Misterios por resolver de One Piece

Índice

Después de tantos años navegando, One Piece tiene ahora la vista puesta en un lugar de aterrizaje definitivo. Eiichiro Oda ha anunciado que el manga debería estar terminado en los próximos años, por lo que los misterios que han vivido en nuestras cabezas durante todo este tiempo, que han dado lugar a las más locas teorías y discusiones, pronto tendrán una respuesta.

Y mira, es un gran misterio, llenar un océano sólo con preguntas. Pero, conociendo la obra de Oda, todo tendrá su conclusión con el tiempo. En esta lista, he separado las cosas que más nos intrigan en One Piece y que deberían tener respuesta al final del viaje. ¡Coge tu sombrero de paja y ven conmigo!

El siglo perdido

Uno de los misterios más importantes, la historia del Siglo Perdido, se mencionó por primera vez en Skypiea.

El Siglo Perdido propiamente dicho es el período de un siglo que ocurrió entre 800 y 900 años antes de la historia de One Piece. No existen registros oficiales sobre esta época y su estudio está prohibido. Lo único que puede revelar lo que ocurrió en ese pasado son los Poneglyphs. Comprender esta historia es uno de los mayores tabúes en el mundo de One Piece, hasta el punto de que el Gobierno Mundial destruyó a Ohara por ello.

Sin embargo, sabemos algunas cosas sobre ese periodo. El Gobierno Mundial nace después del Siglo Perdido, cuando veinte nobles destronaron un "gran y peligroso reinado" de la época. El pueblo que escribió los Poneglyphs fue la familia Kozuki de Wano, y el país ha permanecido cerrado al mundo desde entonces.

Skypiea, Jaya, las armas antiguas e incluso la luna están relacionadas con este misterio. Y algunas personas ya conocen esta historia: Gol D. Roger la desentrañó y confió la historia a Barbablanca. Por último, Toki, la madre de Momo, nació en el Siglo Perdido y viajó en el tiempo hasta la historia actual con su Akuma no Mi.

Post relacionado:
10 personajes que conocen los secretos del siglo vacío

¿Quién era Joy Boy?

Una figura misteriosa y antigua que puede ser la respuesta a la mayoría de los misterios de One Piece: el Chico de la Alegría puede ser el destino final de esta historia.

La primera vez que oímos ese nombre fue en la Isla de los Gyojin, en el Poneglyph que quedó en el Bosque del Mar. Se sabe que Joy Boy vivió durante el Siglo Perdido, que tenía conexiones con las principales figuras de la época, como el Poseidón de ese periodo, con lo que se convertiría en el Gobierno Mundial, y posiblemente con Wano.

Y tal vez Joy Boy es quien "enterró" a One Piece y puso la X para marcar el lugar. Se dice que dejó algo de valor incalculable en la última isla del mundo, Laugh Tale, que el Rey de los Piratas encontró -sea lo que sea- y toda la tripulación casi se muere de risa ante el descubrimiento.

POST RELACIONADO:  Similitudes y diferencias de Gol D. Roger con Monkey D. Luffy

POST RELACIONADO  Clima-Tact de Nami, explicado

Algunas teorías sugieren que fue el primer Sombrero de Paja y que podría ser un gigante, basándose en el tamaño del sombrero que llevaba Mary Geoise.

Post relacionado:
¿Quién es JOY BOY y cual es su conexión con Luffy?

Las armas antiguas

Otro secreto del Siglo Perdido son las llamadas "armas antiguas", que quizá ni siquiera sean armas en sí mismas.

La primera vez que oímos hablar de ellos es a través de Cocodrile, que pone Alabasta patas arriba para encontrar el Poneglyph que le llevaría a Plutón. Más tarde descubrimos que Tom el carpintero tenía los planos para construir el arma, que fueron pasados a Franky quien, durante el arco de Enies Lobby, los quemó. El Plutón original sigue escondido en alguna parte.

El otro "arma" que conocemos es el Poseidón que, durante el arco de la Isla de los Peces, descubrimos que es un poder transmitido entre las sirenas del linaje real. Sabemos, por ahora, que la habilidad de estas sirenas les permite controlar a los Reyes del Mar, algo realmente absurdo. En la época de One Piece, quien sostiene a Poseidón es Shirahoshi, que aún no ha desarrollado plenamente este poder.

