¡5 posibilidades para la misteriosa figura del capítulo 1007!

Índice

¿HA VUELTO ODEN? No, claro que no. Es bastante obvio por el hecho de que se ve exactamente igual que hace 20 años, y que literalmente no tendría sentido en el contexto y rompería todos los temas que se establecieron durante este arco.

Pero entonces… ¿quién podría ser?

Hay 6 posibilidades, pero antes de tomar en consideración cualquiera de ellas, vamos a reunir todos los detalles que tenemos ahora mismo a nuestra disposición para hacer la mejor y más informada deducción posible.

  • DETALLE N.1: Oden es exactamente igual al Oden de hace 20-25 años en apariencia física - incluso tiene la barba. El problema es: no tiene cicatrices de la ebullición ni de la bala de Kaido;
  • DETALLE N.2: Oden tiene 2 espadas diferentes. No solo no lleva Enma -lo cual tiene sentido, ya que Zoro la tiene- sino que tampoco lleva Ame No Habakiri, como puedes ver al ver las empuñaduras de las espadas que lleva;
  • DETALLE N.3: Oden NO es la persona que estaba tratando las vainas al final del capítulo 1004, como queda claro por el hecho de que él mismo habla como si fuera la primera vez que las ve en 20 años.

Tenemos muy poco con lo que trabajar, pero sigue siendo algo. Así pues, vamos a plantear todas las posibilidades y a decidir qué fuerza tienen en función de estos detalles.

1- POSIBILIDAD N.1 - ES REALMENTE ODEN

oden

Aunque no es 100% imposible, es extremadamente improbable. Dejando a un lado la metanarrativa, este Oden está literalmente ileso y tiene el mismo aspecto que su homólogo del pasado.

No le queda ninguna cicatriz del aceite hirviendo -en el que se bañó literalmente de arriba abajo- ni del disparo de Kaido. Tampoco ha envejecido nada, y para comparar basta con ver a Rayleigh y cómo le cambiaron 25 años.

Ahora bien, no es imposible, porque todos sabemos lo poco consistente que es Oda cuando se trata de heridas de batalla - Queen acaba de quedar marcado el capítulo pasado por el ataque de Marco, y está perfectamente bien al principio de este - o incluso de envejecimiento - diablos, Sengoku literalmente envejeció en 2 años más que Oden en todo su flashback.

Además, conocimos el poder del tiempo de la akuma Toki Toki con lo que una posibilidad también podría ser que hubiera sido enviado desde el pasado, antes de su muerte.

POST RELACIONADO:  ONE PIECE RED: Nueva película

POST RELACIONADO  5 Puntos clave sobre Raftel

Sin embargo, no cabe duda de que si Oden siguiera vivo, no merodearía por los alrededores Wano, sino que estaría al 100% en la azotea, o ya habría limpiado todo el Tobiroppo. El hecho de que aparezca de repente -sin ser detectado por Bao Huang y sus Marías- en el TERCER piso sin patearle la cara a nadie es extremadamente sospechoso.

2-POSIBILIDAD N.2 - ES BON CLAY

bon clay

Absolutamente improbable, por una simple razón; el actual dueño de la fruta que te permite imitar a otros personajes, Bentham aka Bon Clay, nunca conoció a Oden ni lo tocó antes, y nunca podría imitarlo tan bien.

También está el problema logístico de que está encerrado en Impel Down, en el que actúa como reina de la 5.5ª planta, y que llegar a Wano y a Onigashima, una isla que a partir de ahora está flotando en el cielo, es complicado.

Aún así, se alinearía con los detalles de sus líneas - se dirige a todos los Sables con un "has envejecido" mientras que técnicamente Raizo, Kinemon y Kiku son literalmente sólo unos meses más viejos de lo que eran cuando Oden murió, lo que hace que sea un error bastante grande por su parte - y con el hecho de que Bao Huang nunca lo detectó - BonClay podría literalmente convertirse en un Pirata de Bestias eliminando toda sospecha de él.

3-POSIBILIDAD N.3 - KANJURO

Esta es extremadamente probable. Tenemos que recordar; los dibujos reales de Kanjuro no sólo son divinos, sino que pueden hablar y moverse también - Kanjuro se dibujó a sí mismo saltando en un barco con las Escabeles y teniendo una larga conversación con ellos, incluso resistiendo el agua de la lluvia.

Además, Kanjuro es la única persona que podría dar vida a un Oden realista no sólo en su aspecto físico, sino también en su carácter, ya que es un actor perfecto y lleva mucho tiempo con Oden.

También tendría sentido lo de las espadas; Kanjuro sabe que Zoro tiene a Enma y que Ame No Habakiri está en posesión de Tenguyama, así que su Oden no las tiene. Esto también podría explicar el silencio de Bao Huang sobre él; para empezar, Kanjuro nunca fue un enemigo, y no saben que fue derrotado por las vainas.

Además, no sabemos el alcance al que Kanjuro puede activar sus dibujos, por lo que es posible que Oden haya sido creado a pocos metros de las vainas.

Sin embargo, hay problemas con este razonamiento, siendo el principal: ¿por qué? La cuestión es que Kanjuro no necesitaba dibujar a Oden si quería atraer a los Sables, ellos iban a salir por su cuenta - y dudo que Kanjuro no lo supiera, sobre todo porque es un gran conocedor de los perfiles de las personas y podría haber predicho su mentalidad; y si Kanjuro cambió de opinión, entonces… ¿por qué? De nuevo, Kanjuro conocería a los Sables, y hacer un dibujo de Oden es simplemente cruel, ya que no necesitaban a Oden para conseguir una inyección de moral - iban a salir a luchar de cualquier manera.

