cinco puntos sobre rafltel

5 Puntos clave sobre Raftel

La isla de Raftel sigue siendo un gran misterio en One Piece. En primer lugar porque ningún pirata excepto Gol D. Roger y su tripulación nunca han pisado esta isla, que es la última del Grand Line. ¡Por lo tanto, es un lugar buscado por todos los piratas para poseer el famoso One Piece!

Te vamos a hacer descubrir 5 datos sobre la isla de Raftel en One Piece. Aprenderás todo lo que necesitas saber para estar al día porque también te recordamos que los mugiwaras se están acercando a esta isla e incluso diremos que están muy cerca porque después de Wano, deben ir a la penúltima isla que es Elbaf, ¡la isla de los gigantes donde podrían encontrar el último Poneglyph Rojo!

Índice

5 - La isla del pueblo D.

El pueblo D. sigue siendo un gran misterio en el manga, no tenemos suficiente información para decir que el pueblo D. vivía en Raftel, pero podemos saber que era una isla conocida por todos durante el siglo olvidado y que el gobierno mundial hizo todo lo posible para ocultar esta información al público en general.

Una isla poblada por los enemigos de los Dioses que, recordemos en el manga, son los Tenryubito (los dragones celestiales). Pero entonces, ¡cómo los D. se encontraron dispersos en el mundo sobreviviendo generación tras generación hasta esperar al que cambiará definitivamente el mundo y el dominio del gobierno mundial que nació durante el siglo olvidado!

POST RELACIONADO:  HOMIES DE BIG MOM - CHARLOTTE LIN LIN

4 - Una conexión con el siglo olvidado

Como decíamos, la gente de los D tiene una conexión con el siglo olvidado de la que oímos hablar varias veces. ¿Qué es el siglo olvidado? Una reunión de reinos para construir un único gobierno mundial que tome el control de todo el mundo. Los D, al ser un pueblo independiente y libre, se opusieron fuertemente a esta ideología de control masivo. Se inicia una guerra y se declara la guerra entre los dragones celestiales que acaban de crear sus estatuas sociales y la gente de la D.

Robin explica en el manga que los D son personas especiales y que cada portador de este símbolo tiene un destino lleno de muerte, aventura pero también su cuota de desgracia. Esto es lo que ocurrió en el siglo olvidado cuando los D fueron exterminados y su nombre y su fuerza se transmitieron a través de generaciones y generaciones de personas que querían poner el mundo patas arriba como bien dice Gol D. Entendido.

El Siglo Olvidado es tan temido por los Dragones Celestiales que la isla de Ohara ha sido destruida y todos en la isla, excepto Nico Robin, son ejecutados por descubrir la verdad.

3 - El Viejo Reino está en Raftel

El Viejo Reino según algunos escritos, aunque no podamos estar 100% seguros, se encuentra en Raftell porque es la única isla de todo el mundo de One Piece a la que no puede acceder nadie. Ni siquiera el Yonko puede llegar allí, así que es Monkey D. Luffy quien ya tiene 2 poneglyphs rojos. La de Big Mom, gracias a Brook pero también en la isla de Zo y la gente de los minks que la guardan preciosamente en su poder para dársela a Luffy.

POST RELACIONADO:  PREGUNTAS SOBRE LA MUERTE DE ACE

¡Por lo tanto, es muy seguro que Nico Robin encontrará respuestas concretas sobre el siglo olvidado y el exterminio total del pueblo D. y sus aliados!

2 - La última isla del Grand Line

¡Como sabemos, Raftel es la última isla del Grand Line, un lugar buscado por todos los piratas del mundo para descubrir el One Piece y convertirse en el Señor de los Piratas! ¿Cómo se llega a esta legendaria isla? Tienes que reunir los 4 poneglifos rojos que todos juntos y descifrados correctamente darán un punto, un lugar donde se encuentra Raftel porque aparentemente no puedes acceder a Raftel sin conocer el camino.

Artículo relacionado:
¿Donde se encuentra Raftel? Teorias

La isla sería por tanto la última después de la isla de los gigantes de Elbaf, que tampoco puede llegar a Raftel. ¡Llevamos hablando de esta famosa isla desde el principio del manga y Oda ya había dibujado los primeros planos para hacernos babear durante décadas sobre la aparición de esta misteriosa isla!

1 - ¿Cómo se llega a Raftel?

Para llegar a Raftel, necesitas poseer los 4 Poneglyphs rojos y recordemos que son tan preciados, que los Yonko, los piratas más poderosos del mundo, los poseen. ¡Sí, Luffy tiene que derrotar o engañar a cada Yonko para conseguir el poneglyph rojo que posee y así conseguir los 4 !

Pero entonces, si todos los Yonko tienen un poneglifo rojo, ¡significa que Shanks el Rojo también tiene este tesoro en su poder! ¿Tendrá Luffy que luchar contra su mentor para conseguir el poneglyph rojo? Creemos que es muy probable, pero no será una lucha a muerte, sino sólo una comprobación de Shanks para ver que Luffy sí ha progresado en la piratería. De hecho, si Luffy quiere convertirse en el Rey de los Piratas, tiene que superar al Yonko en poder y sabemos que es casi imposible.

POST RELACIONADO:  Las Tres Espadas de Zoro Roronoa: NOMBRES

Raftel es una isla legendaria que se vende como el último destino de los piratas y esto desde el principio del manga. Por lo tanto, es un destino muy importante para todo hombre que quiera descubrir la verdad pura, ¡la que el gobierno mundial oculta a todo el mundo!

Si tienes algún detalle que añadir o una opinión que dar, el espacio de comentarios está abierto a todo el mundo, así que no lo dudes y exprésate.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 Puntos clave sobre Raftel puedes visitar la categoría Blog de One Piece.

La Tienda One Piece

Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

Deja una respuesta

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.