Por último, sobre la tercera arma sólo conocemos su nombre: Urano. Teniendo en cuenta los otros dos, realmente podría ser cualquier cosa, cuando Plutón es un arma, posiblemente un barco, y Poseidón es una persona.

Se dice que estas armas fueron construidas durante el Siglo Perdido y pueden haber sido utilizadas por el Gobierno Mundial o contra él.

Post relacionado:
15 teorías de One Piece que esperamos que sean ciertas

El propósito de Noé

Todavía dentro de las historias del Siglo Perdido, en la Isla de los Gyojin tenemos a Noé, el arca de la promesa. Se dice que fue construido por los pescadores durante el siglo perdido y que fue hecho para ser tirado por los Reyes del Mar, dado su colosal tamaño.

La historia cuenta que Joy Boy hizo una promesa al Reino de Ryugu de que utilizaría los poderes de Poseidón para llevar a los hombres pez a la superficie con Noé. Sin embargo, por alguna razón, rompe su juramento, dejando una disculpa escrita en el Poneglyph de la Isla. Sin embargo, promete que alguien en el futuro vendrá a cumplir esta tarea y, a cambio, los habitantes del Reino juran proteger a Noé hasta que eso ocurra.

Durante la lucha contra Hody Jones en el arco de la Isla de los Peces, Noah casi es destruido, siendo salvado por los Reyes del Mar de la zona, convocados por Shirahoshi. Los Reyes del Mar, hablando entre ellos, deciden que tienen que arreglar el arca de alguna manera, ya que pronto llegará el momento de cumplir la promesa.

¿Cómo destruirá Luffy la Isla de los Gyojin?

Quizá relacionado con la historia de Noé, cuando Madame Shyarly ve el futuro de la Isla de los Peces, descubre que "un hombre con sombrero de paja destruirá el Reino de Ryugu". Se dice que Shyarly nunca falló una predicción y que había abandonado su carrera de adivina, hasta que percibió algo en Luffy que la hizo volver a utilizar sus poderes.

POST RELACIONADO:  Curiosidades de los Gyojin y Sirenas en One Piece

POST RELACIONADO  Similitudes y diferencias de Gol D. Roger con Monkey D. Luffy

Después de los acontecimientos con Hody en el partido de los Sombreros de Paja, Shyarly rompe su bola de cristal, intenta confiar en la tripulación y desea que lo que vio esté mal. Sin embargo, se demuestra que en el fondo sabe que tiene razón.

La principal teoría al respecto es que Luffy se verá obligado a destruir la Isla de los Hombres Pez para llevarlos a la superficie y cumplir la promesa de Noé. La destrucción causada por la lucha contra Hody no es la que predijo Shyarly.

El sueño loa Mugiwaras

Además de todos los misterios sobre las armas, las promesas y los siglos, algo que impulsa la historia desde el principio son los sueños de cada Sombrero de Paja. Cada uno se unió a la banda por una razón y, aunque algunos están en camino, otros tienen objetivos muy concretos.

Usopp, Chopper, Nami, Franky y Brook tienen que terminar la aventura para alcanzar sus sueños.

  • Usopp quiere convertirse en un valiente guerrero del mar, con muchas historias que contar;
  • Chopper quiere convertirse en un gran médico, capaz de curar cualquier cosa;
  • Nami quiere conocer todo el mundo para crear un mapamundi;
  • Franky quiere hacer que su barco navegue más allá de donde fue el Oro Jackson de Gol D. Roger
  • Brook quiere volver a encontrarse con Laboon.

Sin embargo, los demás miembros de la tripulación tienen objetivos específicos que aún no se han cumplido.

  • Robin quiere conocer la historia del Siglo Perdido para cumplir la misión de Ohara;
  • Sanji quiere encontrar a All Blue;
  • Zoro quiere derrotar a Mihawk y convertirse en el mejor espadachín del mundo
  • Luffy quiere que One Piece se convierta en el Rey de los Piratas.

Teniendo en cuenta sólo los sueños de los Sombreros de Paja, aún queda mucho, ¿no?

¿Im, rey del mundo?

Durante el Ensueño, conocemos al que podría ser uno de los mayores enemigos de One Piece: Im, que gobierna el mundo en secreto. Todavía no sabemos casi nada de esta figura, aparte de que Gorousei se arrodilla ante él, que se sienta en el Trono Vacío.

La información de la que disponemos es que parece ser la máxima figura del Gobierno Mundial, que tiene conexiones con el Siglo Perdido, que guarda un sombrero de paja gigante en su castillo, que su existencia es un secreto incluso para los reyes del mundo, y que ahora va detrás de Vivi y los Sombreros de Paja.

Post relacionado:
¿Quién es IM en One piece? ¡Descúbrelo aquí! [TEORIA]

¿Quiénes son los D?

Gol D. Roger, Monkey D. Luffy, Marshall D. Teach. Los que llevan D. en su nombre mueven la historia para bien o para mal.

POST RELACIONADO:  TOP 11 VICECAPITANES ONE PIECE

POST RELACIONADO  ¿Quién es IM en One piece? ¡Descúbrelo aquí! [TEORIA]

La "Voluntad del D." es uno de los misterios más interesantes y llenos de teoría de One Piece. Se relaciona con la razón por la que las personas con una D. en su nombre son tan importantes para la historia del mundo, revolucionarios natos.

Esta idea se mencionó por primera vez con el Dr. Kureha, que confirma que el nombre del Rey Pirata es Gol D. Roger, no Gold Roger. Robin, Gan Fall y Rayleigh también mencionan la "Voluntad de la D.", ya que las personas con la D. en su nombre siempre están luchando y tienen algo en común. Y todo esto viene de la época del Siglo Perdido, por supuesto.

Cuando descubrimos la historia de Law, otro D., nos enteramos por Donquixote Rosinante de que los que llevan la D. en su nombre son descendientes de la extinta familia de los D. Según él, en el lugar donde se crió, que luego descubrimos que es María Geoise, los D. eran odiados y solían asustar a los niños. Serían los "Enemigos Naturales de Dios", que en esta tierra significa ser el enemigo natural del Tenryuubito.

¿De dónde vienen las Akuma no Mi?

Otro misterio que surge desde el principio de la historia es el origen de las Frutas del Diablo. ¿De dónde crees que vienen las Akuma no Mi?

Hoy tenemos algún contexto sobre ellos, pero el origen de estos frutos sigue siendo desconocido.

Sabemos que es posible simular sus poderes artificialmente, aunque los resultados no son comparables a un original. También descubrimos que cuando un usuario muere, la Akuma no Mi vuelve a nacer en otro lugar. Incluso es posible engañar este proceso y capturar la "reencarnación" de una Akuma no Mi con una fruta normal.

Según Oda, un profesor o científico explicará las frutas en el futuro, así que sólo podemos esperar a que llegue Vegapunk, ¿no?

Post relacionado:
14 Curiosidades sobre las akuma no mi mitológicas más raras

¿Qué es One Piece?

Por supuesto, la pregunta que nos hemos hecho desde el principio de la historia: ¿qué es el One Piece?

Es curioso, la esperanza era que hacia el final ya tuviéramos una idea más elaborada sobre el tesoro, pero no es así. Cada dato que se introduce en la cuenta sólo aumenta la confusión y el misterio sobre.

Sin embargo, sabemos que al menos una parte de One Piece es algo que dejó Joy Boy en Laugh Tale, y que debe ser bastante divertido. Y que las respuestas al Siglo Perdido también están ahí. Ahora, ¿el infame tesoro? Haced vuestras apuestas en los comentarios, porque yo tampoco tengo ni idea.

Por lo menos, Oda ha confirmado que One Piece no trata de las amistades que ganamos por el camino ni del viaje hasta allí. En palabras de Barba Blanca, "One Piece es real"

Post relacionado:
¿Qué es el ONE PIECE? - TEORÍA

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Misterios por resolver de One Piece puedes visitar la categoría Blog de One Piece.

La Tienda One Piece

Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.