TOP PIRATAS MÁS REALISTAS

1 junio, 2021

La intrincada trama de One Piece se compone, por supuesto, también da una serie de villanos piratas más o menos malos y más o menos creíbles. Entre ellos, seguramente algunos destacan por su credulidad, otros por su carisma, unos pocos (admitámoslo) por su crueldad.

Pero, ¿cuáles de ellos habrían sido probablemente piratas incluso en la realidad, si se les sitúa en el contexto histórico adecuado? ¿Cuál de ellos se acerca más a la figura del verdadero pirata?

TABLA DE CONTENIDOS()

    Arlong


    La saga Arlong Park es una de mis favoritas. El rasgo gráfico de Oda ha madurado lo suficiente como para dejar atrás cierta ligereza de los primeros volúmenes, pero manteniendo un impacto escénico impresionante y la trama, bueno…

    ¿Qué es lo que lo hace tan dramáticamente inolvidable? La presencia de un villano respetable. Arlong. Cruel, despiadado (mata a una madre delante de los ojos de sus hijas, eh, no hay nada peor en One Piece), fuerte e inteligente, un adversario respetable. Pero, ¿qué lo convierte en un verdadero pirata?

    Arlong: un verdadero pirata oriental


    Olvidemos por un momento la imagen del pirata que tenemos grabada en nuestra mente. Se acabaron las patas de palo, los jolly rogers negros, los parches en los ojos y el mar Caribe. Pasemos a Oriente, donde la piratería ha tomado un cariz ligeramente diferente.

    Los piratas chinos, japoneses y del sudeste asiático tenían la mala costumbre de crear grandes redes de influencia, dentro de las cuales una o varias bandas de piratas (controladas por un único líder) no sólo capturaban cualquier barco que se pusiera en su punto de mira, sino que se aseguraban ingresos regulares, normalmente en alimentos o dinero, de los aldeanos. Básicamente: los piratas llegaban, daban una paliza a unas cuantas personas (eufemismo) y luego les obligaban a entregar una determinada cantidad de bienes a intervalos bien calculados. Por supuesto, si los pobres no cumplieran con las exigencias, la cosa acabaría muy mal. Y no para los piratas. ¿Te resulta familiar? Ese es exactamente el modus operandi de los piratas de Arlong. El hombre-pez se comporta en todos los sentidos como un perfecto pirata oriental, tanto en tierra como en el mar, reprimiendo cualquier intento de rebelión y sobornando a las autoridades.

    Nami, pirata "forzado"


    El reclutamiento forzoso fue una de las cosas menos simpáticas que jamás concibieron los piratas, especialmente los occidentales en este caso. Para los piratas, toparse con carpinteros, cartógrafos, pilotos, médicos, toneleros, era una fortuna y aprovechaban la oportunidad, obligando a los desafortunados a unirse a ellos. La historia de Nami, en resumen, que bajo chantaje tuvo que trabajar para Arlong como cartógrafo. Otro elemento que convierte a Arlong en un verdadero pirata.

    Marshall D. Teach, Barbanegra: un verdadero pirata


    Aquí no sé si debemos perder demasiado tiempo. Barbanegra ha demostrado, desde su primera aparición, ser un verdadero pirata. Rencoroso, aprovechado, loco, decidido, Barbanegra tiene una característica precisa que lo convierte en un verdadero pirata: cuando quiere algo, lo toma. Sin freno moral, sin escrúpulos.

    Piensa en cómo obtuvo su Fruta: matando a uno de sus compañeros. Las traiciones de este tipo no se toleraban ni siquiera entre los peores criminales del mar. Intentemos considerar el gesto de Barbanegra como un robo ilícito de parte del botín (la fruta), con el asesinato anexo de un miembro de la tripulación.

    Si se le pillaba in fraganti, el castigo del culpable lo decidía la propia tripulación, que podía elegir entre un abanico bastante amplio de tormentos, desde el arrastre por la quilla, los latigazos, la horca o el abandono en una isla. El de Teach fue un auténtico acto de piratería, realizado exclusivamente con fines personales, premeditado y llevado a cabo sin la más mínima reflexión.

    Barbanegra: el peor villano


    Es por ello que Teach merece sin duda el apodo de "enemigo de la humanidad", el más utilizado para definir a los piratas que se jactaban de ser los peores individuos sobre la faz de la tierra. En este caso, Barbanegra se convierte en un enemigo total no sólo del pueblo llano sino de sus propios compañeros.

    Doflamingo

    ¿Buscas Figuras de One Piece de algún personaje de la serie?

    ¡Aquí te dejamos una lista de las figuras más deseadas de los fans de la serie!


    Llegamos a él, Doflamingo, ampliamente considerado como el mejor villano de One Piece. Si hubiera vivido durante la época dorada de la piratería, Dofy habría sido un pirata de primer orden.

    Su desprecio por la vida humana, la utilización deliberada de sus compañeros para conseguir sus fines y su locura asesina son suficientes para convertirlo en un villano perfecto. Por supuesto, el hecho de que lleve a cabo algunos de sus crímenes en el mar lo identifica como pirata. Pero no es sólo eso. También hay otro elemento que lo sitúa en esta categoría….

    Doflamingo y los esclavos


    Aunque últimamente se tiende a endulzar las acciones de los piratas históricos y a suavizar sus crímenes (una operación inútil y engañosa en sí misma), el hecho es que estos criminales del mar eran notorios esclavistas.

    Los esclavos constituían una parte considerable de su botín, aunque no era raro encontrar hombres negros en sus tripulaciones (al parecer, la tripulación de Edward Teach estaba formada por un 50/60% de africanos).

    En resumen: los piratas eran comerciantes de esclavos. Tanto en el Este como en el Oeste eh, el problema no se planteó. Una parte importante de los ingresos de Doflamingo consiste precisamente en el comercio de esclavos. Puedes sacar tus propias conclusiones.

    ¿Quieres una figura de Doflamingo en tu cuarto? En la tiendaonpiece.com te las enseñamos todas.

    A menudo y de buena gana, los piratas se convirtieron en corsarios y los corsarios se reciclaron como piratas. Este fue el destino de muchos piratas famosos como Barbanegra, Coxinga (pirata chino), Hornigold, Jennings, Kidd, Avery. Un montón de ellos. Que se parece mucho a las hazañas de al menos dos de los personajes que he descrito anteriormente.

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.