Artículos de Gecko Moria

Con una recompensa anterior de 320.000.000 de berries, Gecko Moria pertenecía a los Siete Samuráis de los Mares y era el capitán de una gran banda de piratas – la Banda Pirata de Moria. También era el propietario de la barcaza de los thrillers – el barco más grande del mundo. También posee poderes diabólicos otorgados por el Fruto de la Sombra. Fue declarado oficialmente muerto por el Gobierno Mundial, pero en realidad ha pasado a la clandestinidad.

Gecko Moria antes del salto de tiempo

En parte, la apariencia externa de Moria se parece a la de un demonio. Por ejemplo, a diferencia de otras personas, tiene la piel púrpura con un tono de piel claro y labios más oscuros del mismo color. Dientes puntiagudos brillan en su amplia y endiabladamente sonriente boca. Sin embargo, su nariz en la cara es apenas perceptible debido a su pequeño tamaño. Especialmente sus orejas puntiagudas y sus dos cuernos en la frente contribuyen a su apariencia.

Es un hombre adulto bastante alto con pelo púrpura. Su tamaño puede compararse con el de Kuma. Pero cuando los dos samuráis de los mares están uno al lado del otro, las proporciones opuestas del cuerpo son sorprendentes. Mientras que Moria tiene una parte inferior ancha y una parte superior demasiado estrecha, lo contrario es cierto para Bartholomew Kuma.

Debido a la amplitud de la parte inferior de su cuerpo, sus piernas parecen dos muñones y sus pies son bastante grandes. Hay costuras a lo largo de su frente y cuello.

Personalidad de Gecko Moria

Se parecía mucho a Luffy. También tenía el mismo sueño, el de convertirse en un rey pirata, que todavía persigue, por supuesto, pero con métodos diferentes. En ese momento, creía en sí mismo y en su fuerza.Pero esa fue su perdición cuando un día compitió contra uno de los cuatro emperadores -Kaido- y perdió a su tripulación en esa lucha.

Al no superar la muerte de sus compañeros de armas, se volvió amargado y su actitud hacia la vida y la muerte cambió completamente. Empezó a creer que una tripulación de no-muertos ya no podía morir y que no habría más pérdidas. Pero si perdieran sus vidas de nuevo, él podría simplemente despertarlos con una nueva sombra. También se consiguió un nuevo lema, que dice que los demás deben trabajar para ti para lograr tu propia meta y un dicho, que dice: “¡Haz eso! Así que en la batalla contra la banda de los sombreros de paja deja que sus comandantes y zombis luchen por él mientras él mismo no hace nada. También en un duelo contra Luffy envió a su sombra al frente y también ordenó al Dr. Hogback, Absalón y Perona que lo hicieran rey pirata.

Habilidades y fuerza de Moria

Las tijeras de Moria como espadas

A través de los poderes diabólicos de la Fruta de la Sombra, Moria es capaz de robar las sombras de todas las criaturas vivientes. La pérdida de la sombra hace que se desintegre inmediatamente en polvo tan pronto como la víctima entra en contacto con la luz solar. Además, la víctima cae inmediatamente en coma durante dos días después de que la sombra es removida. El antiguo propietario no tiene reflejos y no puede ser fotografiado. Con la ayuda del Dr. Hogback, que prepara los cadáveres para él, Moria también es capaz de implantar las sombras robadas en estos cuerpos y devolverlos a la vida formando un ejército de inmortales.

Los zombis resultantes muestran inicialmente las mismas características del dueño original de la Sombra. También poseen las mismas técnicas de lucha. Pero cuanto más tiempo esté el zombi en posesión de la Sombra, más desaparecen los rasgos del personaje, pero no las técnicas de lucha. La fuerza física total de los no muertos depende de la fuerza del cuerpo. Así que cuando un cuerpo fuerte se fusiona con una sombra fuerte,, nace un guerrero zombi aún más fuerte. Sin embargo, si se pone una sombra fuerte en un cuerpo que es más débil para la sombra, el zombi puede no ser capaz de controlar su sombra tan fácilmente.

Sin embargo, si el dueño de la sombra tiene poderes de diablo, el dueño de la sombra no puede usarlos, aunque puede usar el conocimiento y los ataques de la fruta del diablo. Y aquí la habilidad de Moria entra en juego una vez más. Como Moria tiene el poder sobre las sombras, puede deformarlas a voluntad. Así es como el dueño de la Sombra también se deforma, porque ambos componentes deben tener siempre la misma forma. Como en el caso de Oz, que era dueño de la sombra de Luffy, podía usar sus ataques, pero sin el efecto de la fruta de goma. Con la ayuda de Moria, que adaptó la Sombra a los ataques, el zombi especial fue capaz de simular los poderes de la fruta del diablo y estirar su cuerpo como si fuera de goma.

Por último, pero no menos importante, el Samurai de los Mares puede convocar todas las sombras robadas para sí mismo y absorberlas. Así gana más y más fuerza por cada sombra. Un cambio de apariencia externa también es indispensable. La fuerza final depende del número de sombras absorbidas. La desventaja es que los extraños también pueden hacer uso de esta capacidad. Así que Luffy también se fusionó con 100 sombras y se volvió – como Nightmare Luffy- extremadamente fuerte.


Curiosidades de Moria que quizás no sabías

  • Como muchos villanos en One-Piece, Moria también tiene una risa distintiva y extraordinaria: Kishishishi.
  • En el FPS al volumen 63, Oda dibujó a los samuráis como niños, al igual que Moria.
  • Su comida favorita es el caviar marinado.
  • Su nombre Gekkou es un juego de palabras y cuando se escribe como 月光 (gekkou) puede significar luz de luna o luz de luna. Esto encaja muy bien con el motivo general del thriller Bark
  • Como los otros miembros de los siete samuráis, Moria también tiene un motivo animal en su nombre, ¡o en su caso incluso dos!
  • Gecko – La clasificación del gecko (Gekkonidae) se llama yamori en japonés (jap. ヤモリ). Si ahora pones la primera sílaba del “ya” al final de la palabra, obtienes “moriya”, que tiene exactamente la misma redacción que el nombre Moria.
  • bat – Además, si se mira la ortografía en Romaji (Gekkoumoria), el nombre de Moria también contiene la palabra japonesa para bat koumori (jap. コウモリ). (Este motivo también se encuentra en el ataque de Moria, el Murciélago de Ladrillo).
  • Moria (griego – locura) es en medicina un término para la adicción a las bromas, que se basa principalmente en un daño del cerebro. Se diagnostica como un ligero trastorno mental con una alegría exagerada, una locuacidad patológica y una tontería con un estado de ánimo básico eufórico.
  • Moria es el nombre del Monte del Templo en Jerusalén
  • Moria es también el término griego para la locura (lo que podría explicar por qué no quiso aceptar la ayuda de Bartolomé Oso)