Articulos de Brook

Brook es el músico de la banda de los Sombrero de Paja. Se calcula que tiene unos 88 años. En un tiempo fue jefe del grupo de asalto de un ejército que defendía un reino no especificado situado en el Mar Oeste, luego miembro de la banda de piratas de Rumba, junto con la ballena Lovoon. Antes de salir para la Grand Line, los piratas dejaron la ballena en el faro de Crocus con la promesa de que volverían por ella, pero desafortunadamente la tripulación fue atacada y aniquilada tan pronto como entraron en el Triángulo de Florencia. Brook, que había comido el fruto del diablo Yomi Yomi, vuelve a la vida en forma de espíritu, pero sólo consigue encontrar su cuerpo después de que se haya deteriorado y por eso tiene la forma actual de esquelto.  Tiene una recompensa de 33 millones de Berry por su cabeza, pero es probable que se haya deteriorado porque la Marina lo cree muerto.

Merchandasing de Brook

Como cualquier otro miembro de la banda de los Mugiwara cuenta con bastantes arículos de merchandasing. Aquí listamos los más originales:






Apariencia de Brook

Brook está vestido como un perfecto caballero inglés, del que también tiene algunas exclamaciones típicas como “¡Mi, mi!”. Todo su cuerpo está formado sólo por huesos, con la excepción del pelo afro que se ha conservado ya que, según él, tenía “raíces sólidas”. Un carácter distintivo suyo (que también alude a las canciones piratas) es la risa “Yohohohoho” y los chistes sobre las partes de su cuerpo que pretende olvidar que ya no tiene. A pesar de ser un esqueleto, él también puede ser herido y dañado, pero puede curar sus heridas bebiendo leche: de hecho Brook puede comer, beber y, la mayor curiosidad de Luffy, necesita ir al baño. El autor Oda probablemente quiso dar un pequeño adelanto de Brook: de hecho, cuando entró en el Triángulo de Florian, Luffy exclama claramente que estaba ansioso por ver los esqueletos parlantes.

Su sueño es volver a ver la ballena Lovoon, también para informarle sobre el trágico desenlace de los piratas de la Rumba y justificar una espera tan larga.

Dada su habilidad para tocar el piano y el violín, también se le llama El Cantante.

Carácter y personalidad de Brook

Brook dice ser un caballero, pero sólo es un caballero por la forma en que habla. Sus modales han degenerado en el largo período de soledad, y en esto tiene cierto parecido con Chopper: tiene grandes cambios de humor que van desde la desesperación (durante las batallas contra Ryuma) a la euforia (incluso para una escaramuza con Franky). Se comporta mal en la mesa, grita con impaciencia mientras espera la comida, propone a otros que tienen porciones más abundantes que las cambien y come de tal manera descompuesta que se le ensucia la cara y la ropa.

El largo período de aislamiento forzoso de la gente le ha hecho retroceder de alguna manera: a veces emite flatulencias o eructos pero, como un verdadero caballero, pide “perdón”. Le gusta hacer bromas y contar historias melodramáticas, y sobre todo a menudo hace bromas sobre su condición de esqueleto andante (aunque esta alegría suya es una especie de máscara para ocultar su tristeza por la soledad y por sus compañeros perdidos en el mar). También es muy perverso, ya que les pide a Nami y Robin su ropa interior cuando los conoce. Es un violinista muy hábil, pero también excelente en el uso de otros instrumentos, en particular el piano. Una de sus grandes canciones es su canción favorita que cantó junto a los Piratas de la Rumba, “Binks’ Liquor”.

Otro aspecto de su personalidad surge en las peleas. A Brook en la batalla le encanta ser subestimado, para bajar la guardia contra el enemigo y hacer su ofensiva aún más abrumadora, rápida e inesperada.

Historia de Brook

Brook, nativo del Mar del Oeste, se unió a una tripulación de piratas amantes de la música liderados por el Capitán Yooki cuando era un joven músico. Con los piratas la Rumba se enfrenta a muchos viajes y aventuras. Un día una ballena se unió a su barco, atraída por la música de Brook: la ballena se había separado de la manada y se había perdido, así que los piratas decidieron mantenerla con ellos y llamarla “Lovoon”. Llegados a la entrada de la Grand Line, por su seguridad los piratas deciden dejar el cachorro en manos del farero de la Montaña Reversa, Crocus, prometiendo volver por él.

Durante el viaje, el capitán Yooki cae gravemente enfermo y, para evitar el contagio, abandona la tripulación, dejando el mando al confiable Arroyo. Su papel como capitán será de corta duración porque tan pronto como entran en el Triángulo Floriano la tripulación es atacada por una tripulación enemiga. Algunos piratas sobreviven pero las armas con las que los enemigos los golpean están envenenadas y después de la muerte de su único médico su destino está sellado. Por sugerencia de Brook, los sobrevivientes cantan una última canción para Lovoon, que se graba en un Tone Dial. Cantando alegremente, uno tras otro los miembros de la tripulación sucumben al veneno. El último en morir será el propio Brook, que jugará con estoicismo al final de la canción, completamente solo. Sin embargo, gracias al poder de la fruta Yomi Yomi, que comió durante años logra resurgir dentro de su propio esqueleto.

Ataques de Brook

Brook, gracias a su ligereza, es capaz de saltar a alturas increíbles sin el más mínimo esfuerzo e incluso es capaz de correr sobre la superficie del agua (pero sigue siendo incapaz de nadar como cualquiera que haya comido una fruta del diablo). Puede “reparar” sus heridas bebiendo leche (que es un restaurador de huesos).

Es muy bueno como espadachín: en la batalla utiliza como arma un Shikomizue (仕込み杖, Shikomizue) (una espada en forma de bastón) con la que es capaz de lanzar ataques rápidos de esgrima e iaido (técnica japonesa de extracción de artes marciales que tiene como objetivo la reacción inmediata, se extrae la katana, se utiliza para atacar y se vuelve a forrar, todo ello en un tiempo muy corto que el oponente, si no tiene experiencia, no puede percibir); Por lo tanto, su estilo basado en la destreza y la agilidad es muy diferente al de Zoro, generalmente más marcado por el poder.

¡Disfruta del BLACK FRIDAY 2020 de One Piece! Ya puedes comprar artículos de OnePiece super rebajados por BLACKFRIDAY? ¡Adelántate al resto y coge los mayores chollos! ¡Que la oscuridad no te asuste, Kurohige no es tan poderoso!