Todos los tipos de Hakis

En el universo de One Piece, hay muchos secretos, misterios y poderes, de los cuales el Haki es uno. Esta última se utilizó por primera vez al principio del manga, cuando Shanks salvó a Luffy de las garras del monstruo marino. Y es Marshall D. Teach, alias Barbanegra, quien menciona por primera vez el término cuando le habla a Jaya de la recompensa de captura concedida a Luffy. En este artículo, examinaremos los diferentes tipos de Haki, incluyendo sus respectivas habilidades, fortalezas y debilidades.

TABLA DE CONTENIDOS()

    ¿Qué es el Haki?

    Traducido por la palabra Ambición, el Haki o Fluido se refiere a una misteriosa fuerza espiritual utilizada por ciertos personajes del manga. Todo el mundo tiene esta habilidad dentro de sí, pero pocos piratas conocen su existencia y sólo unos pocos consiguen despertarla a un nivel alto. Además, sólo un pequeño número de piratas es capaz de utilizarlo sin entrenamiento. Hay que tener en cuenta que para despertarlo, se requiere un largo entrenamiento.

    Esta habilidad permite a su usuario intimidar a sus enemigos, anticiparse a los ataques o defenderse protegiendo su cuerpo con una armadura invisible (según el tipo). También le da la posibilidad de atacar a sus oponentes todavía con esta armadura invisible después de haber aumentado su densidad. Así, gracias a esta habilidad, el usuario es capaz de atacar directamente a un oponente que haya comido una Fruta Demoníaca. ¡Descubre los secretos que se esconden alrededor de las Frutas Demoníacas en nuestro artículo!

    Hay tres tipos de Haki, siendo los principales la Observación y el Armamento. La tercera categoría, mucho más rara, es el llamado Haki de los Reyes.

    1 Haki de observación

    El Haki más utilizado en One Piece es el Kenbunshoku no Haki o Haki de Observación. También se conoce como Fluido Sensorial o Fluido Perceptivo. En Skypie se llama Mantra y su uso varía según la persona que lo utilice.

    Beneficios del Haki de Observación

    Esta habilidad permite, ante todo, que su usuario perciba todo lo que le rodea, ya sean individuos o el entorno. Esta detección de presencia es el uso más común del Haki de Observación. Según Silvers Rayleigh, quien domina este Haki puede incluso detectar la presencia de su oponente en cualquier momento tanto si está oculto como si no es visible a simple vista . Sin embargo, no es capaz de ver los detalles, como las características físicas del individuo. Sólo puede ver una especie de aura sobre un fondo negro.

    Otra ventaja de este Haki es que permite al usuario predecir los movimientos del enemigo justo antes de que éste los realice. De este modo, es capaz de predecir los ataques y evitarlos con mayor facilidad. Esta predicción resulta ser una imagen rápida o una premonición. Incluso revela los daños que podría causar el ataque. Y cuanto más pretenda matar el adversario, más fácil será predecir sus movimientos.

    Otro uso del Haki de Observación es percibir y evaluar el poder de los oponentes. Esto es lo que hizo Rayleigh para revelar a Luffy que había 500 personas más fuertes que él en la isla de Ruskaina. Del mismo modo, Sanji y Capone Bege fueron capaces de percibir el poder del Rey Nekomamushi a pesar de estar detrás de Bege. Este fue también el caso del capitán de la marina Koby cuando se encontró con el gladiador Kyros.

    Este Haki también permite a algunos usuarios, como Luffy, sentir las emociones y la naturaleza de los demás. Se pueden percibir las emociones negativas, el dolor y el sufrimiento, así como la naturaleza agresiva o no agresiva. Desgraciadamente, esta capacidad puede tener una consecuencia importante en la persona que la utiliza, a saber, la de compartir las emociones del otro hasta el punto de quedar traumatizado por ellas.

    Desventajas del Haki de Observación

    El mayor inconveniente del Haki de Observación es que puede ser eludido de varias maneras. En primer lugar, el oponente puede utilizar ataques aleatorios para evitar que el usuario de Haki adivine sus movimientos.

    Por ejemplo, Luffy hacía rebotar sus golpes en una pared para lanzar ataques aleatorios contra Enel. Además, este Haki no da más velocidad al usuario. Por lo tanto, aunque el usuario pueda adivinar el siguiente movimiento de su oponente, su capacidad para evitarlo depende de su velocidad y no del Haki. Así que a veces un usuario de Haki no puede esquivar un ataque aunque pueda predecirlo.

