katanas one piece

LAS ESPADAS DEL UNIVERSO ONE PIECE

Las espadas son las armas más utilizadas y extendidas en el universo de One Piece. Hay muchos y diferentes variedades. Se dividen en dos categorías principales: las Meito, espadas legendarias que están muy bien hechas, incluso excelentes, y las otras que son clásicas y de menor calidad. Las espadas de esta segunda sección ni siquiera tienen nombre.

Aparte de las mencionadas en estas dos categorías, también hay otras espadas que tienen formas atípicas. Este es el caso del Kiribachi (o lanzador de sierras) de Arlong o del Kirisame del hombre-pez Hody Jones. Ten en cuenta también que algunos piratas (Daz Bonez alias el Asesino, Kuzan alias Aokiji o el asesino Baby 5) y miembros de la Marina (Borsalino alias Almirante Kizaru) son capaces de crear espadas o sables gracias a los poderes de su Fruta Demoníaca.

Índice

Tipos de espadas en ONE PIECE

En la serie One Piece, hay varios tipos de espadas con diseños que varían según el usuario y sus elecciones personales:

La Katana

En primer lugar, está la katana, que forma parte de lo que se llama el nihonto (espada japonesa), que agrupa todas las armas blancas diseñadas según una técnica japonesa concreta. Utilizada por un gran número de samuráis, la katana tiene una hoja ligeramente curvada con un solo lado afilado. La hoja de una katana es al menos el doble de larga que la de un shaku (una antigua unidad de medida en Japón que aún se utiliza en oficios tradicionales como la fabricación de espadas y arcos), es decir, más de 60 cm, y puede llegar a medir 73 cm.

Entre las tres espadas de Roronoa Zoro, una es una katana de renombre: la Wadô Ichimonji. Además, los Vicealmirantes de la Marina también poseen katanas, o al menos espadas que se parecen mucho a las katanas.

Artículo relacionado:
Las Tres Espadas de Zoro Roronoa

La Kogatana

A continuación viene la Kogatana, que significa "pequeña espada" (o espada de niño). En efecto, la kogatana es un cuchillo pequeño, una versión en miniatura de la katana.

Su longitud es la de la mano de una persona normal, como una pequeña daga. El Samurai suele utilizarla como arma de reserva o de refuerzo durante sus combates, además de su katana. En One Piece, Dracule Mihawk, alias Ojo de Halcón, el Mejor Espadachín del Mundo, utiliza una Kogatana para luchar contra oponentes débiles. También lo utiliza para comer.

Daito

Daito es un término genérico que se refiere a una categoría de espadas y no a un arma específica. De hecho, Daito significa literalmente "Espada larga" o "Espada grande" y generalmente se refiere a una espada larga en contraposición a un Shoto o un wakizachi (Espada pequeña/corta).

Un Daito es cualquier espada cuya hoja supere los dos shaku, es decir, más de 60 cm. Por tanto, la Katana se considera un Daito. Además, las tres espadas que posee Roronoa Zoro y que utiliza para su Técnica de las Tres Espadas o Santôryû se reconocen como Daïto.

El Nodachi

Por último, está la Nodachi, que es una espada larga que se maneja con ambas manos. Si, desde el punto de vista de la apariencia, se parece a una katana, la principal diferencia radica en su longitud.

En efecto, una Nodachi es mucho más larga que la katana y su tamaño puede alcanzar hasta 1,50 m. Además, también es mucho más pesada, por lo que es más complicada de sujetar y requiere el uso de las dos manos. Y debido a su tamaño y peso, esta espada tiene una mayor capacidad de corte que la katana. Algunas personas en One Piece tienen una Nodachi.

Es el caso, en particular, del antiguo director de la prisión submarina Impel Down, Shiryu y también de Charlotte Tablet, que forma parte de la tripulación de Big Mom. Trafalgar D. Law capitán y médico de la Tripulación del Corazón, también posee una Nodachi llamada Kikoku que combina con sus habilidades de Fruta Demonio en la batalla. El Kikoku se considera una hoja maldita y forma parte de la categoría de armas llamada Meito.

Categorías de espadas Meito

Meito significa literalmente "Espada excelente" o "Espada famosa" y se refiere a un tipo de estatus para una espada. Se refiere a espadas de renombre de excelente calidad. Hay un total de 83 espadas en el mundo de One Piece que tienen el estatus de Meito y están divididas en tres secciones según su calidad:

  • El Saijo Ô Wazamono
  • El Ô Wazamono
  • El Ryo Wazamono

Saiji Ô Wazamono

Esta es la categoría más alta de todo el Meito e incluye exactamente 12 cuchillas de calidad excepcional. De hecho, los Saijo Ô Wazamono tienen la mejor calidad de hoja que se puede encontrar en el mundo de One Piece. Su poder y su fuerza no tienen parangón. Hasta la fecha, sólo se conocen cuatro espadas de esta categoría, a saber

Kokuto Yoru (La espada negra de la noche) por Dracule Mihawk

zoro vs mihawk

Se trata de una espada negra con una longitud de más de 2 metros. Formando un crucifijo con la hoja, su empuñadura contiene varias joyas. Esta espada no tiene vaina y Dracule Mihawk se la ata a la espalda cuando no lucha con ella. Su forma es similar a la versión de dos manos del Messer (Großes Messer), un arma medieval utilizada para la defensa o en los duelos.

