10 Curiosidades sobre Roronoa Zoro

Índice

La banda de los Piratas del Sombrero de Paja está compuesta por un personaje más carismático que el otro, que aún con formas de pensar y habilidades muy diferentes, se ayudan y apoyan mutuamente como una gran familia. Pero no todos son tan sociables: Roronoa Zoro, el espadachín del grupo, es un tipo de pocos amigos pero con mucho talento.

Muchos han caído ya bajo la punta de su espada, y muchos más están por venir hasta que alcance su objetivo de ser el mayor espadachín de todos los tiempos. ¡En esta lista hay algunas curiosidades muy interesantes sobre el señor de la espada de One Piece!

1 Zoro, el futuro mejor espadachín

Zoro está decidido a convertirse en el más fuerte, siguiendo a Luffy y a sus amigos en su camino de piratería allá donde vayan. Pero si no fuera un pirata y viviera en el mundo real, ¿qué haría con su vida?

Eiichiro Oda, autor del manga, respondió a esa pregunta en el volumen 76 de la obra. Si no fuera un pirata, Zoro sería un agente de policía que protegería a todo el mundo del crimen y el peligro. ¡Es un héroe dondequiera que vaya!

2 Los dos nombres de Zoro

Los fans estadounidenses (y los brasileños) no tuvieron mucha suerte cuando One Piece aterrizó en su país. El anime fue completamente destrozado y modificado por la distribuidora 4kids, que entre otras cosas, cambió el nombre de Zoro, llamándolo Zolo.

POST RELACIONADO:  TOP 20 MEJORES ESPADACHINES ONE PIECE

POST RELACIONADO  Las peores traiciones de One Piece

La decisión se tomó por temor a problemas de derechos de autor con el héroe Zorro. La presepada sólo se deshizo años después, cuando Funimation empezó a distribuir el anime en todo el mundo, lo que hizo que volviera a llamarse Zoro. En Españña, sin embargo se tradujo tal como lo conocemos.

3 Creación del personaje: Zoro

Los mangas no nacen ya hechos. Hay todo un periodo de creación y perfeccionamiento de los personajes y del mundo, que puede acabar teniendo un aspecto muy diferente al que tenía cuando surgió la idea. Eso también ocurrió con Zoro.

Mientras dibujaba los primeros borradores del personaje, Eiichiro Oda planeó que Zoro fuera sólo un secuaz del villano Buggy, liderando un trío formado por él y otros dos personajes llamados Mohji y Cabaji. Afortunadamente, el autor cambió de opinión para convertirlo en lo que hoy conocemos.

4 ¿Cuánto vale la cabeza de Zoro?

La marina del mundo de One Piece tiene todo un criterio para decidir cuánto vale la recompensa por las cabezas de los piratas buscados, teniendo en cuenta su fuerza, sus habilidades y sus logros. Y siendo Zoro quien es, el valor para él es bastante alto.

Actualmente, la recompensa por la captura de Zoro es de nada menos que 300 millones de bayas, lo que le convierte en uno de los piratas más buscados (y peligrosos) de los siete mares.

Aquí puedes ver la lista completa de los piratas más buscados:
Top 30 recompensas One Piece

5 La primera opción de Luffy

El primer personaje que posteriormente formaría parte de los Piratas del Sombrero de Paja que aparece en el anime es Nami, pero no fue la primera elección de Luffy. Antes que nada, el capitán de los Mugiwara quería más que nada reclutar a Zoro para su equipo, y eso es exactamente lo que hace ya en el tercer episodio del anime.

POST RELACIONADO:  HOMIES DE BIG MOM - CHARLOTTE LIN LIN

POST RELACIONADO  Similitudes y diferencias de Gol D. Roger con Monkey D. Luffy

Curiosamente, Zoro fue el único miembro de la tripulación de Going Merry que Luffy quiso reclutar incluso antes de conocerlo, una ventaja que no se ha concedido a ningún otro personaje hasta ahora.

6 Las espadas de Zoro

zoro vs pika

Zoro es un maestro del estilo Santoryu, que utiliza tres espadas, una en cada mano y otra en la boca, para rebanar todo lo que se le ponga por delante. Y a medida que la historia se desarrollaba, varias espadas pasaron por delante de él.

Entre ellos están el Shusui, que en su día perteneció al legendario samurái Ryuma, y el Uybashiri, que adquirió en Loguetown. Actualmente, lucha con las espadas Enma, Wado Ichimonji y Sandai Kitetsu.

En este otro artículo puedes profundizar sobre las espadas de zoro:
Las Tres Espadas de Zoro Roronoa

7 Zoro: El segundo tripulante más popular de la banda

Algo súper común en Japón son las encuestas de popularidad, que determinan los mangas y personajes más populares de la antología de la Shonen Jump por orden de preferencia del público. One Piece siempre está en la cima, pero ¿qué personaje es el más popular?

Para que nadie se sorprenda, en primer lugar está Luffy, seguido de cerca por Zoro. El espadachín siguió siendo el segundo más querido durante 22 años consecutivos, hasta que fue derrocado por la Law en 2014. Actualmente, ha vuelto a su puesto en segundo lugar.

8 Nacionalidad de Zoro

One Piece está ambientado en un mundo de fantasía, utilizando el nuestro sólo como inspiración, lo que significa que los países que dividen la Tierra no existen en ese universo. Pero si lo hicieran, ¿de dónde habría salido cada uno de los personajes?

POST RELACIONADO:  El Próximo Nakama de los Mugiwara

POST RELACIONADO  LAS ESPADAS DEL UNIVERSO ONE PIECE

En el volumen 56 del manga, Eiichiro Oda respondió a esa pregunta, revelando que si viviera en nuestro mundo, Zoro sería japonés. Luffy, en cambio, sería de Brasil. ¿Habrá alguno español?

Si quieres ampliar información sobre Zoro aquí tienes otro post:
Los 10 momentos más épicos de Roronoa Zoro

9 Comida favorita de Roronoa

A pesar de sus habilidades sobrehumanas, Zoro también es de carne y hueso y necesita comer para sobrevivir. A la hora de comer, tiene sus preferencias: arroz blanco, marisco y una cerveza para acompañar.

Otra peculiaridad son sus hábitos habituales: Zoro siempre duerme a las 4 de la mañana, se despierta a las 7 y sólo se baña una vez a la semana. ¡Ánimo!

10 El verdadero Zoro

Eiichiro Oda se inspiró en un pirata de la vida real al crear a Zoro. Se basó en François L'Ollonais, cuya crueldad le valió el apodo de "azote de España" mientras estuvo activo a mediados del siglo XVII.

El nombre Roronoa no es más que una versión "ajaponizada" de L'Ollonais, que al pronunciarse en japonés tiene el sonido exacto del apellido del personaje de One Piece.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Curiosidades sobre Roronoa Zoro puedes visitar la categoría Blog de One Piece.

La Tienda One Piece

Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.