¿Cómo se hizo Zoro su cicatriz?

En un artículo anterior, vimos juntos cómo Luffy obtuvo sus cicatrices. Sigamos con eso y veamos a otro personaje principal de One Piece que también tiene una característica física: Roronoa Zoro.

Zoro fue el primer miembro contratado por Luffy para unirse a la Tripulación del Sombrero de Paja y se convirtió en su vicecapitán. Al igual que su capitán, Roronoa Zoro tiene una característica física que apareció después de la elipse de dos años: una larga cicatriz que le atraviesa el lado izquierdo de la cara desde la frente hasta la mejilla. Esta cicatriz atraviesa su ojo izquierdo, que siempre ha permanecido cerrado.

Muchos se preguntan: ¿realmente perdió el ojo? ¿Cómo perdió el ojo? ¿Es algo más? A raíz de estas preguntas, han surgido muchas teorías: ojo demoníaco, herida infligida por Mihawk o un Humandrake, Kenbunshoku no Haki (Haki de observación) y muchas otras. Pongamos un poco de orden en todo esto para verlo más claro.

TABLA DE CONTENIDOS()

    El encuentro de Zoro Roronoa y Mihawk

    zoro vs mihawk

    Para aquellos que no estén familiarizados con One Piece o con este personaje, vamos a repasar rápidamente su historia juntos. Desde su infancia y tras su promesa a Kuina, Roronoa Zoro no ha tenido más objetivos en la vida que convertirse en el mejor espadachín del mundo.

    Para conseguirlo, creó una nueva técnica de lucha: el Santōryū o estilo de tres espadas. Esta técnica de combate consiste en luchar con 3 espadas al mismo tiempo, una en cada mano y la tercera en la boca.

    Sabiendo que el Gran Corsario DraculeMihawk Ojo de Halcón es el poseedor del título de Mejor Espadachín del Mundo, se propuso desafiarlo. Durante su búsqueda, se unió a Luffy y a la tripulación del Sombrero de Paja. Durante sus viajes por el Arco de Baratie, Zoro se encontró con el shichibukai que buscaba. Se enfrentó a Mihawk sin dudarlo, pero perdió el combate muy rápidamente.

    Tras sus aventuras y batallas, Zoro se encontró teletransportado a Lugubra, que resulta ser la isla de Mihawk. Zoro le rogó a éste que lo entrenara durante dos años. Fue después de este largo periodo cuando se descubrió a Zoro en el archipiélago de Sabaody. El Mugiwara y todos los fans de One Piece lo descubrieron con una gran cicatriz en medio de la cara y con el ojo izquierdo aún cerrado. Y, hasta hoy, nadie ha visto a Zoro abrir ese ojo.

    En este punto, es seguro decir que esta cicatriz fue causada durante sus dos años de entrenamiento con Mihawk. Lamentablemente, por el momento, no se ha presentado ninguna explicación. Sin embargo, a la pregunta "¿perdió realmente el ojo?", cabe decir que no, no lo perdió realmente. Esta supuesta "Discapacidad" puede explicarse de diferentes maneras… de ahí la existencia de varias teorías al respecto que descubriremos en el resto de este artículo.

    Teoría 1: Entrenamiento entre Mihawk y Zoro

    Para muchos fans, lo que ocurrió con el ojo de Zoro ocurrió durante su entrenamiento con Dracule Mihawk. Muchos creen que el incidente ocurrió durante una sesión, lo que le hizo perder el ojo izquierdo y le causó la cicatriz. Algunos incluso llegan a decir que Mihawk lo hizo intencionadamente para neutralizar una poderosa técnica de Zoro durante el entrenamiento y evitar perder su estatus de mejor espadachín del mundo. El artista fanático DJ OKBBS está incluso detrás de un excelente Cómic que defiende esta teoría.

    Esta teoría no cuenta con el apoyo unánime de los fans debido a que es imposible que Mihawk, el mejor espadachín del mundo, haya herido accidentalmente a Zoro. Además, también es difícil creer que Mihawk lesionara intencionadamente a su aprendiz sólo para preservar su estatus cuando aceptó entrenarlo. Además, durante su primer enfrentamiento, había animado a Zoro a perseverar siempre e incluso a superarlo para honrarlo.

    Otros consideran que fue un Humandrake (esos monos que imitan el estilo de lucha de los humanos) el que marcó a Zoro durante un entrenamiento al copiar la técnica del Ojo de Halcón de Mihawk. Aunque esta teoría puede considerarse, no resiste un análisis honesto, ya que no se menciona la lucha entre Zoro y estos monos en el manga.

