PREGUNTAS SOBRE LA MUERTE DE ACE

ace fallece

Nacido como Gol D. Ace, Portgas D. Ace era el Comandante de la segunda flota de la Tripulación de Barba Blanca. También fue el fundador y antiguo capitán de la Tripulación Pirata de Spade antes de que se disolviera y se integrara en la Tripulación de Barba Blanca.

Hijo único del Señor de los Piratas Gol D. Roger y Portgas D. Rouge, Ace fue adoptado primero por Monkey D. Garp (el abuelo de Luffy) a petición de su padre y luego criado por Curly Dadan. Así, se convirtió en el hermano espiritual de Luffy y Sabo cuando hicieron un pacto de hermandad con una copa de sake.

En sus inicios como pirata, se hizo rápidamente famoso, lo que le valió el apodo de Super Rookie. Más tarde, se le conoció como As de los Puños Ardientes debido a su fruta demoníaca, la Mera Mera no Mi (fruta demoníaca de tipo Logia), que le permite crear fuego, controlarlo e incluso transformarse en fuego. Por desgracia, Portgas D. Ace sólo vivió 3 años de piratería antes de morir en la guerra de Marine Ford.

TABLA DE CONTENIDOS()

    ¿Cómo capturaron a Ace?

    El conflicto que condujo al encarcelamiento y ejecución de Ace por el Gobierno Mundial se remonta a la batalla conocida como el incidente de Banamo. Después de que Marshall D. Teach, alias Barbanegra, traicionara a Barbanegra matando a Thatch para recuperar su Fruta del Demonio, el fruto de la oscuridad. Queriendo defender el honor de su padre espiritual, Portgas D. Ace va tras Barbanegra. Y es en la isla de Banaro donde lo encuentra después de que Barbanegra y su tripulación hayan invadido la región, devastando gran parte de ella y matando a la mayoría de sus habitantes.

    Agazapado en el tejado de un edificio frente al traidor y su tripulación, Ace arenga a Barbanegra y le recuerda su atroz acto. A pesar de ello, Barbanegra sigue ofreciendo a Ace que se una a él para luchar y matar a Luffy y así poder ocupar el puesto vacante de capitán corsario.

    Siendo Luffy su hermano pequeño espiritual, Ace decide detenerlo enfrentándose a él. Por desgracia, ante el poder de Yami Yami no Ami, que permitía a Barbanegra anular los poderes de la Fruta Demoníaca de sus oponentes, Ace pierde el combate y al mismo tiempo su libertad. De hecho, Barbanegra lo entrega al Gobierno Mundial y a cambio obtiene el título de Capitán Corsario. Descubre nuestra WIKI sobre el nuevo Yonko: Barbanegra.

    El rescate de Ace en Marine Ford

    Entregado al Gobierno Mundial en el Arco de Impel Down, Portgas D. Ace fue condenado a muerte. Luego fue encerrado en la prisión de Impel Down, en el nivel 6, para ser ejecutado posteriormente en Marine Ford, el antiguo cuartel general de la Marina. Al conocer la noticia, su hermano espiritual Luffy tomó la decisión de ir allí para liberarlo. Sin embargo, cuando llegó, Ace ya había sido trasladado a Marine Ford. A continuación, liberó a los prisioneros de Impel Down y, cuando sólo faltaban tres horas para que Ace fuera ejecutado, se dirigió a toda prisa hacia Marine Ford.

    Al enterarse también de la inminente ejecución de Ace, el emperador Barbablanca también decidió ir en su ayuda y atacar a Marine Ford. Sabiendo que iba a enfrentarse a la Armada en su cuartel general, Edward Newgate reunió una armada de 43 tripulaciones piratas aliadas, así como 4 de sus propios barcos, incluyendo su nave principal el Moby Dick y un quinto que está oculto bajo el mar. Acompañado por los 241 fugados de Impel Down, Luffy también llega a tiempo a la bahía de Marine Fold para participar en la batalla.

    Esta gran batalla fue la que reunió al mayor número de piratas y marines en un mismo lugar, con muchos duelos entre estas leyendas y un despliegue de poder en ambos bandos. Un primer intento de rescatar a Ace fue emprendido por Marco desde el aire transformándose en un fénix, pero fue detenido por Garp, el héroe de los marines, que le golpeó con fuerza en la cara.

