Artículos de BigMom

Charlotte Linlin, también conocida como Big Mom, es una gran antagonista en la serie de manga y anime One Piece. Ella es la principal antagonista del Arco de la Isla del Pastel, la antagonista secundaria del Arco del País de Wano, y una de las antagonistas centrales de la Saga Yonko.

Es la capitana de los Piratas de la Gran Mamá, una de las Yonko, la matriarca de la Familia Charlotte, y la reina de la Tierra de Totto. Ella fue una vez parte de los Piratas de las Rocas junto con Kaido, hace 40 años hasta que fueron derrotados tanto por Gol D. Roger como por Monkey D. Garp. Recientemente formó una alianza con él y su tripulación para apoderarse del mundo antes de terminar su alianza y seguir matándose entre ellos. Su recompensa es una de las más altas del mundo, con 4.388.000.000 de berries.

Figuras de BigMom y más merchandasing

Al ser uno de los personajes más fuertes de todo OnePiece existen numerosos artículos de coleccionismos que rinden homenaje a Charlotte LinLin. Desde figuras de todos los tamaños, a funkos, cojines, posters y muchas más cosas que se te pueden ocurrir. Aquí te listamos los más logrados para que puedas coleccionarlos:

La voz de la difunta Toshiko Fujita y luego Mami Koyama en la versión japonesa del anime, y la de Pam Dougherty en la versión doblada en inglés del anime.

Personalidad de BigMom

La Gran Mamá es retratada como una persona glotona y codiciosa que realmente disfruta de sus dulces. A diferencia de Barbablanca que protege las islas sin nada a cambio, ella sólo se preocupa por los dulces que las islas le dan para poder protegerlas. Big Mom puede ser muy siniestra ya que destruiría una isla entera con civiles inocentes si no recibe las toneladas de dulces que la isla le prometió. Ella siente que un trato es un trato y si no se puede hacer un trato, entonces todos, incluyendo al comerciante de la isla, deben ser destruidos. En general, ella parece creer en no ayudar a nadie a menos que ella misma obtenga algo de ello.

La Gran Mamá está obsesionada con el poder, ya que no dudará en casar a sus hijos para reforzar su tripulación. También tiene un gran valor para las relaciones de sangre, ya que ve a cualquiera que no esté relacionado con la sangre, como su marido, como forasteros y extraños. De hecho, no dudó en abandonar a sus maridos y dejarlos a un lado después de tener más hijos y estaba más que contenta con sus muertes. En general, a pesar de ser madre de varios niños, la Gran Mamá parece valorarlos sólo para fortalecer su equipo en el proceso. Big Mom (junto con Kaido) están obsesionados con las armas antiguas (Poseidón, Plutón y Urano) de querer usarlas para hacer la guerra contra el gobierno mundial.

Big Mom también está dispuesta a asesinar a cualquiera de sus hijos que la haya abandonado enviando a un asesino a sueldo como Lola, que la traicionó en el pasado y estaba dispuesta a obligar a Nami a decirle dónde estaba Lola para hacerlo (algo que Lola desconoce por completo). Este odio hacia Lola ha dado lugar a que abuse físicamente de la hermana gemela de Lola, Chiffon, debido a su parecido, lo que hizo que Chiffon se volviera contra la Gran Mamá en secreto y participara junto con su marido Capone Bege en el plan de asesinar a su madre. También es parcialmente hipócrita, ya que sólo está dispuesta a mantener alianzas que se ajusten personalmente a sus propósitos. La Gran Mamá está dispuesta a traicionar a cualquier aliado que le sea poco útil y también está dispuesta a retractarse de su palabra si es necesario, como con la familia Vinsmoke y los Piratas Sombrero de Paja.

Al igual que Akainu, Big Mom es un provocador cuando se burla de Luffy llamándole cobarde para que luche contra ella.

A pesar de su naturaleza cruel y poco comprensiva, la Gran Mamá se preocupa por la Madre Carmel, la mujer que la crió cuando era una niña. Ha dedicado su vida a las ideas de la Madre Carmelo de un lugar donde todas las razas puedan vivir en paz. La Gran Mamá tiene una profunda conexión con la Madre Carmelo y aprecia su retrato. Está dispuesta a atacar a cualquiera que toque el retrato al azar. A pesar de no preocuparse demasiado por la seguridad y el bienestar de sus hijos y de ser violenta en general, le gusta mucho la Madre Carmelo.

Debido a su obsesión con las tecnologías científicas de Germa, la Gran Mamá también es manipuladora cuando finge ser amigable y forma una alianza. En su verdad, la alianza fue fingida y la boda fue amañada ya que la Gran Mamá no tiene ningún uso para el Juez o su familia. Ella mintió a Sanji sobre su promesa de dejar a Luffy y a los demás vivir pacíficamente y tenía la intención de matar a su tripulación debido a que comieron los dulces en la Isla Fishman y derrotaron a Cracker. Intentó usar a los Vinsmokes para conseguir sus armas y tecnologías.