    Otra teoría va más allá y plantea la idea de que Zoro se acuchilló y se sacó el ojo. Lo habría hecho con el pequeño cuchillo que Mihawk utilizó para derrotarlo durante su primer encuentro. Su propósito sería recordarle que ahora había logrado su objetivo gracias a su entrenamiento y que merecía ser marcado por este cuchillo al igual que Mihawk había hecho en el torso de Zoro con su espada favorita. Esta información que hay que tomar con una pizca de sal provendría de una edición especial del manga:

    POST RELACIONADO:  10 Curiosidades sobre Monkey D. Garp

    Teoría 2: El cazador de piratas entrena su haki de observación manteniendo el ojo cerrado

    ¿Buscas Figuras de One Piece de algún personaje de la serie?

    ¡Aquí te dejamos una lista de las figuras más deseadas de los fans de la serie!

    zoro vs pika

    Otra teoría popular entre los fans es que Zoro mantiene su ojo izquierdo cerrado a propósito. Su propósito sería entrenar y mejorar su Kenbunshoku no HakiouHaki de observación. Esta teoría se basa en el hecho de que la mayoría de los espadachines famosos tienen heridas en los ojos (el almirante Ishou, el rey oscuro Silver Rayleigh y otros). Esta condición se consideraría como una habilidad de los espadachines para sentir la presencia de cosas y personas a su alrededor. A partir de ahora, la cicatriz y el ojo cerrado de Zoro serían la prueba de que ha aprendido este Haki que aún tiene que dominar.

    Algunos piensan que es el Busoshoku no Haki o Haki de Armamento lo que Zoro está tratando de dominar. El Haki de Armas se considera la habilidad definitiva para que el portador de una espada se enfrente a un oponente sin verlo. La idea es que la pérdida de la vista sería la clave para que un espadachín desate sus poderes definitivos.

    Otros fans también hablan de Haoshoku no Haki o Haki de los Reyes en referencia a la pelea entre Zoro y Monet. Durante este enfrentamiento, parece que el ojo de Zoro se puso rojo por un momento. Como esta técnica ya fue utilizada por Mihawk, se plantea la cuestión de si éste se la enseñó a Zoro durante su paso por su isla y si este hecho se refiere al Haki de los Reyes.

    ¿QUIERES HACER UN REGALO DE ONE PIECE ORIGNIAL ?

    Aquí te presentamos las categorías favoritas de nuestros nakamas:

    Aunque todas estas teorías son interesantes, tienen algunos defectos. En primer lugar, aunque la idea de que Zoro pudiera mantener el ojo cerrado no es un problema, es difícil creer que necesitara hacerse una cicatriz para hacerlo. En cuanto a la última teoría, se sabe que el Haki de los Reyes es innato y no se puede aprender de ninguna manera.

    Teoría 3:Relación entre la cicatriz de Roronoa y el demonio Ashura

    Espadas de Zoro

    Como se mencionó anteriormente, Zoro se quedó con dos espadas rotas después de su pelea con Mihawk. Después de esto, fue a comprar dos nuevas hojas en Loguetown, a saber, Yubashiri y Sandai Kitetsu que finalmente obtuvo de forma gratuita. Durante esta compra, Zoro se enteró de que la Sandai Kitetsu es una espada maldita al igual que la Shodai Kitetsu y la Nidai Kitetsu.

    Según Ippon-Matsu, el vendedor de Loguetown, todas las espadas Kitetsu están malditas. Todos los que las empuñaron encontraron una muerte espantosa. A partir de esta información, muchos han especulado sobre esta supuesta maldición. Algunas teorías afirman que la técnica de lucha de Zoro llamada "Ashura" es el resultado de la maldición de Sandai Kitetsu. Otra suposición es popular entre los fans: la maldición es la causa de la cicatriz de Zoro y de su misterioso ojo. Según esta teoría, el demonio que residía en la espada maldita se ha instalado en su ojo izquierdo. Y Zoro se habría marcado voluntariamente para controlar a este demonio.

    Post relacionado:
    Las Tres Espadas de Zoro Roronoa

    Teoría 4: Se revela el ojo demoníaco de Zoro

    zoro vs ryuma

    Algunos fans intentan demostrar que la teoría anterior es más que plausible haciendo referencia a varios hechos detectados en el manga. En primer lugar, se argumenta que Zoro fue capaz de sentir la presencia del Sandai Kitetsu antes de verlo.