    Y, mientras se libraba la batalla, Sengoku el Buda ordenó la ejecución de Ace y las espadas de los verdugos se levantaron. Sin embargo, con la ayuda de Jinbei, Luffy consigue impulsarse hacia la plaza del Ford de los Marines, pero es empujado hacia atrás por los tres Almirantes de la Marina.

    El combate continúa y es en este momento cuando Sengoku vuelve a ordenar el asesinato de Ace como desafío a Barbablanca. De nuevo, los verdugos levantan sus espadas y las hacen caer sobre As. Al ver esto, Luffy se pone nervioso y, sin querer, utiliza su Haki del Rey, que deja fuera de combate a los verdugos y a la gran mayoría de los soldados de la Marina. Y, gracias a Inazuma, que le abre un portal, Luffy consigue llegar al patíbulo tras dejar fuera de combate a su abuelo, el vicealmirante Garp, que no se atreve a golpear a su nieto.

    Al llegar a Ace, Luffy intenta liberarlo de sus cadenas pero Kizaru se lo impide destruyendo la llave con un disparo de rayos de luz de su fruta demoníaca, la Pika Pika no Mi (fruta luminiscente). Por su parte, Sengoku se transforma en un gigantesco Buda dorado gracias a su poder definitivo de la mítica fruta demoníaca Zoan, el modelo Hito Hito no Mi, Daibutsu, para aplastar a Ace y Luffy. Este último utilizó entonces su Gomu Gomu no Gigant Fūsen (Engranaje 3) para protegerse de este ataque.

    Por otro lado, el señor 3 ocupó sigilosamente el lugar de uno de los verdugos en el patíbulo. Con su poder Doru Doru no Mi, similar al de Paramecia, que le permite crear cera y controlarla a su antojo, protege a Ace cubriéndolo con un muro de cera. Debido al ataque de Sengoku, el andamio se derrumba, impulsando a Sengoku, Ace y Luffy al vacío. Afortunadamente, el Sr. 3 pudo hacer una llave de cera que lanzó hacia Luffy. Luffy consiguió finalmente liberar a Ace de sus cadenas, lo que le permitió protegerlos del nuevo ataque de Sengoku.

    POST RELACIONADO:  Los 10 piratas más poderosos de la nueva era en One Piece

    ¿Por qué está muerto Ace?

    ¿Buscas Figuras de One Piece de algún personaje de la serie?

    ¡Aquí te dejamos una lista de las figuras más deseadas de los fans de la serie!

    Ace

    Se plantea la cuestión de por qué el Gobierno Mundial decidió ejecutar a Ace en lugar de mantenerlo encarcelado como todos los demás cautivos en la mayor prisión del mundo, Impel Down. De hecho, a pesar de su fama, As de los Puños Ardientes sólo vivió como pirata durante 3 años. ¿Era él la mayor amenaza para el Gobierno Mundial en ese momento? Además, como nieto adoptivo de Garp, podría haber recibido un trato preferente en lugar de una sentencia de muerte. Entonces, ¿por qué tomó la decisión de ejecutarlo?

    Para responder a esta pregunta, debemos fijarnos no sólo en el pasado de Ace, sino también en su estatus y sus antecedentes.

    • En primer lugar, señalemos el hecho de que Ace está al mando de una de las flotas de Barba Blanca y que quiere mucho a Barba Blanca hasta el punto de considerarlo su padre. Así, el Gobierno Mundial sabe que Barba Blanca no permitirá que uno de los suyos, al que considera su hijo, sea ejecutado sin intentar salvarlo.
    • Sengoku se basa en esto para poder enfrentarse y exterminar a Barbablanca y a todos sus aliados. Por eso la ejecución de Ace se planificó una semana después y no durante el día.
    • Por otro lado, Sengoku también conocía la verdadera identidad de Ace. Por eso le dijo a Garp que piensa revelar toda la verdad sobre él en la ejecución. Y lo hizo delante de todo el ejército de la Armada, así como de todo el mundo que presenció la matanza a través de la Escaramuza. Durante su discurso, Sengoku declara solemnemente que la ejecución de Ace tiene un significado especial y que es el comienzo de una nueva era. Luego le pide a Ace que revele el nombre de su padre. Ace insiste en que su padre es Edward Newgate, alias Barba Blanca.
    • Sengoku cuenta entonces la verdadera historia de Ace sobre sus orígenes y termina declarando que él era el único descendiente del infame Gol D. Roger, el Rey de los Piratas.

