¿Porqué los piratas de Rocks eran tan peligrosos?

Índice

En el capítulo 957, Sengoku dice que la tripulación de los Piratas de las Rocas no se formó por un sentimiento de camaradería o amistad, sino por un "plan para hacerse rico".

La idea de que personalidades tan poderosas y volátiles como Kaido, Big Mom, Barbablanca, etc. se hayan juntado en una sola tripulación era una locura, y me hizo preguntarme: ¿Qué buscaban estos poderosos piratas?

Mi primer pensamiento: ¿Armas antiguas? Pero esto parecía menos probable cuanto más consideraba las cosas. No creo que Poseidón pueda haber existido todavía. Y Rocks D. Xebec parecía estar apuntando específicamente a los Dragones Celestiales por algo que poseían, lo que significa que Plutón está fuera también.

Urano podía ser pero debería ser algo deseable para Rocks, algo a lo que los Dragones Celestiales se aferrarían fuertemente si efectivamente lo tienen en su poder.

Todos ellos son personas que quieren el poder para sí mismos, muchos de ellos son conquistadores. No creo que se conformen con servir a un tipo que tenga en sus manos un arma poderosa. No sabemos mucho sobre Urano, así que esto es una especulación, pero nunca tuve la sensación de que el Arma Antigua fuera algo que pudiera compartirse adecuadamente entre tantos individuos.

Así que me sigo preguntando, ¿qué podría ser lo suficientemente tentador como para reunir a esta gente poderosa? Creo que el capítulo en el que Big Mom dice que le dio a Kaido su fruta durante el incidente de Rock Valley nos da muchas pistas.

¿Y si el gran botín que buscaba Rocks era el Árbol de la Fruta del Diablo, uno que pudiera estar en posesión de los Dragones Celestiales?

POSIBLES PARALELISMOS CON LA TRIPULACIÓN DE BARBANEGRA

Oda ha sugerido que Barbanegra y Rocks están conectados de alguna manera. Por lo poco que hemos visto de Rocks, parece tener una apariencia y un aire similares a los de Barbanegra, como mínimo.

Una conexión más directa sería que Barbanegra llamara a su barco "El sable de Xebec" y que tuvieran la misma base de operaciones. Muchos han especulado que Barbanegra ha heredado la voluntad de Rocks de alguna manera, tal vez incluso su fruta del diablo.

¿Y si Barbanegra también está imitando la estrategia de reclutamiento de Rocks?

Barbanegra parece ganar la lealtad de sus tripulaciones ofreciéndoles una poderosa fruta del diablo. Creo que es posible que Rocks hiciera lo mismo, sólo que no tenía necesidad de ir a cazar por todo el Grandline las frutas más poderosas, como está teniendo que hacer Barbanegra.

Tal vez todas las frutas del diablo más poderosas estaban siendo acaparadas por los Dragones Celestiales, porque tenían el control de la fuente, el árbol sagrado en el Valle de Dios. Y Rocks prometió a su tripulación rastrear esta isla, saquearla y tomar los poderes para ellos.

POST RELACIONADO:  ¿Qué tan fuerte es Rob Lucci?

POST RELACIONADO  Luffy en Marcha 5 - Teorías

Tal vez sea por eso que casi todos los miembros de Rocks Pirates (que se nos ha revelado de todos modos) tienen una Fruta del Diablo tan increíblemente poderosa, mientras que la otra tripulación que hemos visto de la época, Roger Pirates, aparentemente no tenía usuarios confirmados de Fruta del Diablo en absoluto (salvo Buggy más adelante). Porque, con un par de excepciones, la mayoría de las poderosas Frutas del Diablo estaban bajo el control de los Dragones Celestiales en esa época, en esta isla oculta.

Quizás este poder sobre la distribución de las Frutas del Diablo es lo que permitió al Gobierno Mundial mantener su dominio sobre el resto del mundo.