POST RELACIONADO:  LAS ESPADAS DEL UNIVERSO ONE PIECE

POST RELACIONADO  ¿DÓNDE LEER ONE PIECE? ¡TE LO CONTAMOS!

Entonces, ¿cuál es? ¿Está Kanjuro jugando con ellos y tratando de acabar con su moral, para que Jack pueda asestar un golpe más devastador? ¿Está tan empeñado en vengarse? ¿O es que Kanjuro está trabajando con ellos tras la "muerte" de Orochi, y en ese caso por qué utilizar a Oden?

La última posibilidad es que Kanjuro sepa que Orochi sigue vivo, y este sea un plan que ambos han ideado para deshacerse de ellos por su cuenta. Pero dudo mucho que Kanjuro y Orochi muevan un dedo, teniendo en cuenta que podrían limitarse a observar la guerra y su conclusión y luego actuar en consecuencia. Tal vez matar a las vainas ahora sea la mejor oportunidad que tienen. Pero sigue sin tener demasiado sentido.

4-POSIBILIDAD N.4 - ONIMARU

Esta es la otra respuesta más probable, pero viene con MUCHAS advertencias. Primero examinemos por qué tendría sentido. En primer lugar, Onimaru es un kitsune, una criatura mítica que, en teoría, puede cambiar de forma. Según el mito, convertirse en Oden no estaría fuera de las posibilidades.

Además, Onimaru podría pasar por Bao Huang sin ser detectado, ya que sólo tendría que permanecer en forma de zorro hasta llegar a las vainas. También tendría sentido a nivel narrativo, si tenemos en cuenta la buena posibilidad de que Hiyori fuera quien salvara las vainas, ya que sería la única persona que quedaría en Wano continental que podría haber llegado a Onigashima con ella: ambos estaban en Ringo la última vez que los vimos.

Sin embargo, también hay una serie de aspectos negativos en esta teoría; en primer lugar, estamos considerando esto pensando que Onimaru es una criatura mítica real que puede transformarse en cualquiera. Por ahora, la única criatura mítica REAL que hemos visto en la serie es… bueno, los dragones artificiales creados por Vegapunk y el de las leyendas de Wano, que, por lo que sabemos, podría haber sido un usuario de la Fruta del Diablo.

POST RELACIONADO:  Descubre el enigma detrás de Sanji: ¿Cuál es su secreto?

POST RELACIONADO  La Gran Batalla: Sanji vs Zoro ¿Quién es el más fuerte en One Piece?

Hay muchas cosas que aún no sabemos sobre Onimaru, concretamente cómo pudo convertirse en Gyukimaru.

Mi principal hipótesis al respecto es que Onimaru comió una Fruta del Diablo de la variedad Ito-Ito no Mi - Modelo Monje o algo así; lo digo porque Onimaru nunca se transformó en una forma humana mientras estaba con Kawamatsu, y eso habría sido mucho más adecuado para transportar armas y demás.

Pero incluso si consideramos la posibilidad de que Onimaru sea una criatura mítica, sabemos que da a sus formas humanas rasgos específicos: los ojos son los mismos, lo mismo que las cejas y los bigotes. ¿Pero ahora que se convierte en Oden puede ocultarlos? Pero incluso esto es sólo una especulación sobre sus habilidades.

El otro gran interrogante es: ¿por qué? Al igual que dijimos con Kanjuro, los Sables no necesitaban que alguien les dijera que lucharan, lo iban a hacer de todos modos. Y convertirse en Oden sería demasiado cruel para ellos, y literalmente acabaría con su moral en cuanto se descubriera. Así que… ¿por qué?

5-POSIBILIDAD N.5 - CATERINA DEVON

No tiene sentido. La última vez que la vimos -en el intervalo entre el Acto 2 y el 3- estaba con Barbanegra.

De nuevo, hay que destacar lo difícil que es llegar a Wano. Añade a eso el hecho de que ella necesitaría conocer a Oden, cómo era en los últimos años de su vida, saber quiénes son las vainas rojas, conocer su carácter. Además, narrativamente tiene el mismo sentido que tener a Ivankov por aquel entonces cuando la gente pensaba que estaba en Onigashima, que es CERO.

Así que ahora mismo las opciones más probables son Kanjuro y Onimaru, con la principal incógnita: ¿por qué? Kanjuro sólo tiene sentido si sigue siendo malvado y está tramando algo con Orochi; Onimaru sólo tendría sentido si fuera una criatura mítica real y estuviera haciendo esto por ingenuidad.

Ahora sólo tenemos que esperar un tiempo hasta que Oda retome esta escena, ya que la forma híbrida de Kaido y el "misterioso ayudante" siguen en el aire incluso después de un mes de burlas. Espero sinceramente que sea Kanjuro, sólo porque esto podría significar que, al igual que con el caso de Jack, Oda no se limitó a dejar caer a un personaje muy relevante con un enfrentamiento fuera de pantalla, sino que se guardó el mayor peso emocional para un enfrentamiento final

*Teoría de DrKuro

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡5 posibilidades para la misteriosa figura del capítulo 1007! puedes visitar la categoría Blog de One Piece.

La Tienda One Piece

Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.