    POST RELACIONADO:  ¡5 posibilidades para la misteriosa figura del capítulo 1007!

    Otra desventaja del haki Perceptivo es que su usuario sólo puede percibir la firma energética de las personas. Por lo tanto, es imposible que detecte la presencia de un individuo dentro de un animal, por ejemplo. Tal fue el caso de Enel que no pudo detectar la presencia de Luffy que estaba dentro del vientre de la anaconda gigante Nola. Ten en cuenta también que si el usuario pierde la concentración, su Haki se debilita.

    La evolución del Haki de Observación.

    Mediante un entrenamiento intensivo, un luchador puede tener un Haki de Observación más desarrollado. Hay dos tipos de evoluciones de este Haki.

    Visión de futuro

    Se trata de una predicción o proyección momentánea hacia el futuro. Así, el usuario puede ver el futuro próximo durante unos instantes y modificar el curso de los acontecimientos. Monkey D. Luffy y Charlotte Katakuri son los personajes de la serie a los que se les ha visto utilizando esta habilidad. En particular, Katakuri utilizó las visiones en su lucha contra el miembro del hampa Jigra para impedir que matara a los hombres de Bege. Desgraciadamente, el usuario no tiene ningún control sobre lo que ocurre después cuando utiliza este poder. El resultado puede ser peor que la visión original.

    La voz de todas las cosas

    Esta es también una forma muy rara de Haki en el manga de One Piece y sólo unas pocas personas tienen la capacidad de despertarlo. La Voz de Todo permite a su usuario escuchar las voces tanto de los humanos como de los animales o incluso de los objetos. Como ejemplo, Kozuki Momonosuke y Monkey D. Luffy utilizaron esta habilidad para escuchar la voz del elefante Zunesha. En cuanto al antiguo Rey de los Piratas, Gol D. Roger, lo usó para escuchar los Poneglyphs.

    Usuarios conocidos de haki de Observación

    Al no ser un haki innato este poder lo hemos visto en numerosos piratas de One Piece. Sin ir más lejos, dentro de los Mugiwara lo poseen Luffy, Usopp, Sanji, Jinbei y Zoro. Fuera de los Mugiwara lo hemos visto en piratas de la tripulación de Barbablanca, Doflamingo, de la família de Charlotte inluso en las amazonas de Hancok.

    ¿QUIERES HACER UN REGALO DE ONE PIECE ORIGNIAL ?

    Aquí te presentamos las categorías favoritas de nuestros nakamas:

    Ciertamente en el nuevo mundo es una habilidad que poseen la mayoría de fuertes guerreros aunque las evoluciones de visión del futuro o la voz de las cosas son más raras.

    2 Haki de armamento

    La segunda forma de Haki conocida en One Piece es el Haki Armamentístico o Busoshoku no Haki o el Fluido Combativo. En la Tierra de Wano, se llama Ryou. Al igual que el anterior, este Haki se presenta en diferentes variantes según el usuario.

    Ventajas del Haki de Armas

    Como su nombre indica, el Haki de Armamento permite a su usuario utilizar su mente como arma defensiva u ofensiva. Puede crear un aura a su alrededor como una armadura invisible que le permite asestar golpes más potentes a sus adversarios o bloquear sus ataques. Luffy utilizó esta técnica para derribar a un pacifista en el archipiélago Sabaody. El Haki de Armamento también ofrece la oportunidad de eludir las habilidades de los usuarios de la Fruta del Demonio y golpear directamente sus cuerpos reales.

    Otros también utilizan este Haki para hacer más poderosos sus golpes o armas, ya sean espadas o flechas. Así es como las kujas, las poderosas guerreras de la isla del Lirio del Amazonas, consiguen romper piedras con sus flechas.

    Además, con una fuerte concentración, el usuario es capaz de endurecer ciertas zonas deseadas de su cuerpo o también objetos. Este endurecimiento aparece como una capa negra en la parte del cuerpo o el arma utilizada. El usuario también puede utilizar este Haki sobre objetos aunque no estén en contacto con él.

    POST RELACIONADO:  La Tripulación de Barbanegra

    Aunque la mayoría de los protagonistas del Nuevo Mundo son capaces de utilizar esta técnica, las habilidades y la fuerza de cada individuo difieren. Por otro lado, el entrenamiento intensivo permite fortificar esta arma.