Murakumogiri de Edward Newgate, alias Barba Blanca.

Se trata de un arma japonesa, una especie de alabarda llamada Naginata, de forma similar a una guadaña. Esta arma afilada alcanza una longitud de 6,6 m. Tiene una gigantesca hoja curva que está firmemente unida al largo mango de rayas amarillas y rojas. En el extremo del mango hay un pomo esférico.

Shodai Kiketsu

Aunque aún no lo hayamos visto en la serie, sabemos que el Shodai Kitetsu es uno de los 12 Saiji O Wazamono. Shodai, que significa literalmente "Primera Generación", la Shodai Kitetsu es la primera espada diseñada por el legendario herrero de Wano, Kotetsu. Al igual que las otras dos espadas Kitetsu diseñadas posteriormente, ésta también está maldita y puede traer la muerte a quien la posea y la empuñe. Aunque no sepamos mucho sobre esta espada, podemos decir que es muy fuerte y tiene grandes poderes porque es una de las 12 hojas de primer rango.

Ace Espada de Gol D. Roger

Ace es un alfanje de tamaño normal con una hoja ligeramente curvada, con un patrón de sierra adornado en los lados de la hoja. Posee una empuñadura amarilla con patrón en forma de diamante, una guarda dorada, así como una guarda de mano más fina que corre por encima de la empuñadura y una vaina negra. Hace muy poco que conocemos el nombre esta espada. No sabemos si primero vino el hijo o la espada. Quién sabe..

O Wazamono

De menor calidad que las anteriores, las Ô Wazamono son, sin embargo, espadas de gran calidad. Llamados en francés los 21 Grandes Lames, son más potentes y resistentes que los Ryo Wazamono. De estas 21 espadas, sólo se nos han revelado cinco hasta la fecha:

1 Wadô Ichimonji de Roronoa Zoro

Solía pertenecer a Kuina, su mejor amiga de la infancia. Forjada por Shimotsuki Kozabur de la Tierra de Wano, la empuñadura de esta espada es de un blanco inmaculado y su guarda es circular. La resistencia de su hoja es tal que es la única hoja que no ha sido destruida entre las tres espadas que posee Zoro durante su batalla con Mihawk. La joven capitana de la Armada de Tashigi encuentra esta espada magnífica y quiere apoderarse de ella a toda costa, sobre todo porque piensa que una espada así no debería estar en posesión de un pirata.

2 Nidai Kitetsu

Una de las espadas malditas, la Nidai Kitetsu es la segunda hoja forjada por Kotetsu (Nidai significa Segunda Generación). Esta espada tiene un aspecto bastante original debido a que su empuñadura tiene forma de cruz con los extremos más anchos que el centro. Se pueden ver patrones de ondulación únicos en la hoja. No se sabe mucho sobre los poderes de esta hoja, pero al formar parte del Ô Wazamono, no se puede dudar de su poder y resistencia.

3 Shuusui, el agua del otoño

zoro vs ryuma

Era la famosa espada de Ryuma, un samurái de Wano que se convirtió en uno de los Generales Zombies diseñados por el Dr. Hogback para el antiguo Capitán Corsario Gecko Moria. Tras la derrota de Ryuma, esta espada fue confiada a Zoro, que más tarde la devolvió a la Tierra de Wa para que se convirtiera en un tesoro nacional. Esta espada tiene una hoja negra con dibujos en forma de espiga y bordes en forma de flor en la empuñadura. Aunque Zoro considera que esta hoja es difícil de manejar, es muy fuerte. Se dice que el Shuusui es capaz de detener a un dinosaurio que embiste sin sufrir ningún daño o grieta.

4 Enma

Perteneció por primera vez a Kozuki Oden, el Daimyo de Kuri en la Tierra de Wa, que lo utilizó en combinación con otro Meito, Ame no Habakiri. Kozuki Oden se lo dio en herencia a su hija Hiyori, que luego lo cambió con Zoro por el Shuusui. También forjada por el famoso herrero Shimotsuki Kozaburo de Wano, es la única katana que infligió una enorme cicatriz al emperador Kaido en manos de Oden, junto con la Ame no Habakiri.

De hecho, Enma está considerada como una de las mejores espadas del mundo. Según Kozuki Hiyori, esta hoja es incluso digna de sustituir a la famosa Shuusui. Y según Tenguyama Hitetsu, herrero él mismo y descendiente del legendario herrero Kotetsu, esta espada puede "cortar hasta el fondo del inframundo".

Esta katana tiene una guarda en forma de trébol y una vaina púrpura decorada con flores doradas. Una vez dominado, el Enma ofrece a su usuario un extraordinario poder de golpe. El Meito Enma tiene la particularidad de chupar una enorme cantidad de Ryuo (Fluido Combativo) de su usuario, lo que le permite cortar más fuerte de lo normal. Por otro lado, esta particularidad hace que su manejo sea muy complicado. Esta es la razón por la que, antes de Zoro, Oden era el único que tenía la capacidad de dominar esta espada.