    Su objetivo es justificar su decisión por el hecho de que en la sangre de Ace corre la sangre maligna de su padre. Además, sus orígenes y talentos como pirata podrían haberle llevado a convertirse en el líder de la siguiente generación de piratas, o incluso a convertirse en el nuevo Rey de los Piratas. Por lo tanto, su ejecución es esencial para que Sengoku dé ejemplo. Quiere enviar un mensaje a la nueva generación de piratas, los Supernovas.

    ¿QUIERES HACER UN REGALO DE ONE PIECE ORIGNIAL ?

    Aquí te presentamos las categorías favoritas de nuestros nakamas:

    POST RELACIONADO:
    La peor generación en One Piece - RANKING

    ¿En qué episodio murió Ace?

    Para comprender mejor la gran batalla que tuvo lugar en Marine Ford y que condujo a la muerte de Ace, es importante remontar rápidamente el curso de la historia. Es importante saber que estos eventos tienen lugar en el vigésimo segundo arco de la serie One Piece, conocido como el arco de Marine Ford. Sigue al arco de Impel Down en el que Barbanegra captura a Ace y lo entrega al Gobierno Mundial, y es en este arco en el que Luffy intenta liberar a Ace en Impel Down y parte hacia el cuartel general de la Marina.

    Y es en el arco de Marine Ford donde tiene lugar la secuela con la llegada de Barbablanca y toda su flota a Marine Ford. Sengoku se había anticipado bien a este enfrentamiento a gran escala reuniendo a todo el ejército de la Marina (todos sus oficiales, incluidos los 3 almirantes, 100.000 soldados, 50 buques de guerra y un número impresionante de cañones), la Escuadra de Gigantes que protegía el cadalso, los Pacifistas (escondidos para atacar al enemigo por la espalda) así como cinco miembros de los Capitanes Corsarios. La totalidad de esta épica batalla se encuentra en este arco, incluyendo la muerte de Ace. Encontrará este triste acontecimiento en los episodios 482 y 483.

    ¿Por qué Garp no intervino en la muerte de Ace?

    También podemos preguntarnos por qué Garp, el abuelo adoptivo de Ace, el Héroe de la Marina, pero también Vicealmirante de la Marina, cuyo poder es inmenso, no intervino para liberarlo o salvarlo. En primer lugar, observemos que Garp aún intentó intervenir con Sengoku para evitar la muerte de Ace. Pero Sengoku se niega y le recuerda a Garp que él también es responsable (dada la relación entre el prisionero y él) aunque nunca le echó en cara el haber criado a Ace y Luffy que luego se convirtieron en piratas legendarios por sus crímenes.

    POST RELACIONADO:  KAIDO Y EL VALOR DE LA FORMA HÍBRIDA

    Además, gracias a la discusión intercambiada entre Garp y Ace en la prisión submarina de Impel Down, así como a los flashbacks, nos hacemos una mejor idea de por qué Garp no pudo intervenir de forma directa. Desde muy joven, Garp siempre quiso que Ace y Luffy se convirtieran en grandes oficiales de la marina, mientras que estos últimos sólo soñaban con convertirse en piratas legendarios. Garp lamentó la situación de Ace e incluso rompió a llorar delante de él durante su último intercambio en el cadalso. Pero no intervino porque, por un lado, se debatía entre su deber con la Marina y sus sentimientos por Ace. Y Sengoku es el único oficial de alto rango al que Garp obedece, dada la larga amistad que les une. Habría sido difícil para él traicionar a este último y frustrar sus planes contra Barba Blanca. Y por otro lado, Ace siempre lo rechazó y consideró que su verdadero padre era Barba Blanca. Así que, si Ace se encontró en esta situación, sólo puede culparse a sí mismo.

    Por otro lado, cuando Ace murió, Garp seguía destrozado e incluso quería matar al asesino de su nieto, cosa que podría haber hecho si Sengoku no le hubiera detenido.