EL INCIDENTE DEL VALLE DE DIOS

Entonces, ¿cómo fue el Incidente del Valle de Dios ? Bueno, el objetivo de Rocks era convertirse en el Rey del Mundo, y quería el poder para tomar el control, es decir, el poder que tenían los Dragones Celestiales, el control sobre el Árbol de las Frutas del Diablo. Y quizás tenía en mente una fruta del diablo en particular para él… ¿la fruta oscura?

Pero Rocks causaría anarquía y derramamiento de sangre con ese poder a su cargo, el Gobierno Mundial es el menor de los males, así que Roger y Garp trabajarían juntos para detenerlo.

Lograron impedir que Rocks se apoderase del mundo. El statu quo se mantiene, y los Dragones Celestiales siguen al mando. Rocks no consigue hacerse con el fruto oscuro, y se pierde en la historia. Tal vez muerto, tal vez horriblemente herido, tal vez encarcelado, no lo sabemos con seguridad. Pero ciertamente está fuera de juego, y sus subordinados ya no le son leales.

Pero la pelea no fue totalmente aplastante. En el caos, Big Mom pudo conseguirle a Kaido su fruta del diablo. Barba Blanca pudo conseguir su fruta del diablo terremoto, Shiki su fruta del diablo flotante, etc. Y en la época actual, te darás cuenta de que las frutas del diablo están ciertamente más extendidas. El Gobierno ya no acapara estas frutas para sí mismo.

¿Y si, durante la lucha, el árbol de frutos del diablo fue destruido/quemado? Tal vez la lucha fue tan feroz que se destruyó, o tal vez alguien destruyó el árbol específicamente para que Rocks no pudiera poner sus manos en él/usar su poder.

El resultado final: las Frutas del Diablo caen al mar, y entonces las caóticas corrientes del Mundo de One Piece las esparcen por todas partes. Finalmente, las Frutas del Diablo aparecen en islas al azar, o son pescadas en el océano por barcos al azar, y son utilizadas.

POST RELACIONADO:  ¿Cómo se hizo Zoro su cicatriz?

POST RELACIONADO  Misterios por resolver de One Piece

Esto explicaría por qué no hay muchas Frutas del Diablo en los Blues, hasta el punto de que son prácticamente un mito. Porque (suponiendo que el Valle de Dios esté en Grand Line) las Frutas del Diablo no podrían ser empujadas a través del Cinturón de la Calma, una zona sin corrientes. La mayoría de las frutas se situarían en el océano alrededor de donde se encontraba el Valle de Dios (el Nuevo Mundo), algunas irían a la deriva incluso más allá (el Paraíso), pero apenas ninguna llegaría tan lejos.

Esto también explicaría el desconocimiento de Wano sobre las Frutas del Diablo, y su escasez. Las duras corrientes que rodean el país no permitirían que muchas frutas del diablo flotaran hasta su costa. La principal forma de que las frutas del diablo puedan entrar en su país es a través de forasteros como Kaido, pero son un país aislado.

EL DESPUÉS

Así, el Gobierno pierde el control sobre su fábrica de superpoderes. Y, ahora que los piratas también tienen acceso a las frutas del diablo, el campo de juego se nivela lo suficiente como para que los piratas sean una amenaza legítima. Surgen los Yonkos, unas tripulaciones que, si se combinan, podrían rivalizar con el propio poder del Gobierno.

El Gobierno Mundial probablemente siga teniendo varias frutas del diablo poderosas en su poder. Me imagino que los poderosos frutos del diablo que dominan las ramas superiores del ejército son poderes que han sido transmitidos en sus filas durante un tiempo, por ejemplo (¡pensando en todas esas logias!). Además, podrían haber "cosechado" el árbol de los nuevos poderes antes de que Rocks atacara, lo que significa que todavía tienen una reserva en su poder.

