¿Por qué ver ONE PIECE? ¡Convence a tu novi@ o amig@!

Índice

 

Para aquellos que son nuevos en el mundo de la animación, o incluso para aquellos que han estado en la lucha durante algún tiempo, pero nunca tuvieron el deseo de ver esta gigantesca serie de Eiichiro Oda debido a la absurda cantidad de episodios, sepan que no están solos.

Aunque One Piece tiene un fandom muy fiel y respetable, la duración de la serie asusta a cualquiera que quiera aventurarse en este gigantesco mundo de piratas. Lo que le diré aquí es un poco de mi experiencia, lo que me hizo amar el trabajo y lo que usted puede hacer para comprometerse con el maratón. ¡Vamos!

 

Es innegable que una serie tan grande (y no sólo One Piece, sino Naruto, Fairy Tail y otros títulos parecidos) es aterradora. Intenta organizar un tiempo en su apretada agenda para poder seguir 5, tal vez 10 episodios a la semana. Aquí viene la pregunta:

¿Vale la pena que tenga tanto tiempo para ver una serie que ya cuenta con 1.000 capítulos?

Y yo te respondo, mi querida padawan: ¡Valdrá la pena!

LUFFY VS ROGER

 

Pero, vamos… Te aburriste y buscaste un nuevo anime para ver. Eres una de esas personas a las que no les importa lo que está de moda y siempre buscan lo que te hace quererlo cuando llega. En este viaje, empiezas a buscar los sitios animados más populares, buscas el que te llame la atención en los sitios de vigilancia en línea, pero no encuentras nada. Así que, sabio como eres, decides mirar los sitios más vigilados (por mucho que no te dejes influenciar por lo que está de moda, la lista de los más vigilados siempre te sorprenderá) y ves que, no importa a qué sitio vayas, One Piece siempre está en los mejores rangos. Luchas, haces que todas tus neuronas renuncien a la idea de empezar.

Sabes que será un trabajo duro, pero también sabes que tienes otro fin de semana largo lleno de grandes "nados" que hacer. Así que, finalmente, te replanteas y decides rendirte y entrar en este largo viaje en busca de convertirte en el Rey de los Piratas. Pero, espera un minuto… No empieces todavía, toma un café (o un zumo, té, lo que quieras), prepara un buen tentempié, porque no tienes ni idea de las reacciones que tu cuerpo sentirá a partir de ahora.

 

¡Ya ha empezado! Usted jugó en el primer episodio. El primero de los más de 1000 que tienes que atravesar. Y tú lo sabes. Lo estás pensando ahora mismo. "¿Sobreviviré?

POST RELACIONADO:  Transformaciones Chopper

POST RELACIONADO  Top 80 Tatuajes de One Piece

¿Cuál es su primera reacción?

Akagami Shanks

Y finalmente, el primer episodio ha terminado. Conoces al protagonista saliendo de un barril, como en Chaves, y eso te hace reír. Un simple chiste con un chico con un sombrero de paja diciendo que tiene hambre y varios otros personajes alrededor con ojos de un metro de altura. Acabas de conocer a Monkey D. Luffy y todo su ingenio típico de un protagonista de los animes del género. Nada diferente hasta ahora, ¿verdad?

Sí. Te encariñas con él en el primer episodio, lo miras y realmente quieres que este joven sea el Rey de los Piratas y se empieza a presentar un mundo de posibilidades. Después de unos cuantos episodios, conoces la historia del protagonista y sus motivaciones, obtienes un respeto por Shanks y varios otros personajes, ya que esperas que Luffy consiga pronto una pandilla y, con este objetivo, nos presentan a Zoro, el primer compañero de Luffy en este viaje y, admítelo, ¡eres feliz!

Después de unos 20 episodios y ya acostumbrados a la animación, One Piece ya empieza a mostrarte varios personajes interesantes con un pasado casi siempre triste (al autor le encanta, si continúas, llorará mucho). De inmediato, te han tocado, reído, enojado y otros sentimientos diversos. Al principio entendiste lo que motiva a Luffy en el viaje, comprendes el valor de la amistad y que no lograrás nada sin entrenarte para lograr y correr tras tus sueños. Con aproximadamente 50 episodios, ya te introduces en un mundo completamente vasto, con recompensas, hombres peces, situaciones divertidas, el gran (y difunto) Rey de los Piratas, personajes cautivadores que sólo aprenderás a gustar más y felices porque el personaje que crees que será el próximo Rey de los Piratas ya tiene 4 compañeros más en tu barco. Si has llegado hasta aquí, ya estás terminando tu primera temporada y estás cerca de descubrir qué más tiene que mostrarnos el vasto mundo oceánico de One Piece. ¡Vamos a la Grand Line!

Conociendo a los personajes, descubres que todos tienen sus razones para estar en ese viaje. Cada uno de ellos tiene una historia detallada, cada uno con sus propias ambiciones y motivaciones. Entonces te das cuenta de que el ingenio del protagonista es el gran vínculo entre personas tan diferentes. Aprendes que además de la ambición de convertirse en el Rey Pirata, Luffy quiere fuerza para proteger a los que le acompañan en su viaje. Esperas que tenga éxito. Y ahora entramos en la Grand Line, el océano más grande del mundo donde estarán los mayores enemigos. Se aprende sobre las particularidades de ese mar y se introducen grandes sagas, pero más allá de eso, se comienza a aprender sobre la historia de ese mundo.