    ¿Por quién fue asesinado Ace y cómo?

    Después de que Luffy y el Sr. 3 consigan liberar a Ace, los demás piratas acuden en su ayuda para liberarlos de la Plaza, ya que están rodeados por cientos de soldados de la Marina. Al mismo tiempo, Squardo pretendía sacrificarse a sí mismo y al último barco de Barba Blanca para permitir la huida de los piratas. Pero el ya herido Emperador decide lo contrario. Decide sacrificarse para salvar a su tripulación y a sus hijos y cubrir su huida

    A esta orden, los piratas comenzaron a huir, llevándose a los heridos con ellos. Luffy y Ace hacen lo mismo hasta que el almirante Akainu los alcanza e insulta a Barbablanca para provocar a Ace. Incapaz de soportar los insultos al hombre al que tanto respeta, Ace se vuelve para enfrentarse a Akainu y lanza un ataque contra éste, que inmediatamente toma represalias. Por desgracia, su ataque de fuego es más débil que el magma de Akainu, que lo lanzó lejos. Aprovechando la situación, Akainu apuntó a Luffy para matarlo con un puño de lava. Pero Ace se lanzó delante de Luffy para recibir el golpe por él y fue atravesado, lo que resultó fatal. Luego muere en los brazos de Luffy al consumirse por completo su tarjeta de vida.

    ¿Por qué Sabo no salvó a Ace?

    Sabo no pudo salvar a Ace por 2 razones. La primera es que estuvo ausente en la batalla de Marine Ford y la segunda es que no recordaba que Ace era su hermano espiritual (o su pasado). De hecho, Sabo perdió la memoria a raíz de un incidente cuando aún era joven. Sabo es hijo de un noble, Outlook III, que sólo lo vio como una forma de subir de estatus social y previó que se casaría con una princesa más adelante. Esta situación hizo que el niño huyera de su casa en su propio barco. Desgraciadamente, se encontró con el barco del Santo Dragón Celestial Jalmack, que disparó a su barco dos veces y lo hundió.

    Al caer al agua, sólo le salvó la vida el Mono D. Dragón, que lo rescató cerca de la orilla y lo llevó de vuelta al barco del ejército revolucionario. Por desgracia, cuando se despertó, Sabo no podía recordar su pasado, tenía amnesia. Dragón decidió mantener al niño con el ejército revolucionario y lo envió a Baltigo para su entrenamiento. Más tarde se convirtió en el número 2 del ejército revolucionario, pero nunca recuperó la memoria hasta que se enteró de la muerte de Ace en el periódico.

    Los acontecimientos que siguieron a la muerte de Ace

    Cuando Ace murió, Luffy se desmayó y sólo fue salvado de las manos de Akainu in extremis por Marco, Jinbey, Ivankov y finalmente Cocodrilo y Buggy. Desgraciadamente, Luffy sigue herido en el pecho por Akainu durante su evacuación. Por su parte, completamente loco de rabia, Barba Blanca decide arrasar el Cuartel General de la Marina tras crear un enorme barranco para dar a sus aliados la oportunidad de huir. Y es en este momento cuando Barbanegra llega a su vez a la bahía del Ford de la Marina con el objetivo de matar a su antiguo capitán. Al no poder derrotarlo él mismo, ordena a su tripulación que lo ataque. Barba Blanca finalmente sucumbe a sus heridas y muere, revelando al mundo que One Piece realmente existe. Y Barbanegra se hizo con el poder de Barbanegra. Y fue la llegada del Emperador Shanks la que finalmente puso fin a esta terrible guerra.