    POST RELACIONADO:  ¿Qué es el ONE PIECE? - TEORÍA

    Además, inmediatamente sintió que esta espada estaba maldita en cuanto la tocó, lo que fue confirmado por las palabras del vendedor. Todos los antiguos propietarios de esta hoja murieron con un sufrimiento atroz. Por lo tanto, esta espada sería sanguinaria.

    Tras estas revelaciones de Ippon-Matsu, Zoro decidió "tentar al diablo" y probar la hoja. La lanzó al aire por encima de su brazo izquierdo extendido para ver si la hoja le cortaba el brazo o no. La hoja rebotó en su brazo por el lado no cortante, lo que hizo creer a Ippon-Matsu que el demonio que habitaba la espada había elegido a Zoro y se la había ofrecido.

    Posteriormente, el hecho de que en el anime pudiéramos ver cómo el ojo de Zoro se volvía rojo sería la prueba de que el demonio que residía en el Sandai Kitetsu finalmente se instaló en el ojo de Zoro. Y, como se dijo antes, la cicatriz sería la forma de Zoro de controlar a este demonio que sería Asura.

    Teoría 5: Zoro finalmente revela su forma demoníaca definitiva

    Siguiendo la teoría anterior, otros van más allá en su deseo de demostrar la veracidad de esta relación entre el ojo cerrado de Zoro y el demonio Asura de la espada Sandai Kitetsu. Otra prueba según los seguidores de esta teoría: desde el regreso de Zoro en posesión de esta hoja y con la cicatriz en el ojo, su ira se ha vuelto incontrolable. Sigue invocando más y más poderes nuevos durante sus combates.

    Y estas nuevas técnicas de lucha son demoníacas, como el Tajo Demoníaco, el Tajo Demoníaco Ardiente, los Cuernos Demoníacos o el Oso Demoníaco. También utilizó el hechizo Canciones de los Demonios, que le permitió invocar a un demonio por primera vez. Además, en dos ocasiones durante los enfrentamientos, el enfurecido Zoro utilizó una técnica aún más poderosa: el Kiki Kyutoryu: Ashura, que literalmente significa "Espíritu demoníaco, técnica de 9 espadas: Asura".

    Cuando Roronoa Zoro invoca este poder, el aura de un demonio invade la sala. Zoro se encuentra con un poder y una apariencia demoníaca. La parte superior de su cuerpo se multiplica por diez, revelando un ser con tres cabezas y seis brazos y portando un total de nueve espadas en lugar de las tres habituales. Cabe señalar que en la mitología hindú, los Asuras se califican como seres demoníacos. Lo mismo ocurre en el budismo japonés, donde la Ashura se representa con tres cabezas y seis brazos. Los Asura pueden alcanzar un fenomenal poder demoníaco entrenando sus cuerpos y mentes, como fue el caso de Zoro en la Isla Mihawk.

    Esta referencia a un ser demoníaco de la mitología hindú y japonesa constituiría una prueba de que el demonio Asura reside en el interior de Zoro y, sobre todo, encerrado en su ojo. Y, gracias a la presencia de este demonio, Zoro puede revelarse en cualquier momento en su nueva forma demoníaca.

    Teoría 6: El poder del ojo izquierdo del Cazador de Piratas

    También existe otra teoría sobre el poder real de la cicatriz y el ojo cerrado de Zoro. Sería tanto un sello como una llave para controlar los poderes del espadachín. Con esto en mente, cerrar su ojo izquierdo permitiría a Zoro sellar sus poderes y utilizar el Haki de los Reyes para almacenar y concentrar su energía.

    Entonces, cuando fuera necesario en una pelea, Zoro podría abrir su ojo para lanzar un nuevo ataque. Esto último le permitiría desatar una fuerza excepcional, como una espada recubierta de Haki, sobre la persona que eligiera gracias al Haki de los Reyes. Y en caso de que no dominara esta forma de Haki, el ataque sería una combinación de la técnica Sanzen Sekai utilizando Haki de Armas y una gran concentración en Haki de Observación.

    La conexión entre la cicatriz de Zoro y Rayleigh

    Como seguro que todos sabéis, Zoro no es el único personaje de One Piece con una cicatriz en la cara, ni mucho menos. Están Luffy, X Drake, Fujitora, Shanks y Rayleigh. Sin embargo, es especialmente con este último con el que se han notado muchas similitudes con Zoro:

    • Un ojo dañado
    • Cicatriz en la cara
    • Cicatriz en el pecho
    • Un carácter muy disciplinado
    • Grandes músculos idénticos
    • Segundo al mando del Rey Pirata (se supone que Luffy es el siguiente).
    • Excelentes espadachines
    • Usuarios experimentados de Haki
    POST RELACIONADO:  ¿Quién es la madre de Luffy? Descubre las teorías más alucinantes


    La presencia, la forma y la posición de sus respectivas cicatrices serían una prueba más.