5 Ame no Habakiri

Forjada por Tenguyama Hitetsu y considerada por él como su obra maestra, la Meito Ame no Habakiri fue posesión de Kozuki Oden al igual que la hoja Enma. Tenguyama Hitetsu la calificó como una hoja capaz de "cortar el propio cielo". Si fue Kozuki Hiyori quien recibió a Enma, fue Kozuki Momonosuke, hijo de Oden, quien heredó el Ame no Habakiri. Esta espada es idéntica a la de Enma, excepto por el color. En efecto, se trata de una katana blanca con una guarda de trébol con motivos florales. Al igual que Enma, esta espada tiene un increíble poder de golpeo cuando se domina bien.

Ryo Wazamono

Aunque son de una clase inferior a las Saijo Ô Wazamono y Ô Wazamono, las Ryo Wazamono de 50 hojas siguen siendo espadas de buena calidad. También son cuchillas potentes y resistentes. De estas 50 hojas de alta calidad, hoy sólo se conocen cinco:

1 Sandai Kitetsu

La quinta de la lista es la Sandai Kitetsu, que fue la tercera y última espada maldita de la serie Kitetsu (Sandai significa Tercera Generación). A diferencia de las dos espadas más antiguas de la serie forjadas por Kotetsu, ésta es obra de Tenguyama Hitetsu.

De aspecto inusual, este Meito tiene una empuñadura en forma de cruz con partes más anchas en el extremo que en el centro. La hoja tiene un patrón ondulado único. Zoro la posee desde que la recibió gratis del armero de Loguetown, Ippon-Matsu, que estaba desesperado por deshacerse de ella. De hecho, como es una de las tres espadas malditas que causan la muerte de sus propietarios, Ippon-Matsu temió por su vida y la vendió por el bajo precio de 50.000 Berrys en lugar de su verdadero valor de 1.000.000 de Berrys. Después de que Zoro probara esta maldición en su propio brazo sin que se cortara, el armero quedó impresionado y se la ofreció.

2 Kashu

El Meito Kashu fue en su día una posesión del Sr. 11, un antiguo agente de la organización criminal Baroque Works, fundada por el Capitán Corsario Cocodrilo. Al igual que la hoja anterior, Kashu acabó en manos de Tashigi después de derrotar al Sr. 11 en un duelo. Esta espada aún no se ha visto utilizada en batalla, por lo que se desconoce su verdadero poder.

3 Shigure

Además de las dos espadas mencionadas, el joven capitán Tashigi también posee otra Meito de la clase Ryo Wazamono, la katana llamada Shigure. Este último tiene un mango verde y su guarda está compuesta por cuatro pétalos (o lados cuadrados azules en el anime).

En cuanto a la hoja, es más bien clásica. El Shigure tiene una elaborada vaina con la mitad superior verde y llena de baches, mientras que la mitad inferior es blanca y lisa. Aunque esta espada no se ha visto en acción en una pelea, es bastante fuerte, ya que ha sido capaz de detener una bala de cañón y lanzarla en otra dirección. Tashigi fue vista en el anime usando esta hoja para una técnica especial

4 Yubashiri

El Yubashiri es similar a un Guntō, una espada japonesa diseñada para el ejército y la armada imperial del País del Sol Naciente después de la era samurái en 1868. Este Meito negro con un punto amarillo en la manga pertenecía a Zoro después de haberlo conseguido gratis en Loguetown.

Más bien ligera, pero fuerte y completa, Zoro consideraba esta hoja una buena katana, ya que era fácil de manejar. Le permitía realizar ataques rápidos y tener buenos reflejos, a la vez que contaba con un formidable poder de corte y un excelente filo. Zoro lo utilizaba en particular para su técnica de tres cuchillas. Desgraciadamente, el Yubashiri fue destruido en la isla de Enies Lobby a causa del óxido causado por el Capitán de la Armada Tsû con los poderes de su Fruta Demoníaca, la Sabi Sabi no Mi (Fruta del Óxido). Tras sustituirlo por el Shuusui, Zoro enterró el resto del Yubashiri en la nave Thriller Bark.

5 Yamaoroshi

Esta espada perteneció anteriormente a Billy el Cazador de Orcos, un capitán pirata que luchó contra el joven capitán de la Marina Tashigi y fue derrotado fácilmente. Entonces fue capturado por el oficial de la marina Smoker el Cazador Blanco. La espada fue entonces recuperada por Tashigi. Esta hoja aún no ha hecho una aparición oficial en la serie hasta la fecha y se sabe poco sobre sus poderes en este momento. Sin embargo, Billy se ha jactado de haber sido capaz de rebanar a un orco con esta espada.

POST RELACIONADO:  El despertar de las Frutas del Diablo - Akuma no mi

Si quieres conocer otros artículos parecidos a LAS ESPADAS DEL UNIVERSO ONE PIECE puedes visitar la categoría Blog de One Piece.

La Tienda One Piece

Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

Deja una respuesta

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.