zoro vs pika

Los 10 momentos más épicos de Roronoa Zoro

Hoy vamos a hablar de uno de los personajes más queridos de todo el país. Un personaje que impresiona por su poder y carisma.

Se trata de Roronoa Zoro, el primer oficial de la tripulación del Sombrero de Paja. Tiene tantos momentos increíbles que teníamos que hacer un top 10 sobre él, así que echa un vistazo a nuestro Top 10 de los momentos más badass de Zoro.

Índice

10. Zoro contra BAROQUE WORKS

zoro versus barroque

Para empezar con esta clasificación, hemos elegido un acontecimiento fundacional del mito de Zoro. Recordemos que, justo después de abandonar el Cabo de los Gemelos, habitado por Crocus y Laboon, la tripulación de Mugiwara toma una de las siete vías de agua de Grand Line a instancias de Vivi, entonces miembro de la organización Baroque Works. La tripulación se dirige a Whiskey Peak.

Al principio, la isla parece ser un paraíso para los piratas y se les ofrece todo: comida, dinero, refugio e incluso mujeres. Pero cuando la tripulación se duerme o se intoxica, los habitantes resultan ser peligrosos asesinos de Baroque Works. Y se revela que todos los picos de la montaña son en realidad las tumbas de los piratas asesinados.

Mientras todos duermen, la matanza está a punto de comenzar. ¿Están todos realmente dormidos? Pues no, Zoro está ahí, a la luz de la luna, más discreto que sus asesinos y, sobre todo, con más sed de sangre. Entonces cometerá una masacre sin parangón y aplicará el mismo destino que los asesinos reservaron a los mugiwaras, incluso arrestará a los que se suponía que eran la élite de esta isla, el señor 8 y la señorita Monday. Se dice que en esa noche mató a 100 cazarrecompensas solo. Y esa reputación aún le acompaña hoy en día.

9. Zoro corta un barco por la mitad en el archipiélago de Sabaody

zoro corta barco

Para el noveno puesto de este top, hemos seleccionado uno de mis pasajes favoritos con Zoro. Justo después del timeksip, la tripulación tiene que reunirse en el archipiélago de Sabaody para llegar a la isla de los hombres pez.

Zoro, que por una vez llegó primero, se aburre y decide ir a pescar, pero se equivoca de barco. En lugar de un barco, se sube a un galeón pirata y se encuentra de camino a la isla de los hombres pez. Se despierta rápidamente y se da cuenta de su error y quiere volver a subir. Y para hacerlo, va a partir la nave en dos.

Con este pasaje tenemos todo lo que nos gusta, un Zoro que se pierde, que se enfada y que raja todo a su paso y que, sin embargo, sigue teniendo súper clase.

Para nosotros, este momento es muy importante, porque imita exactamente la primera aparición de Mihawk cuando corta el galeón de Don Krieg. Aquí, Oda quiere mostrarnos que Zoro ha reducido en gran medida la brecha entre él y su mentor.

8. Zoro contra Ryuma

zoro vs ryuma

La escena que se lleva este 8º puesto en nuestro ranking no es otra que la lucha antológica contra el legendario samurái de Wano Kuni Ryuma en Thriller Bark.

Como recordatorio, la tripulación acaba de llegar al triángulo de Florian, que tiene fama de ser el cementerio de los piratas. Los acontecimientos se suceden muy rápidamente, se encuentran con Brook de esqueletos vivientes sin sombras y en el proceso son atrapados por el barco de Gecko Moria el antiguo Capitán Corsario o Shichibukai Thriller Bark, casi toda la tripulación pierde sus sombras con él.

POST RELACIONADO:  Top 80 Tatuajes de One Piece

La tripulación intentará entonces recuperar estas sombras y Zoro tratará de recuperar la sombra de Brook, ésta insertada en un legendario samurái Ryuma conocido por haber cortado la cabeza de un dragón.

El enfrentamiento entre los dos espadachines será entonces de gran violencia y la conclusión se anuncia en uno de los tejados del castillo. Pero al final, por supuesto, es Zoro quien corta a su oponente. Este acontecimiento es muy significativo, porque presenta a los samuráis del país de Wano.

Antes de esto, no se había transmitido ninguna información sobre ellos, y Zoro recibe la espada de Ryuma como recompensa por su victoria, que le seguirá durante mucho, mucho tiempo.

7. Zoro y el tren del mar

zoro corta tren

Para el 7º puesto de este top, hemos elegido un acto de Zoro realmente malo. Zoro nos muestra su magnífica evolución en el Grand Line. En el arco de Water Seven. Los mugiwaras intentan rescatar a Robin del CP9.

La primera parte de la tripulación Sanji, Sniper King y Franky ya están en el mismo tren que los enemigos y se divierten desenganchando los vagones uno a uno para reducir el número de enemigos. Cuando la segunda parte de la tripulación les sigue en el primer tren de los mares experimentales, se encuentran inevitablemente con el vagón desprendido ahí.

Zoro nos va a dar dos momentos muy badass. La primera es otra referencia a la famosa introducción de Mihawk, cuando literalmente parte el coche por la mitad de un solo golpe de su espada, mientras el Puffing Tom está a pleno rendimiento.