Cuando la Gran Mamá se enfurece por no tener cierta comida para comer, se muestra violenta, peligrosa y destructiva con todos los que la rodean y es más probable que ataque a cualquiera sin importar si son sus enemigos o no. A pesar de la furia y de la aparente pérdida de su capacidad para saber quién es su familia o no, la madre es capaz de identificar a las personas que conoce como Pudín, pero no se contendrá de atender a sus hijos.

Los Piratas de BigMom

La Gran Mamá da órdenes sobre sus subordinados. Les ordena lo que quiere.

  • Homies: Los homies son creaciones de la Gran Mamá, a quienes ella puso la vida en objetos inanimados. Zeus, Napoleón y Prometeo fueron creados a partir de la propia vida de la Gran Mamá. Ella los matará si la desobedecen, lo que no pueden hacer.
    Piratas de las Rocas
  • Piratas de las Rocas: Mamá Grande fue una vez miembro de los Piratas de las Rocas. Se desconoce si era leal a su capitán fallecido, Rocks D. Xebec.
  • Kaido: Big Mom y Kaido estuvieron una vez en la misma tripulación llamada los Piratas de las Rocas en el pasado. En el presente, ya no son aliados. Cuando Luffy dice que derrotará a Kaido, Big Mom dijo que no hay esperanza de derrotarlo, ya que llamó a Kaido una “cosa”. Kaido no ha mostrado tanto respeto por la Gran Mamá como la ha llamado “vieja bruja”. Cuando Big Mom llamó a Kaido de dejarla matar a Luffy, Kaido se negó y la amenazó con matarla si ponía un pie en Wano.La Gran Mamá no tiene miedo y vino a Wano con sus hijos fuertes, pero Kaido ordenó a sus hombres que hundieran su barco antes de que fuera una guerra total. Cuando Big Mom es escoltada a Onigashima, ella y Kaido lucharon hasta que por una razón desconocida formaron una alianza para conquistar el mundo entero antes de volver a matarse. Kaido reveló durante el anuncio del “Nuevo Proyecto Onigashima” que su alianza con Big Mom y los Piratas de Big Mom implicaría encontrar las Armas Antiguas y el One Piece y librar una guerra contra el mundo. Al ser testigo de que Kaido mató a Kurozumi Orochi y al anunciar sus nuevos planes, Big Mom se rió y expresó su emoción.
  • Edward Newgate/Barba Blanca: Big Mom y Whitebeard estuvieron una vez en la misma tripulación pirata llamada los Piratas de las Rocas. Big Mom mencionó a Whitebeard sobre el matrimonio de compromiso de Lola con los Gigantes en su intento de derrocarlo.

Los poderes de BigMom

La Gran Mamá tiene una inmensa fuerza física y durabilidad. Su piel es capaz de resistir el daño físico que normalmente lesionaría o mataría a cualquiera que sea imprudente. Su piel es capaz de resistir disparos, cañonazos y otros ataques sin dejar ni un rasguño en su cuerpo. Con su inmensa fuerza, puede arrasar una ciudad y destruir edificios comiéndolos.

A pesar de su tamaño, puede trepar a la cima de los edificios. Según Capone Bege y Sanji, la piel resistente de la Gran Mamá se considera un globo de hierro. Su fuerza incluso lastimó a Bege en su forma de “Gran Padre” y Reina una de las tres manos derechas de Kaido. A pesar de su durabilidad, se golpeó la nariz con el Kurosai FR-U IV de Franky.

Durante su lucha inicial a muerte con Kaido, la Gran Madre luchó igual que su compañero Yonko.Cuando alguien dañaba la foto de la Madre Carmelo, la Gran Mamá se volvía loca y empezaba a gritar. Su grito único es lo suficientemente poderoso para incapacitar a cualquiera que esté cerca, ya que es muy fuerte. Su grito también está imbuido del Haki del Conquistador que puede noquear a cualquiera que esté cerca de ella e incluso puede destruir los proyectiles que se aproximen.

Habilidades de la fruta de BigMom – Soru Soru

Linlin se comió la Soru Soru no Mi (Fruta del Alma) permitiéndole interactuar con las almas de cualquiera que la rodeara. Tiene la habilidad de tomar el alma de cualquiera en forma de vida y usarla de cualquier manera. En toda la Tierra de Totto, los objetos inanimados reciben un pedazo del alma de una persona y se convierten en un ser conocido como “homie”. La Gran Mamá es capaz de convocar a dos de sus homies conocidos como Zeus y Prometeo. Zeus es capaz de emitir y crear relámpagos mientras que Prometeo es capaz de crear fuego. En la batalla, la Gran Mamá usa a ambos para luchar contra sus enemigos.