POST RELACIONADO:  ¿Quién es JOY BOY y cual es su conexión con Luffy?

POST RELACIONADO  Top Batallas One Piece

El autor, Eiichiro Oda, no sólo se preocupó por el desarrollo de los personajes, sino que poco a poco descubrimos que el viaje del protagonista y sus compañeros es sólo la punta del iceberg que derribó el Titanic. El universo expandido de la obra comienza a dar las caras y ahí es donde entra uno de los mayores factores que hacen de One Piece el genio que es. El clima, los mares, la división de poderes que rigen ese mundo, la historia de innumerables piratas que también están en ese viaje, los villanos, los GRANDES MALDITOS, los eventos paralelos y la gran historia detrás del propio Rey de los Piratas. Ahora conoces el pilar que sostiene el trabajo y quizás también es el factor que hace que dejes de mirar después de un tiempo.

Pero, ¿cómo es eso? Un universo tan grande y rico nunca te haría dejar de ver la serie, ¿verdad? Sí y no. Una cosa que One Piece requiere que entiendas es que las GRANDES revelaciones sobre los fundamentos del mundo del trabajo, y todos los grandes eventos de la trama, se transmiten a los espectadores de manera lenta. Muy lentamente. Si ha visto que se ha presentado un evento X y le ha dejado varias dudas, sólo podrá descubrir la respuesta en 3 o 4 años. Así es como funciona Oda. Fue uno de los factores que me dejó con una pulga detrás de la oreja. Cuando empecé a seguir, en 2008 (gracias a un amigo que se descargó todo y me pasó los DVDs todavía en la escuela), muchas cosas que eran dudas en ese momento no han sido explicadas completamente hasta HOY. El autor sabe cómo trabajar los detalles, pero se nos presentan lentamente. Este hecho también tiene la otra cara de la moneda. Por muy lento que sea para obtener nueva información, cuando sucede, amigo mío, sientes que empiezas a ver desde el primer episodio otra vez. Esa línea de información también puede ser la punta fuerte que te mantiene en marcha durante tanto tiempo.

Ahora has llegado al episodio 500. ¡Un gran logro! Y caminando por Internet, lees la noticia de que One Piece ha llegado en su mitad. Piensas: "¡Cómo es eso, cara! pero si has llegado hasta aquí, te garantizo que quieres al menos el doble de emoción. Mientras tanto te han presentado varios personajes, la tripulación de Luffy ha crecido, la fuerza de la amistad prevalece, y el respeto de los compañeros de tripulación de tu capitán es, sin duda, lo más claro para cualquiera que lo observe de cerca. Confiesa, animaste el rescate de Ace y Robin, te conmovió el pasado de Chopper, sufriste en la lucha contra Sir Cocodrilo y lloraste por un barco. Sí, no eres el único.

POST RELACIONADO:  ¿Sabes los suficiente de los Piratas Rocks?

POST RELACIONADO  ¿Quién es IM en One piece? ¡Descúbrelo aquí! [TEORIA]

En este punto, para analizar que estos 500 episodios ya cuentan 14 años de trabajo y aún no se sabe quién, de hecho, fue el Rey de los Piratas, pero se conoce parte de su tripulación. Se aprende a no burlarse de los sueños de la gente, mientras Luffy muestra toda su fuerza en una isla a más de 10.000 metros sobre el nivel del mar, donde vive una nueva raza para los lectores. Sabes que GIGANTESe te recuerda a esos hombres peces del principio de la serie, sabes que aparecerán más de ellos y cuando analizarlos, ya estás en el episodio 700 y ya has conocido a la tribu de los brazos largos, los enanos, los animales humanoides, los cyborgs, personajes tan fuertes capaces de cambiar el clima y cuál es el objetivo de las mentes más grandes detrás de la obra. Mentes, por cierto, que incluso con 17 años de historia, todavía no sabes ni siquiera los nombres.

Y finalmente, llegas a los episodios semanales. La frenética histeria de largos días y meses viendo una sola serie termina. Ahora estás en la categoría de personas que sufrirán durante una semana hasta que llegue el siguiente episodio, pero no dejas de vibrar cuando ocurre algo muy interesante para la trama. Sufres cuando terminas de leer el capítulo de la semana y descubres que la semana siguiente no tendrás un capítulo de esa historia que empezaste como una simple falta de qué hacer, pero que se ha convertido en una de las mayores obras que has visto en tu vida. En este punto no quieres que termine, tal vez no querías saber lo que realmente está pasando en este universo porque averiguarlo significaría que el trabajo está terminando. En este punto comenzarás a seguir durante muchos años una serie que permanecerá en tu corazón indefinidamente, una serie que te ha frustrado de muchas maneras con episodios rodantes, rellenos insertados en episodios recurrentes y fallos en la animación. Pero también recuerdas que hay cientos de personajes a los que te aferraste, lloraste, reíste, te emocionaste y una rica historia de contenido para entretenerte por mucho más tiempo. Si has llegado hasta aquí, ¡felicidades! Ahora estás listo para el maratón 2.0.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué ver ONE PIECE? ¡Convence a tu novi@ o amig@! puedes visitar la categoría Blog de One Piece.

La Tienda One Piece

Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.