que utilizar haki. Pero incluso esto parece a veces insuficiente, ya que la superioridad de la Logia es aterradora: Enel, por ejemplo, dejaba que sus adversarios le atacaran sin moverse, sin siquiera intentar defenderse, estando protegido de todos los golpes por su cuerpo de rayo.

Para seguir con el tema de los rayos, también debes saber que algunos poderes relacionados con Logia, como la capacidad de controlar la electricidad o la luz, permiten a su poseedor moverse increíblemente rápido, casi dando la impresión de estar volando.

Gracias a esta habilidad, los golpes estándar (puñetazos, patadas, golpes con armas, etc.) son inútiles contra ellos. La única debilidad de estos usuarios son, como ya se ha mencionado, sus "enemigos naturales", lanzándolos al mar o usando armas hechas de Kairouseki, o usando Haki.

En esta sección te dejamos otros posts releventes sobre AKUMAS:

TOP FRUTAS LOGIA MÁS FUERTES

En este artículo puedes ver las LOGIAS más poderosas vistas hasta ahora, aunque si eres perezoso te hemos preparado un video resumen de todas las logias que se han visto en la serie. ¿Crees que aparecerán más?

AKUMAS DEL TIPO Zoan

Los usuarios adquieren la capacidad de transformarse en un animal y normalmente tienen tres transformaciones principales: humano completo, híbrido y animal completo. Con algunas excepciones como Chopper (que inventó la Rumble Ball que le hizo capaz de crear más transformaciones) y Rob Lucci (que usando la maestría de Rokushiki, también fue capaz de crear otras). Curiosamente, dentro de este género también existen los tipos raros como la fruta de Marco (fénix, un animal mitológico) y la fruta de X-Drake (dinosaurio, un animal prehistórico). Aún dentro del género Zoan, tenemos una fruta especial: el Hito Hito no Mi (fruta del humano, donde el original fue comido por Chopper), como el Hito Hito no Mi.

Traducido literalmente como "Sistema Animal" (Dobutsuke), este tipo de Fruta Demoníaca da al usuario la capacidad de transformarse en un animal, pero también a veces en una especie de criatura híbrida, creando una especie mitad animal, mitad humana. Los tipos de Zoan son especialmente eficaces en el combate cuerpo a cuerpo.

Por tanto, las frutas demonio de Zoan permiten al usuario transformarse en una especie animal. Los poderes de este tipo de fruta se presentan de tres formas:

  • Forma humana (人型, Hito-gata): La forma inicial del usuario antes de consumir la fruta.
  • Forma humano-animal (hibrida) (人獣型, Jinjū-gata) : Forma híbrida, que combina tanto la especie original como la especie del fruto de Zoan.
  • Forma animal (獣型, Kemono-gata): Forma en la que el usuario se transforma completamente en el animal de su fruta.

Al igual que con las otras Frutas Demoníacas, existe una forma "despierta" dentro de la Zoan.

Pero la ventaja de esta última es que, cuando el usuario lleva la formación y la investigación más allá de sus límites, ¡es posible desbloquear toda una serie de otras transformaciones! El talento no es suficiente y el esfuerzo crea diferencias notables: compara a Marco y Rob Lucci, ya verás.

Marco sólo puede transformar ciertas partes de su cuerpo, mientras que RobLucci consigue transformarse en una evolución mucho más fina y rápida de su forma híbrida, gracias a su técnica "Resurrección". Y qué decir de Chopper, que consigue encarnar nada menos que siete formas distintas entre sí con la ayuda de una bola de estruendo.

Los poderes de la fruta Zoan se suelen utilizar en la forma híbrida, ya que esta forma aumenta el poder físico combinando los atributos de la forma original del usuario y su equivalente en la especie del Zoan.

POST RELACIONADO:  ¿Por qué ver ONE PIECE? ¡Convence a tu novi@ o amig@!

Por ello, las frutas Zoan son favorecidas por usuarios ya fuertes que desean mejorar sus poderes físicos para el uso de artes marciales por ejemplo, como Kaku.