    POST RELACIONADO:  La determinación de los D

    Con la muerte de este último, y tal como anunció Sengoku en su discurso, comenzó una nueva era, pero no fue la era de paz que él quería. Los combates estallaron en todo el mundo ahora que algunas islas ya no estaban bajo la protección del difunto Barba Blanca. Las exacciones de los bandoleros y piratas se reanudaron en serio (saqueos, asesinatos, incendios). Además, Marshall D. Teach tomó su lugar como Yonko y anexó todas sus tierras bajo su control después de la Guerra de Represalias, que tuvo lugar aproximadamente un año después de la guerra de Marine Ford. Fue durante este enfrentamiento cuando la tripulación restante de Barba Blanca bajo el mando de Marco se enfrentó a la tripulación de Barbanegra y sufrió una terrible derrota. La situación mundial era peor que antes de la Guerra de los Marines. Finalmente, Garp y Sengoku renunciaron a sus respectivos puestos en la Marina. En cuanto a Luffy, fue llevado por Jinbe y la Tripulación de la Ley de Trafalgar a la isla de las mujeres, Amazon Lilly para su tratamiento. Cuando se despierta, Jinbe confirma que Ace ha muerto efectivamente. Más tarde, Luffy decide acompañar a Rayleigh a la isla Ruskaina para entrenar allí durante 2 años como Zoro en la isla Mihawk. Aquí termina el arco Post-Marine Ford, el vigésimo tercer arco del manga y anime de One Piece y el último arco de la Saga de la Guerra de las Cumbres.

    MERCHANDASING RELACIONADO

    El nuevo usuario de la Mera Mera no Mi

    Estos acontecimientos tienen lugar después de la elipsis de dos años en la Saga de la Alianza Pirata, también conocida como la Saga de Dressrosa, y más concretamente en el Arco de Dressrosa. Con la muerte de Ace, la fruta demoníaca Mera Mera no Mi se reencarnó en un lugar desconocido y fue el Rey de Dressrosa y Gran Corsario Don Quijote Doflamingo quien la encontró. Para disolver la alianza entre Law y Luffy, Doflamingo utilizó la Fruta Demoníaca como cebo poniéndola como premio en el torneo Corrida Colosseum celebrado en Dressrosa. Un gran número de representantes de los distintos reinos se inscribieron en este torneo, incluido Luffy.

    En primer lugar, Luffy ofreció al carpintero de su tripulación, Franky, comer la Fruta del As en su lugar, pero éste se negó. Por ello, Luffy se vio obligado a participar en el torneo para ganarlo él mismo. Después, Bartolomoe, que idolatra a Luffy desde el principio, le dice que quiere ganar el torneo para dárselo. En ese momento, Sabo aparece frente a Bartolomoe y Luffy, declarando que no hay forma de que Luffy herede el Mera Mera no Mi. Al principio Luffy no lo reconoce, ya que no lo ha visto desde que eran niños y lo creía muerto. Al darse cuenta de que el hombre que estaba frente a él era Sabo, rompió a llorar antes de "caer en sus brazos" (o más bien saltar sobre él) casi ahogándolo. Antes de huir, permitió que su hermano ocupara su lugar en el torneo para coger el Mera Mera no Mi y comérselo.

    En la fase final del torneo, la Fruta del Demonio se colocó en el lomo de un Pez Luchador de Élite de nivel 1 y se añadieron más Peces Luchadores de Élite a la arena. Hay que tener en cuenta que es el olor de la sangre lo que les atrae y que son capaces de saltar fuera del agua para atrapar a los luchadores en el ring. Disfrazado de Lucy en lugar de Luffy, Sabo entra en la arena. Se enfrenta a Jesús Burgess mientras Rebecca está en apuros contra Diamante, el actual campeón del Coliseo y poseedor de la Hira Hira no Mi (fruta demoníaca de Paramecia que le permite transformar cualquier objeto sólido en algo maleable y flotante como una bandera). A continuación, pide a Bartolomeo que proteja a Rebecca y salta sobre el pez luchador del nivel 1 para coger el Mera Mera no Mi. Declarado vencedor del torneo por haber cogido la fruta y ser la última persona en pie, se comió la fruta y se convirtió en el nuevo Bombero.

    Este es el resumen de cómo Portgas D. Ace, después de sólo 3 años de piratería, murió de forma horrible sacrificándose para salvar a su hermano, Luffy. Al final, sólo se puede admirar el sacrificio de Ace para salvar al protagonista, Monkey D. Luffy. ¡Qué gesto tan noble !

    LaTiendaOnePiece

    Somos unos fans de One Piece que hemos montado una tienda Online además cómo nos encanta la serie, disfrutamos publicando sobre teorías, curiosidades y cualquier tema relacionado con la serie de los Mugiwara. ¿Nos acompañas? ¡Seguramente juntos descubramos el ansiado ONEPIECE!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.