ONE PIECE: Las 10 sagas más cortas del manga

ONE PIECE es conocida (incluso por los no aficionados) por su extraordinaria duración y por el número de sagas que presentan, que a veces pueden superar ampliamente los 100 capítulos.

Sin embargo, el manga también tiene muchos arcos argumentales cortos que sirven de base para sagas más grandes y articuladas. Algunos de estos arcos argumentales han conseguido destacar gracias a su brevedad, logrando utilizarla para entretener, soltar información y tomarse un pequeño respiro entre una aventura y otra.

Descubramos entonces las 10 sagas más cortas del manga ONE PIECE:

TABLA DE CONTENIDOS()

    10 - POST-MARINEFORD (17 capítulos, unos 3 volúmenes)

    Por lo general, tendemos a considerar la conclusión y las consecuencias de una saga como parte de la propia saga. Sin embargo, siguiendo la subdivisión oficial de las sagas, algunos de estos capítulos finales constituyen en realidad una saga aparte. Este es el caso, por ejemplo, de la posguerra de Marineford que incluye además el flashback de Luffy, Ace y Sabo.

    Este arco argumental tiene lugar justo después de que Shanks termine la Guerra de las Cumbres. Mientras el mundo sufre el renovado vigor de la piratería tras la muerte de Barba Azul, los marines hacen lo posible por mantener el control.
    Mientras tanto, Luffy intenta recuperarse de la guerra. Tras el flashback que le involucra, Jinbe le ayudará a lidiar con su dolor y Rayleigh le preparará para su entrenamiento.

    9 - LITTLE GARDEN (15 capítulos, unos 3 volúmenes)

    El arco de Little Garden tiene lugar después de que los Mugiwara abandonen Whisky Peak. Poco después de su partida, aterrizan en Little Garden, una isla congelada en el tiempo que alberga animales y plantas prehistóricas.
    Aquí la tripulación también conoce a Dory y Brogy, dos gigantes de Elbaf. En este arco, los Mugiwara se enfrentan al Sr. 3 y a la Srta. Goldenweek, dos oficiales de la banda de Crocodile. El viaje a Alabasta para detener al ejército rebelde no ha hecho más que empezar.

    8 - ORANGE TOWN (14 capítulos, unos 3 volúmenes)

    ¿Buscas Figuras de One Piece de algún personaje de la serie?

    ¡Aquí te dejamos una lista de las figuras más deseadas de los fans de la serie!

    Orange Town es el segundo arco de la serie y en él Luffy y Zoro se embarcan en su primera aventura real tras convertirse en compañeros de tripulación. Al llegar a Orange Town por error, los dos chocan con Buggy el Payaso, un pirata conocido por estar en el Grand Line y que esconde una carrera decididamente prominente.
    Lo más importante es que Luffy conoce a Nami y quiere que sea la navegante de su tripulación. Y es en esta saga donde los Mugiwara consiguen robarle a Buggy el mapa del Grand Line.

    7 - AMAZON LILY (11 capítulos, unos 2 volúmenes)

    Tras la separación de la tripulación de Sombrero de Paja en el archipiélago Sabaody, Luffy se encuentra la isla del Cinturón de la Calma habitada únicamente por mujeres guerreras. Su princesa, Boa Hancock, es miembro de la Flota de los 7, y aunque al principio no le gusta Luffy, sus sentimientos hacia él cambian.

    Hancock acaba enamorándose de Luffy y se ofrece a acompañar a Sombrero de Paja a Impel Down, donde está encerrado su hermano Ace.

    6 - POST-ENIES LOBBY (11 capítulos, unos 2 volúmenes)

    Después de la feroz batalla en Enies Lobby, los piratas del Sombrero de Paja se encuentran descansando en Water 7 antes de encontrarse inadvertidamente con el vicealmirante Garp. Se revelan importantes detalles sobre la familia de Luffy, junto con la primera información sobre los cuatro piratas más fuertes del mundo, los Emperadores.
    Este arco proporciona una gran preparación para el Nuevo Mundo, que es presentado a los fans por Koby como el mar donde los piratas se enfrentan para convertirse en Reyes Piratas.

    5 - WHISKEY PEAK (9 capítulos, unos 2 volúmenes)

    Tras unirse finalmente a la Grand Line y conseguir un Log Pose, el Mugiwara partió hacia Whiskey Peak, una isla llena de cazarrecompensas y asesinos que trabajan para Baroque Works.

    Durante los enfrentamientos, la tripulación conoce mejor a Vivi, la princesa de Alabasta que les pide ayuda. Aceptando ayudarla, la tripulación parte hacia Alabasta.

    4 - ROMANCE DAWN (7 capítulos, aproximadamente 1 volumen)

    Romance Dawn es el título del primer capítulo de ONE PIECE. Sin embargo, la subdivisión oficial de las sagas presenta todo el primer volumen como Amanecer Romántico. Así, en este arco argumental no sólo se presenta a Luffy y Shanks, sino que también vemos las peleas con Alvida y Morgan the Axehand. Koby y Zoro son dos encuentros importantes para Luffy, que gana así un rival feroz y un compañero leal.

    3 - LOGUETOWN (5 capítulos, unos 2 volúmenes)

    El arco de Loguetown sirve de despedida a East Blue. Mientras los Mugiwara se preparan para entrar finalmente en el Grand Line, aparecen nuevos y viejos enemigos. Aunque es corto, este arco tiene un gran significado ya que es el lugar donde se ejecutó al Rey Pirata, Gol D. Roger.

    El desembarco en esta ciudad está muy ligado al destino de Luffy, tanto que, sin saberlo, también se encuentra con su padre Monkey D. Dragon. La tripulación consigue escapar de la isla y entrar finalmente en el Grand Line, pero Smoker está decidido a completar su trabajo.

    2 - REGRESO A SABAODY (5 capítulos, aprox. 1 volumen)

    Después de completar su entrenamiento de dos años, los Piratas del Sombrero de Paja se encuentran finalmente de vuelta en los Sabaodys. Gracias a sus dos años de entrenamiento, la tripulación está preparada para enfrentarse a los peligros del Nuevo Mundo, como demuestran sus combates contra los pacifistas en la isla.
    Con todos sus amigos y amos dispuestos a ayudarles, finalmente zarparon hacia la Isla de los Hombres Pez.

    1 - REVERSE MOUNTAIN (5 capítulos, aproximadamente 1 volumen)

    El arco de la Montaña Inversa tiene lugar después de que la tripulación huya de Loguetown y los vea entrar en el mar de los sueños, el Grand Line, por primera vez. Después de que las brillantes habilidades de navegación de Nami les permitan entrar oficialmente en este mar, los Mugiwara se encuentran con una ballena llamada Laboon y un médico llamado Crocus.

    La tripulación descubre los diversos peligros del Grand Line y parte hacia el Pico del Whisky, no sin antes hacer de Laboon su amigo. Sorprendentemente, Crocus resulta ser amigo de Gol D. Roger, el Rey Pirata.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.