En su forma híbrida, los usuarios de Zoan tienen los sentidos aumentados, ya que esta forma utiliza una combinación de las habilidades del usuario y la especie animal de la fruta.

Además de una mayor fuerza física y desarrollo de los sentidos, algunos Zoans pueden tener una habilidad especial afiliada al animal en el que se basa su fruta, como es el caso, por ejemplo:

  • La Fruta Humana de Chopper le da mayor inteligencia y la capacidad de interactuar con los humanos?
  • La Fruta Leopardo de Rob Lucci le da garras y dientes afilados 🦷, al igual que la Fruta Lobo de Jabra.
  • La fruta de tortuga tipo Zoan de Pekoms le otorga un caparazón protector.

TIPOS DE AKUMA NO MI ZOAN SEGÚN NATURALEZA

ZOAN NORMALES

Es interesante ver que hay varias subcategorías dentro del tipo Zoan. Empezando por el Zoan "Natural", que podría definirse como la fruta demoníaca que permite a los usuarios transformarse en una especie de animal que existe y aún no se ha extinguido.

ZOAN CARNÍVORO Y ZOAN INSECTO

Los frutos de esta subcategoría Natural se pueden catalogar a su vez en otras dos subcategorías: el Zoan Carnívoroy el Zoan Insecto. El primero es un subtipo muy feroz, debido al elevado lugar que ocupan sus poseedores en la cadena alimentaria. Este último aparece por primera vez en el Arco de Dressrosa. Hasta ahora sólo hemos visto dos frutos de este tipo. El Mushi Mushi no Mi, parecido a un escarabajo, comido por Kabu, y el Mushi Mushi no mi, parecido a una abeja, comido por Bianne.

ZOAN PREHISTÓRICAS

Las Zoan de tipo prehistórico o "Zon-kei Kodaishu" en su idioma original, significa todo lo relacionado con las antiguas especies del sistema animal. Es un tipo de Zoan mucho más raro que los anteriores. A los que consiguen encontrar frutas pertenecientes a esta clase se les ofrece la posibilidad de transformarse en animales antiguos, extinguidos hace tiempo, ¡como los dinosaurios!

En el anime se da a entender que los AncientZoans tienen un poder físico mucho mayor que los normales. La prueba es que cuando X Drake adoptó la forma de Allosaurus, atravesó muy fácilmente la armadura de acero de un Pacifista.

Hasta ahora, sólo hemos podido ver a seis Antiguos Zoans en acción en One Piece. Cada uno de estos frutos fue comido por miembros de la tripulación de las Cien Bestias: ¡X-Drake, Page-One, King, Queen, Ulti y Jack eran de alto rango!

ZOAN MITOLOGICAS

¡Este probablemente es el tipo más extraño de akuma, incluso más que las Logia! Gracias a su capacidad de combinar los atributos de Paramecia y Logia, consiguen incluso generar poderes increíbles, cuya rareza y potencia harían temblar de miedo a cualquier pirata.

Para ilustrar esto, recordemos a Marco, que tras comerse el modelo de Fénix Tori Tori no Mi, desarrolló la capacidad de regenerarse casi instantáneamente tras cada herida, lo que nos recuerda la insensibilidad a los golpes propia de los Logia.

Otro ejemplo llamativo es la Fruta Demoníaca artificial creada por Vagepunk que se tragó Momonosuke. Este último podía entonces adoptar la apariencia de un dragón oriental que era capaz de crear pequeñas nubes para desplazarse, convirtiéndose en el sexto Zoan Mítico que se revela en la serie One Piece.

ZOAN SMILE

Los portadores de fruta demoníaca de tipo Zoan se consideran los menos impresionantes en apariencia, ya que dependen principalmente de su fuerza bruta y algunos de ellos son animales físicamente muy débiles.

También están las Frutas del Diablo artificiales denominadas SMILE creadas por Vegapunk y Caesar aunque no creo que resulta conveniente incluirlas en el ranking.