La segunda parte de este momento llega justo después de que, aún dirigiéndose a Enies Lobby, el tren se cruce con T-Bōn, un capitán de la marina. Su apodo es el "Cortador de barcos", como un guiño a la evolución de Roronoa Zoro. Y para hacer honor a este título, también quiere cortar el tren de los mares.

Pero frente a él está Zoro, encaramado en la locomotora, como un depredador. Los dos se enfrentarán entonces en una fracción de segundo, utilizando sus ataques más poderosos, Zoro saldrá vencedor de este duelo, obviamente. Estos actos suelen subestimarse, pero es un gran paso en el camino de Zoro para convertirse en el mejor espadachín del mundo. Una vez más, se supera a sí mismo y aprende a dominar técnicas similares a las de Mihawk, y como resultado, se acerca a él.

6. Zoro vs Pica

zoro vs pika

En el sexto lugar de este top, atracamos en Dressrosa. La tripulación se divide en dos grupos, uno sigue a la tripulación de Big Mom y el otro se queda en la isla para acabar con Doflamingo después de que el Dios Usopp libere los juguetes, Doflamingo se asusta y encierra a todos en su jaula de pájaros usando su fruta demoníaca, la fruta de los hijos o Ito Ito no Mi.

Los miembros del ejecutivo caen entonces uno a uno ante los distintos piratas y nos encontramos en el momento más interesante para nuestro top. La pelea entre Zoro y Pica. Como recordatorio, Pica posee el fruto de la piedra que le permite controlar la piedra y así crear un enorme gigante de piedra para deshacerse de sus enemigos. Zoro se lanza entonces a gran velocidad hacia la estatua y utiliza por primera vez, al menos visualmente, su haki de arma y atraviesa esta gigantesca estatua antes de que caiga sobre Usopp y el resto de los aliados. Un momento bastante divertido, porque todavía está en el viento, el pequeño Zoro, pero, estarás de acuerdo, muy malvado de todos modos.

5. Zoro contra el Mr. 1

zoro vs mr1

¿Qué podría ser mejor para este número 5 que la primera gran victoria de Zoro, la que le hará ganar su primera prima? Su lucha contra Daz Bonez, segundo al mando de la organización Baroque Works y poseedor de la fruta cortante. A modo de recordatorio, esta organización liderada por Cocodrile tenía como objetivo tomar Alabasta, para evitar que esto sucediera.

Articulo relacionado:
El poder del ojo de Zoro

Luffy y su equipo se enfrentaron a la organización y cada uno de ellos se enfrentó a uno de sus chicos del cartel. En este combate, Zoro va a ser acuchillado por todos lados y se encontrará en la pared, al borde de la muerte. Es allí donde comenzará a sentir el alma de las cosas, las piedras que lo rodean, la naturaleza e incluso el cuerpo de Daz.

POST RELACIONADO:  Los 10 miembros más fuertes del Ejército Revolucionario

Y finalmente consigue percibir su cuerpo y rebanarlo. Esto es claramente una manifestación de la . En primer lugar, porque percibe las cosas que le rodean, pero también el armamento que toca directamente el Sr. 1, y eso es lo que hace que este momento sea súper badass.

4. Zoro vs Mr 3

zoro vs mr3

Para el cuarto puesto de este top, nos encontramos en Little Garden, habitado por los míticos Brogy y Dorry, los dos gentiles gigantes. Mientras Nami, Vivi y Usopp han sido capturados por el Sr. 3 y apresados en su cera gracias al poder de su fruta demoníaca, Zoro propondrá a Dorry una solución macarra, pero también desconsiderada: cortarles los miembros atrapados en la cera para poder continuar la lucha.

Afortunadamente, sus acciones se ven interrumpidas por la llegada de Luffy. Pero Zoro ya ha comenzado su trabajo y desde ese día, tiene la marca de sus espadas en sus tobillos, imagina por un momento a Zoro sin sus pies, debería haber tenido piernas sustitutivas, exactamente como Shiki e Inuarashi, creando su estilo de cinco espadas.

Como recordatorio, en el SBS del volumen 91, Oda dibujó a Zoro viejo y dijo que tendría un estilo de cinco espadas. ¿Broma o realidad? En cualquier caso, hace que las cosas sean posibles.

Artículo relacionado:
Las Tres Espadas de Zoro Roronoa

3. Zoro contra Monet

zoro vs monet

Para el número 3 de este top, volvamos al Nuevo Mundo, más concretamente a la isla de Punk Hazard, conocida por su famoso incidente, su laboratorio oculto, pero sobre todo por haber sido el lugar de enfrentamiento de dos antiguos almirantes de la marina en Aokiji y Akainu.