    Desventajas del Haki de Armamento

    En primer lugar, a pesar de su poder y de que puede tocar directamente el cuerpo real de un oponente que ha consumido una Fruta Demoníaca, este Haki no es capaz de cancelar sus poderes. Por lo tanto, el enemigo puede continuar la lucha y defenderse.

    Además, el Kairoseki puede neutralizar a cualquier usuario de la Fruta Demoníaca y debilitarlo. Por lo tanto, ya no podrá utilizar el Haki de Armamento. Aunque esto no es estrictamente una desventaja, también es importante saber que el que tiene el Haki de Armamento más fuerte es capaz de vencer a otro con un Haki Combativo más débil.

    También hay que tener en cuenta que el Haki de Armas tiene un límite. No es posible utilizar este Haki continuamente. Además, un Haki de Armamento no es infalible, puede ser derrotado por una fuerza consecuente. De hecho, según Charlotte Katakuri, hay cosas aún más poderosas que este haki. De hecho, Luffy hizo tambalearse a la hermana de la Gorgona Boa Marigold al golpearla fuertemente con un simple Gear Second. La fuerza del Haki de Armas depende de la fuerza del usuario.

    Las evoluciones del Haki

    Aparte de las habilidades ya mencionadas, también hay otros niveles de evolución de este Haki:

    Busoshoku: Bogyo

    Traducido como Armamento : Defensa, este nivel de Haki de Armamento permite al usuario impregnar no sólo una zona sino todo su cuerpo. Así, éste se vuelve inmune a cualquier ataque y su musculatura , así como su tamaño, aumentan. También es posible recubrir varios objetos con Haki al mismo tiempo.

    Según el contralmirante de la Marina Vergo (también conocido como el diablo del bambú), sólo hay unos 100 individuos en One Piece capaces de dominar el Haki de Armas a este nivel. Además, esta maestría requiere 5 años de formación o menos a través del trabajo duro y el entrenamiento persistente.

    Ryuuou

    Esta habilidad espiritual se considera un nivel de dominio casi perfecto del Haki de Armas. Se dice que sólo hay una veintena de personas en el universo de One Piece que pueden dominarlo. Es una técnica que permite lanzar ondas de energía.

    Ryuuou avanzado

    Mucho más raro aún, se trata de un nivel avanzado de Ryuuou. La onda de choque proyectada sobre el adversario no lo destruye desde el exterior, sino que se infiltra en su cuerpo para dañarlo desde el interior. Hasta la fecha, sólo Rayleigh es un experto en esto, pero Luffy también ha conseguido utilizarlo en el arco Wano Kuni.

    Haki tribal

    Hemos visto este nivel de Haki de Armas con Luffy cuando cambia a la cuarta marcha. De hecho, en este punto, su Haki despliega llamas tribales en su cuerpo. Aunque no se sabe mucho sobre esta técnica, parece que da a su usuario la capacidad de combinar su HakiCombativo con sus poderes de Fruta Demoníaca. Se ha visto a Luffy con sus poderes Gomu Gomu no Mi mientras usa su Haki. Hasta ahora, Katakuri, Big Mom y Luffy son los únicos que han demostrado la capacidad de utilizar este nivel de Haki.

    Usuarios conocidos de haki armamento

    De la misma forma que el haki anterior esta habilidad está innata en todas las personas con lo que con duro entrenamiento se puede desarrollar. En el nuevo mundo la mayoría lo possen.

    Dentro de los Sombrero de Paja lo poseen: Jinbe, Luffy, Zoro y Sanji. Fuera de su tripulación lo hemos visto en numerosos personajes como en Yamato, Drake, WhoWho, Doglamingo, Ace, Rayleigh, Barbablanca, Roger, Shanks, Garp, Marco, Oden, Mihawk y Vergo (entre muchos más). Este último es de los más destacados entre los usuarios de haki de armamento pudiendo emembeber todo su cuerpo en haki y desarrollando una poderosa musculatura.

    Haki de los Reyes - Haki del Conquistador

    El Haki de los Reyes es la forma más rara de Haki de las tres. Se dice que este poder sólo lo tiene una persona entre un millón y que es innato. Por lo tanto, es imposible tenerla por entrenamiento, pero es posible mejorarla mediante un trabajo intensivo de la mente y la voluntad. Este Haki también se llama Haoshoku no Haki, Color del Conquistador o Haki Real.

    Post relacionado:
    Haki del rey Avanzado - One Piece

    Ventajas del Haki de los Reyes

    Gracias al Haki Real, su usuario es capaz de dominar la voluntad de los demás e imponer la suya. Hasta la fecha, este Haki es capaz de dejar inconscientes a los personajes de voluntad débil. Así, las personas a las que se dirige caen en la inconsciencia sólo con la presencia del usuario.

    POST RELACIONADO:  La Akuma no mi de Kaido - Uo Uo - Carpa

    Así, cuanto más fuerte sea la fuerza de voluntad del usuario, más devastadores serán los efectos del Haki. Además, si el usuario lo domina a la perfección, es capaz de apuntar sólo a ciertas personas deseadas sin tocar a las demás que se encuentren en la misma zona. También ha habido ocasiones en las que el usuario puede utilizar este haki mientras está inconsciente, como hizo Luffy con varios miembros de la Tripulación de las Cien Bestias mientras estaba desmayado.

    Desventajas del Haki de los Reyes

    El Haki de los Reyes tiene un límite, el de no ser efectivo contra oponentes con una fuerte voluntad. Pueden resistir su efecto e incluso ignorarlo. Este fluido también tiene otra desventaja para su usuario. Si el usuario no lo controla perfectamente, puede golpear y dejar inconscientes a personas inocentes que no son el objetivo, pero que se encuentran en las proximidades.

    Evoluciones del Haki de los Reyes

    Otro nivel más avanzado de este Haki es que el usuario también puede tener un impacto en el medio ambiente. Puede destruir objetos. Esto es lo que hizo Shanks el Rojo cuando rompió parte del barco de Barba Blanca. También es el caso de Big Mom que, debido a las fuertes emociones, derribó y destruyó todo lo que le rodeaba (muebles, decorados, etc.). Incluso ha destruido el castillo Torta entera porque su Haki de Reyes es muy poderoso.

    Diferencias entre el Haki del Anime y del Manga

    Entre la versión animada y el manga de la serie One Piece, hay algunas diferencias en cuanto al Haki. En primer lugar, en lo que respecta al Haki del Armamento, vimos en el anime que la armadura invisible se muestra como un impulso rápido que forma un haz de luz de color azul y que parece un rayo.

    En el manga, sin embargo, se muestra como un impacto amplificado. Además, cuando el Haki de Armas y el Haki de Reyes se usan al mismo tiempo en el anime, se crean ondas de choque u ondulaciones como cuando alguien usa la Fruta del Temblor (Gura Gura no Mi). Sin embargo, en el manga, este tipo de efecto no existe.

    Sobre el Haki de Reyes, en el manga vemos una especie de espuma que sale de la boca de las personas que caen inconscientes. Pero en el anime, estas personas simplemente caen inconscientes. Además, el Fluido Real hace que aparezca un tinte azul oscuro en la zona afectada, pero estos son sólo efectos en el anime.

    Usuarios conocidos de haki del rey

    Este haki es el más raro de todos. Es una habilidad innata incapaz de ser aprendida. Se lo hemos visto a muy pocos personajes (incluyendo a Luffy). En concreto a estos:

    1. Monkey D. Luffy
    2. Charlotte Katakuri
    3. Eustass Kid
    4. Big Mom
    5. Chinjao
    6. Doflamingo
    7. Newgate
    8. Gol D. Roger
    9. Kaido
    10. Oden
    11. Portgas D. Ace
    12. Shanks
    13. Rayleigh
    14. Sengoku
    15. Hancock
    16. Dogulas Bullet

    Desarrolla también tu Haki interior

    Como hemos visto, estas tres formas de Haki son poderes muy poderosos que sólo utilizan unos pocos personajes. Tengamos en cuenta que sólo 4 protagonistas han demostrado hasta ahora su capacidad para utilizar estos 3 Hakis, a saber, Silvers Raleigh, Edward Newgate alias Barba Blanca, Charlotte Katakuri y, por supuesto, Monkey D. Luffy. Este último ha entrenado mucho para despertar y mejorar su Haki, demostrando que todo es posible con esfuerzo.

    Tú también tienes la posibilidad de despertar y desarrollar el Haki enterrado en ti. Incluso puedes tenerlos todos y dominarlos si lo deseas. Entrena intensamente y equípate con los artículos de One Piece disponibles en nuestra tienda online.

    LaTiendaOnePiece

    Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

    1. Raul dice:

      Genial entrada sobre los tipos de hakis. Me encanta el blog. No pensé que hubiera tantos..

      1. @jonathan dice:

        Si Raul... Es una locura todos los tipos que existen y puede que aparezcan más.. EN cualquier caso el más extraño es el haki del rey.

        Un slaudo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.