Los papeles de la tripulación de Luffy: ¿verdad o fantasía?

19 marzo, 2021

One Piece es un juego continuo de referencias, citas y sugerencias reales. Uno siempre se sorprende al ver la cantidad de verdad que hay detrás de una historia tan absurdamente fantasiosa. Sin embargo, las cosas no son siempre tan surrealistas como Oda quiere hacernos creer y cada miembro de la tripulación es un ejemplo. Los papeles que desempeñan, sus posiciones y sus habilidades son completamente verosímiles, incluso los más extraños, y reproducen perfectamente los roles reales dentro de una tripulación pirata (y no pirata). Así que, hago una lista:

TABLA DE CONTENIDOS()

    Capitán: Luffy

    Siempre presente en una tripulación, elegido a mano alzada y con un poder de decisión limitado (todo se sometía siempre al juicio de la tripulación), aunque todos los miembros debían obedecerle. Podía ser despedido en cualquier momento, lo que no era raro. En las tripulaciones piratas existía un estricto sistema democrático, que permitía a cada miembro de la tripulación expresarse libremente.

    luffy

    Vicecapitán: Zoro (no abramos debates…)

    Mmmhh… El vicecapitán no siempre estaba presente. El papel de Zoro puede asimilarse al del contramaestre, es decir, el oficial de mayor rango, encargado de diversas tareas (gobierno, control de amarre, carga y descarga) y al del intendente (que se encargaba de las relaciones entre el capitán y la tripulación). Estas funciones eran muy valoradas y omnipresentes en las marinas, pero no siempre en las tripulaciones piratas. Los piratas tenían que arreglárselas con lo que había y a menudo carecían de personal cualificado. Esto hizo que sus viajes fueran una verdadera aventura en la oscuridad.

    zoro

    Navegador/Cartografista/Piloto: Nami

    ¿BUSCAS UNA SUDADERA DE ONE PIECE?

    Aquí te muestro las preferidas de los fans de esta tremenda serie:

    Si había un navegante, un cartógrafo o un piloto a bordo de un barco pirata, era una fiesta. La mayoría de los piratas no sabían navegar, confiaban en las habilidades (a menudo miserables) del capitán, pero muy pocas tripulaciones tenían el privilegio de contar con un experto a bordo.

    Francotirador: Usopp

    Casi siempre, las tripulaciones llevaban cañoneros a bordo. Eso no significa que tuvieran habilidades específicas: simplemente aprendieron a utilizarlas. Así, si se presentaba un cañonero profesional, o bien ponía cara de valiente y aceptaba convertirse en pirata, o bien podía saltar por la borda. Los piratas solían querer tener al menos uno o dos bucaneros (conocidos por su puntería) con ellos como francotiradores.

    ¿QUIERES HACER UN REGALO ORIGINAL DE ONE PIECE?

    Aquí te presentamos las categorías favoritas de nuestros nakamas:

    Cocinero: Sanji

    Por supuesto, siempre había alguien cocinando a bordo, no por pasión sino por necesidad. Como nos enseña Long John Silver, el cocinero solía ser un pirata viejo o mutilado (o ambas cosas) que no tenía la oportunidad de participar en los abordajes y era un cocinero reciclado, que preparaba brebajes pastosos y venenosos que harían temblar hasta la nariz de cualquier chef. Al igual que Sanji, en un barco pirata el chef también haría las veces de mayordomo.

    Médico/cirujano del barco: Chopper

    Punto débil. Pocas tripulaciones contaban con un verdadero médico a bordo, y las que eran más flojas estaban dispuestas a hacer cualquier cosa para reclutar uno o conseguir un botiquín. A falta de médico, los heridos eran confiados (con gran sentido práctico y poca esperanza) al cocinero o al carpintero, sobre todo si era necesario realizar amputaciones.

    Arqueólogo/científico: Robin

    La arqueología no era precisamente el pasatiempo favorito de los piratas, y Robin es el único de la tripulación de Luffy que no tiene un papel real. Pero, pero… A menudo, en los barcos mercantes o de exploración, se incorporaban a la tripulación estudiosos de diversa índole (especialmente naturalistas o botánicos, pero también geógrafos) que realizaban estudios de campo, y sólo embarcando podían tener esta posibilidad.

    En realidad, los escasos relatos de primera mano que tenemos de los piratas en el Caribe se deben al puñado de piratas alfabetizados y educados que a menudo se convirtieron en científicos o naturalistas. Tal era el caso de Basil Ringrose, que estaba tan fascinado por las ciencias naturales como Alexandre-Olivier Exquemelin, el médico pirata. En sus diarios, junto con el de William Dampier, encontramos agudas observaciones sobre la fauna y la flora de las islas que exploraron.

    Carpintero: Franky

    Otro trabajo muy demandado y que no está al alcance de todos. Siempre se necesitaba un carpintero, tanto para el mantenimiento ordinario como para el extraordinario (árboles rotos por batallas o tormentas, mamparos destruidos por disparos, velas devastadas, goteras y otros desastres), pero pocos hombres podían presumir de tener conocimientos de carpintería. La mayoría de las veces, los carpinteros se veían obligados a alistarse en las tripulaciones piratas. Y a menudo también perdieron la vida.

    Músico: Brook

    Quizás el papel menos probable pero más apreciado de toda la tripulación. Uno de los mayores problemas durante una travesía era el aburrimiento: o luchabas o te aburrías, y los músicos tenían que ayudar a que esos largos días pasaran más rápido.

    Tenían derecho a una parte extra del botín y a unas vacaciones a la semana, según algunos códigos. A un alto precio: estaban obligados a cumplir cualquier petición musical (siempre que sus habilidades lo permitieran) de sus compañeros, en cualquier momento… ¿Quién sabe si una cuota extra merecía la pena?

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.