La tripulación de los mugiwaras volverá a vivir emocionantes aventuras en esta isla. Pero lo que nos interesa es el mítico enfrentamiento de Zoro contra la única logia de la Familly del Quijote, y sí, lo comprobamos, la arpía de las nieves, enfrentándose en un primer momento a Tashigi, ésta es rápidamente superada. Entonces Zoro interviene y primero le araña la cara, demostrando que después de dos años de entrenamiento, domina el haki de las armas y luego, corta a Monet sin usar su haki, pero ella está tan aterrorizada por la idea de ser asesinada por Roronoa Zoro que pierde todos sus medios, habrá sido suficiente para tener una mirada de nuestro espadachín favorito.

Exactamente como lo hizo Luffy dos años antes en la montura de Duval. Ahora, sabemos que esta era la forma no despierta del haki de reyes de Luffy. ¿Es lo mismo que usaba Zoro en esa época? Esto significaría que esta fue la primera manifestación conocida de este poder para Zoro. Por eso es el número 3 de esta clasificación.

2. Zoro contra Bartholomew Kuma

zoro vs kuma

Para el penúltimo de este ranking, necesitábamos un acto que nos dejara boquiabiertos, aunque Zoro no carece de ellos, este hubiera merecido ampliamente el primer puesto. Estamos de nuevo en Thriller Bark. La lucha contra Moria acaba de terminar y la tripulación está completamente noqueada.

POST RELACIONADO:  El enigma de la D: Descubre el significado detrás del nombre de Luffy en One Piece

Todos los mugiwaras han quedado exhaustos por la lucha, pero Luffy está realmente fuera de combate. Kuma, gracias a su fruta demoníaca, ofrece entonces a Zoro recibir los golpes en lugar de Luffy. En este punto, Zoro muestra determinación y lealtad para proteger a su capitán. Afronta con orgullo este castigo y asume todo el dolor que Luffy ha tenido que soportar durante sus numerosas batallas. Al final de una noche de intenso sufrimiento, Sanji lo encuentra de pie, mirándolo fijamente, con la cara y el cuerpo ensangrentados, y sin embargo, sólo tiene sus palabras, No pasó nada. Sólo se puede admirar su valor y su humildad.

1.Zoro vs MIhawk

zoro vs mihawk

Para concluir este top, qué mejor que el primer pasaje mítico de este personaje, su encuentro con Dracule Mihawk. Como recordatorio, es Baratia, la tripulación de Don Krieg desembarca en el barco restaurante con el objetivo de saquear todo. Explica que escapó del Grand Line después de que un misterioso pirata hundiera todos sus barcos excepto su galeón. Y por desgracia, este famoso pirata les siguió y partió el galeón en dos, esta escena es simplemente épica. Zoro reconoce inmediatamente al que considera su máximo enemigo, Ojo de Halcón, en ese momento miembro de los 7 Grandes Corsarios también llamados Shichibukai, considerado el mejor espadachín del mundo.

Lo que sigue es una serie de momentos épicos, Zoro retará a su futuro mentor a un duelo a muerte y sé que muchos de vosotros os enganchasteis de verdad a One Piece a partir de ese momento. Mihawk no lo valora, pero acepta el duelo, ni siquiera se digna a usar su gigantesca espada, sino una diminuta daga. Zoro es fácilmente superado y el duelo se pierde en dos minutos. Incluso es apuñalado mientras usaba tres Sables.

El combate está a punto de terminar, se levanta y se enfrenta a su contrincante diciendo "córtame en la cara, un verdadero espadachín no tiene marcas en la espalda" y es en este momento que nos parece tan épico. Mihawk se da cuenta del valor de Zoro y saca su legendaria espada Kokuto Yoru que forma parte de 12 Saijo Ô Wazamono. Así, recibirá el golpe de espada más poderoso del mundo. Y sobrevive a ello.

Tras pasar unos segundos, se despierta y hace su magnífica promesa a su capitán: "Nunca más perderé un duelo" y el Shichibukai le anima diciéndole que sobreviva y que venga a retarle cuando sea más fuerte. Este acto es el momento fundacional del mito de Zoro, el momento en el que se dio cuenta de su debilidad y del camino que debía tomar para llegar a la cima. Por eso es el número uno de esta lista.

Algunas menciones de honor


Mencionemos algunas menciones especiales, es decir, las escenas que habrían merecido estar en este top, pero que son un poco menos buenas que las demás.

  • Zoro raja un dragón en Punk Hazard con el antiguo camarero de Ryuma. Es la segunda vez que se utiliza esta espada para rebanar a un dragón. Es muy simbólico.
  • Zoro casi atacó a un dragón celestial sin dudarlo en Sabaody. Es salvado en el último segundo por la joyería Bonney.
  • La lucha de Zoro contra Killer, acto muy reciente del anime. Zoro nos muestra el alcance de su poder, gira y muestra toda su soltura contra un samurái del país de Wano, los efectos visuales son increíbles. Habría sido el tercero en este top, pero eso habría sido un spoiler monumental.

Eso es todo, este es el final de este top bastante sustancial. Esperamos que lo hayas disfrutado y que te haya traído muchos recuerdos.

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo y contarnos cuáles son para ti los momentos más badass con Zoro en los comentarios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 10 momentos más épicos de Roronoa Zoro puedes visitar la categoría Blog de One Piece.

La Tienda One Piece

Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

Deja una respuesta

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.