Al igual que otras frutas diabólicas, las debilidades de la Gran Mamá se ahogan si se cae al agua y a Seastone cuando la Reina y sus subordinados la detienen con sus cadenas 100% puras de Seastone que son lo suficientemente fuertes para sostenerla.

Aunque la Gran Mamá roba almas cuando aquellos le temen, pero no puede robar sus almas cuando nadie está asustado como Jinbe.

BigMom manipula el tiempo

Con sus Homies especiales, Prometeo y Zeus creados de su propia alma, la Gran Mamá puede manipular el clima. Cada vez que uno de sus Dulces Comandantes era derrotado, la Gran Mamá mostraba su furia y usaba a Prometeo y Zeus para provocar una tormenta de lluvia para convocar a todo su ejército para lidiar con uno que derrotara al Dulce Comandante.

Espadachines
La Gran Mamá tiene una tremenda habilidad con la espada cuando su Homie, Napoleón que puede transformarse en sable, espada larga, o marisco heráldico.

Haki
También tiene al Haki del Conquistador como la reina de la Tierra de Totto. Con su Haki del Conquistador, puede noquear a cualquier persona de voluntad débil ejerciendo su fuerza de voluntad. La Gran Mamá también tiene el Armamento Haki, que es lo suficientemente poderoso como para soportar un ataque de Luffy en su cuarta forma de equipo sin recibir una lesión.

Curiosidades de Charlotte LinLin

  • La Gran Mamá es el único Yonko que es una mujer.Esto la convierte en la mujer más poderosa de toda la serie.
  • Antes de conocerla, Sanji se imaginaba a la Gran Mamá como una mujer delgada y atractiva.
  • Irónicamente, cuando tenía 28 años, la Gran Mamá era más delgada.
  • En el capítulo 847, la Gran Mamá tuvo una conversación con Luffy y Nami en la que reveló que se habría aliado con una fuerza poderosa para derribar al otro Yonko y convertirse en el “Rey Pirata”. A pesar de ser una mujer, el título “Rey Pirata” es neutral en cuanto al género y a lo largo de la historia, se dice que quien encuentra el tesoro de una sola pieza recibe el título.
  • Se ha especulado que accidentalmente se comió a los huérfanos del Carmelo y de la Casa de las Ovejas, lo que los hizo “desaparecer”.
    Momentos después de la desaparición de Carmel y los niños, Linlin obtuvo el fruto del demonio Alma-Alma. Carmel fue la anterior propietaria de la Fruta del Alma.
  • En el SBS del volumen 88 de One Piece, se reveló que la altura de Big Mom era de 880 centímetros o casi 29 pies de altura. Ella es el miembro más alto de los Piratas de Big Mom y de la familia de Charlotte. Sin embargo, comparada con los gigantes cuya altura promedio es de 12 metros, Big Mom es mucho más baja que ellos. Y en One Piece, ella no es considerada o clasificada como un gigante real.
  • La Gran Mamá tiene 43 maridos y 85 hijos, lo que constituye la familia de Charlotte. De sus 85 hijos, tiene 46 hijos y 39 hijas. Muchos de sus hijos también forman parte de su grupo de piratas llamado Piratas de la Gran Mamá.
  • Linlin también tiene nietos que son parte de la familia Charlotte, pero se desconoce el número de nietos. El único nieto conocido que se mostró en el Arco de la Isla del Pastel fue Capone Pez (Capone Bege y el hijo de Charlotte Chiffon).
    Sólo uno de los maridos de la Gran Mamá, Pound, ha sido revelado en el Arco de la Isla del Pastel.
  • La práctica matrimonial de BigMom de tener 43 maridos se conoce como poliandria, donde una mujer tiene más de un marido.
    La segunda recompensa conocida de la Gran Mamá fue de 500.000.000 de berriescuando era niña. Esa es la mayor recompensa conocida por cualquier niño de la serie.
  • BigMom junto con Sabo son los dos personajes que hasta ahora en One Piece se han visto afectados por la amnesia.
    A diferencia de Sabo, Big Mom perdió la memoria por un breve período de tiempo. Perdió su memoria en el capítulo 931 y la recuperó en el 947. Su pérdida de memoria duró 16 capítulos.
  • Como la mayoría de los personajes de One Piece, la Gran Mamá tiene una risa única. Su risa es Mamamamama/Hahahahaha.

 

Si te han gustado los artículos de BigMom seguro que encuentras interesante los de otros piratas de su banda pirata o Yonkos como los siguientes: