One Piece celebra el capítulo 1000

Eiichiro Oda ha cruzado oficialmente la marca del capítulo 1000 para su manga de larga duración One Piece, y la editora Shueisha ha estado construyéndolo con el proyecto ONE PIECE 1000 LOGS. La última parte de ese proyecto también es grande, ya que Shueisha inicia una encuesta de popularidad de personajes a nivel mundial para conmemorar el hito.

La campaña de los 100 Mejores del Mundo está oficialmente en marcha ahora mismo, con la encuesta mundial abierta hasta el 28 de febrero a las 6:59 am hora del Pacífico. Durante ese período, los aficionados podrán votar por el mejor personaje de One Piece a través de la página de inicio y por correo postal, e incluso podrán ganar premios por participar.

Una vez que termine el 28 de febrero, se contarán los resultados finales y finalmente sabremos la respuesta a quién manda en la popularidad de One Piece. Si planeas votar tú mismo, tendrás un voto por día mientras la encuesta esté en marcha. Los premios incluyen un modelo de RA al azar de un personaje de la serie para tus propias operaciones fotográficas de One Piece.

Los modelos de personajes AR regalados como premios se irán actualizando a lo largo de la campaña con nuevos personajes. Aquí tienes una muestra:

Shueisha va a hacer todo lo posible con este anuncio, que incluirá un anuncio a color de página entera en el New York Times promocionando la campaña. El anuncio se publicará el 4 de enero.

En cuanto al proyecto ONE PIECE 1000 LOGS, la página principal tiene un montón de contenido en reserva más allá de esta encuesta. Nuevos tráileres y un teaser de acción en vivo que mira la historia de la serie están en camino. También habrá colaboraciones con otras revistas, el mayor lanzamiento de volúmenes de manga gratuitos de One Piece hasta la fecha, y más.

El arte de la portada de Weekly Shonen Jump combinó los números 3 y 4 y los números combinados 5 y 6 para crear una imagen especial de doble tamaño cuando se combinen. El arte muestra a Luffy rodeado de los personajes dibujados por otros artistas, incluyendo la versión del autor de My Hero Academia Kohei Horikoshi sobre Don Krieg, la del artista Dr. STONE Boichi sobre Ace, la del creador de JUJUTSU KAISEN Gege Akutami sobre Arlong, y más.

Los carteles de ambos números pueden combinarse, también, formando el mayor inserto de carteles de la historia de Shonen Jump. En la parte delantera del póster hay un nuevo arte de Eiichiro Oda, y en la parte trasera están todos los momentos memorables de los primeros 1000 capítulos.

Aquí está la carta completa de Oda sobre el capítulo 1000:

“¡1000 capítulos!

Yo… wow… Las palabras no describen el torbellino de estos 23 años. Literalmente la mitad de mi vida ha girado en torno a la todopoderosa “SERIALIZACIÓN SEMANAL” jeje. Pero no soy sólo yo, Luffy y los Strawhats han navegado a tantas islas diferentes y se han encontrado atrapados en tantas aventuras. En este momento, ni siquiera yo estoy seguro de cuántas vidas han tocado en el camino. Pero es gracias a ellos que tanta gente especial ha entrado en mi propia vida; en primer lugar, mi familia. Todas estas personas me han apoyado a través de los años y estoy profundamente en deuda con cada una de ellas. Mientras tanto, mis lectores han estado llevando sus propias vidas bulliciosas. Hay una cierta teoría que existe para los lectores de largo plazo en el mundo del entretenimiento que dice, “Un grupo determinado de lectores se rotará de una serie después de cinco años”. Y así, desde hace un tiempo, he evitado llamar a mis lectores “fans”. Es como si dijeran, “El orgullo viene antes de la caída”. Me convencí a mí mismo de que no debía llenarme demasiado porque mis lectores dejarían la serie y seguirían adelante con sus vidas. Déjenme decir que todos ustedes me han avergonzado por pensar tal cosa. Vuestra creencia en Luffy me ha llevado a creer en todos vosotros, y eso es lo que me permite seguir dibujando exactamente el tipo de manga que quiero dibujar. Así que aquí estamos, listos para sumergirnos en las etapas finales de la historia. Nos ha llevado mucho tiempo llegar a los mil capítulos. Sin embargo, es porque he completado mil capítulos que debes creer que nos llevaré hasta el final. ¡La historia que te espera desafiará las expectativas! ¡Lo digo en serio!

Tengo que pedirte un favor. Esto es para todos aquellos con los que, de una forma u otra, he conseguido crear un vínculo, en otras palabras, ¡los FANS DE ONE PIECE del mundo! Mi historia es larga. Pero por un tiempo más, por favor, cuiden de Luffy y su tripulación mientras continúan su aventura.

January 2021 Eiichiro Oda

De forma adecuada, el nuevo eslogan que Shueisha lanza con esto es “Somos Uno”, que espera unificar el mundo como uno en el fandom, mientras que muestra la naturaleza diversa de los fans de One Piece a través de los 100 personajes principales de cada región.

Ahora, vota por tu personaje favorito de One Piece, ¡y haznos saber a quién has elegido!