Esto podría explicar cómo el Gobierno dio las frutas del diablo a Kaku y Kalifa en Water 7, pero aparentemente no tenía ni idea de los poderes que les otorgaría. Eran parte de la última cosecha del árbol, guardada para una ocasión importante.

Pero esta reserva es una fuente limitada ahora, sin el árbol. No puede durar para siempre. Y los Dragones Celestiales son codiciosos y descuidados, dando frutos del diablo a sus esclavos, etc.

Esta podría ser la razón por la que están tan desesperados por que Vegapunk cree frutas del diablo artificiales. Quieren tener el suministro ilimitado que tenían antes, y poder producir nuevos poderes, en lugar de reciclar los antiguos. Esto también podría explicar el deseo de Kaido de perfeccionar sus frutas del diablo SMILE; él entiende el poder que el control de las frutas del diablo trae.

EXCEPCIONES: EL SIGLO DEL VACÍO

La idea de que las frutas del diablo sólo se introdujeron en el mundo después de los Piratas de las Rocks es una idea algo descabellada, lo admito. Y parece contradecir cosas que sabemos. ¿Qué pasa con Toki y la fruta del tiempo? ¿Y qué hay de Big Mom, que obtuvo su fruta del alma en la infancia, antes de que se formaran los Rocks Pirates?

POST RELACIONADO:  Los 15 mejores arcos de One Piece

POST RELACIONADO  Los 10 miembros más fuertes del Ejército Revolucionario

Creo que tengo algunas respuestas potenciales. En primer lugar, con Big Mom. Como he dicho, no creo que sea una locura creer que los Dragones Celestiales daban frutas del diablo a sus agentes para ayudarles a mantener el control. La Madre Caramelo trabajaba para el Gobierno Mundial, puede ser que así consiguiera su fruta del diablo. Notarás que el público en general se refería a sus habilidades como "magia" o incluso poder divino. Las frutas del diablo no eran de conocimiento común en esta época, eran muy raras.

Esa fruta del diablo fue transmitida a Big Mom por casualidad (y con una violencia increíble). Creo que es posible que otras frutas del diablo salieran involuntariamente de las manos del Gobierno Mundial de esta manera, sólo que no lo suficiente como para ser realmente una amenaza para el Gobierno Mundial antes del Incidente del Valle de Dios.

Y ahora, con Toki. Ella es del Siglo del Vacío. ¿Y si parte del gran secreto que el Gobierno Mundial está ocultando sobre el Siglo del Vacío es el hecho de que todos tenían acceso a las frutas del diablo? Pero los 20 reinos se sintieron intimidados por la idea de que cualquiera pudiera tener acceso a estos poderes fantásticos, o querían este poder para ellos mismos, o lo que sea. Así que emprendieron una guerra para controlar el Árbol de las Frutas del Diablo (o quizás los árboles). Y poco a poco reunieron todos los poderes en sus manos.

Pero algunas frutas del diablo estaban fuera de su alcance. Toki, que escapó de su caza de frutas del diablo saltando al futuro. O incluso la fruta del diablo del rayo de Enel, que estaba en lo alto del cielo, fuera del alcance del Gobierno, transmitida desde la época del Siglo del Vacío (especulación, pero ¿no es interesante la prevalencia de la mitología de Dios en la Isla del Cielo, y cómo el Arca Maxim parecía estar hecha con la fruta del rayo en mente?)

Estoy seguro de que hay otras frutas del diablo que podrían haberse escurrido de forma similar entre los dedos del Gobierno… la fruta del diablo revivir de Brook, por ejemplo. Se dará cuenta de que los Piratas de Rumbar, al igual que los Piratas de Roger, también tenían muy pocos usuarios de la fruta del diablo.

Sin duda es una teoría interesante. Con el tiempo veremos si es resuelta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Porqué los piratas de Rocks eran tan peligrosos? puedes visitar la categoría Blog de One Piece.

La Tienda One Piece

Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.