    Según algunos, como Zoro, Silvers Rayleigh también ha dominado el ataque mencionado en el párrafo anterior y que se relaciona con los Hakis. De hecho, Rayleigh es capaz de utilizar los tres Hakis diferentes y muchos suponen que Zoro también es capaz de hacerlo ahora.

    Pero la teoría se refiere principalmente a la relación entre sus cicatrices y el Haki de los Reyes. De hecho, los ojos juegan un papel clave en el uso de este Fluido y se ha señalado que Rayleigh utilizó su ojo cicatrizado para liberar el Color del Conquistador. Y, como ya se ha mencionado, parece que Zoro también ha despertado este rarísimo Haki en sí mismo, o al menos podrá hacerlo en un futuro próximo. ¿Es una coincidencia que Zoro tenga un ojo marcado, o es un punto importante a tener en cuenta?

    Teoría 7: Roronoa abre los ojos, entrenando con Rayleigh

    He aquí una teoría que va más allá con el paralelismo que existe entre estos dos protagonistas. Las similitudes expuestas se llevan al extremo y se considera la posibilidad de que si Rayleigh abrió su ojo una vez, Zoro también abrirá el suyo en el futuro. ¿Pero con qué fin?

    A través de un flashback, se descubrió que Mihawk también había enseñado a Zoro las distintas formas de Haki. Sin embargo, esto sólo sería lo básico necesario para ser un buen espadachín. Pero para ir más allá en el dominio de estos poderes, Zoro necesitaría un Maestro de Fluidos.

    Y aquí es donde Rayleigh, el Señor Oscuro, se supone que entra. Este último podría entrenar a Zoro para despertar las diversas formas de Haki a su máximo potencial. El objetivo sería permitir que Zoro se convirtiera en el próximo nuevo Señor Oscuro. Por eso se supone que Zoro abrirá un día su ojo para liberar al demonio Asura al igual que Rayleigh es capaz de crear una oscuridad total en su entorno y encerrar a sus enemigos.

    El origen de la cicatriz en el pecho de Zoro

    En su primera batalla con Mihawk, Zoro pudo revelar sus habilidades como excelente espadachín, sus diversas técnicas de lucha y su profundo deseo de convertirse en el mejor espadachín del mundo. A pesar de que el combate fue breve y prácticamente humillante para Zoro, Mihawk llegó a declarar que hacía mucho tiempo que no se enfrentaba a un rival como él.

    En señal de respeto por parte de otro espadachín, sacó entonces su espada fetiche y le dio un tajo en el torso dejándole una larga cicatriz. Entonces le instó a progresar a toda costa para hacerse más fuerte, mucho más fuerte hasta ser incluso mejor que él.

    La promesa de Roronoa de convertirse en el mejor espadachín

    En el primer encuentro de Luffy con Zoro, cada uno reveló al otro su objetivo final: Rey de los Piratas para el primero y el mejor espadachín del mundo para el segundo. Luffy se alegró de saberlo creyendo que le sería de gran ayuda para conseguir su propio objetivo.

    Por desgracia, cuando Zoro se enfrentó a Mihawk la primera vez, perdió el combate miserablemente, ya que su oponente utilizó un solo cuchillo contra sus tres espadas. Temiendo haber decepcionado a su capitán, Zoro lo tranquilizó con una promesa solemne. A pesar de su sufrimiento, levantó la espada que le quedaba al cielo y juró solemnemente que nunca más perdería un solo combate. Añadió que se convertiría en el espadachín más poderoso del mundo y que derrotaría a Mihawk la próxima vez.

    ¡Eso es! Hemos cubierto más o menos las diferentes teorías que rodean a este ojo cerrado y cicatrizado de Zoro. Desgraciadamente, todavía no se ha propuesto ninguna historia oficial que ilumine a los aficionados y ponga fin a todas estas suposiciones de una vez por todas. Lo que sí es cierto es que Zoro no es el mismo que antes de la elipse.

    ¿Cuál de estas teorías le parece más plausible? Y tú, ¿tienes una teoría diferente y personal que proponer? No dudes en contarlo en el espacio de comentarios para que todo el mundo pueda disfrutarlo y debatirlo. Usa tu Haki de Observación para encontrar las mejores golosinas dedicadas a Zoro en toda nuestra colección de artículos.

    LaTiendaOnePiece

    Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.