En el universo de One Piece, hay actualmente hasta 500 usuarios de fruta artificial, la mayoría de ellos de la tripulación de las Cien Bestias. En la tripulación de Kaido, sin embargo, el número ha dejado de crecer tras la destrucción de la fábrica que producía el SAD en Punk Hazard.

USO DE AKUMAS NO MI PARA OBJETOS INANIMADOS

Citando de nuevo al científico Vegapunk, en uno de sus experimentos fue capaz de hacer que objetos simples (como espadas) "comieran" la fruta del diablo y un ejemplo de esto es la espada Spandam (Funkfreed), que "comió" Zou Zou no Mi (fruta de elefante, zoan). Durante la saga de Baroque Works, también vimos que un cañón se comió a Inu no Mi: modelo - Dachshund (fruto del perro - modelo Dachshund, zoan).

ENCICLOPEDIA DE LAS AKUMA AKUMA NO MI

Mencionada tres veces a lo largo de la historia, esta enciclopedia logra describir no sólo el poder de la fruta, sino también su apariencia. Hasta hoy no se ha demostrado, de hecho, ni revelado quién lo escribió, pero fue responsable de la traición de Teach a Barbablanca que anhelaba el poder de Yami Yami no Mi (fruto de la oscuridad, logia) y no cesó hasta encontrarla. Tal vez esta enciclopedia sea uno de los puntos fuertes de la trama.

Otro que la conoció fue Sanji, que descubrió con su ayuda sobre Suke Suke no Mi (fruto de la invisibilidad, paramecia), pero su sueño fue destruido cuando conoció a Absalón en Thriller Bark, el actual usuario de esta habilidad. El cocinero incluso añade que no le importaría perder la capacidad de nadar si la tuviera.

Spandam, antiguo líder del Cipher Pol 9 (CP9), también lo menciona cuando afirma que algunas frutas tienen un cierto tipo de aura, como si fuera posible saber qué poder te daría antes de comer, pero las dos que le dio a Kaku y Kalifa, también miembros del CP9 (Ushi no Mi, zoan, y Awa Awa no Mi, paramecia, fruta jirafa y fruta burbuja, respectivamente) no aparecen en él.

CURIOSIDADES DE LAS FRUTAS DEL DIABLO

  • Cuando se le preguntó por el nombre de las akumas, Oda respondió que la nomenclatura siempre tendrá dos sílabas que tienen que ver con su habilidad. Ya sea directamente (como Gomu, que literalmente significa goma) o indirectamente (como Mera, que es una onomatopeya japonesa que significa "fuego").
  • Los dos primeros capítulos piloto de One Piece mostraban la Gomu Gomu de Luffy como la única, la Fruta del Diablo, procedente de un árbol que sólo nacería cada 50 años.
  • Pell, de Alabasta, comenta que sólo hay 5 tipos de habilidades (conocidas) que son capaces de hacer volar al usuario, contando con él. De los originales, ya sabemos el suyo y el de Marco.
  • El Capitán Morgan, justo al principio de la serie, comenta que las frutas son tan poderosas que permiten a una persona escupir fuego, o incluso crear tsunamis. De hecho, estas dos habilidades fueron vistas con Ace y Whitebeard, respectivamente.
  • Las SMILES, las frutas artificiales, sólo son capaces de recrear poderes similares a los de los zoan, curiosamente, los zoan son los únicos capaces de ser transferidos a objetos inanimados, así como los únicos que pueden ser alterados con medicinas/drogas (Rumble Ball) u otras habilidades particulares de los usuarios (Rokushiki).

Si has llegado hasta el final del post probablemente estés realmente interesado por las frutas del diablo. Aquí te dejo los mejores colgantes y figuras de las frutas del diablo por si quieres hacer un regalo muy original o quieres decorar tu habitación:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Historia de las Frutas del Diablo - Akuma puedes visitar la categoría Blog de One Piece.

La Tienda One Piece

Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.