¿Donde se encuentra Raftel? Teorias

Después del capítulo 802 - Zou se fue, muchas teorías vinieron. Uno de ellos hablaba de la carrera del Visón (que involucra incluso a los Frutos del Diablo). Esta vez, me gustaría hablar un poco sobre Raftel.

El lugar donde Gol D. Roger dejó todo su tesoro y donde sólo su tripulación podía llegar se ha convertido en el objeto de todos los piratas de la nueva generación y entre ellos tenemos a los 4 Emperadores y a las Supernovas de la Peor Generación como los más capaces de alcanzar este objetivo. Pero la pregunta es: ¿cómo llegar allí? ¿dónde se encuentra?

No se ha convertido en legendario por nada y creo que la entrada de Zou lo dejó muy claro. Debido a que es una isla en constante movimiento, no se sabe a dónde va y también porque no está hecha naturalmente, sino cargada en un organismo vivo, ninguna postura de tronco puede identificar su campo magnético. Luffy y los demás sólo pudieron llegar a Zou gracias a la tarjeta vivre que Law tiene de sus compañeros de pandilla.

¿Qué tiene que ver esto exactamente con Raftel? Yo diría que TODO.

En primer lugar, el elefante que lleva a Zou en su espalda ha sido un animal vivo por más de mil años. En otras palabras, no sólo era de antes, sino que fue testigo de los eventos del siglo perdido. Y eso, queridos míos, es MUCHO.

Creo que este elefante que se muestra no es el único animal que hace lo que hace y tengo la fuerte sensación de que las líneas citadas por el narrador al final de Thriller Bark son la punta del mismo.

POST RELACIONADO:  ONE PIECE: Las 10 sagas más cortas del manga

POST RELACIONADO  Personajes de One Piece que podrían convertirse en emperadores YONKO

Pero si Raftel es una isla que se mueve constantemente, como Zou, ¿cómo se llega allí si probablemente nadie vive en la isla? Voy a intentar contaros una teoría bastante extendida entre los fans de One Piece.

Creo que hay dos grandes posibilidades para la ubicación exacta de la última isla del Nuevo Mundo. En el primero, enlazaré con la teoría del usuario Beck del foro de Oro Jackson, quien comenta que Raftel está ubicado dentro de la Línea Roja, a través de algún agujero que da acceso a ella desde el interior del Cinturón de la Calma. Un lugar al que sólo se puede acceder con la ayuda de alguien que controle a los Reyes de los Mares, o alguien tan fuerte que pueda luchar contra ellos bajo el agua. En el segundo, es realmente la última isla del Nuevo Mundo, incluso antes de llegar a la Línea Roja, un lugar llevado por algún monstruo como Zou, o una isla, literalmente volando por los cielos.

Para explicar un poco los dos puntos de vista, mira las imágenes:

El primero fue creado por el usuario del foro que mencioné, y en él se explica acerca de las dos posibles entradas del Cinturón de la Calma para entrar en la Línea Roja y finalmente llegar a Raftel.

En el segundo, creo que es un ejemplo de lo que haría que una isla entera flotara por los cielos. Urouge, la Supernova, estaba descansando en una pequeña isla en el cielo (capítulo en el que conocemos a Kaido). Pero como era una isla levitada por globos, diría que no había ninguna Log Pose que la señalara (Urouge llegó allí porque ya sabía de su existencia de alguna manera), así como también diría que si no fuera por el Knock Up Stream que envió a Shandia a Skypiea hace 400 años, la Isla del Cielo que conocemos todavía sería considerada un mito, porque si está hecha de nubes, las Log Pose tampoco la identificarían. En las aventuras de Luffy, el tronco de Nami apuntaba al cielo gracias al campo magnético del pedazo de Shandia que subía.

POST RELACIONADO:  Los 10 mejores luchadores de piernas más fuertes One Piece

POST RELACIONADO  La Tripulación de Barbanegra

Para ambas teorías, Raftel no es una isla hecha de tierra, sino una isla creada por la mano del hombre. Y con el capítulo de introducción a Zou esto despertó mi curiosidad aún más para saber cómo se mantiene en movimiento.

Me atrevo a decir que no importa dónde esté (dentro o fuera de la Línea Roja), está literalmente volando. Ya sea un animal legendario como el elefante, o alguna legendaria fruta del diablo que permite al usuario el poder de volar (se dijo que sólo hay 5 frutas conocidas capaces de esta hazaña). Pero podría decir más: lo que podría estar haciéndolo volar (o incluso esconderse), está hecho de la gran arma legendaria: URANO.

No entraré en detalles sobre las armas antiguas aquí. Pero me gustaría dejar constancia de un pensamiento: si Poseidón gobierna los mares, Plutón gobierna la tierra, ¿qué gobernaría los cielos? Piénsalo...

Sí, pero qué hay de eso... ¿Cómo llegar a RAFTEL? ¿Dónde se encuentra?

Tengo una corazonada e involucra al resto de los tripulantes de Roger. Creo firmemente que en la isla que esconde el One Piece, hay un último compañero del Rey Pirata esperando a alguien. ¿Y cómo encontrarlo? A través de Shanks.

Como comenté, si la isla está hecha por el hombre, no tiene campo magnético y sólo se puede encontrar si hay alguien que la habita y alguien de fuera que tiene una tarjeta vivre de la persona de dentro. Y creo que este último miembro de la tripulación de Roger dejó su tarjeta vivre a Shanks que ganó la misión de proteger el camino de la legendaria isla hasta que los "merecedores" llegaron allí. ¿Tiene sentido no? ¡Solo Oda sabe la verdad!

POST RELACIONADO:  ¿Quién es JOY BOY y cual es su conexión con Luffy?

POST RELACIONADO  El despertar de las Frutas del Diablo - Akuma no mi

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Donde se encuentra Raftel? Teorias puedes visitar la categoría Blog de One Piece.

La Tienda One Piece

Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.